mezcla de semillas para timbrados - Página 3
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 27 de 27

Tema: mezcla de semillas para timbrados

  1. #21
    Avatar de pasabados
    Fecha de Ingreso
    20 mar, 05
    Ubicación
    Guadalajara - España
    Mensajes
    500

    Predeterminado

    hola de nuevo. Me ha parecido muy correcta su contestación, así si se hacen las cosas. Me parece muy interesante la alimentación que les das a tus pajaros, pero los tuyos que crias creo que son malinois, corrigeme si me equivoco, ahora te pregunto; ¿ es valida la misma alimentación para los timbrados que para los malinois? yo este año empiezo con el timbrado y de momento les tengo con mixtura normal, sería interesante que me dijeras las proporciones de semilla de cada que les pones a los tuyos. A mi me ablaron de darles para concurso 4 de alpiste por una de nabina. Creo que llevas razon que con solo alpiste sería algo escasa la alimentación. En fin haber si entre todos nos ayudamos. Un saludo a todos y un feliz año!!

  2. #22
    Rafael Martínez Morgado
    Guest

    Predeterminado Reglamento Del Campeonato De EspaÑa/focde

    Art-iculo 24.- CANARIOS DE CANTO:

    C/ La alimentación consitirá en un 60% de Alpiste y un 40% de nabina para los canarios Roller y Malinois, el Timbrado Epañol se alimentará sólo con alpiste.

  3. #23
    Avatar de D-473
    Fecha de Ingreso
    01 jul, 06
    Mensajes
    546

    Predeterminado Para el Sr. Martínez

    Hola Sr. Martínez
    Eso solo para cuando están en el concurso cuando están en mi casa comen lo que yo quiero.
    Ya contestaré a Pasabados, ahora no tengo tiempo.
    Saludos.

  4. #24
    Avatar de D-473
    Fecha de Ingreso
    01 jul, 06
    Mensajes
    546

    Predeterminado Al Sr. Pasabados

    Hola Sr. Pasabados.
    Efectívamente, no crío Timbrados, crío Maloinois.
    La alimentación puede valer para todo tipo de canarios, incluidas las tres variedades de canto.
    Yo quisiera hacerle tres preguntas:
    ¿Cree usted que según la alimentación que demos a nuestros pájaros por este motivo suben el tono del canto?
    ¿Cuando se suben los canarios es más posible que lo hagan por el aumento de las horas de luz o por la comida?
    ¿Cree usted que si esa alimentación no fuera correcta yo se la iba a dar a mis pájaros?
    ¿Cree usted que a mi me interesa que mis malinois se suban?
    Por favor, ya se que voy a tener a muchos criadores criticándome, pero el que lo haga que lo haga por experiencias personales.
    Saludos.

  5. #25
    Avatar de D-473
    Fecha de Ingreso
    01 jul, 06
    Mensajes
    546

    Predeterminado

    Hola Sr. Pasabados.
    -Mi manera de pensar con respecto a este tema, que no tiene nada de facil-
    Yo, creo que los criadores de Timbrado también pueden hacer lo mismo ¿por qué no?, a los machos los tengo en penumbra desde que son separados de los padres y comen solos. Durante todo ese tiempo cuanto más metálicos (más tenores) sean los pájaros a educar, más oscuridad debe darles... y no se preocupe por ellos porque se acostumbran a todo. Si en octubre oscurece a las 18 horas y se hace de día a las 08, tenga siempre esas horas de noche cerrada y sus pájaros no se subirán. Yo tengo también a las hembras hermanas de los machos juntas con ellos en el volador y esto hace que los machos no compitan por "conquitar" las hembras, uno de los motivos por el que los pájaros cantan en voz alta; otro es para delimitar su territorio. Si desde el principio que son separados han sido puestos en un jaulón o un pequeño volador -ese es su territorio, para ellos no existe otro- por lo que tenemos otro problema resuelto por el que suben el canto los pájaros, ya que todos conviven en el mismo territorio. Si hay durante ese periodo algún jóven que "se sale del tiesto" lo separamos, que por lo general tendrá notas agudas o canto muy alto que ayudará a estropear el canto de los otros.
    Por lo tanto solo con las horas de luz hemos "dominado" a nuestros canarios, no lo hagamos con la alimentación que le es necesaria para el buen desarrollo y salud del pájaro.
    ¿Cree usted que Pavarotti está delgado porque gordo canta peor?
    ¿Cree usted que La Caballé está delgada porque gorda canta peor?
    ¿Cree usted que Plácido Domingo está delgado porque gordo canta peor?
    ¡¡¡Ah, que están gordos los tres!!! ... pues entonces la alimentación no será la causa de que canten mal nuestros pájaros ¿por qué dejarlos con una mala alimentación?.
    Saludos.

  6. #26

    Predeterminado

    la verdad es que nosotros en nuestro criadero miramos mucho la alimentacion, de buena a muy buena, porque los pajaros han de estar sanos y lo unico que controlamos algo mas es la luz, como hace el compañero anterior de malinois, los pajaros los sujetamos con la luz y no con la comida, mejor sanos y bien alimentados, que enfermos.
    En los concursos? pues su alpiste y nabina y punto pero luego que coman de todo. Un saludo
    TIMBRADOS PANIAGUA 4 generaciones criando canarios.
    “El canario timbrado español es una creación del hombre cuyo concepto ha ido cambiando con la evolución de la afición. Es decir, el timbrado se crea, mas que se cría, porque en él, cada criador va a poner su propia y personal visión de la canaricultura, su propia sensibilidad y sus propios gustos”. Miguel Angel Paniagua (BI-065)

    JUEZ NACIONAL FOCDE en CANARIO CANTO TIMBRADO.


    http://timbradospaniagua.blogspot.com/

    http://es.youtube.com/timbradospaniagua

    http://www.clubtimbradomadrid.es/

  7. #27
    Avatar de D-473
    Fecha de Ingreso
    01 jul, 06
    Mensajes
    546

    Predeterminado

    Señor Paniagua, muchas gracias por su post en el que piensa como yo. Creo que hay otros metodos y otras maneras de sujetar el canto y no creo que sea con una mala alimentación, así no se sujeta nada, ni el buen humor.
    Gracias otra vez.
    Saludos.

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Temas Similares

  1. mezcla adecuada de semillas para verdecillos
    Por ferdyacademia en el foro fauna Europea e hibridos
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 13/06/2012, 02:38
  2. Mezcla de Semillas
    Por antonio rosado en el foro Alimentos y alimentación
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 10/05/2011, 23:33
  3. mezcla de semillas
    Por antonio rosado en el foro Alimentos y alimentación
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 01/05/2011, 22:33
  4. Mezcla de semillas
    Por Nicolás135 en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 19/11/2007, 18:58
  5. mezcla de semillas
    Por javi10 en el foro General
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 06/04/2007, 09:42

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •