Articulo de Manuel Diaz Gomez (Manolo el del Agua).

Nos sirven de terapia nuestros animalitos.
Que tal amigos y compañeros, nuevamente aquí estoy al pie del cañón como debe ser, amables compañeros creo honesta mente en las palabras empleadas en las que encabezo estos siempre humilde renglones, y os digo esto por la sencilla razón que esta totalmente comprobado que nuestros animales de compañía, a la mayoría de todos nosotros nos vale ya no de distracción sino de una buena terapia, cuantos y cuantos de nosotros hemos llegado a casa de mal humor nos hemos metido en nuestro criadero y cuando hemos salido de el se nos a olvidado todo el sofoco que traíamos de nuestro trabajo, ya no es solo de nuestro trabajo, a beses por los motivos que sean en tu mismo hogar estas de mal humor en un momento dado, pues te vas al criadero te estas un par de horas con nuestros animales y sales como si no hubiese pasado nada verdad, este Jovi nuestro ya en una ocasión expuse el tema de un compañero nuestro de afición que se le marcho su querida señora al otro mundo que según dicen existe, y contó este amable compañero que contaba 93 años de edad, que hacia barios años que falleció su siempre querida dama, y que gracias a nuestra afición la de nuestros pajaros a el le dio vida, y comento que nuestros animalitos, fue el refugio de sobrellevar el dolor que por otra parte llevaba consigo, que bonito es eso verdad amigos, que nuestros pajaros nos den esas satisfaciones y nosotros todo lleno de felicidad, para mi no existen palabras para recompensar ese vació que le dejo esa su compañera, pero para ese fin están nuestros pajarillos, se de que algunos de vosotros diréis, pero también nos dan mucho trabajo e irritaciones, pues para que vamos andar con rodeos pues si también lo dan, pero nos recompensan en esos ratos, eso ratos que aveces por las circunstancias que sean en nuestras vidas las tenemos que soportar, pero aun así, hay están ellos nuestros pajaros para apoyarnos en lo bueno y en lo malos malos momentos que aveces nos encontramos, es por todo ello el llevar esta nuestra linda afición con todo respeto y amor que ellos nos dan, esta etapa de mi jubilacion, la estoy llevando creo bastante bien, porque amables compañeros y amigos, los años jamas nos perdonan, es por todo ello el llevar esta nuestra linda afición con todo el respeto y amor que ellos nos dan, claro que los años no perdonan si lo sabré yo, vosotros sabéis cuando envejesemos, es cuando lo nuevo nos asusta, también se envejece pensando en nosotros mismos y nos olvidamos de los demás, sin lugar a dudas cuando dejamos de luchar, y mas amables compañeros sin lugar a dudas que el embejecer no nos preocupan, pero ser visto como un viejo si que lo es, siendo así, no existe edad, somos nosotros los que la creamos, si nosotros no creemos en nuestra edad, de seguro de que no envejeceremos asta el día de nuestra muerte, personal mente, yo no tengo edad lo que tengo es vida, es por todo ello, que nunca dejes las tristezas del pasado ni el miedo del futuro, porque te estropeara la alegría del presente, por todo ello amables compañeros os digo que hagáis del pasaje del tiempo una prospera y saludable conquista y no una perdida, yo humilde mente creo en el secreto de la felicidad, no es hacer siempre lo que se quiere, si no en creer siempre en lo que se hace, y para finalizar amigos y compañero, hay un dicho al cual yo me acojo que dice así, la felicidad no consiste en las muchas cosas poseídas, si no en el modo de gozarlas aunque sean menos, y como vosotros sabéis que soy bastante sincero, se de que todos somos aficionado a algo en nuestra corta vida, pues aprovechemosla porque no tenemos tiempo para otra cosa, un caluroso abraso amigos. ( MANOLO EL DEL AGUA )