No puedo administrarle Pulmosán
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: No puedo administrarle Pulmosán

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    21 jun, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    297

    Predeterminado No puedo administrarle Pulmosán

    A ver si podeis ayudarme.
    Tengo un canario que lleva mucho tiempo con la respiración muy acelerada, no abre el pico para respirar y pienso que son ácaros internos.
    Le he estado echando Pulmosan en en el cuello hace unos meses repitiendoselo cada 20 días más o menos. El caso es que ayer decidí darle directamente una gota en el pico y por casi se me muere al cogerlo, empezó a abrir el pico como si se axfisiara y a cerrar los ojillos y no se movía, pensé que se me estaba muriendo, rápidamente le solté y poco a poco empezó a recuperarse, aunque como digo estuvo un rato que creí que se moría axfisiadito en la jaula. El caso es que me da miedo volver a cogerle porque se me va a quedar tieso del disgusto, ¿cómo puedo administarle algo para los ácaros de la garganta sin que deba cogerle?

    Gracias.

  2. #2
    Avatar de Anita80
    Fecha de Ingreso
    17 nov, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    8,190

    Predeterminado

    Hola Susana; yo intentaría mas que darle por imposible, intentar que se acostumbre a ti y poder cogerle sin que le cueste un infarto del susto sl pobre. El truco es que se costumbre a ti,a verte,a que pases cerca, a que le mires e incluso aunque te parezca una tonteria,hablarle, par que se acostumbre a ti y vea que no vas a hacerle daño.Te aseguro que aunque parezca absurdo los resultados son increibles.Para cogerle no seas brusca,itnenta acorralarle en una esquina con mucha paciencia,pero sin mover la mano bruscamente ni agarrarle fuerte. Cuando le cojas acariciale un poco la cabecita con un dedo para tranquilizarle, el animalito estará muy asustado y así se calmará.
    Esto es algo que se consigue con mucha paciencia y dia a dia,epro a la hora de tener que cogerlos por cualquier circunstancia sera mas facil y ameno para los dos.
    A mi mis pajaros hasta se me posan encima, con eso te digo todo... Es todocuestion de que confien en ti y no te vean como a una "Depredadora"
    Por cierto, ¿el pulmosan se lo diste en el pico?No soy entendida en este medicamento pero no he oido nada de que debe darsele para tragar (no se si me equivoco)
    Suerte!
    La razón por la que ayudo tanto a los animales es porque ya hay demasiada gente que se dedica a hacerles daño

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    21 jun, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    297

    Predeterminado

    Hola Anita80!
    El caso es que miedo no me tiene, no se altera cuando me acerco a su jaula (le tengo aislado), yo creo que más bien lo que le pasa es que con que se altere un poquitín (en este caso al cogerle) pues se le dispara la respiración más de lo que la tiene y se empieza a axfisiar. Al estar en una jaula pequeña le cogo muy rápido y apenas revolotea. Pero ahora me da mucho miedo cogerle.

    Lo de darle una gotita de Pulmosán en el pico lo he leido en el foro, por eso había pensado en darsela, pienso que es más efectivo en el pico.

  4. #4
    Avatar de tortuga_mora
    Fecha de Ingreso
    08 sep, 06
    Ubicación
    Barcelona y Saarbrücken (Alemania)
    Mensajes
    1,845

    Predeterminado

    Hola Susana, yo he leido también en el foro que el Pulmosán se puede dar en el agua de beber, 4 gotas. Yo no lo he probado, pero lo voy a hacer porque también tengo un par de canarios respirando mal y aunque les he puesto la gota en el cuello, pienso que no ha sido muy efectivo porque mientras mi marido los tenía en la mano, yo les puse la gota, pero se movian tanto que pienso que no llegué a ponersela en el sitio justo.
    Saludos y suerte!

  5. #5
    Avatar de Anita80
    Fecha de Ingreso
    17 nov, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    8,190

    Predeterminado

    Susana,si se fatiga con facilidad quiza tenga algo se asma o similar.Fijate si hace ruidos al respirar.

    Un saludo!
    La razón por la que ayudo tanto a los animales es porque ya hay demasiada gente que se dedica a hacerles daño

  6. #6

    Predeterminado

    Mi idea de los acaros de la garganta ,no es esa exactamente , normalmente cuando tiene esos acaros respira con el pico semiabierto, y no cerrado y a veces intenta expulsarlos con movimientos bruscos de la cabeza.
    Por los sintomas podria ser una inflamacion interna . Bueno no te asuste , primero mira si esta gruesa ,esa seria otra posibilidad.

  7. #7
    Avatar de CLARITOM
    Fecha de Ingreso
    24 ago, 06
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    25,136

    Predeterminado

    para la respiracion le ira muy bien tabernil antiasmatico. lo del pulmosan en el pico yo no lo habia oido...pero vamos, que te digan los entendidos

  8. #8

    Fecha de Ingreso
    21 jun, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    297

    Predeterminado

    El caso es que él se encuentra perfectamente en general, lo que tiene es que el pecho se le mueve super deprisa por la respiración tan acelerada, esta va acompañada con leves golpes de cola. Por lo demás todo bien. Alguna vez abre el pico y mueve la lengua muy deprisa, pero no es muy continuo y no lo hace muchas veces. Ah! y que se ha quedado mudo, no afónico, sino mudo total. Con todo esto lleva varios meses.

  9. #9

    Fecha de Ingreso
    21 jun, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    297

    Predeterminado

    He leido un post en el que se habla de un canario con disneas, los síntomas son muy parecidos al mío y se le aconseja administrale Sulfato de Estreptomicina con lo que se recuperó, ¿qué opináis de este medicamento?

  10. #10

    Fecha de Ingreso
    23 sep, 06
    Mensajes
    4,841

    Predeterminado

    Espera A La Nohe Y Cojele Cuando No Vea Nada Asi No Pasara Ese Stress Que Empeora Con Lo Que Tiene Susana

Temas Similares

  1. Pulmosán
    Por piroly en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 07/12/2012, 14:32
  2. pulmosan
    Por alvaropajaro en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 13/11/2012, 00:02
  3. donde puedo comprar pulmosan
    Por pollo.04 en el foro Medicamentos y complementos vitaminicos
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 10/03/2009, 18:45
  4. Pulmosan
    Por serinus en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 29/05/2006, 17:59
  5. puedo poner pulmosan a pichones de siete dias.
    Por MANUEL LINARES en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 24/04/2005, 06:59

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •