raza española
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: raza española

  1. #1
    Avatar de kiemin
    Fecha de Ingreso
    19 dic, 04
    Ubicación
    Vilafranca del penedes (Barcelona)
    Mensajes
    143

    Predeterminado raza española

    hola quiero que me saqueis de dudas , quiero cruzar un macho blanco recesivo con una hembra marfil, que descencia tendran
    gracias
    Última edición por kiemin; 25/10/2011 a las 14:12
    Fermin Micó Lerma CT - 028 VILAFRANCA DEL PENEDES(BARCELONA)GAMAS QUE CRIO:LIPOCROMO AMARILLO INTENSO / NEVADO BLANCO RECESIVO MARFIL

  2. #2
    Avatar de lizardplata
    Fecha de Ingreso
    08 sep, 07
    Ubicación
    BARCELONA
    Mensajes
    1,152

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kiemin Ver Mensaje
    hola quiero que me saqueis de dudas , quiero cruzar un macho blanco dominante con una hembra marfil, que descencia tendran
    gracias
    Fermin tendras amarillos y blancos dominantes y todos los machos seran protadores de marfil

    saludos
    CAMPEONATO DE CATALUNYA 2016
    MEDALLA DE ORO EN PARDILLOS SICERINES CLASICO Y MUTADOS
    MEDALLA DE ORO HIBRIDO DE PARDILLO X VERDERONA
    NACIONAL FOCDE 2015 MEDALLA DE BRONCE CABECITA NEGRA
    NACIONAL FOCDE 2013 MEDALLA DE ORO
    HIBRIDO CABECITA NEGRA D.D. X JILGUERA
    MONOGRAFICO RAZA ESPAÑOLA PALAFRUGELL 2013
    RAZA BLANCO MEDALLA DE BRONCE
    RAZA AMARILLO NEVADO MEDALLA DE PLATA
    CONCURSO BADALONA 2013 GRAN PREMIO RAZA ESPAÑOLA

  3. #3
    Avatar de kiemin
    Fecha de Ingreso
    19 dic, 04
    Ubicación
    Vilafranca del penedes (Barcelona)
    Mensajes
    143

    Predeterminado

    gracias Felipe , te he mandado un privado
    Última edición por kiemin; 25/10/2011 a las 00:15
    Fermin Micó Lerma CT - 028 VILAFRANCA DEL PENEDES(BARCELONA)GAMAS QUE CRIO:LIPOCROMO AMARILLO INTENSO / NEVADO BLANCO RECESIVO MARFIL

  4. #4
    Moderador Avatar de jocasbo
    Fecha de Ingreso
    23 sep, 06
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    14,446

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kiemin Ver Mensaje
    hola quiero que me saqueis de dudas , quiero cruzar un macho blanco recesivo con una hembra marfil, que descencia tendran
    gracias

    si el blanco es recesivo y la hembra marfil, te saldran todos amarillos portadores de recesivo y los machos tambien portaran marfil.
    Raza Española

    raza española en amarillo,blanco,verde,gris,brunos amarillo y plata,y agatas.

    Jose Castón Bogallo


    CN: 3D-96

  5. #5
    Avatar de jcfidy
    Fecha de Ingreso
    04 ago, 10
    Ubicación
    Ferrol, A Coruña
    Mensajes
    635

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kiemin Ver Mensaje
    hola quiero que me saqueis de dudas , quiero cruzar un macho blanco recesivo con una hembra marfil, que descencia tendran
    gracias
    hola, muy bien macho blanco recesivo (se entiende), hembra marfil (¿amarillo marfil, rojo marfil, QUÉ ... MARFIL?)

    El factor marfil es un gen ligado al sexo, esto quiere decir que todas las hembras serán marfil(es), pero no así los machos; dependiendo del lipocromo del marfil (que no nos dices) serán, las machos, amarillos marfil portadores de blanco recesivo o rojo marfil (antiguamente marfil rosa), y los hembras serán portadores de marfil y de blanco recesivo.

    El blanco recesivo es autosomático pudiendo ser portador de él tanto machos como hembras mientras que el marfil es ligado al sexo (sólo está en el cromosoma sesual Z) por lo que solo pueden ser portadores los machos. Nota: los blancos (recesic¡vos o dominantes tanbién pueden ser marfil aunque no pueda ser apreciado por la vista).

    Conclusión
    : En tu pregunta faltan datos para poder darte una respuesta más concreta.

    Un saludo
    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: Corregido.png
Visitas: 18
Tamaño: 1.6 KB
ID: 261935
    Doy las gracias a los compañeros que vieron el error

  6. #6
    Avatar de kiemin
    Fecha de Ingreso
    19 dic, 04
    Ubicación
    Vilafranca del penedes (Barcelona)
    Mensajes
    143

    Predeterminado

    Gracias a todos por vuestras aclaraciones, Juan carlos en cuanto a la hembra que quiero emparejar es un amarillo marfil y querria saber si estos cruzes son interesantes hacerlos ó por lo contrario pierdo el tiempo
    EMPAREJAMIENTO Nº 1

    MACHO : blanco recesivo
    HEMBRA : amarillo marfil

    EMPAREJAMIENTO Nº 2

    MACHO : amarillo marfil
    HEMBRA : blanco recesivo

    gracias a todos por vuestras aclaraciones

    Fermin Micó Lerma CT - 028 VILAFRANCA DEL PENEDES(BARCELONA)GAMAS QUE CRIO:LIPOCROMO AMARILLO INTENSO / NEVADO BLANCO RECESIVO MARFIL

  7. #7
    Avatar de jcfidy
    Fecha de Ingreso
    04 ago, 10
    Ubicación
    Ferrol, A Coruña
    Mensajes
    635

    Predeterminado

    Ser son fáctibles y por lo que parece lo que intentas com eso s cruces es introducir el factor marfil en los blancos recesivos. Particularmente no lo encuentro muy interesante ya que el blanco recesivo no le aporta nada al amarillo marfil y por otra parte el blanco recesivo debe ser lo más limpio posible (blanco, luminosos). Si el interes es conseguir suficientes portadores de marfil para algun otro tipo de cruce en el futuro bien pero yo no lo haría así.

    Un saludo

  8. #8
    Avatar de periañez
    Fecha de Ingreso
    20 sep, 08
    Mensajes
    1,651

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jocasbo Ver Mensaje
    si el blanco es recesivo y la hembra marfil, te saldran todos amarillos portadores de recesivo y los machos tambien portaran marfil.
    comparto esta opinion no asi enparte la del compañero jcfidy pues no una hembra marfil dara machos marfiles con un macho blanco recesivo un saludo
    1º agata blanco 91http://bronceperi.blogspot.com.es/
    2ºagata blanco 91
    premio especial al mejor pajaro de sala melanico s/f
    c.o.c.g

  9. #9
    Moderador Avatar de jocasbo
    Fecha de Ingreso
    23 sep, 06
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    14,446

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jcfidy Ver Mensaje
    hola, muy bien macho blanco recesivo (se entiende), hembra marfil (¿amarillo marfil, rojo marfil, QUÉ ... MARFIL?)

    El factor marfil es un gen ligado al sexo, esto quiere decir que todos los machos serán marfil(es), pero no así las hembras; dependiendo del lipocromo del marfil (que no nos dices) serán, los machos, amarillos marfil portadores de blanco recesivo o rojo marfil (antiguamente marfil rosa) portadores de blenco recesivo, y las hembras serán ? marfil portadoras de blanco recesivo.

    El blanco recesivo es autosomático pudiendo ser portador de él tanto machos como hembras mientras que el marfil es ligado al sexo (sólo está en el cromosoma sesual Z) por lo que solo pueden ser portadores los machos. Nota: los blancos (recesic¡vos o dominantes tanbién pueden ser marfil aunque no pueda ser apreciado por la vista).

    Conclusión
    : En tu pregunta faltan datos para poder darte una respuesta más concreta.

    Un saludo


    te equivocaste, los machos no pueden ser marfil, ya que el macho es blanco recesivo y la hembra amarillo marfil, los machos serian amarillos portadores de marfil y recesivo, y las hembras serian amarillas portadoras de recesivo.
    Raza Española

    raza española en amarillo,blanco,verde,gris,brunos amarillo y plata,y agatas.

    Jose Castón Bogallo


    CN: 3D-96

  10. #10
    Avatar de jcfidy
    Fecha de Ingreso
    04 ago, 10
    Ubicación
    Ferrol, A Coruña
    Mensajes
    635

    Predeterminado

    Cita Iniciado por periañez Ver Mensaje
    comparto esta opinion no asi enparte la del compañero jcfidy pues no una hembra marfil dara machos marfiles con un macho blanco recesivo un saludo
    Cita Iniciado por jocasbo Ver Mensaje
    te equivocaste, los machos no pueden ser marfil, ya que el macho es blanco recesivo y la hembra amarillo marfil, los machos serian amarillos portadores de marfil y recesivo, y las hembras serian amarillas portadoras de recesivo.
    Sí, estais los dos en lo cierto y eso era justamante lo que quería escribir, pues ya explico que el marfil es un gen ligado al sexo, pero se me fueron los dedos y lo puse al revés. Gracias por la pronta corrección.

    Un saludo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Raza española
    Por J.A.C.M en el foro Postura Lisa de Forma y Posición
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 31/10/2011, 17:25
  2. raza española
    Por -BRUJO- en el foro Canarios de Postura
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 21/08/2009, 20:44
  3. raza española
    Por carlosmartins en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 10/09/2008, 19:04

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •