Hablemos de colores y diseños - Página 52
Página 52 de 71 PrimerPrimer ... 24248495051525354555662 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 511 al 520 de 710

Tema: Hablemos de colores y diseños

  1. #511
    Avatar de carlosgondu
    Fecha de Ingreso
    14 nov, 08
    Ubicación
    Bueu (pontevedra)
    Mensajes
    237

    Predeterminado

    Hay gente que ya no sabe lo que hacer para reventar este post, debe ser que el señor Marcellan esta dando mucha informacion que a determinadas personas no interesa que se de, pero a los que estamos aprendiendo nos resulta muy util.

    Muy interesante su post marcellan, siga asi....

    un saludo

  2. #512
    Avatar de Juancar
    Fecha de Ingreso
    05 ene, 06
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    2,473

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Marcellan Ver Mensaje
    La verdad es que parecen ejemplares melánicos diluidos, pero para que lo fuesen deberían de serlo también sus progenitores.
    Pongamos algunos supuestos y razonémoslos:
    * Si uno de los ejemplares fuese melánico diluido y te hubieses dado cuente (es posible porque algunas variedades tienen un aspecto muy liocromo), si el melánico fuese el macho las hembras serian las mutadas, lo que se cumpliría el primer año, pero no el segundo ya que la hembra mutada transmite según refieres la mutación a su hija, lo cual no se cumple en una mutación ligada al sexo. Además los ejemplares serian píos al estar hechos de melánico con lipocromo.
    *Otra posibilidad es que los dos reproductores fuese melánico diluidos, por ejemplo ágatas inos, pero tendrían el subplumaje melánico (¿puedes sacar el subplumaje de las dos hembras en unas fotos?.
    *Si los dos ejemplares son auténticos lipocromos se trata de una mutación y que por lo que dices se hereda y de forma dominante libre. Sería interesante meter esas dos hembras con otros dos machos rojos (intensos o nevados) para ver como se comportan.
    Si nos aportas más fotos (serian interesantes también ver a los padres) podremos seguir cavilando.

    Mira de qué color tienen los ojos.¿Podrían ser ágata satiné?.

  3. #513

    Predeterminado

    Cita Iniciado por adol Ver Mensaje
    sobre este tema voy a dar un pensamiento en voz alta, que al mismo tiempo puede ser una pregunta.

    ¿habeis visto las caracteristicas que hace la mutacion jaspe en ejemplares de pluma intensa en melanicos?

    Pues sobre este tema me hago la meditacion , el efecto de dilucion tribanda en la pluma del jaspe es similar a la de ese lipocromo , deja parcialmente diluida la parte central de la pluma, pues bien :
    ¿y si se hubiese metido un cardenalito doble dilucion para hibridar con hembra lipocromica y su f1 diluido y pio metido a lipocromica nuevamente y ese R1 ya fuese lipocromico y diluido en semidominancia ,como es el jaspe, y asi sucesivamente?

    Sabemos que los lipocromo a veces esconde en sus genes alguna mutacion de melanicos ,pero por su variedad de lipocromo , no vemos mas que algunas caracteristica,por ejemplo , en albinos ,ojos rojos, pero sabemos que son satiné o bien inos, al igual con lutino ,y rubino.
    Pues bien , ¿podria ser un lipocromo jaspe?

    Los ocelos o dilucion beteada que presenta ,me dan que podria ser ino ,peero al no tener ojos rojos ,la descarto, podria ser ala gris,pero al ver que tambien diluye flancos y en pecho , tambien la descarto, asi que me queda una posible mutacion de jaspe, y de la forma a la que el compañero nos verifica que se transmite de forma semidominante.

    Son posibilidades ,que pienso en voz alta.

  4. #514
    Avatar de felipee
    Fecha de Ingreso
    27 oct, 08
    Ubicación
    mallorca
    Mensajes
    722

    Predeterminado

    Cándido, referente al topacio tu crees que afecta a la feomelanina, es decir, la reduce o inhibe? O al contrario, se han llegado a ejemplar con fondo muy luminoso carente de ellos por propia selección, sin que la mutación topacio haya tenido nada que ver? Yo opino lo segundo, usted que opina?

    Un saludo y gracias por todas sus intervenciones.
    Lipocromo amarillo mosaico línea macho
    Ágata topacio amarillo mosaico



    Felip Alba Cladera CN. 1J-58

  5. #515
    Avatar de Marcellan
    Fecha de Ingreso
    22 ago, 06
    Ubicación
    SAN SEBASTIÁN
    Mensajes
    1,478

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Manuel Molina-bronceonuba Ver Mensaje
    sobre este tema voy a dar un pensamiento en voz alta, que al mismo tiempo puede ser una pregunta.
    ¿habeis visto las caracteristicas que hace la mutacion jaspe en ejemplares de pluma intensa en melanicos?
    Pues sobre este tema me hago la meditacion , el efecto de dilucion tribanda en la pluma del jaspe es similar a la de ese lipocromo , deja parcialmente diluida la parte central de la pluma, pues bien :
    ¿y si se hubiese metido un cardenalito doble dilucion para hibridar con hembra lipocromica y su f1 diluido y pio metido a lipocromica nuevamente y ese R1 ya fuese lipocromico y diluido en semidominancia ,como es el jaspe, y asi sucesivamente?

    Sabemos que los lipocromo a veces esconde en sus genes alguna mutacion de melanicos ,pero por su variedad de lipocromo , no vemos mas que algunas caracteristica,por ejemplo , en albinos ,ojos rojos, pero sabemos que son satiné o bien inos, al igual con lutino ,y rubino.
    Pues bien , ¿podria ser un lipocromo jaspe?
    Los ocelos o dilucion beteada que presenta ,me dan que podria ser ino ,peero al no tener ojos rojos ,la descarto, podria ser ala gris,pero al ver que tambien diluye flancos y en pecho , tambien la descarto, asi que me queda una posible mutacion de jaspe, y de la forma a la que el compañero nos verifica que se transmite de forma semidominante.
    Son posibilidades ,que pienso en voz alta.
    Es una posibilidad, esta bien razonada. Comprobarlo sería fácil, bastaría poner una de esas hembras lipocromas supuestas Jaspes con un ejemplar melánico y ver de que características son melaninas de los ejemplares pío obtenidos

  6. #516

    Predeterminado

    Y quien dice que no hayan metido la mutacion en los mosaicos lipocromos ,para mejorar la limpieza de espalda y patron de vuelo, que por lo que el amigo nos cuenta ,esos intensos ,vienen de ser cruzados por mosaicos.
    E incluso la mutacion ,para que este presente ,tambien se podria haber metido con canario jaspe ,en 1ª pio y en posteriores , lipocromos puros jaspe.

  7. #517
    Avatar de Marcellan
    Fecha de Ingreso
    22 ago, 06
    Ubicación
    SAN SEBASTIÁN
    Mensajes
    1,478

    Predeterminado

    Cita Iniciado por felipee Ver Mensaje
    Cándido, referente al topacio tu crees que afecta a la feomelanina, es decir, la reduce o inhibe? O al contrario, se han llegado a ejemplar con fondo muy luminoso carente de ellos por propia selección, sin que la mutación topacio haya tenido nada que ver? Yo opino lo segundo, usted que opina?
    Un saludo y gracias por todas sus intervenciones.
    He tenido la suerte de ver el desarrollo de la mutación topacio muy de cerca.
    La conocí a mediados de los años 90 en el criadero del ahora desgraciadamente enfermo Michel Darrigues, uno de los mejores criadores de canarios de color Europeo de los últimos 25 años, "culpable" en gran medida de la evolución de la canaricultura como la conocemos ahora, discípulo aventajado de otro visionario de su tiempo Acherí. Fue este último uno de los primeros en valorar como ejemplares de interés a unos canarios que se había obtenido en varios aviarios y que inicialmente fueron conocidos como "melaninas centrales".
    Este nombre ya adelantaba lo que sería la característica principal de esta mutación: la centralización de las melaninas.
    Como os decía los conocí en casa de Michel, un tipo inteligente, afable, simpático y muy ameno. un VIVIDOR con mayúsculas, de espíritu mediterráneo y alma revolucionaria. Entonces tenía unas joyas en su criadero, unos R1 descendientes de un F1 de cardenalito de Venezuela heredado de su maestro Acherí que presentaban un diseño extraordinariamente fino, con una categoría mosaico y un lipocromo rojo maravillosos. Ese F1 tenía demás de un montón de cualidades en el fenotipo y una gran capacidad reproductora la característica de ser portador de la mutación "melaninas centrales", a la que ya entonces se dominaba Topacio. Este ejemplar que os enseño en la foto es un R2, nieto de aquél F1, a la postre también portador de topacio. Se lo compramos a Michel, José Manuel Zubiaurre y yo, no sin mucho regateo y tras pagar 25.000 pesetas de entonces. Los primeros ejemplares de topacio que vimos aquellos años tenían un diseño extraordinariamente fino, una melanina de color gris, más menos limpio y en ocasiones con cierta tendencia al marrón. Tenían otra característica que los hacía muy bellos, la ausencia de eumelanina dispersa y la presencia de una feomelanina transformada por la mutación en un suave velo beige muy claro.
    Los Franceses, sobre todo Darrigues y Glemet fueron buscando fondos más blancos, sin feomelanina, melaninas más grises algo más oxidadas, pero cuidando hasta la exageración la característica principal de la mutación:la centralización de la eumelanina.
    Paralelamente en España y en Italia se cruzaron estos ejemplares con ágatas homozigotos de refracción azul, buscando un mayor contraste, cosa que se consiguió pero perdiendo en muchas ocasiones aquel diseño ancestral. En los últimos 5-6 años, con la GLOBALIZACIÓN que se ha producido en esto de la canariculatura, muchos criadores han sido capaces de lograr lo que parecía imposible, juntar aquél diseño que enamoró a mi maestro Michel y ese contraste que tantos adictos tiene en nuestro país y en el país transalpino.
    No olvidéis nunca de donde venís ni que es lo que soy. Y no olvidéis que el topacio no es sino la mutación "melaninas centrales"

    La hembra que os pongo en las otras dos fotografías fue Campeona del Mundo en el año 1998 0 1999.

    Por cierto, Carlosgondu, no temas que no conseguirán sabotear la línea. Tengo ganas de contar todo lo que se (mucho o poco), e intentar ayudar, en la medida de lo posible, a difundir y promocionar la canaricultura de color como deporte y como arte, y seguiré haciéndolo le pese a quien le pese y le joda a quien le joda.
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: Agata topacio RM 2.jpg
Visitas: 237
Tamaño: 22.3 KB
ID: 284494   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: Agata topacio RM 1.jpg
Visitas: 226
Tamaño: 19.1 KB
ID: 284495   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: Ágata RM 1.jpg
Visitas: 219
Tamaño: 31.3 KB
ID: 284497  
    Última edición por Marcellan; 12/01/2012 a las 22:42

  8. #518
    Avatar de LIVANOS
    Fecha de Ingreso
    18 nov, 07
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    3,174

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Marcellan Ver Mensaje
    Sin duda el que más me gusta es el que está en el duelo, le falta un poco de diseño en la cabeza y como dices el lipocromo esta subido de tono.
    Buenos pájaros.
    Gracias Cándido.
    He de decirte que gracias a tus comentarios en éste post,he hecho una limpia increible;seleccionando melaninas.
    Aprovecho para hacerte una pregunta: Qué variedad utilizarías tú,en los topacios amarillos, para intentar limpiar la feomelanina intentando mantener a la vez un diseño melánico optimo???....o directamente los desecharías ?
    PD:El pájaro de la primera foto pertenecía,según me dijo Agustín Espinosa,que fue quien me lo vendió, al equipo campeón del mundo de Tours(Eurico Fonseca).....único,de los cuatro, con el que no voy a criar.
    Última edición por LIVANOS; 12/01/2012 a las 23:04
    Te invito a visitar mi nueva WEB.......


    Luis Marcos C.N: S-785 y Aviornis 10578

  9. #519
    Avatar de jgarcia
    Fecha de Ingreso
    19 jul, 06
    Ubicación
    Cedeira - A Coruña
    Mensajes
    3,632

    Predeterminado

    Gracias por este post, Cándido. Es lo menos que puedo hacer, agradecerte toda la información que nos facilitas de forma desinteresada. Yo personalmente aprendo mucho de tus escritos.

    Un saludo
    José Antonio García
    C.N. U541




  10. #520
    Avatar de adol
    Fecha de Ingreso
    09 dic, 08
    Ubicación
    CIUDAD REAL
    Mensajes
    65

    Predeterminado

    En primer lugar agradecer el interes que se a tomado con las respuestas. He de reconocer que mis conocimientos no me permiten comprender los razonamientos a los que se pueden ir llegando, pero me parece del todo interesantes. No puedo enviar fotografias de los padres de la primera generacion pues la madre intensa murio. No obstante envio los subplumajes de los cuatro pajaros de que dispongo ; la madre con su macho mosaico que han criado este año y los dos hijos que han sacado.Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: subplumaje 1.jpg
Visitas: 208
Tamaño: 39.1 KB
ID: 284506Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: subplumaje 2.jpg
Visitas: 177
Tamaño: 37.2 KB
ID: 284507Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: subplumaje 3.jpg
Visitas: 150
Tamaño: 36.4 KB
ID: 284508Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: subplumaje 4.jpg
Visitas: 175
Tamaño: 37.4 KB
ID: 284509

Página 52 de 71 PrimerPrimer ... 24248495051525354555662 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Impresionantes diseños del agata pastel rojo mosaico, ejemplares de javier calle
    Por Bañares en el foro Melánicos nuevas mutaciones (Pastel, Topacio y Eumo)
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 15/02/2012, 23:32
  2. Solo diseños agata clàsico
    Por OSCAR BARCIA PIDRE en el foro Canarios de color
    Respuestas: 74
    Último Mensaje: 04/11/2009, 22:42
  3. Respuestas: 3
    Último Mensaje: 02/07/2008, 00:56
  4. Hablemos de Cine
    Por Canario del Monte en el foro General
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 25/05/2007, 01:19
  5. Diseños Agata
    Por carlos vicente. en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 13/01/2006, 15:53

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •