como mejorar la pluma - Página 2
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 21

Tema: como mejorar la pluma

  1. #11
    Avatar de Boris
    Fecha de Ingreso
    22 feb, 07
    Ubicación
    Algeciras
    Mensajes
    1,884

    Predeterminado

    Cita Iniciado por var Ver Mensaje
    Gracias por tu respuesta Boris, el motivo de mi pregunta era exactamnete el que has apuntado, y es que no he notado en la 2ª generación (es decir portador x br) las características esperadas. entiendo que será en la tercera (hijo de portador y br x br) donde se apreciarán los resultados de acortar la pluma de los blancos. En el caso del marfil, entiendo que lo que nos interesa si queremos mejorar el Br, es trabajar con las hembras del primer cruce de marfil x Br debido a que la hembra no transmitirá en el gen marfil pero sí la calidad de pluma. Por favor, corrígeme si me equivoco. Creo que es muy importante la calidad de la pluma para destacar en una gama que trabajan tantos criadores.
    Saludos.


    Hola Var; efectivamente hasta la 3º generación no veras resultados, es cuando vuelves a retroceder el cruzamiento y notaras el cambio, recuerda que debes de utilizar pájaros intensos de poca pluma, mejor si es posible amarillo doble intenso; en cuanto al marfil, si nos interesa que transmita el gen marfil, aunque los blancos recesivos, no pueden aportar nada (algunos criadores, de entre los que me encuentro yo, piensan que si) pero si lo demuestran en el plumaje, por tanto, lo ideal sería trabajar con dos parejas 1 - macho blancos recesivo x hembras amarillas marfiles, te darán: 50% machos amarillo/blanco recesivo y marfil, 50%hembras amarillas/blancos recesivos y 2 - macho amarillo marfil x hembra blanca recesiva, que te darian: 50% machos amarillos/blancos recesivos y marfil, 50% hembras amarillas marfil/blanco recesivo; con estos dos resultados, ya tu vas entre cruzando ya que tienes de los dos y en esta 3ª generación ya te salen blancos recesivos "portadores de marfil", en la 4ª retrocede y cruzas blancos recesivo/marfil x blancos recesivo /marfil. Y con esto y un bizcocho hasta mañana las ocho. ------------------------ Un saludo
    Boris
    Salvador Muñoz Quiñones
    Criador Nacional : 1J - 82
    FOA - 2008
    Asociación Ornitológica Campo de Gibraltar -- Socio nº 38

    Teléfonos.- 650037269 (Wassap) - 956601246


    Un saludo desde el Sur del Sur --


    Gamas que crio:
    Blancos recesivos
    Amarillos int/nev.
    Amarillos marfiles int/nev.
    Amarillos mosaicos
    Satines blancos recesivos


    Esta es mi pagina Web.-
    http://aviboris.jimdo.com/

  2. #12

    Fecha de Ingreso
    21 oct, 11
    Mensajes
    16

    Predeterminado

    Buenas tardes, tengo mas o menos claro lo que tengo que hacer para mejorar mis canarios, otra cosa es suerte en la cria( hacer bien los cruces) y encontrar buenos canarios para ello y por lo leido, no deberia centrarme en una gama sola y deberia meter la gama del amarillo intenso y nevado al igual que el amarillo marfil intenso y nevado, si tengo 2 parejas de blanco recesivos, cuantas parejas de amarillo me harian falta para poder completar mi aviario. Un saludo y gracias por participar.

  3. #13
    Avatar de Boris
    Fecha de Ingreso
    22 feb, 07
    Ubicación
    Algeciras
    Mensajes
    1,884

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cervera Ver Mensaje
    Buenas tardes, tengo mas o menos claro lo que tengo que hacer para mejorar mis canarios, otra cosa es suerte en la cria( hacer bien los cruces) y encontrar buenos canarios para ello y por lo leido, no deberia centrarme en una gama sola y deberia meter la gama del amarillo intenso y nevado al igual que el amarillo marfil intenso y nevado, si tengo 2 parejas de blanco recesivos, cuantas parejas de amarillo me harian falta para poder completar mi aviario. Un saludo y gracias por participar.



    Hola Cervera; yo eso lo que creo u opino, que el que crie Blancos debería de criar además esa dos gamas tan afines y fácil de trabajar e incluso si me apuras, tan imprescindibles, además como son las tres lipocromicas y sin factor, no vienen nada mal para el colorido de un aviario, da color sin desentonar, yo antes criaba además rojos y rojos mosaicos que me gustaban y siguen gustando y no me vea el lio de los pigmentantes y demás el desentono de las combinaciones de color y eso que los tenia separado. En cuanto a lo de cuantas parejas, eso depende del tiempo que tu tengas,( mas vales poco y bien cuidado, que mucho y mal cuidado), también del espacio que tu disponga, etc.; yo te aconsejaría que empezara por una o dos parejas de cada, al año siguiente, puedes ir entrecruzando líneas, o incluso este año una pareja de amarillo x amarillo, otra de marfil x amarillo, otra de amarillo X marfil y otra de marfil x marfil y de esa forma tendrás de todo un poco, para poder trabajar, e incluso banco x marfil y o amarillo, o viceversa; eso depende de ti, de lo que pienses obtener. ---------------------- Un saludo
    Boris
    Salvador Muñoz Quiñones
    Criador Nacional : 1J - 82
    FOA - 2008
    Asociación Ornitológica Campo de Gibraltar -- Socio nº 38

    Teléfonos.- 650037269 (Wassap) - 956601246


    Un saludo desde el Sur del Sur --


    Gamas que crio:
    Blancos recesivos
    Amarillos int/nev.
    Amarillos marfiles int/nev.
    Amarillos mosaicos
    Satines blancos recesivos


    Esta es mi pagina Web.-
    http://aviboris.jimdo.com/

  4. #14

    Fecha de Ingreso
    21 oct, 11
    Mensajes
    16

    Predeterminado

    Buenas tardes, gracias boris por tu exposicion y consejo, yo soy de la misma opinion que tu, en la que todo canaricultor que crie esta gama, blanco recesivo deberia tambien incluir las gamas amarillo intenso y marfil, aunque cada canaricultor tendra una opinion y eso es respetable. Lo que yo busco es tener buenos pajaros para concurso como todo buen canaricultor desea. Espacio dispongo ( por suerte ) para no tener a los canarios aglomerados y tiempo tambien. Gracias y un saludo.

  5. #15
    Avatar de Alberto R.
    Fecha de Ingreso
    09 nov, 06
    Mensajes
    755

    Predeterminado

    Si me permitís un comentario, en los cruces que menciona Boris, el éxito viene, no porque sean amarillos, sino porque son intensos. Al cruzar con pluma corta o muy corta, como dice Boris, la pluma se acortará en los hijos. Por eso, yo te aconsejaría lo mismo que te ha dicho Norberto, usa blancos recesivos. Ten en cuenta que existen ejemplares de br de todas las longitudes de pluma. Si tu problema es que tus ejemplares tienen pluma media y larga, como dices, necesitas cruzar con ejemplares de pluma corta o muy corta. Pero en mi opinión, no tienes que ir a buscarlos en otra gama, amarillos, marfiles, etc. En ese caso tendrías muchos ejemplares portadores, cuando lo que tú necesitas son puros. Buscalos en la misma gama que estás criando, en este caso, en blanco recesivo directamente y cría br con br.
    Un saludo.


  6. #16
    Avatar de Boris
    Fecha de Ingreso
    22 feb, 07
    Ubicación
    Algeciras
    Mensajes
    1,884

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Alberto R. Ver Mensaje
    Si me permitís un comentario, en los cruces que menciona Boris, el éxito viene, no porque sean amarillos, sino porque son intensos. Al cruzar con pluma corta o muy corta, como dice Boris, la pluma se acortará en los hijos. Por eso, yo te aconsejaría lo mismo que te ha dicho Norberto, usa blancos recesivos. Ten en cuenta que existen ejemplares de br de todas las longitudes de pluma. Si tu problema es que tus ejemplares tienen pluma media y larga, como dices, necesitas cruzar con ejemplares de pluma corta o muy corta. Pero en mi opinión, no tienes que ir a buscarlos en otra gama, amarillos, marfiles, etc. En ese caso tendrías muchos ejemplares portadores, cuando lo que tú necesitas son puros. Buscalos en la misma gama que estás criando, en este caso, en blanco recesivo directamente y cría br con br.
    Un saludo.

    Hola Alberto; totalmente de acuerdo contigo, pero de vez en cuando hay que meterles algún cruce para reforzar la línea, ya que esta gama de abusar del cruces en pureza se debilita, de hecho hoy por hoy tenemos los ejemplares que tenemos gracias a eso y del cruce con marfil lo que se busca es dar sedocidad a la pluma. ------------------------ Un saludo
    Boris
    Salvador Muñoz Quiñones
    Criador Nacional : 1J - 82
    FOA - 2008
    Asociación Ornitológica Campo de Gibraltar -- Socio nº 38

    Teléfonos.- 650037269 (Wassap) - 956601246


    Un saludo desde el Sur del Sur --


    Gamas que crio:
    Blancos recesivos
    Amarillos int/nev.
    Amarillos marfiles int/nev.
    Amarillos mosaicos
    Satines blancos recesivos


    Esta es mi pagina Web.-
    http://aviboris.jimdo.com/

  7. #17
    Avatar de victor1978
    Fecha de Ingreso
    07 sep, 09
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    65

    Predeterminado

    perdonad que me entremeta
    es muy dificil ver el largo de pluma??. es por practica, hay algun truco o hay algo que te lo marca.

  8. #18
    Avatar de Boris
    Fecha de Ingreso
    22 feb, 07
    Ubicación
    Algeciras
    Mensajes
    1,884

    Predeterminado

    Cita Iniciado por timbradolezna Ver Mensaje
    perdonad que me entremeta
    es muy dificil ver el largo de pluma??. es por practica, hay algun truco o hay algo que te lo marca.

    Hola Timbrado.......; no, no es difícil, a simple vista se ve, el de pluma corta tiene las plumas mas pegada, no se le forman faldones, los muslos los muestran más, el de pluma larga todo lo contrario y al cogerlos en la mano también se nota, el de pluma larga, se te llena la mano de pájaro, también al soplarles en el vientre se ve el largo de la pluma, pero sobre todo donde mejor se ve es en la rabadilla, el largo de pluma del intenso no debe de superar los 20 milímetro. --------------- un saludo
    Boris
    Salvador Muñoz Quiñones
    Criador Nacional : 1J - 82
    FOA - 2008
    Asociación Ornitológica Campo de Gibraltar -- Socio nº 38

    Teléfonos.- 650037269 (Wassap) - 956601246


    Un saludo desde el Sur del Sur --


    Gamas que crio:
    Blancos recesivos
    Amarillos int/nev.
    Amarillos marfiles int/nev.
    Amarillos mosaicos
    Satines blancos recesivos


    Esta es mi pagina Web.-
    http://aviboris.jimdo.com/

  9. #19
    Avatar de victor1978
    Fecha de Ingreso
    07 sep, 09
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    65

    Predeterminado

    muchas gracias boris por cierto muy interesante el post para novatos como yo

  10. #20

    Fecha de Ingreso
    21 oct, 11
    Mensajes
    16

    Predeterminado

    Hola, buenas tardes, hola alberto, yo estoy de acuerdo contigo y con norberto de usar solamente br, aunque tambien estoy de acuerdo con boris en meter sabia nueva para reforzar la que ya tenemos, vuestras opiniones son respetables y el pots esta para cambiar opiniones, agradezco vuestra participacion y estoy deacuerdo con timbrado porque esto nos biene muy bien a los noveles, un saludo

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. como mejorar la pluma
    Por victor.e en el foro Genetica
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 02/11/2009, 18:45
  2. Mejorar Pluma y forma
    Por Adrian_badajoz en el foro Canarios de color
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 23/10/2009, 12:59
  3. Mejorar La Digestion. ¿¿Cómo??
    Por brugink en el foro General
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 26/05/2008, 22:50
  4. Mejorar La Digestion. ¿¿Cómo??
    Por brugink en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 25/05/2008, 19:56
  5. Como mejorar rojos nevados?
    Por pableras en el foro General
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 06/01/2007, 20:44

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •