como mejorar la pluma
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21

Tema: como mejorar la pluma

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    21 oct, 11
    Mensajes
    16

    Predeterminado como mejorar la pluma

    Hola foreros y companeros, tengo 2 parejas de blanco recesivo y me gustaria saber en unos futuros cruces, que canarios debo echarles para mejorar la pluma, para que la tengan mas compacta, me han dicho que uno amarillo mosaico, puede ser.

  2. #2
    Avatar de Norberto Irazoqui
    Fecha de Ingreso
    02 feb, 07
    Ubicación
    Bs.As.Argentina
    Mensajes
    2,492

    Predeterminado

    Hola: la pluma se mejora en general por cruces adecuados, que compensen el largo de la misma. En general se considera ( aunque no se da siempre hoy dia) que los intensos tienen pluma mas corta, los nevados mediana y los mosaicos mediana o larga .

    De hecho si queres mejorar la pluma de tus blancos recesivos, dependera como es, esta, corta y apretada, media o tal vez demasiado larga. Segun lo que busques, tendras que actuar en consecuencia. Yo usaria blancos recesivos con plumaje adecuado para compensar los defectos de los tuyos. Si usas portadores, en principio creo que un mosaico no le produciria plumaje mas compacto, sino todo lo contrario, el mosaico en todo caso puede mejorar su forma ( mejor cabeza, pecho, etc.) pero no creo que compacte su pluma. Si es muy cortita y pobre ( la de los br) en ese caso si podria servir el mosaico, pero te reitero, yo usaria blancos recesivos de pluma acorde a lo que necesite, asi veria tambien la calidad de blanco que voy produciendo.
    Saludos desde Bs As
    Norberto
    Última edición por Norberto Irazoqui; 08/11/2011 a las 13:50

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    21 oct, 11
    Mensajes
    16

    Predeterminado

    Gracias por tu exposicion y consejos, me han aclarado cosas, los canarios que tengo son de pluma media y larga, lo que busco es pluma media y apretada.

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    21 oct, 11
    Mensajes
    16

    Predeterminado

    Buenas tardes, me gustaria saber que relevancia tienen los portadores en la cria, sirven para mejorar o para que sirven, perdonar mi ignorancia en el tema, ya que empiezo este ano a criar blancos recesivos y todavia estoy muy verde en el tema, gracias, un saludo,

  5. #5
    Avatar de Norberto Irazoqui
    Fecha de Ingreso
    02 feb, 07
    Ubicación
    Bs.As.Argentina
    Mensajes
    2,492

    Predeterminado

    Es para lo que te comente arriba. Luego se usan en otras gamas para distintos fines, siempre es para mejorar o mantener diseño, forma o corregir defectos, de pluma, color etc.
    Hay variedades que no requieren en general uso, y otras en las que es mas comun.
    Salu2
    Norberto

  6. #6
    Avatar de Boris
    Fecha de Ingreso
    22 feb, 07
    Ubicación
    Algeciras
    Mensajes
    1,884

    Predeterminado

    Hola Cervera; estoy totalmente de acuerdo con el compañero Norberto, yo crio esa gama y además las que mejor les vienen para trabajarlos a los blancos recesivos, los amarillos y amarillos marfiles, de hecho pienso yo que todo criador de blancos deberían tenerlos con ese fin; te cuento lo que yo hago, que no quiere decir que sea de ley, ni el catecismo a seguir; yo trabajo el amarillo intenso para pegarle las plumas, si es doble intenso mucho mejor, el amarillo nevado para darles talla y el amarillo marfil, para darles sedocidad a la pluma; por supuesto eso no se consigue en una primera cría, se deben cruzar ente ellos adecuadamente y lleva su tiempo, por lo menos 3 años desde que empieza a trabajarlos, pero para mí es la mejor forma de mejorarlos. ---------------------------------------- Un saludo
    Boris
    Salvador Muñoz Quiñones
    Criador Nacional : 1J - 82
    FOA - 2008
    Asociación Ornitológica Campo de Gibraltar -- Socio nº 38

    Teléfonos.- 650037269 (Wassap) - 956601246


    Un saludo desde el Sur del Sur --


    Gamas que crio:
    Blancos recesivos
    Amarillos int/nev.
    Amarillos marfiles int/nev.
    Amarillos mosaicos
    Satines blancos recesivos


    Esta es mi pagina Web.-
    http://aviboris.jimdo.com/

  7. #7
    Avatar de var
    Fecha de Ingreso
    24 dic, 09
    Mensajes
    40

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Boris Ver Mensaje
    Hola Cervera; estoy totalmente de acuerdo con el compañero Norberto, yo crio esa gama y además las que mejor les vienen para trabajarlos a los blancos recesivos, los amarillos y amarillos marfiles, de hecho pienso yo que todo criador de blancos deberían tenerlos con ese fin; te cuento lo que yo hago, que no quiere decir que sea de ley, ni el catecismo a seguir; yo trabajo el amarillo intenso para pegarle las plumas, si es doble intenso mucho mejor, el amarillo nevado para darles talla y el amarillo marfil, para darles sedocidad a la pluma; por supuesto eso no se consigue en una primera cría, se deben cruzar ente ellos adecuadamente y lleva su tiempo, por lo menos 3 años desde que empieza a trabajarlos, pero para mí es la mejor forma de mejorarlos. ---------------------------------------- Un saludo
    Boris
    Una pregunta Boris, cuando cruzas el Br con el amarillo, obtienes portadores, estos portadores de Br deben tener ya las características esperadas o es en la descendecia de estos portadores en la que se consigue el resultado esperado, sea el de acortar la pluma, hacerla sedosa etc... Me refiero a que por ejemplo si queremos acortar la pluma y metemos un amarillo intenso, de la descendencia deberemos elegir únicamente los hijos que sean intensos para volver a cruzarlos con Br, desechando los nevados
    Muchas gracias. Un saludo.

  8. #8
    Avatar de Boris
    Fecha de Ingreso
    22 feb, 07
    Ubicación
    Algeciras
    Mensajes
    1,884

    Predeterminado

    Cita Iniciado por var Ver Mensaje
    Una pregunta Boris, cuando cruzas el Br con el amarillo, obtienes portadores, estos portadores de Br deben tener ya las características esperadas o es en la descendecia de estos portadores en la que se consigue el resultado esperado, sea el de acortar la pluma, hacerla sedosa etc... Me refiero a que por ejemplo si queremos acortar la pluma y metemos un amarillo intenso, de la descendencia deberemos elegir únicamente los hijos que sean intensos para volver a cruzarlos con Br, desechando los nevados
    Muchas gracias. Un saludo.

    Hola Var; como tu bien dices del 1º cruce obtendrás portadores, pero amarillos todos, de ahí poco se puede esperar, al año siguiente es cuando tu ya cruzas los amarillos portadores con blancos y empiezas a ver resultados, aunque hasta la 3ª generación no aparecen los que buscabas, en los cruces con marfiles, hay que tener en cuenta que esta mutación marfil, está ligada al sexo, por lo que tienes que tener cuidado con lo que cruzas, dependiendo de lo que quieras obtener, claro; del ejemplo que pones, por supuesto, debes de cruzar siempre intensos y en el blanco de pluma corta, que también se le puede llamar intenso, aunque algunos criadores no lo acepten. ------------- un saludo
    Boris
    Salvador Muñoz Quiñones
    Criador Nacional : 1J - 82
    FOA - 2008
    Asociación Ornitológica Campo de Gibraltar -- Socio nº 38

    Teléfonos.- 650037269 (Wassap) - 956601246


    Un saludo desde el Sur del Sur --


    Gamas que crio:
    Blancos recesivos
    Amarillos int/nev.
    Amarillos marfiles int/nev.
    Amarillos mosaicos
    Satines blancos recesivos


    Esta es mi pagina Web.-
    http://aviboris.jimdo.com/

  9. #9
    Avatar de var
    Fecha de Ingreso
    24 dic, 09
    Mensajes
    40

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Boris Ver Mensaje
    Hola Var; como tu bien dices del 1º cruce obtendrás portadores, pero amarillos todos, de ahí poco se puede esperar, al año siguiente es cuando tu ya cruzas los amarillos portadores con blancos y empiezas a ver resultados, aunque hasta la 3ª generación no aparecen los que buscabas, en los cruces con marfiles, hay que tener en cuenta que esta mutación marfil, está ligada al sexo, por lo que tienes que tener cuidado con lo que cruzas, dependiendo de lo que quieras obtener, claro; del ejemplo que pones, por supuesto, debes de cruzar siempre intensos y en el blanco de pluma corta, que también se le puede llamar intenso, aunque algunos criadores no lo acepten. ------------- un saludo
    Boris
    Gracias por tu respuesta Boris, el motivo de mi pregunta era exactamnete el que has apuntado, y es que no he notado en la 2ª generación (es decir portador x br) las características esperadas. entiendo que será en la tercera (hijo de portador y br x br) donde se apreciarán los resultados de acortar la pluma de los blancos. En el caso del marfil, entiendo que lo que nos interesa si queremos mejorar el Br, es trabajar con las hembras del primer cruce de marfil x Br debido a que la hembra no transmitirá en el gen marfil pero sí la calidad de pluma. Por favor, corrígeme si me equivoco. Creo que es muy importante la calidad de la pluma para destacar en una gama que trabajan tantos criadores.
    Saludos.

  10. #10

    Fecha de Ingreso
    21 oct, 11
    Mensajes
    16

    Predeterminado

    Gracias por las explicaciones me han aclarado lo que me proponia hacer. saludos

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. como mejorar la pluma
    Por victor.e en el foro Genetica
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 02/11/2009, 18:45
  2. Mejorar Pluma y forma
    Por Adrian_badajoz en el foro Canarios de color
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 23/10/2009, 12:59
  3. Mejorar La Digestion. ¿¿Cómo??
    Por brugink en el foro General
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 26/05/2008, 22:50
  4. Mejorar La Digestion. ¿¿Cómo??
    Por brugink en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 25/05/2008, 19:56
  5. Como mejorar rojos nevados?
    Por pableras en el foro General
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 06/01/2007, 20:44

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •