Cuantos para comenzar
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: Cuantos para comenzar

  1. #1
    Avatar de kily75
    Fecha de Ingreso
    10 dic, 06
    Mensajes
    40

    Predeterminado Cuantos para comenzar

    Hola gente quisiera preguntarles con cuentos canarios entre hembras y machos seria lo ideal arrancar, para cuando comience. Como asi tambien la cantidad de jaulas.Un abrazo gracias

  2. #2
    Avatar de tiris
    Fecha de Ingreso
    27 may, 06
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,454

    Predeterminado

    pues los que tu veas,depende del espacio,tiempo y dinero que les quieras dedicar.
    Si quieres criar una gama,empieza con dos parejas buenas,aunque tengas que gastarte un poco mas dinero,asi podras mezclar los mejores hijos de las dos.
    Y recuerda,come el mismo alpiste un pajaro bueno que uno malo.
    Saludos
    Fotos de mutaciones de Fringílidos : http://www.canariculturacolor.com/fo...ad.php?t=40246

    Fotos de pollos de Fringílidos:
    http://www.canariculturacolor.com/fo...t=fotos+pollos

  3. #3
    Avatar de pioneer
    Fecha de Ingreso
    28 jun, 06
    Ubicación
    fuenlabrada
    Mensajes
    398

    Predeterminado

    esa misma pregunta se la plantee yo aun criador de mi barrio me dijo que empezara por cada macho 2 hembras asi si una se te muere tienes otra de repuesto siempre un macho echarlo con 2 hembras y de jaulas tener en cuenta la de cria mas otra para echar a los pichones apurando mucho la jaula para cada 2 parejas una de cria para cada uno y otra mas para meter a los pichones. espero a verte ayudado un saludo.
    pioneer.
    ¡¡¡ suerte a todos con la cria!!!.

  4. #4
    Avatar de kily75
    Fecha de Ingreso
    10 dic, 06
    Mensajes
    40

    Predeterminado

    Muchas gracias son muy importantes sus consejos, espero gastar bien el dinero tengo en claro que debo hacerme fuerte en una sola gama y no tener varias, saludos

  5. #5
    Avatar de Jose Manuel Funes
    Fecha de Ingreso
    12 dic, 05
    Ubicación
    Oviedo-Asturias.
    Mensajes
    260

    Predeterminado

    Efectibamente Kily, te veo muy centrado, como dice el refran mas o menos, aprendiz de mucho, maestro de poco. Depende del espacio que tengas lo ideal seria para mi empezar con dos o cuatro parejas de criadores diferentes con prestigio, digo lo de criadores diferentes para estar al 100º seguro de que no tengan ninguna clase de parentesco, para no meterte en sangre y ademas para empezar a crear tu propia linea.
    Jose Manuel Funes Fdez.
    CN-cw21
    Exclusivo Lizard Oro-Plata

    Nacional COE 2008----------Monográfico de Almendralejo--------------- Nacional FOCDE 2007

    2º equipo oro---------------- 1º equipo plata casquete completo------------ 1º equipo
    1º indiv. plata---------------- 2º indiv. oro casquete completo-------------- 1º y 2º indiv.
    Nacional COE 2009--------- 1º y 2º indiv. plata casq. completo
    2º equipo oro---------------- Premio de sala al Lizard más puntuado
    3º equipo plata

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    19 may, 06
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    34

    Predeterminado

    Yo mo entiendo mucho pero la teoria de 2 hembras, 1 macho esta bien si no se te muere el macho.
    Si no has tenido otros pajaros yo empezaria por una pareja.

  7. #7

    Fecha de Ingreso
    07 may, 05
    Ubicación
    jaen
    Mensajes
    1,292

    Predeterminado

    la teoria que yo tengo es si echas 4 pareja dejar 1 hembra de mas po si pasa algo. pero si echas 4 y tiene 8 hembra es tirar el dineropara eso aumenta 1 parejilla mas.
    lo suyo es 5 parejilla y centrarte bien, les dara la maxima atencion asta que este suelto y poco a poco aumente.
    si ptiene mucho tiempo incluso con mas y si tiene muy claro el proceso tambien.
    el que pregunta es tonto por cinco minutos,pero el que no pregunta, permanece tonto por siempre

  8. #8
    Avatar de pioneer
    Fecha de Ingreso
    28 jun, 06
    Ubicación
    fuenlabrada
    Mensajes
    398

    Predeterminado

    por insert. si se te muere el macho puedes criar con los otros. si echas 2 parejas tienes 4 hembras y 2 machos. me entiendes lo que quierodecir es mas productivo y te aorras dinero las hembras son mas baratas.
    ¡¡¡ suerte a todos con la cria!!!.

  9. #9
    Avatar de JOSEP
    Fecha de Ingreso
    26 sep, 05
    Mensajes
    611

    Predeterminado

    Para empezar creo que no existen los números concretos, es decir, debes de plantearte: el tiempò que les puedes dedicar, el espacio disponible y las gamas que quieres meter, eso sí, como mínimo un par de parejas por gama para poder comparar en cierto modo, los resultados.

    Un saludo compañeros y a ver si mañana nos toca la loteria!!!!!!!. Josep
    ::::::::Aviario amateur. Accede a nuestra web clickando AQUÍ. Tlf. 645 947 350::::::::

  10. #10

    Fecha de Ingreso
    27 jun, 06
    Ubicación
    basauri (bilbao)
    Mensajes
    79

    Predeterminado

    Yo cada vez que e empezado una gama lo e hecho con dos trios, es decir, dos machos y cuatro hembras, asi sacaras pajaros suficientes para empezar en serio al año siguiente. Un saludo
    Jose Mª Corbo BM-27 www.aviariomaigo.galeon.com

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Consejos para comenzar con el rizado del norte
    Por AVIARIOSANTAMARIA en el foro Postura Rizada Ligera
    Respuestas: 18
    Último Mensaje: 25/09/2019, 12:22
  2. Ayuda para comenzar con blancos recesivos
    Por terrobarus en el foro Lipocromos
    Respuestas: 13
    Último Mensaje: 03/09/2011, 15:52
  3. Comenzar con llarguet
    Por cim en el foro Postura Lisa de Forma y Posición
    Respuestas: 15
    Último Mensaje: 17/06/2009, 23:16
  4. Comenzar cria en cantabria
    Por seat 124 sport en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 03/02/2009, 21:39
  5. como comenzar a preparar para la cria.
    Por m angeles en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 05/09/2007, 14:32

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •