raza española con verdecillo
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: raza española con verdecillo

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    02 ene, 10
    Mensajes
    32

    Predeterminado raza española con verdecillo

    quiero iniciarme en la cria del raza española, he comprado dos parejas,me gustaria saber si es bueno hibridarlos con el verdecillo, ya que unos me dicen que si otros que no, me gustaria saber vuestra opinion, gracias y un saludo

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    04 jun, 05
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    397

    Predeterminado

    ¡ Ni se te ocurra ! Mira el pecho de un Verdecillo y luego mira el de un Razita. Si quieres tener Razitas con el pecho de un Verdecillo.... Sobre gustos colores.

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    26 sep, 11
    Mensajes
    181

    Predeterminado

    Hola Julián, podrias explica esto un poco mas detenidamente, ya que tenia preparada una hembra para un verdecillo y me he quedado con las dudas. Un saludo.

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    04 jun, 05
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    397

    Predeterminado

    Pues es que yo tengo un amigacho que lo hizo y no veas qué pechos mas anchos sacaron los hijos. ( Aún está " trabajándolos ", cómo lo llama él, y eso que ya va por el tercer año ). Ten en cuenta que los Razitas tienen que tener un cuerpo en forma de cilindro, ( a mi me recuerdan a los Llarguet pero en miniatura ), y los Verdecillos lo tienen " gordotes " cómo los Fifes. Entonces está claro que por ese camino largo y tedioso no se consigue tener Razitas " tipo ". Ahora bien, si lo que tu quieres es tener híbridos de los dos porq

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    02 ene, 10
    Mensajes
    32

    Predeterminado

    pero la gente los ha criado antes asin y ya no se hace ,o no se ha echo nunca

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    26 sep, 11
    Mensajes
    181

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Julián Megía Espa Ver Mensaje
    Pues es que yo tengo un amigacho que lo hizo y no veas qué pechos mas anchos sacaron los hijos. ( Aún está " trabajándolos ", cómo lo llama él, y eso que ya va por el tercer año ). Ten en cuenta que los Razitas tienen que tener un cuerpo en forma de cilindro, ( a mi me recuerdan a los Llarguet pero en miniatura ), y los Verdecillos lo tienen " gordotes " cómo los Fifes. Entonces está claro que por ese camino largo y tedioso no se consigue tener Razitas " tipo ". Ahora bien, si lo que tu quieres es tener híbridos de los dos porq
    Yo lo quiero para hibridar hacia verdecillo, haber que opinas, gracias y un saludo.

  7. #7
    Avatar de kingsergio
    Fecha de Ingreso
    04 may, 07
    Ubicación
    San Sebastian de los Reyes
    Mensajes
    2,610

    Predeterminado

    Buenas a todos.
    Yo he hecho varias veces este cruce con distintos objetivos, así que vamos a ir por partes en el tema de la hibridación raza española por verdecillo.

    Parte 1.- Hibridación para trabajar hacia el verdecillo.
    Es muy recomendable si se quiere utilizar para sacar híbridos de primera generación F1 de cara a concursar con ellos hacerlo con hembras raza española melánicas NEVADAS. Esto es así porque al ser pájaros pequeños ambos progenitores los mixtos salen con talla pequeñita y color casi como el verdecillo. Son pájaros preciosos. No recomiendo utilizar intensas porque sino salen pájaros algo más finos, más parecidos a la línea del raza y no suelen conseguir puntuaciones tan buenas como con hembras nevadas. Por otro lado si queremos sacar híbridos más vistosos recomiendo las canarias de fondo blanco dominante, osea grises, que además de dar unos F1 grises muy vistosos nos sirven para trabajar hacia el verdecillo mutado en gris, acoplando posteriormente los machos mutados con hembras de verdecillo nacidas y criadas en cautividad.

    Parte 2.- Hibridación para trabajar hacia el canario.
    Cruce totalmente desaconsejable. Yo lo pensé en varias ocasiones. Pero piensa que aunque sí te pueda acortar la talla de los pajarillos resultantes, estos siempre salen con más pecho, herencia del verdecillo, y éste punto negativo en el raza es algo muy difícil de depurar.
    Por supuesto que todas, o la mayoría de las hembras de las primeras generaciones de híbridos y retrohíbridos serán estériles y sólo podrás trabajar con machos. Piensa que por acortar 1 cm el tamaño de tus razas puedes emplear más de tres años en volver al pecho del que partiste en un principio, y además durante ese tiempo cruzando con razas el pájaro cortito que sacaste es seguro que vaya a ganar parte de la talla que conseguiste. Por lo tanto creo que el trabajar con verdecillos, es un factor negativo, ya que se pierde mucho espacio y demasiado tiempo, además de conseguir pájaros intermedios que no son de calidad y que será difícil vender. Si realmente lo que quieres es acortar la talla de los pájaros lo que tienes que hacer es visitar los concursos que por esta época hay muchos, o los aviarios de los mejores criadores y seleccionar una parejita que sea buena.
    Yo sinceramente prefiero criar con dos parejas buenas que me aporten lo que realmente estoy buscando que criar con cuatro sin tener la seguridad de sacar pájaros de la calidad que quiero. Si lo quieres explicado de otra manera te diré que es mejor que compres dos pájaros de calidad a 50€ el pico (total 100€) que comprar 4 pájaros a 30€ el pico (total 120€) sin calidad ni seguridad en el resultado de la cría. Gastas menos, ocupas menos espacio y tienes mejores resultados.

    Esta es mi opinión. Espero haberte ayudado.
    Saludos.

  8. #8
    Avatar de joseracita
    Fecha de Ingreso
    06 ene, 11
    Ubicación
    madrid,zona norte
    Mensajes
    103

    Predeterminado

    ola neutron,mi modesta opinion es que primero lo que te dice king sergio lleva toda la razon,y segundo para que complicarte la vida,echa bueno por bueno y ganaras muchos años y sobre todo disfrutaras mas.
    saludos

  9. #9

    Fecha de Ingreso
    02 ene, 10
    Mensajes
    32

    Predeterminado

    para y para mucha gente siempre se fijan mas en el tamaño del pajaro que en la forma o posicion,cuando vas a un concurso y te pasas por donde ahay razas española siempre te fijas en el mas pequeño, pero no solo yo sino casi toda la gente,o sera los que no entendemos de este canario,pero por lo que estoy leyendo importa mas la forma, yo voy a criar con estas dos parejas y creo que mi proposito es sacarlos lo mas chicos posible,aunque sera dificil pero siempre me gustara el pajaro mas pequeño que haiga en un concurso aparte de que este bien de plumas y cola y demas pero siempre que sea el mas pequeño,cada cual tendra su gusto,un saludo

  10. #10
    Moderador Avatar de jocasbo
    Fecha de Ingreso
    23 sep, 06
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    14,446

    Predeterminado

    Cita Iniciado por neutron Ver Mensaje
    para y para mucha gente siempre se fijan mas en el tamaño del pajaro que en la forma o posicion,cuando vas a un concurso y te pasas por donde ahay razas española siempre te fijas en el mas pequeño, pero no solo yo sino casi toda la gente,o sera los que no entendemos de este canario,pero por lo que estoy leyendo importa mas la forma, yo voy a criar con estas dos parejas y creo que mi proposito es sacarlos lo mas chicos posible,aunque sera dificil pero siempre me gustara el pajaro mas pequeño que haiga en un concurso aparte de que este bien de plumas y cola y demas pero siempre que sea el mas pequeño,cada cual tendra su gusto,un saludo


    sobre gustos no hay nada escrito, si te gustan los pajaros pequeños y te da igual su forma, no te gusta el raza española en si, solo te atrae su tamaño.
    Raza Española

    raza española en amarillo,blanco,verde,gris,brunos amarillo y plata,y agatas.

    Jose Castón Bogallo


    CN: 3D-96

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. verdecillo x raza española blanco recesivo
    Por JoseGarcia en el foro Genetica
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 13/08/2012, 10:57
  2. mixto de verdecillo con raza española
    Por gabi en el foro Aves mutadas e hibridos
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 02/11/2010, 15:50
  3. Mixto De Verdecillo X Raza Española
    Por gabi en el foro Aves mutadas e hibridos
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 29/09/2010, 16:04
  4. F1 de verdecillo x raza española en gris dominante.
    Por kingsergio en el foro Aves mutadas e hibridos
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 20/01/2010, 23:41
  5. F1 verdecillo x raza española
    Por kingsergio en el foro Canarios de Postura
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 15/11/2009, 20:10

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •