Alimentación en mi aviario
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Alimentación en mi aviario

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    22 ago, 08
    Ubicación
    Coín (Málaga)
    Mensajes
    151

    Predeterminado Alimentación en mi aviario

    Hola, queria compartir con vosotros el tema de la alimentacion como se los proporciono yo.

    Agua por supuesto cambiarla a diaria.

    Yo uso mezcla canario suprema: alpiste, nabina roja, negrillo, llinaza, cañamon y perilla. Aunque estoy pensando en comprar semillas sultas y hacer la mezcla segun la epoca pq el saco me dura como seis meses aunque lo saco en un pequeño bidon que tengo de haber gastado el rusk y el resto lo dejo en su saco y lo meto también en una bolsa de basura de saco y lo cierrro to muy bién.

    Siempre tienen a su disposicion grill y hueso de jibia.

    Sobre frutas y verduras: ya no le pongo lechuga pq cuando le ponia lechuga no se pq se me murieron canarios y todo eso que el dia antes las lavabas y las dejaba escurrir.
    Ahora lo que le pongo mucho es manzana y en epoca de cria les proporciono brocoli. Quiero tambien ponerles zanahoria sin picar para la vallan picoteando y estoy pensando en ponerle medio diente de ajo tambien una vez al mez, esto puesto en un clic para que no lo desperdicien tampoco al igual que la zanahora aunque he visto que mucha gente le raya zanahora y manzana en la pasta y otros le ponen lechuga o brocoli. Ah naranjas voy a empezar a ponerles.

    Para el tema de la pasta de cria estaba usando unas semillas revueltas pero quiero cambiarselas y ponerles las semillas mas adecuadas haber que me aconsejais.
    Uso la pasta seca de ragio di sole y la humeda.
    La pasta la hago de la siguiente manera: un tubo de agua de 70ml en semillas y morb curl, un tubo de rusk, lo enrelio y despues le pongo la pasta seca en proporcion para que se quede todo sueltito y le añado un poco de pasta humeda.
    Las pastas llevan añadida sus correspondientes sobres de vitaminas y también probiotico.

    Ah para los polluelos que no me los crian les hago una especial de leche tibia con papillas ocho cereales con miel y al principio se la doy mas liquida y dandosela cada dos o tres horas.

    ¿que pensais de proporcionarles tambien pipas trituradas?
    Los mejores son los que mejoran lo inmejorable. y tomarse la vida con un poco de humor. JEJE.

    Criador 1V02

    Blancos recesivos
    Amarillos portadores de blancos recesivos
    Cobre

    APORTES AL FORO:
    Ficha de cria: http://www.canariculturacolor.com/foros/showthread.php?t=182895

    E-mail: josemsol85@gmail.com

  2. #2
    Avatar de Bascón
    Fecha de Ingreso
    10 oct, 09
    Ubicación
    Córdoba y Écija
    Mensajes
    2,046

    Predeterminado

    Por lo que leo están bien alimentados tus pájaros. La pipa es grasa, me imagino que lo sabrás; yo de ponérselas lo haría en épocas en las que quieras que cojan grasa tus pájaros, como antes de criar, para las hembras por ejemplo. Pero vamos, yo veo que con todo la variedad que les das a tus pájaros, tienen que estar como robles.
    Por añadirles algo que no les das, te comento que yo les doy varios días por semana semillas de la salud y de chía, y cada 2 semanas le pongo vinagre de manzana en el agua, por si decides incorporarlo a la dieta que les das. Un saludo!
    ADRIÁN BASCÓN QUINTANA

    609764445










  3. #3

    Fecha de Ingreso
    22 ago, 08
    Ubicación
    Coín (Málaga)
    Mensajes
    151

    Predeterminado

    Muchas gracias bascon.
    Los mejores son los que mejoran lo inmejorable. y tomarse la vida con un poco de humor. JEJE.

    Criador 1V02

    Blancos recesivos
    Amarillos portadores de blancos recesivos
    Cobre

    APORTES AL FORO:
    Ficha de cria: http://www.canariculturacolor.com/foros/showthread.php?t=182895

    E-mail: josemsol85@gmail.com

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    11 abr, 10
    Mensajes
    6

    Predeterminado

    que otrs beneficos tien el vinagre de manzana. pues tengo unos canarios que estan esponjados comen bien pero estan esponjados me serviria el vinagre de manzana??

Temas Similares

  1. Nuevo Aviario para el 2013 !!!! " AVIARIO DON ALBERTO"
    Por el lobito en el foro Aviarios y Bricolaje
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 06/04/2013, 04:39
  2. video de mi aviario ( aviario el robles)
    Por el robles en el foro Aviarios y Bricolaje
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 24/03/2012, 13:43
  3. Aviario Dimas Vende 50% Aviario Subcampeones
    Por dimas en el foro Canarios de Color
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 19/12/2009, 11:50
  4. Aviario Dimas Vende 50% Aviario Fotos
    Por dimas en el foro Canarios de Color
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 18/12/2009, 17:54
  5. Aviario Dimas Vendo 50% Aviario Bien De Precio
    Por dimas en el foro Canarios de Color
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 10/12/2009, 22:40

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •