Recogido pardillo anillado
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Recogido pardillo anillado

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    21 oct, 11
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    5

    Predeterminado Recogido pardillo anillado

    No entiendo de pájaros pero le quité un pajarillo de la boca a un gato y me dicen que es un pardillo. Se encuentra anillado. Es jóven, seguramente de este año, y lo tengo hace un mes. Está contento y espabilado. Copié de internet el canto de un pardillo en mi móvil y se lo pongo todos los días. Canta mucho y bien. Me reconoce y me pía cuando le hablo pero no sé que hacer con él y me limito a darle de comer un preparado de alpiste para canarios según he leído en internet.

    El pájaro se dió contra la fachada del edificio y cayó en mi terraza una noche, seguramente escapado de algún criador de la zona Baños del Carmen de Málaga.

    Lo tengo en una jaula normal que compré y hasta aquí.

    Me gustaría que fuera feliz en manos de alguien que lo cuide adecuadamente y pueda estar en compañía de los suyos, así que si alguien conoce a quien pueda ser su dueño, ruego dejarme aviso aquí.

    Mientras tanto, agradeceré las sugerencias que Vds. como entendidos pudieran hacerme para cuidarlo mejor.

    Ver fotos en:

    http://dl.dropbox.com/u/2737358/001.JPG

    http://dl.dropbox.com/u/2737358/003.JPG

    Agradecido.

  2. #2
    Avatar de jumajuhe
    Fecha de Ingreso
    09 dic, 08
    Ubicación
    CACERES
    Mensajes
    434

    Predeterminado

    para mi no es un pardillo, sino un canario. si pones todos los numeros de la anilla quizás alguien pueda decirte algo por el numero de criador, aunque sospecho que es una anilla de pajareria.
    Jilgueros
    Verdecillos
    Pardillos
    Verderones clasicos y mutados
    Agatas opal amarillo mosaico
    Agata amarillo mosaico portadores de opal
    Blanco recesivo
    Camachuelos mejicanos clasicos y mutados
    Raza española

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    21 oct, 11
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    5

    Predeterminado

    Gracias por tu respuesta. Todos los numeros de la anilla pueden verse en las fotos adjuntas.

  4. #4
    Avatar de Mavahe
    Fecha de Ingreso
    24 mar, 11
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    78

    Predeterminado

    No es un pardillo,es un canario y tampoco nuevo de éste año tiene las uñas cortadas (por lo meno la del dedo gordo), patas viejas, y el dedo del medio sin uña, es mas en la numeracion de la anilla no se ve el año (o yo no lo se ver).

  5. #5
    Avatar de jurjur78
    Fecha de Ingreso
    18 mar, 08
    Ubicación
    Soria
    Mensajes
    289

    Predeterminado

    Por tu forma de escribir y el interés que as puesto, creo que con quien mejor puede estar es contigo.
    Te animo a que te informes un poco más sobre sus cuidados y disfrutes de su compañía y de la de todos los compañeros del foro.
    Saludos , Jorge.

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    21 oct, 11
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    5

    Predeterminado

    Bueno... Creía que los canarios eran más o menos amarillos y este es totalmente pardo. En un principio me parecía un gorrión demasiado delgado. Ya veis que me queda mucho -todo- por aprender sobre pájaros, pero me da pena desprenderme de él aunque no me gusta tenerlo confinado en un espacio pequeño y aislado de los suyos. De todas formas creo que es un pájaro de jaula y no sobreviviría de otra forma.

    Así que a disfrutar de su canto, que a mi me parece de concurso. Lo hace muy bien. Digo yo.

    Grs por todo y a ver si un día soy capáz de subir el canto para que lo oigais. Francamente bonito.

    Saludos a todos. José.

  7. #7
    Avatar de Ivp
    Fecha de Ingreso
    11 feb, 09
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    454

    Predeterminado

    Es un canario, pero ahora los hay de muchos colores y formas, si te das una vuelta por el foro puedes ver una gran variedad de canarios. Y ese sí que es un pájaro de jaula, asique su lugar es una jaula. Cuidalo bien y disfrutarás todos los días de su canto.
    Un saludo.
    Mi nueva página web:
    http://www.aviariopotel.jimdo.com

    Sociedad Compostelana de Ornitología:
    http://compostelanadeornitologia.jimdo.com/



  8. #8
    Avatar de cnavarrete
    Fecha de Ingreso
    07 sep, 11
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    1,485

    Predeterminado

    Como te dicen los compañeros un pardillo seguro que no es, es un canario, no tiene gran dificultad cuidarlos y te dan grandes alegrías, anímate compañero y ya verás.

  9. #9

    Fecha de Ingreso
    21 oct, 11
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    5

    Predeterminado Lo tengo claro

    Vale la pena. Nunca tuve un pajarillo pero la experiencia es muy gratificante. Oirlo cantar es una delicia y lo cuidaré para que lo siga haciendo muchos años.

    Por cierto ¿Cuanto vive un canario?

    Grs por vuestros consejos. Me dí de alta en este foro para abrir este tema pero ando curioseando y me parece muy interesante. Estoy muy entretenido con vosotros y mi canario. Saludos.

  10. #10

    Fecha de Ingreso
    28 dic, 07
    Mensajes
    2,077

    Predeterminado

    Ahora deberás saber si es macho o hembra...por la "pinta" que tiene... parece hembra, ahora clarosi dices que lo oyes cantar...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Sistema de anillado. Clasificación de anillado por colores.
    Por alasdejucar en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 27/01/2013, 09:18
  2. Respuestas: 28
    Último Mensaje: 18/04/2008, 23:10
  3. ya las he recogido
    Por Israel en el foro General
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 17/01/2008, 00:14

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •