Hablemos de colores y diseños - Página 49
Página 49 de 71 PrimerPrimer ... 3945464748495051525359 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 481 al 490 de 710

Tema: Hablemos de colores y diseños

  1. #481
    Avatar de Marcellan
    Fecha de Ingreso
    22 ago, 06
    Ubicación
    SAN SEBASTIÁN
    Mensajes
    1,478

    Predeterminado

    Cita Iniciado por carlos vicente Ver Mensaje
    Es posible, tienes razón, Cándido.
    Aunque la original fuese como la última que has puesto tú, pàra mí sería sensacional el bicho. Yo creo en Heiler por lo vanguardista y gran canaricultor que es.
    Nadie pone el enlace de la polémica...
    Hola Carlos, como esto sigue levantando polémicas y he oído pos ahí, que se comenta que no hay base para decir que las fotos están trucadas y teniendo la suerte de que un amigo que nos lee (al que mantengo en anonimato y agradezco el detalle) me ha mandado la explicación técnica que demuestra lo que a simple vista ya se ve pongo punto y final a este asunto:
    En estas curvas de corrección de imagen que te adjunto, puedes observar como en la primera foto, casi no han pintado nada, sería prácticamente como es el pájaro en realidad. Las melaninas puedes verlas en ese gris-negro. Si hubiese restos de pintado "artificial", lo veríamos con la intensidad del color negro que presentan nuestros monitores. Con este tipo de filtrado por corrección, lo que hacemos es respetar los colores "artificiales" y mermamos los naturales, por lo que se puede apreciar claramente lo que hemos tocado y lo que no.
    Como digo, en la primera foto, observa como hay unas pequeñas pinceladas en las melaninas centrales del pecho, parte inferior. El resto, no está manipulado.
    En la segunda foto, ya se les fue un poco la mano, y se puede observar como casi todo el pecho está "pintado". Si no fuera así, esas melaninas las veríamos de tonalidad gris y no negro azabache como estamos viendo.
    Lo que no han hecho ha sido "ensanchar" demasiado las melaninas. Si observamos los contrastes, podemos ver que debajo del negro pintado( si lo suprimimos), hay una capa de color natural gris, que correspondería a la melanina original y real. Por tanto, el pájaro aunque no lo manipularan, seguro que sería buenísimo.
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: 2988105287_2_3_PebMtvN5.jpg
Visitas: 100
Tamaño: 106.0 KB
ID: 283841   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: 2988105287_2_7_T8WVeOQv.jpg
Visitas: 102
Tamaño: 110.5 KB
ID: 283842  
    Última edición por Marcellan; 09/01/2012 a las 22:24

  2. #482
    Avatar de felipee
    Fecha de Ingreso
    27 oct, 08
    Ubicación
    mallorca
    Mensajes
    722

    Predeterminado

    Cándido antes de nada gracias por tu respuesta, quería citar el nuevo standard coe que dice lo siguiente referente al bruno pastel: '' Su diseño estará formado por estrías marcadas en cabeza, dorso y flancos, de un color m arrón oxidado ligeramente difuminado, sobre un fondo marrón lo más oscuro posible (eumelanina y feomelanina) que cubre toda la librea del ejemplar, incluyendo remeras y timoneras''. No crees que esta definición se ajusta a tu ejemplar y al de mi foto? Estos pájaros son Biel Vicens, amigo de Pedro.

    Un saludo

    PD: Las dos fotos son de pájaros diferentes, el segundo es un blanco dominante, y creo que era un macho.
    Lipocromo amarillo mosaico línea macho
    Ágata topacio amarillo mosaico



    Felip Alba Cladera CN. 1J-58

  3. #483
    Avatar de franki
    Fecha de Ingreso
    15 sep, 07
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    440

    Predeterminado opales

    hola buenas,ayer vi por primera vez el post.me lo he tragao enterito,para ponerme al dia, esta claro que no vamos a llegar al nivel de ustedes por mucho que se lea, para eso hace falta muchos años de experiencia.pero me sirve de mucho ya que puedo a llegar a entender el concepto de lo que se habla,dar las gracias a todos los colaboradores en especial al señor candido marcellan.pregunta.en los agata opal platas el diseño melanico en la cabeza empieza 3 milimetros mas arriba del pico. en las hembras desde el pico.se que en los agatas rojo mosaicos tambien, pero ¿esto pasa en mas mutaciones? y a que se debe? .
    Última edición por franki; 09/01/2012 a las 23:57
    "Aviario Fran Picazo" Alcala de guadaira..
    • Agata opal plata
    • Lipocromo Amarillo
    • Hibridos de Fauna Europea
    Visita mi web: http://aviariofranpicazo.aularsl.com

  4. #484
    Avatar de carlos vicente
    Fecha de Ingreso
    11 oct, 06
    Ubicación
    ARANDA DE DUERO (BURGOS)
    Mensajes
    1,389

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Marcellan Ver Mensaje
    Hola Carlos, como esto sigue levantando polémicas y he oído pos ahí, que se comenta que no hay base para decir que las fotos están trucadas y teniendo la suerte de que un amigo que nos lee (al que mantengo en anonimato y agradezco el detalle) me ha mandado la explicación técnica que demuestra lo que a simple vista ya se ve pongo punto y final a este asunto:
    En estas curvas de corrección de imagen que te adjunto, puedes observar como en la primera foto, casi no han pintado nada, sería prácticamente como es el pájaro en realidad. Las melaninas puedes verlas en ese gris-negro. Si hubiese restos de pintado "artificial", lo veríamos con la intensidad del color negro que presentan nuestros monitores. Con este tipo de filtrado por corrección, lo que hacemos es respetar los colores "artificiales" y mermamos los naturales, por lo que se puede apreciar claramente lo que hemos tocado y lo que no.
    Como digo, en la primera foto, observa como hay unas pequeñas pinceladas en las melaninas centrales del pecho, parte inferior. El resto, no está manipulado.
    En la segunda foto, ya se les fue un poco la mano, y se puede observar como casi todo el pecho está "pintado". Si no fuera así, esas melaninas las veríamos de tonalidad gris y no negro azabache como estamos viendo.
    Lo que no han hecho ha sido "ensanchar" demasiado las melaninas. Si observamos los contrastes, podemos ver que debajo del negro pintado( si lo suprimimos), hay una capa de color natural gris, que correspondería a la melanina original y real. Por tanto, el pájaro aunque no lo manipularan, seguro que sería buenísimo.
    Hola Cándido:
    No sé qué polémica puede haber, por mi parte ninguna.
    Yo me he limitado a copiar y pegar unas fotos del blog de Heiler, pegarlas aquí en este post y abrir el tema de estos canarios con un dibujo eumelánico impresionante. (Nunca lo había visto antes).
    Estoy de acuerdo de que algo raro hay en las fotos, yo pensaba que Heiler es un tío legal, pero...
    Por mi parte no quiero ningún tipo de problemas y menos contigo, así que yo corto con el tema ya.
    Un abrazo, Cándido.
    Carlos
    Visítame en mi blog si quieres ver fotos, artículos, visitas a aviarios, secretillos...sobre canarios de color
    www.canariosdecolor.com
    www.carlosvicente.skyrock.com

    Campeón de España 2011 en equipos agata rojo mosaico.
    Campeón y subcampeón de España 2012 en agata amarillo mosaico.
    Campeón y subcampeón de España 2012 en agata blanco.
    Campeón y tercero de España 2012 en agata eumo rojo mosaico.
    Tercer premio en agata topacio rojo mosaico 2012.

    Alta selección del agata rojo mosaico,agata amarillo mosaico y agata plata.

    Teléfono móvil: 649964621.
    Envio fotografias via WHATSAPP
    .
    Visotame en mi perfil de facebook.

  5. #485
    Avatar de Marcellan
    Fecha de Ingreso
    22 ago, 06
    Ubicación
    SAN SEBASTIÁN
    Mensajes
    1,478

    Predeterminado

    Cita Iniciado por carlos vicente Ver Mensaje
    Hola Cándido:
    No sé qué polémica puede haber, por mi parte ninguna.
    Por mi parte no quiero ningún tipo de problemas y menos contigo, así que yo corto con el tema ya.
    Un abrazo, Cándido.
    Carlos
    Yo también lo doy por zanjado, no da para más, salvo comentar que estoy deseando ver ejemplares como esos, que seguro son impresionantes. Me gustaría verlos después de la muda y verles el diseño dorsal si va en consonancia con ese diseño ventral.
    Siguiendo con el tema que tu mismo habías comenzado, que hay de los brunos clásicos, ¿tienen alguna foto de ejemplares de calidad?. Creo que en América del Sur tienen unos ejemplares fuera de serie y me gustaría verlos.

  6. #486
    Avatar de Emilio Rubio-timbel
    Fecha de Ingreso
    10 ene, 05
    Ubicación
    Santisteban del Puerto-JAEN
    Mensajes
    929

    Predeterminado

    Hola, me he descuidado unos días y esto ha corrido demasiado....Mejor!!!!

    En cuanto a lo del bruno pastel, me gusta el tipo de pájaro que muestra Felipe, si no recuerdo mal vi pájaros así de P.Febrer en el Nacional de Valencia COE y me gustaron mucho, recuerdo tambien algunas conversaciones de él en este foro defendiendo este tipo de pájaro, pastel y siendo un bruno, con diseño

    Yo opino una cosa, un ágata pastel tiene diseño no? se ve un diseño claro además del "apastelamiento" de la mutación, pues por qué un bruno pastel no puede tener diseño y además ser pastel?Será gustos de los criadores....

    Igual que ocurre con los opales brasileños, ¿hay brunos pasteles brasileños? seguro que son de este tipo


    Un saludo y seguid con el post
    CAMPEONATO DE ANDALUCÍA 2014 ALGECIRAS: 2º Equipo Rojo Nevado y 3º Individual Rojo Intenso

    COE CIUDAD REAL 2013: 1º Rojo Nevado Individual, 2º Amarillo Intenso Individual y 3º Rojo Intenso Individual.

    CAMPEONATO DE ANDALUCÍA 2013 ARCHIDONA: 1º Rojo Intenso Individual 92 pts.

    CAMPEONATO DE ANDALUCÍA 2012 FUENGIROLA: 1º Rojo Nevado Individual 92 pts.

    CAMPEONATO DE ANDALUCÍA 2011 ÚBEDA: 1ª Amarillo Intenso Equipos, 1ª Amarillo Nevado Individual, 2º Rojo Intenso Individual

    CAMPEONATO DE ANDALUCÍA 2010 TORREDELCAMPO: 1º Amarillo Marfil Intenso Individual, 2º Amarillo Intenso Individual, 3º Amarillo Nevado Individual

    Emilio Rubio Mallenco
    CN DK02
    -----------------
    Rojos intensos y nevados
    Amarillos intensos y nevados

  7. #487

    Predeterminado

    Mi opinion y gusto ,se acerca mas al estandar, estos pasteles marcan un diseño formado por la feomelanina,no la eumelanina,cosa que hace parecer en casos, pajaros intermedios a phaeos, nos encontramos con la oxidacion de la feomelanina ,mas acusada que la propia de la eumelanina del diseño original de un bruno .

    A veces se encuentra brunos que en parte parecen afectados por la mutacion ala gris,y tampoco es el camino.

    Prefiero ejemplares como en alguna ocasion he visto y habeis visto en foto que el amigo candido ha publicado , con el diseño apastelado y suficiente oxidacion sin llegar a tanta diferenciacion de la feomelanina a la eumelanina .
    Asi que creo que el ejemplar con el manto homogéneo es mejor que estos que presenta mas oxidada la feo.

  8. #488
    Avatar de jaumec
    Fecha de Ingreso
    28 mar, 08
    Mensajes
    2,637

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Marcellan Ver Mensaje
    Hola Carlos, como esto sigue levantando polémicas y he oído pos ahí, que se comenta que no hay base para decir que las fotos están trucadas y teniendo la suerte de que un amigo que nos lee (al que mantengo en anonimato y agradezco el detalle) me ha mandado la explicación técnica que demuestra lo que a simple vista ya se ve pongo punto y final a este asunto:
    En estas curvas de corrección de imagen que te adjunto, puedes observar como en la primera foto, casi no han pintado nada, sería prácticamente como es el pájaro en realidad. Las melaninas puedes verlas en ese gris-negro. Si hubiese restos de pintado "artificial", lo veríamos con la intensidad del color negro que presentan nuestros monitores. Con este tipo de filtrado por corrección, lo que hacemos es respetar los colores "artificiales" y mermamos los naturales, por lo que se puede apreciar claramente lo que hemos tocado y lo que no.
    Como digo, en la primera foto, observa como hay unas pequeñas pinceladas en las melaninas centrales del pecho, parte inferior. El resto, no está manipulado.
    En la segunda foto, ya se les fue un poco la mano, y se puede observar como casi todo el pecho está "pintado". Si no fuera así, esas melaninas las veríamos de tonalidad gris y no negro azabache como estamos viendo.
    Lo que no han hecho ha sido "ensanchar" demasiado las melaninas. Si observamos los contrastes, podemos ver que debajo del negro pintado( si lo suprimimos), hay una capa de color natural gris, que correspondería a la melanina original y real. Por tanto, el pájaro aunque no lo manipularan, seguro que sería buenísimo.




    Pido perdon por el escrito que voy a hacer pero no podia aguantarme mas,,,, me criticaron diciendo que tenia envidia que en mi vida tendria pajaros iguales y muchas cosas mas, tirar de hemeroteca......ahora tampoco creeis nada ...pero tenia que decirlo las cosas se tienen que dicir cuando toca....y ahora me a tocado a mi .....
    CAMPEONATO NACIONAL C.O.E. 2009 1º negro amarillo mosaico
    CAMPEONATO NACIONAL C.O.E. 2010 1º negro blanco
    CAMPEONATO NACIONAL C.O.E. 2011 1º negro blanco 1º isabela pastel amarillo intenso
    CAMPEONATO MUNDIAL 2012 3º negro blanco ......2º isabela pastel amarillo intenso
    CAMPEONATO FOCDE 2012 3º Y 4º negro amarillo mosaico
    CAMPEONATO FOCDE 2013 4º negro amarillo mosaico
    CAMPEONATO FOCDE 2013 3º agata topacio amarillo mosaico


  9. #489
    Avatar de Marcellan
    Fecha de Ingreso
    22 ago, 06
    Ubicación
    SAN SEBASTIÁN
    Mensajes
    1,478

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Manuel Molina-bronceonuba Ver Mensaje
    Mi opinion y gusto ,se acerca mas al estandar, estos pasteles marcan un diseño formado por la feomelanina,no la eumelanina,cosa que hace parecer en casos, pajaros intermedios a phaeos, nos encontramos con la oxidacion de la feomelanina ,mas acusada que la propia de la eumelanina del diseño original de un bruno .
    A veces se encuentra brunos que en parte parecen afectados por la mutacion ala gris,y tampoco es el camino.
    Prefiero ejemplares como en alguna ocasion he visto y habeis visto en foto que el amigo candido ha publicado , con el diseño apastelado y suficiente oxidacion sin llegar a tanta diferenciacion de la feomelanina a la eumelanina .
    Asi que creo que el ejemplar con el manto homogéneo es mejor que estos que presenta mas oxidada la feo.
    A mi no me gustaría que estos ejemplares presentasen la eumelanina marrón más oxidada, haciendo un contraste positivo, no negativo como el que hace ahora, con la feomelanina y formando estas misma barras. Creo que ese sería el pastel más espectacular, una melanina marrón más oscura que formase barras sobre un fondo feomelánico bien oxidados. La vedad es que no he visto nunca ninguno así.

  10. #490
    Avatar de Marcellan
    Fecha de Ingreso
    22 ago, 06
    Ubicación
    SAN SEBASTIÁN
    Mensajes
    1,478

    Predeterminado

    Hoy comenzaremos a hablar de los ágatas topacio. es posiblemente una de las mutaciones más bellas en el mundo de la canaricultura. En ella se consigue el contraste máximo entre una melanina negras y un fondo puro, ya sea este blanco, amarillo o rojo. En el ágata topacio si que hemos de buscar una interestría totalmente limpia de eumelanina dispersa, por supuesto, además de libre de feomelanina. En esta variedad se pueden conseguir diseños muy finos, aunque en ocasiones se han perdido por priorizar el contraste negro/lipocromo. En la actualidad veo la situación del ágata topacio de la siguiente manera:
    -Ágata topacio rojo mosaico: sin duda el más cultivado, es una de las variedades estrella de este deporte, y los buenos criadores están muy considerados. En los últimos años se han dado algunos tumbos, no estando muy claro para los criadores, en ocasiones, que rumbo tomar. En Italia se optó rápidamente por el contraste, se apostó por la linea macho buscando ejemplares con amplias máscaras de muy buen rojo, con una melanina muy negra sobre un fondo muy blanco y dando menos impostancia al diseño fino, se apostó por cantidad de melanina más que pos calidad. En Francia (cuna de esta variedad abanderada por mi amigo Michel Darrigues), se apostó por el diseño, se buscó un diseño fino y entrecortado de color gris oscuro que destacase nítidamente sobre un fondo blanco. Se desarrollo la línea hembra. En España hemos intentado mezclar las dos intentando obtener machos con el diseño de las hembras Francesas, consiguiendolo en muy pocas ocasiones.
    -Ágata topacio amarillo mosaico: Algo menos desarollada que la variedad en rojo mosaico, tuvo su auge a finales de los años 90, siendo un verdadero boom entre los criadores más "profeidonales". En la actualidad se ven algunos ejemplares de calidad, pero no ha evolucionado lo que cabía esperar, teniendo en cuenta que estuvo en manos de grandes criadores.
    -Ágata topacio plata: en esta variedad se han visto y se siguen viendo precioso ejemplares, hay un problema, todos presentan melaninas correspondientes a ejemplares mosaicos, pero han sido así aceptados aunque no se correspondan con el estándar. Ni siquiera Belgas u Holandeses los han cultivado con las características típicas de los ágatas intensos (diseño fino, melaninas comenzando unos milímetros detrás del pico, bigoteras y cejas marcadas). Lo dicho una variedad espectacular.
    -Ágata topacio amarillo intenso y nevado: sin duda la revolución de los últimos cinco años. se han visto y se ven ejemplares impresionantemente bellos. Aquí si que existe la discrepancia entre los partidarios de los topacios intensos de diseño mosaico y los partidarios del diseño purista intenso. Difícil elección porque ambas son muy hermosas.
    -Ágata topacio rojo intenso y nevado: como todas las variedades de intensos en rojo son menos llamativos que sus homólogos en amarillo, ya que la fuerza del lipocromo rojo resta contraste a la melanina negra. Aún así estos dos últimos años se han comenzado a ver ejemplares de calidad
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: Copia de 3 lipocromos.jpg
Visitas: 121
Tamaño: 33.1 KB
ID: 284072   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: 2380041107_1.jpg
Visitas: 126
Tamaño: 20.3 KB
ID: 284074   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: Macho Ágata Topacio.jpg
Visitas: 140
Tamaño: 28.8 KB
ID: 284076   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: Machos2%20copia.jpg
Visitas: 131
Tamaño: 26.6 KB
ID: 284077   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: Hembra Agata Topacio Rojo Mosaico 4.jpg
Visitas: 130
Tamaño: 29.5 KB
ID: 284078  

    Última edición por Marcellan; 10/01/2012 a las 23:13

Página 49 de 71 PrimerPrimer ... 3945464748495051525359 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Impresionantes diseños del agata pastel rojo mosaico, ejemplares de javier calle
    Por Bañares en el foro Melánicos nuevas mutaciones (Pastel, Topacio y Eumo)
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 15/02/2012, 23:32
  2. Solo diseños agata clàsico
    Por OSCAR BARCIA PIDRE en el foro Canarios de color
    Respuestas: 74
    Último Mensaje: 04/11/2009, 22:42
  3. Respuestas: 3
    Último Mensaje: 02/07/2008, 00:56
  4. Hablemos de Cine
    Por Canario del Monte en el foro General
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 25/05/2007, 01:19
  5. Diseños Agata
    Por carlos vicente. en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 13/01/2006, 15:53

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •