La Vanguardia el dia 26 de octubre del 2011 saco por segunda vez en este mes una noticia sobre el silvestrismo , el tema es delicado y perjudicial para los silvestristas , la noticia habla que agentes rurales del departamento de agricultura y el seprona han incautado sustancias dopantes para pontenciar el celo en los pajaros cantores , la misma noticia hace referencia a la polemica que se producido estos dias con la FCC y el consejero de agricultura SR Pelegri debido al desacuerdo que se a producido en la ley que quiere aprobar la generalidad, solo dejar capturar 60246 ejemplares siendo el 50% hembras para potenciar la cria en cautividad , la FCC esta en contra de esta contrapartida ya que alega que no hay estudios que afirmen que es posible la cria y que no todos los silvestristas tienen las condiciones necesarias para poder criar y que a muchos silvestristas no les gusta criar .
Tambien en la misma noticia dice que el proximo martes el tema de las licencias de captura se llevara a la reunion de gobierno sacando el tema adelante imponiendose su criterio .
Yo estoy totalmente en contra del dopaje, es una lacra que se produce en muchas competiciones y en muchos paises , lo que estoy detentando es que la prensa nos esta tratando mal da la impresion de que el tema pajaril da votos y muchos ciudadanos estan en contra de nuestra aficion y estan preparando el terreno para prohibir totalmente las capturas.