Conseguir rojo mosaico con ojos rojos
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: Conseguir rojo mosaico con ojos rojos

  1. #1
    Avatar de selu7
    Fecha de Ingreso
    12 dic, 08
    Ubicación
    Màlaga C.N. 2A-93
    Mensajes
    629

    Predeterminado Conseguir rojo mosaico con ojos rojos

    Hola, tengo una curiosidad, que cruces habria que haceer para conseguir lipocromo rojo mosaico con ojos rojos, gracias de antemano.

  2. #2
    Avatar de canfac
    Fecha de Ingreso
    04 abr, 06
    Mensajes
    1,870

    Predeterminado

    Hola Selu, lo lograrás cruzando dos ejemplares rubinos mosaicos (rojos mosaicos de ojos rojos), cruzando un macho rubino mosaico con una hembra rojo mosaico (obteniendo en este caso hembras rubino mosaico), o un macho rojo mosaico portador de rubino con una hembra rojo mosaico (obtenes algunas hembras rubino mosaico), o este mismo macho con una hembra rubino mosaico (donde sacás machos rojos mosaicos, machos rubinos mosaicos, hembras rojo mosaico y hembras rubino mosaico.
    Saludos.
    Claudio.

  3. #3
    Avatar de selu7
    Fecha de Ingreso
    12 dic, 08
    Ubicación
    Màlaga C.N. 2A-93
    Mensajes
    629

    Predeterminado

    gracias, entonces si yo uno un rubino rojo mosaico con una roja mosaico, ya me salen las hembras con ojos rojo?

  4. #4
    Avatar de canfac
    Fecha de Ingreso
    04 abr, 06
    Mensajes
    1,870

    Predeterminado

    Hola Selu, así es, si cruzás un macho rubino mosaico por una hembra rojo mosaico obtendrás: machos rojo mosaico portadores de rubino mosaico y hembras rubino mosaico, considerando el gen ino ligado al sexo.
    Saludos.
    Claudio.

  5. #5
    Avatar de Alberto R.
    Fecha de Ingreso
    09 nov, 06
    Mensajes
    755

    Predeterminado

    Si me permitís, me gustaría hacer una matización con esto. Los ojos rojos en el canario lipocromo pueden provenir de mutaciones melánicas distintas. Pueden venir de satiné, de phaeo, e incluso estamos comentando la posibilidad de que vengan de ágata eumo o topacio. La pregunta que haces sobre si, en un cruce de rojo mosaico de ojos rojos con rojo de ojos negros, saldrían hembras de ojos rojos, depende de la mutación de la que provenga ese macho rojo mosaico de ojos rojos. Si viene de satiné, mutación ligada al sexo, efectivamente las hembras te saldrán ojos rojos. Pero si viene de las demás, phaeo, eumo, o topacio, al ser estas autosómicas, las hembras saldrán como los machos, ojos negros portadoras de la mutación. El problema con esto es que, si no sabes la procedencia, no podrás prever el resultado. Será al revés, cuando veas el resultado, podrás averiguar si el macho venía de satiné o de alguna de las otras.
    Un saludo.
    Última edición por Alberto R.; 01/11/2011 a las 18:59


  6. #6
    Moderador Avatar de jocasbo
    Fecha de Ingreso
    23 sep, 06
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    14,446

    Predeterminado

    estoy de acuerdo con Alberto.
    Raza Española

    raza española en amarillo,blanco,verde,gris,brunos amarillo y plata,y agatas.

    Jose Castón Bogallo


    CN: 3D-96

  7. #7
    Avatar de canfac
    Fecha de Ingreso
    04 abr, 06
    Mensajes
    1,870

    Predeterminado

    Si no leo mal creo que en mi respuesta aclaré que consideraba (en ese cruzamiento puntual) al gen ino como ligado al sexo ya que en la actualidad el 90% de los ejemplares lipocrómicos inos provienen del gen satine.
    Creo que muchas veces cuando alguien con poca experiencia en canaricultura color o en genética necesita discipar una duda tratemos de darle una explicación entendible y accesible sin buscarle el lado rebuscado al tema porque le terminamos creando más dudas de las que tenía. Esa es mi opinión guste o no, en mi caso personal trato de dar una mano en lo que puedo y esté a mi alcance, competir compito en otro ámbito.
    Saludos.
    Claudio.

  8. #8
    Avatar de selu7
    Fecha de Ingreso
    12 dic, 08
    Ubicación
    Màlaga C.N. 2A-93
    Mensajes
    629

    Predeterminado

    Gracias a todos por las respuestas, un saludo.

  9. #9
    Avatar de Alberto R.
    Fecha de Ingreso
    09 nov, 06
    Mensajes
    755

    Predeterminado

    Cita Iniciado por canfac Ver Mensaje
    Creo que muchas veces cuando alguien con poca experiencia en canaricultura color o en genética necesita discipar una duda tratemos de darle una explicación entendible y accesible sin buscarle el lado rebuscado al tema porque le terminamos creando más dudas de las que tenía.

    Esa es mi opinión guste o no, en mi caso personal trato de dar una mano en lo que puedo y esté a mi alcance, competir compito en otro ámbito.
    Saludos.
    Claudio.
    Señor Claudio, lamento mucho que se haya molestado usted tanto porque otra persona haya matizado más el asunto. Supongo que por estar tan molesto es por lo que se ha equivocado usted tanto en su comentario citado arriba. Dice usted que "tratemos de darle una explicación entendible y accesible sin buscarle el lado rebuscado al tema". Da usted por sentado que sus explicaciones sí son entendibles y accesibles y las de los demás no. Dice usted que "sin buscarle el lado rebuscado al tema". Da usted por sentado que los demás sí tratan de ser rebuscados. Se ha equivocado usted mucho en muy pocas palabras.

    Pero además de todo esto y por si fuera poco, dice usted que "en mi caso personal trato de dar una mano en lo que puedo y esté a mi alcance, competir compito en otro ámbito.". O sea, que los demás no tratan de echar una mano, sino que comentan por competir, según usted.

    Mire usted, señor Claudio, los demás no ganamos nada con aportar lo que modestamente sepamos de un tema en este foro. Es decir, lo que nos mueve a los demás es exactamente lo mismo que a usted, compartir conocimientos y ayudar a otros. La diferencia no es esa. La diferencia es que, mientras a los demás no nos molesta que otros maticen, añadan detalles y completen nuestros comentarios, a otros sí. El orgullo, el maldito orgullo que nos hace escribir cosas como las que ha escrito usted y atribuir a los demás malos motivos y malas intenciones.


  10. #10
    Moderador Avatar de jocasbo
    Fecha de Ingreso
    23 sep, 06
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    14,446

    Predeterminado

    Cita Iniciado por canfac Ver Mensaje
    Si no leo mal creo que en mi respuesta aclaré que consideraba (en ese cruzamiento puntual) al gen ino como ligado al sexo ya que en la actualidad el 90% de los ejemplares lipocrómicos inos provienen del gen satine.
    Creo que muchas veces cuando alguien con poca experiencia en canaricultura color o en genética necesita discipar una duda tratemos de darle una explicación entendible y accesible sin buscarle el lado rebuscado al tema porque le terminamos creando más dudas de las que tenía. Esa es mi opinión guste o no, en mi caso personal trato de dar una mano en lo que puedo y esté a mi alcance, competir compito en otro ámbito.
    Saludos.
    Claudio.

    Claudio, no hace falta molestarse por la aclaracion de Alberto,no veo yo que Alberto insinue que tu respuesta sea incorrecta,ni veo competencia alguna,solo aclara que pudiese encontrarse tambien el caso de ese 10% de pajaros que no son ligados al sexo,imagina que se hace de un pajaro de ojos rojos no ligado al sexo. Un saludo.
    Raza Española

    raza española en amarillo,blanco,verde,gris,brunos amarillo y plata,y agatas.

    Jose Castón Bogallo


    CN: 3D-96

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. [ VALENCIA ] Phaeo rojo mosaico ojos rojos y bruno rojo mosaico portador 2012
    Por javi_vlc en el foro Canarios de Color
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 17/04/2013, 19:24
  2. [ ALMERIA ] HEMBRAS RUBINO MOSAICO (rojo mosaico con ojos rojos)linea macho
    Por aviarioleon en el foro Canarios de Color
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 15/12/2012, 09:02
  3. Rojo Mosaico Con Ojos Rojos?
    Por DAVID IGU en el foro Canarios de color
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 05/05/2009, 22:07
  4. Rojo mosaico de ojos rojos
    Por calandria en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 27/10/2008, 12:01
  5. Rojo mosaico de ojos rojos
    Por Burillo en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 12/05/2006, 14:03

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •