Hablemos de colores y diseños - Página 21
Página 21 de 71 PrimerPrimer ... 1117181920212223242531 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 201 al 210 de 710

Tema: Hablemos de colores y diseños

  1. #201
    Avatar de Manuel Marin
    Fecha de Ingreso
    29 ene, 10
    Ubicación
    Aguadulce (Almería)
    Mensajes
    239

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Marcellan Ver Mensaje
    Una preguntas para entrar en materia de nuevo
    1-¿Cual es la mejor manera de criar ejemplares intensos, intenso con nevado o intenso con intenso?
    2-¿existen los ejemplares doble intenso o es como dicen un gen letal?
    3- Y para hacer buenos nevados ¿mejor nevadao con nevado o como se ha hecho siempre intenso con nevado?
    Aquí unas buenas fotos de un buen criador Español
    1- En mi opinión la mejor manera es trabajando intenso con nevado, aunque en el caso de los bronces, que es la gama que crio, la mayoría de la gente trabaja los ejemplares nevados para obtener buenos intensos, sin centrarse en mejorar los nevados. Para mi no hay ejemplares semiintensos, son intensos "malos" pero óptimos para cruzar con otros intensos.
    2- En cuanto a los ejemplares doble intensos yo creo que si que existen y no es un gen letal, en todo caso, un gen subletal.
    3- Para hacer buenos nevados creo que lo mejor sería cruzando intenso con nevado, pero trabajando los pájaros para obtener buenos nevados. Tambien con el cruce de nevado x intenso con nevadura se pueden obtener buenos ejemplares.
    Cuéntenos su opinión y su experiencia sobre el tema, tambien el resto de criadores que hayan realizado algunos cruces de estos.
    Un saludo.

    www.aviariomanuelmarin.blogspot.com

    C.N. 2P-52
    Negro rojo intenso / nevado
    Negro rojo cobalto intenso / nevado

  2. #202
    Avatar de jose fco alicante
    Fecha de Ingreso
    18 oct, 10
    Ubicación
    alicante
    Mensajes
    454

    Predeterminado

    aparte de int x nev , tambien probaria intensos x semiintensos , y tambien probaria esto para el nevado , como dice el compañero , tambien podria trabajar intenso x intenso y podria aventurarme a decir ke no es letal del todo como se dice , eso si ahy ke saber ke intensos kruzar para no irnos de madre y empeorar .
    CN- focva : 2R-34
    exclusivo :negro rojo mosaico

  3. #203
    Avatar de jose fco alicante
    Fecha de Ingreso
    18 oct, 10
    Ubicación
    alicante
    Mensajes
    454

    Predeterminado

    esto hablando de lipocromos, y como e dicho antes sabiendo de que ejemplares partir , tanto para unos como para otros , como por ejemplo descartando ejemplares con exesiva nevadura marcando collarin etcetc.
    pd : espero candido que una vez mas nos ilustres con tu experiencia
    Última edición por jose fco alicante; 24/11/2011 a las 23:02
    CN- focva : 2R-34
    exclusivo :negro rojo mosaico

  4. #204
    Avatar de josantonio88
    Fecha de Ingreso
    18 oct, 06
    Ubicación
    Álora (Málaga)
    Mensajes
    899

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Marcellan Ver Mensaje
    Una preguntas para entrar en materia de nuevo
    1-¿Cual es la mejor manera de criar ejemplares intensos, intenso con nevado o intenso con intenso?
    2-¿existen los ejemplares doble intenso o es como dicen un gen letal?
    3- Y para hacer buenos nevados ¿mejor nevadao con nevado o como se ha hecho siempre intenso con nevado?
    Aquí unas buenas fotos de un buen criador Español
    hola, bueno pues yo no crio lipocromos rojos pero si lipocromos amarillos que es lo mismo pero sin factor, sobre mi experiencia decir que el cruce ideal es el intenso x nevado, pero eso no quiere decir que no se puedan trabajar de otra forma, yo cuando busco los intensos lo que hago es como dicen intenso x semiintensa, aunque tambien e probado intensox intenso y yo segun mi experiencia puedo asegurar que lo del gen letal es un mito, y para los nevados siempre junto un buen macho nevado con una hembra intensa o intensa con pequeños restos de nevadura, nunca nevado por nevado ya que se van de pluma sin darte cuenta.

    saludos
    -AMARILLO INTENSO-NEVADO
    -NEGRO AMARILLO MOSAICO
    .NEGRO OPAL AMARILLO MOSAICO

    V Internacional Costa del Sol

    -1º equipo lipocromo amarillo nevado



    XVIII Regional FOA Archidona 2013

    -3ª individual lipocromo amarillo nevado


    II Internacional Costa del Sol

    -2º equipo lipocromo amarillo nevado




  5. #205

    Fecha de Ingreso
    05 oct, 05
    Ubicación
    Murcia, España
    Mensajes
    681

    Predeterminado

    Yo siempre los trabajo intenso por nevado, a mi parecer el cruce intenso por intenso da mas trabajo del que vale, hay que andar con ojos, pues sino te puede llevar a perder la forma pareciendo pajaros chupados y la talla, tienden a encojer, aunque se de un aviario que solo hace este cruce y no le salen feos, eso si, siempre va buscando algun intenso que parece un palomo, eso que no nos cuadra a nadie, precisamente para evitar todo lo anterior. El nevado por nevado al reves, tienes que andar con ojo para no tener exceso de pluma y la nevadura a mi punto de vista se ira sumando, pero vamos, en lipocromos no se, porque no lo e hecho. Para mi lo primero a valorar es la forma del pajaro y la talla, si es intenso ademas le exijo que tenga el menos blanco posible, y si es nevado, si puede ser, que tenga buena nevadura, tengo nevados que parecen los marfiles intensos que se ven por ahi jajaja, pero vamos, eso no es obligatorio, hay hembras en las que da lo mismo la nevadura, xq su forma es excelente.
    C.N.---- EO57

    Año 2011:

    Pilar de la Horadada

    1º y 2º en amarillo intenso, 90 y 90 puntos.
    1º, 2º y 3º en amarillos nevados, 90, 90 y 90 puntos.
    3º en verde pastel ala gris, 88 puntos.

    Archena:

    1º, 2º y 3º en amarillo intenso y nevado, 91, 90 y 90 puntos.

    Elda:

    1º y 2º en amarillo nevado, 91 y 91 puntos.
    2º en amarillo nevado, 90 puntos.

  6. #206
    Avatar de Marcellan
    Fecha de Ingreso
    22 ago, 06
    Ubicación
    SAN SEBASTIÁN
    Mensajes
    1,478

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Marcellan Ver Mensaje
    Una preguntas para entrar en materia de nuevo
    1-¿Cual es la mejor manera de criar ejemplares intensos, intenso con nevado o intenso con intenso?
    2-¿existen los ejemplares doble intenso o es como dicen un gen letal?
    3- Y para hacer buenos nevados ¿mejor nevadao con nevado o como se ha hecho siempre intenso con nevado?
    En esto de la canaricultura siguen funcionando lo que mi amigo Lluis Bellever llamó en su revista España Ornitológica "CUENTOS CHINOS". Son dichos polulares que han sdo transmitidos de unos criadores a otros y muchas veces plasmados por escrito, que no tienen ningún fundamento científico y que nunca han sido comprobados de una forma estadística. Hay montones: os pongo una lista:
    -Mutado con mutado se piede talla:mentira.
    -Azul con azul se pierde talla:mentira.
    -Faeo con feao salen quistes:mentira.
    -Faeo con faeo se pierde oxidación: mentira.
    -Con un buen clásico se mejoran todas las mutaciones: a veces.
    -No se puede criar blanco dominante con blanco dominante porque resulta letal: mentira
    -No se puede criar inteso con intenso porque es letal y da lugar a ejemplares desplumados: mentira.
    -Crando con marfiles se mejora el plumaje:mentira
    Podría seguir y seguir hasta llenar varias hojas en respuesta a mis preguntas.
    1-Se puede criar intenso con intenso siempre y cuando tengan plumaje correcto. Si criamos con nevados hemos de seleccionar los ejemplares de menos nevadura y que mejor tengan cubierta la zona de la cloaca de lipocromo. Hemos de tener cuidado al elegir estos ejemplares nevados para hacer intensos, ya que podríamos seleccionar sin querer ejemplares intensos defectuosos (con nevaduras), pensando en un nevado con poca nevadura elegimos un intenso con nevadura y el resultado no sería bueno.
    2- Exite el ejemplar con dos genes mutados intensos (doble intenso) que si que expresa una pluma más corta que el intenso con un solo gen mutado. Este ejemplar es un reproductor interesanter, ya que si lo juntamos con un nevado el 100% de sus hijos serán intensos. De esta manera podríamos criar intensos con nevados asegurandonos un año determinado que todos los pollos fuesen intensos (muy interesante si queremos prepararnos a fondo para un gran concurso)
    3- La mejor forma de criar buenos nevados es, sin duda, criando nevado con nevado, de esta forma aseguraremos al 100% la calidad de nevadura que ponemos en los dos miembros de la pareja. No tendremos nigín problema ni de perdida de lipocromo, ni de exceso de plumaje, siempre y cuando sepamos emparejas.

    No olvideis que en los pájaros no hay tendencias ni ha hacer más pluma, ni menos pluma, ni a diluirse ni a oxidarse, los canarios ancentrales llevan miles de años siendo iguales. Las tendencias las creamos nosotros con los emparejamientos, podremos criar eumo con eumo durante cien años sin perder oxidación siempre que la selección la hagamos correctamente. HOY QUE ROMPER CON LOS CUENTOS CHINOS.

  7. #207
    Avatar de Rafa&Rubino
    Fecha de Ingreso
    01 ene, 08
    Ubicación
    LOJA (GRANADA)
    Mensajes
    330

    Predeterminado

    CUENTOS CHINOS.

    Corto y pego esta respuesta en la A mayúscula de la cartilla de criador de parvulillos.

  8. #208

    Fecha de Ingreso
    28 oct, 10
    Ubicación
    Hondarribia
    Mensajes
    631

    Predeterminado

    Hola Candido:

    la verdad es que no dejas de sorprendernos, o al menos a mi.

    Volviendo a los cuentos chinos, el que más me interesa es el de azul por azul, ya que yo crio con negros.

    Tenía oido que era bueno meterles a los azules emparejamientos con canarios con feomelanina, por el tema de la "perdida" de talla. Según leo eso es un falso mito. Entonces tu crees que aporta algo el emparejamiento de un azul con uno feomelánico?

    Gracias de antemano, saludos
    Juan Oiarzabal

    Criador nacional 2n - 38

    PALMARES 2015

    Nacional COE JAEN

    Negro Jaspe Blanco SD Ind: Oro y Plata
    Negro Jaspe Blanco DD Ind: Plata
    Negro Jaspe Rojo Mosaico SD Ind: Plata
    Agata Jaspe Rojo Mosaico SD Ind: Bronce
    Agata Jaspe Rojo Mosaico SD Equipo: Oro



    Mundial Matosinhos - Portugal

    Negro Jaspe Rojo Mosaico SD Ind: Oro y Bronce
    Agata Jaspe Rojo Mosaico SD Ind: Oro y Bronce
    agata Jaspe Rojo Mosaico Sd equi: Oro
    Negro Jaspe Blanco SD Ind: Bronce




  9. #209
    Avatar de Bascón
    Fecha de Ingreso
    10 oct, 09
    Ubicación
    Córdoba y Écija
    Mensajes
    2,046

    Predeterminado

    ..."Hemos de tener cuidado al elegir estos ejemplares nevados para hacer intensos, ya que podríamos seleccionar sin querer ejemplares intensos defectuosos (con nevaduras), pensando en un nevado con poca nevadura elegimos un intenso con nevadura y el resultado no sería bueno".
    Entonces Cándido, estos semi-intensos, qué pasa con ellos. De qué manera pueden servir, y en qué dirección (intensos o nevados).

    Respecto a lo del doble intenso, sólo es cuestión de meter intenso por intenso y 1/3 de los intensos que salgan serán doble factor, pero ahora viene lo bueno, que es saber cuales son dobles intensos, ya que fenotípicamente son todos semejantes; de todas formas creo que la estructura de la pluma puede que sea más corta en el doble intenso, con mayor área de pigmentación. Creo recordar que uno de los primeros números de ornitología práctica incluía un artículo sobre la creación de una línea de intesos lipocromos amarillos y se tocaba el tema este de los dobles intensos; volveré a echarle un vistazo al artículo para refrescar el tema. Mi pregunta entonces es, cómo sabemos qué intensos portan la homocigosis alélica int/int.

    Saludos!
    Última edición por Bascón; 25/11/2011 a las 17:43
    ADRIÁN BASCÓN QUINTANA

    609764445










  10. #210
    Avatar de Timbraco
    Fecha de Ingreso
    08 dic, 04
    Ubicación
    Fuenlabrada (Madrid)
    Mensajes
    1,297

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Marcellan Ver Mensaje
    En esto de la canaricultura siguen funcionando lo que mi amigo Lluis Bellever llamó en su revista España Ornitológica "CUENTOS CHINOS". Son dichos polulares que han sdo transmitidos de unos criadores a otros y muchas veces plasmados por escrito, que no tienen ningún fundamento científico y que nunca han sido comprobados de una forma estadística. Hay montones: os pongo una lista:
    -Mutado con mutado se piede talla:mentira.
    -Azul con azul se pierde talla:mentira.
    -Faeo con feao salen quistes:mentira.
    -Faeo con faeo se pierde oxidación: mentira.
    -Con un buen clásico se mejoran todas las mutaciones: a veces.
    -No se puede criar blanco dominante con blanco dominante porque resulta letal: mentira
    -No se puede criar inteso con intenso porque es letal y da lugar a ejemplares desplumados: mentira.
    -Crando con marfiles se mejora el plumaje:mentira
    Podría seguir y seguir hasta llenar varias hojas en respuesta a mis preguntas.
    1-Se puede criar intenso con intenso siempre y cuando tengan plumaje correcto. Si criamos con nevados hemos de seleccionar los ejemplares de menos nevadura y que mejor tengan cubierta la zona de la cloaca de lipocromo. Hemos de tener cuidado al elegir estos ejemplares nevados para hacer intensos, ya que podríamos seleccionar sin querer ejemplares intensos defectuosos (con nevaduras), pensando en un nevado con poca nevadura elegimos un intenso con nevadura y el resultado no sería bueno.
    2- Exite el ejemplar con dos genes mutados intensos (doble intenso) que si que expresa una pluma más corta que el intenso con un solo gen mutado. Este ejemplar es un reproductor interesanter, ya que si lo juntamos con un nevado el 100% de sus hijos serán intensos. De esta manera podríamos criar intensos con nevados asegurandonos un año determinado que todos los pollos fuesen intensos (muy interesante si queremos prepararnos a fondo para un gran concurso)
    3- La mejor forma de criar buenos nevados es, sin duda, criando nevado con nevado, de esta forma aseguraremos al 100% la calidad de nevadura que ponemos en los dos miembros de la pareja. No tendremos nigín problema ni de perdida de lipocromo, ni de exceso de plumaje, siempre y cuando sepamos emparejas.

    No olvideis que en los pájaros no hay tendencias ni ha hacer más pluma, ni menos pluma, ni a diluirse ni a oxidarse, los canarios ancentrales llevan miles de años siendo iguales. Las tendencias las creamos nosotros con los emparejamientos, podremos criar eumo con eumo durante cien años sin perder oxidación siempre que la selección la hagamos correctamente. HOY QUE ROMPER CON LOS CUENTOS CHINOS.
    Maestro, con este tema me he quedado sorprendido, la verdad que nunca intente hacer esos cruces por ESE miedo a, perder talla, plumaje, quistes,etc. pero leyendo tú esquema, no es lo que he leido y aprendido por ahi en los escritos.

    Tendrás razon de que sean cuentos chinos, todo seria poner a probar y ver que resulta, lo malo que esos cuentos sean ciertos, y se cunfundan a los noveles que empiezan y los que estamos caminando.

    saludos y todos mis respetos hacia ti.

    Rober/

Página 21 de 71 PrimerPrimer ... 1117181920212223242531 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Impresionantes diseños del agata pastel rojo mosaico, ejemplares de javier calle
    Por Bañares en el foro Melánicos nuevas mutaciones (Pastel, Topacio y Eumo)
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 15/02/2012, 23:32
  2. Solo diseños agata clàsico
    Por OSCAR BARCIA PIDRE en el foro Canarios de color
    Respuestas: 74
    Último Mensaje: 04/11/2009, 22:42
  3. Respuestas: 3
    Último Mensaje: 02/07/2008, 00:56
  4. Hablemos de Cine
    Por Canario del Monte en el foro General
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 25/05/2007, 01:19
  5. Diseños Agata
    Por carlos vicente. en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 13/01/2006, 15:53

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •