pico con adherencias
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: pico con adherencias

  1. #1
    may
    Guest

    Wink pico con adherencias

    hola! tengo un canario amarillo muy simpático pero que tiene que visitar alveterinario cada mes y medio. Le empieza a salir una especie de pelusilla amarilla adherida al pico, como si le crecieran plumas, de modo que le tapona los orificios para respirar. Le llevo al veterinario, le pone un tratamiento de antibioticos, le vacuna, y se recupera. Pero al poco tiempo, volvemos a estar igual. Ahora mismo vuelve a tener cita esta semana con el veterinario por este problema. Cuando he llamado al veterinario me ha comentado que a lo mejor se trata de rinitis cronica. He buscado información sobre esta enfermedad y su tratamiento y no he encontrado nada. ¿Alguien me sabría decir algo al respecto?

    Por cierto, vivo en Madrid, y llevo a mi canario a la clínica Exovet. No conozco muchas clínicas que traten aves. ¿Me recomendáis alguna en especial? Os lo agradecería.

    Un saludo a todos y muchas gracias por vuestra ayuda.

    Una amiga. May

  2. #2
    may
    Guest

    Predeterminado

    de verdad que estoy muy preocupada con este tema, por favor, ¿alguien me puede decir algo del tema? ¿puede ser viruela ? ¿qué pensáis que tiene mi pajarito?

  3. #3
    may
    Guest

    Predeterminado

    de verdad que estoy muy preocupada con este tema, por favor, ¿alguien me puede decir algo del tema? ¿puede ser viruela ? ¿qué pensáis que tiene mi pajarito?

  4. #4

    Predeterminado

    Intenta poner alguna foto de esas costras.
    ¿de que vacuna cada mes y medio ese veterinario a tu animal?
    ¿le pones hojas verdes muy a menudo? lo pregunto porque he visto caso de que le sale como unos hongos o moho del verde pegado en el pico.y en las fosas nasales que les complica la respiracion.

  5. #5
    may
    Guest

    Predeterminado

    hola bronceonuba! muchísmas gracias por contestarme. He hecho unas fotos pero no son muy buenas, aunque creo que servirán para que te hagas una idea.

    No puedo decirte de qué le vacunaron, creo que simplemente fue un antibiótico y algo de vitaminas. Le llevaron mis padres y no les dieron muchas explicaciones. He conseguido ya cita en otra clínica de la que tengo buenas referencias. DE momento, al llamar, la chica que me atendió me dio más explicaciones que los anteriores y ha sido muy amable.

    BUENO. voy a ver si puedo insertar las fotos, espero hacerlo bien. Como se puede observar, se le han caído las plumillas que le habían crecido encima del pico y ahora parece estar como en carne viva, como cuando se te cae una uña.
    Gracias de nuevo de corazón.
    May.

  6. #6
    may
    Guest

    Predeterminado aquí están las fotos


  7. #7
    Avatar de blecua
    Fecha de Ingreso
    12 feb, 06
    Mensajes
    8,413

    Predeterminado

    es una infecciòn,el veterinario te dirà,no parece estar muy mal.

  8. #8

    Predeterminado

    Hola may estoy de acuerdo con blecua , pero si despues de tratamientos con antibioticos se recupera y posterior se le vuelve a regenerar esas costras ,podrian ser hongos que le produsca una pequeña infeccion.
    Y veo que tiene ojos vivos y brillantes asi que no esta tan mal , pero no lo deje de la mano.Te recomiendo que desinfecte con agua y estrella la jaula por completo ,posaderos, comederos, barrotes,todo .Animo y veras como mejora.

  9. #9
    may
    Guest

    Predeterminado

    muchísimas gracias blecua y bronceonuba por vuestras respuestas e interés. Desde luego que está bien, lo único que no canta, pero está saltarín y contento y come muy bien. Yo también espero que se recupere sin problemas. Un saludo.

Temas Similares

  1. pico rojo pico amarillo
    Por jilguero azul en el foro Canarios de color
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 13/05/2009, 15:19
  2. se dan el pico
    Por anilla azul en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 31/01/2009, 13:02
  3. Respuestas: 3
    Último Mensaje: 26/10/2008, 01:27
  4. que es lo del pico
    Por andresp en el foro General
    Respuestas: 20
    Último Mensaje: 02/11/2007, 13:49
  5. pico
    Por bobes en el foro General
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 17/02/2007, 07:19

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •