Hablemos de colores y diseños - Página 2
Página 2 de 71 PrimerPrimer 1234561252 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 710

Tema: Hablemos de colores y diseños

  1. #11
    Avatar de Marcellan
    Fecha de Ingreso
    22 ago, 06
    Ubicación
    SAN SEBASTIÁN
    Mensajes
    1,478

    Predeterminado

    Cita Iniciado por chanaque Ver Mensaje
    Buenas noches Candido.

    Inauguro su post con una pregunta sobre el fondo blanco dominante en nuestros canarios melanicos.
    Mi pregunta es esta:
    ¿Porque el fondo blanco dominante oxida muchisimo mas la melaninas y feomelaninas de todas las gamas melanicas, tanto clasicas como mutadas?.
    Es algo que siempre me he preguntado pero por mas que me he intentado documentar, me ha sido imposible encontrar explicación convincente.
    PD: Gracias por crear este post, le auguro gran participación.
    Saludos desde el sur.
    La verdad es que es algo que se comenta desde hace unos años pero que para mi no es cierto. En el caso de la feomelanina si que creo que existe una cierta captación de pigmento rojo (en uno de los tipos de feomelanina) que desaparece en los ejemplares recesivos por lo que no son nunca tan rojizos.
    En el caso de la eumelanina la cosa cambia. Yo he visto ejemplares muy oxidados, en muchas variedades de recesivos, por ejemplo en los ágatas topacios, en los agatas opales, en los agatas clásicos. Lo que si que es verdad es que con la mutación dominante es más facil fijar buenas características procedentes de ejemplares con lipocromo.
    Asi por ejemplo, es más fácil hacer un buen gris dominante que uno recesivo. Partiendo de dos ejemplares macho con una oxidación similar, pongamos 6 sobre 10. Si los apareamos con una hembra bronce de mucha calidad, de oxidación 10 sobre 10. En el caso del dominante el primer año ya obtendremos grises con oxidación intermedia (no todos iguales) 8 sobre 10. En el caso del recesivo, los hijos, aunque también tengan oxidación 8 sobre 10 no son grises sino portadores, tendremos que juntar las hembras con su padre, es decir oxidación 8/10 con 6/10 con lo que los primeros grises los obtendremos en la segunda generación y tendrán una oxidación 7/10. El dominante que ya era gris en primera generación y tenia una oxidación 8/10 lo juntamos el segundo año con la misma hembra de oxidación 10/10 y obtendremos ejemplares de oxidación 9/10.
    En dos años artiendo de ejemplares igual de oxidados con el recesivo hemos pasado de oxidación 6 a oxidación 7 y con el dominante de oxidación 6 a oxidación 9. Esa y no otra es la explicación.
    Un saludo

  2. #12
    Avatar de Marcellan
    Fecha de Ingreso
    22 ago, 06
    Ubicación
    SAN SEBASTIÁN
    Mensajes
    1,478

    Predeterminado

    Cita Iniciado por corpajilguero Ver Mensaje
    hola candido,interesante post,seguro que ayudara bastante a todos,noveles y experimentados,ya que de todo se aprende. voy a poner unas fotos de unos negros,de pollos y de adultos,espero consejo ya que el otro dia en un concurso el juez me dijo que eran muy grises,y les faltaba ser mas azules. a ver que opinais. este es el primero,con 20 dias de vidaArchivo Adjunto 263607Archivo Adjunto 263608 ahora unas fotos de adulto del mismo pajaroArchivo Adjunto 263609Archivo Adjunto 263610
    Hola Enrique. La denominación de ese ejemplar es negro de fondo blanco. NEGRO, no azul, azules son los periquitos y los diamantes de Gould (preciosos pájaros por cierto). Ese ejemplar que nos muestras es de PRIMERISIMA calidad y en el destaca la calidad del negro. En el la pluma no tiene desestructuración, lo cual no le permite ese cierto efecto Tindall que algunos llaman azul. Como bien dice Carlos Vicente si ese ejemplar tuyo lo pones al sol seguiran viendo un buen pájaro, esos azules requieren sombras para marcar diseño, además suelen tener orlas de dilución en las remeras y timoneras lo cual es un gran fallo en un ejemplar NEGRO.
    Sigue trabajando esa línea que es fuera de serie. Otro día te expongo mi teoría sobre el doble negro y el azul. De todas maneras Carlos te podrá asesorar que conoce como pocos los pájaros negros.
    Un saludo.

  3. #13
    Avatar de Marcellan
    Fecha de Ingreso
    22 ago, 06
    Ubicación
    SAN SEBASTIÁN
    Mensajes
    1,478

    Predeterminado

    Cita Iniciado por felipee Ver Mensaje
    Aquí dejo unas fotos interesantes para hablar de categoria. En referencia a lo que comenta chanaque nose el motivo pero subiré fotos de isabela dominante y recesivo para comparar.
    Ese macho que nos muestras Felipe, es un gran ejemplar, me gusta especialmente el corte que tiene la mácara en su zona inferior y marcada separación con el lipocromo del pecho. Tiene como defecto las plumas blancas entorno al pico que deberían sel tambien amarillas. Puede que sea porque es un ejemplar adulto.
    Este macho que te enseño también es muy bonito, lo crió nuestro amigo común Pedro febrer.
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: IMG_5573.jpg
Visitas: 474
Tamaño: 31.2 KB
ID: 263884   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: IMG_5578.jpg
Visitas: 455
Tamaño: 33.6 KB
ID: 263885  

  4. #14
    Avatar de ZAPA49
    Fecha de Ingreso
    07 feb, 10
    Ubicación
    Palencia
    Mensajes
    72

    Predeterminado

    Buenas noches, Cándido

    Me gustaría que me dieras tu opinión sobre mi línea de satinés tanto en plata dominante como en amarillo mosaico, y así ver por dónde poder mejorarlos.


    Estos son de este año, alguno ya ha sacado premios y otros veremos más adelante.


    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: 12-Sat Plt Dom (3).jpg
Visitas: 493
Tamaño: 22.7 KB
ID: 263907Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: 12-Sat Plt Dom (8).jpg
Visitas: 437
Tamaño: 49.8 KB
ID: 263906Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: 67-Sat A Mos (8).jpg
Visitas: 467
Tamaño: 57.0 KB
ID: 263905Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: 40-Sat A Mos (9).jpg
Visitas: 468
Tamaño: 30.8 KB
ID: 263904Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: 12-Sat Plt Dom (5).jpg
Visitas: 347
Tamaño: 51.3 KB
ID: 263903

    Un saludo
    Última edición por ZAPA49; 03/11/2011 a las 01:28 Razón: olvido saludar
    Regional de Castilla y León, 2008:
    2º premio Individual Satiné Amarillo Mosaico
    Palencia 2010:
    1º y 2º premio Individual Ágata Rojo Int/Nev
    3º premio Individual Isabela Rojo Int/Nev
    1º premio Equipo Satiné Amarillo Mosaico
    2º premio Equipo Granívoros Americanos (Camachuelas mejicanas)
    Arévalo 2011:
    3º premio individual Ágata Rojo Nevado
    3º premio individual Satiné Amarillo Mosaico
    1º premio individual Satiné Blanco
    Regional de Castilla y León 2011:
    1º y 3º premio individual Isabela Rojo Intenso y Nevado
    2º premio equipo Ágata Rojo Intenso
    1º y 2º premio individual Satiné Amarillo Mosaico
    1º premio individual Satiné Blanco
    2º y 3º premio equipo Satiné Amarillo Mosaico


  5. #15
    Avatar de chanaque
    Fecha de Ingreso
    19 ago, 06
    Ubicación
    Ronda
    Mensajes
    1,944

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Marcellan Ver Mensaje
    La verdad es que es algo que se comenta desde hace unos años pero que para mi no es cierto. En el caso de la feomelanina si que creo que existe una cierta captación de pigmento rojo (en uno de los tipos de feomelanina) que desaparece en los ejemplares recesivos por lo que no son nunca tan rojizos.
    En el caso de la eumelanina la cosa cambia. Yo he visto ejemplares muy oxidados, en muchas variedades de recesivos, por ejemplo en los ágatas topacios, en los agatas opales, en los agatas clásicos. Lo que si que es verdad es que con la mutación dominante es más facil fijar buenas características procedentes de ejemplares con lipocromo.
    Asi por ejemplo, es más fácil hacer un buen gris dominante que uno recesivo. Partiendo de dos ejemplares macho con una oxidación similar, pongamos 6 sobre 10. Si los apareamos con una hembra bronce de mucha calidad, de oxidación 10 sobre 10. En el caso del dominante el primer año ya obtendremos grises con oxidación intermedia (no todos iguales) 8 sobre 10. En el caso del recesivo, los hijos, aunque también tengan oxidación 8 sobre 10 no son grises sino portadores, tendremos que juntar las hembras con su padre, es decir oxidación 8/10 con 6/10 con lo que los primeros grises los obtendremos en la segunda generación y tendrán una oxidación 7/10. El dominante que ya era gris en primera generación y tenia una oxidación 8/10 lo juntamos el segundo año con la misma hembra de oxidación 10/10 y obtendremos ejemplares de oxidación 9/10.
    En dos años artiendo de ejemplares igual de oxidados con el recesivo hemos pasado de oxidación 6 a oxidación 7 y con el dominante de oxidación 6 a oxidación 9. Esa y no otra es la explicación.
    Un saludo

    Aclarado Cándido, todo se basa en selección pura y dura.
    Lo curioso es que la feomelanina si aumente su grado de oxidación en blancos dominantes y sin embargo la eumelanina no.

    Muchas gracias por su respuesta.


    Un saludo desde el sur.
    MEJOR TEORICO DE LOS FOROS, QUE APROVECHADO ORNITOLOGICO.

  6. #16
    Avatar de TOMÁS ATIENZA
    Fecha de Ingreso
    18 nov, 05
    Ubicación
    JEREZ DE LA FRONTERA
    Mensajes
    713

    Smile

    Enhorabuena por este post Cándido, me parece muy interesante y tu decisión de no guardarte nada y enseñar a los demás te honra como persona. Muchísimas gracias.
    Verde mosaico, Gris.
    Teléfono: 664845208

  7. #17

    Fecha de Ingreso
    20 ago, 08
    Mensajes
    172

    Predeterminado

    Hola Candido muy buena la iniciativa por este post, y queria consultarte por una duda de la cual me dan distintas opiniones, el caso es que algunos opinan que no es bueno que mezcle rojo marfil con mis rojos por que me va a mejorar los marfiles pero me va a empeorar los rojos puros ¿cual es tu opinion ?
    slds.

  8. #18
    Avatar de xsaje1
    Fecha de Ingreso
    30 ene, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,792

    Predeterminado

    Me engancho a este hilo.

    Aprovecho para agradecer a Cándido y a todos los que de una forma desinteresada brindan sus conocimientos en favor de esta afición.

    MUCHAS GRACIAS.
    Un saludo.Jesús

  9. #19
    Avatar de antonio71
    Fecha de Ingreso
    17 abr, 08
    Ubicación
    Antequera, Malaga, ESPAÑA
    Mensajes
    311

    Predeterminado

    buenas noches, yo tambien me uno a este tema tan interesante, no sé por que dejaste el tema ¨solo phaeos¨, el final va a ser el mismo... bombardearte a preguntas. muchas gracias por empezar este tea y por haberme aclarados las dudillas que me han surgido, saludos y a seguir disfrutando de este mundillo pajaril.
    Antonio71 C.N. EL-27 GAMA QUE CRIO: AGATA ROJO MOSAICO.

  10. #20
    Avatar de jose fco alicante
    Fecha de Ingreso
    18 oct, 10
    Ubicación
    alicante
    Mensajes
    454

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Marcellan Ver Mensaje
    La verdad es que es algo que se comenta desde hace unos años pero que para mi no es cierto. En el caso de la feomelanina si que creo que existe una cierta captación de pigmento rojo (en uno de los tipos de feomelanina) que desaparece en los ejemplares recesivos por lo que no son nunca tan rojizos.
    En el caso de la eumelanina la cosa cambia. Yo he visto ejemplares muy oxidados, en muchas variedades de recesivos, por ejemplo en los ágatas topacios, en los agatas opales, en los agatas clásicos. Lo que si que es verdad es que con la mutación dominante es más facil fijar buenas características procedentes de ejemplares con lipocromo.
    Asi por ejemplo, es más fácil hacer un buen gris dominante que uno recesivo. Partiendo de dos ejemplares macho con una oxidación similar, pongamos 6 sobre 10. Si los apareamos con una hembra bronce de mucha calidad, de oxidación 10 sobre 10. En el caso del dominante el primer año ya obtendremos grises con oxidación intermedia (no todos iguales) 8 sobre 10. En el caso del recesivo, los hijos, aunque también tengan oxidación 8 sobre 10 no son grises sino portadores, tendremos que juntar las hembras con su padre, es decir oxidación 8/10 con 6/10 con lo que los primeros grises los obtendremos en la segunda generación y tendrán una oxidación 7/10. El dominante que ya era gris en primera generación y tenia una oxidación 8/10 lo juntamos el segundo año con la misma hembra de oxidación 10/10 y obtendremos ejemplares de oxidación 9/10.
    En dos años artiendo de ejemplares igual de oxidados con el recesivo hemos pasado de oxidación 6 a oxidación 7 y con el dominante de oxidación 6 a oxidación 9. Esa y no otra es la explicación.
    Un saludo
    candido una explicacion chapo!!
    CN- focva : 2R-34
    exclusivo :negro rojo mosaico

Página 2 de 71 PrimerPrimer 1234561252 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Impresionantes diseños del agata pastel rojo mosaico, ejemplares de javier calle
    Por Bañares en el foro Melánicos nuevas mutaciones (Pastel, Topacio y Eumo)
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 16/02/2012, 00:32
  2. Solo diseños agata clàsico
    Por OSCAR BARCIA PIDRE en el foro Canarios de color
    Respuestas: 74
    Último Mensaje: 04/11/2009, 23:42
  3. Respuestas: 3
    Último Mensaje: 02/07/2008, 01:56
  4. Hablemos de Cine
    Por Canario del Monte en el foro General
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 25/05/2007, 02:19
  5. Diseños Agata
    Por carlos vicente. en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 13/01/2006, 16:53

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •