Post Escuela del Agata Rojo mosaico. - Página 17
Página 17 de 42 PrimerPrimer ... 713141516171819202127 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 161 al 170 de 420

Tema: Post Escuela del Agata Rojo mosaico.

  1. #161
    Avatar de SANTERVÁS
    Fecha de Ingreso
    08 nov, 08
    Ubicación
    SIERRA DE FUENTES
    Mensajes
    227

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Barcia Ver Mensaje
    Aqui hay mucho que hablar, MUY BUENA JUANRRA.

    Este tipo de hembras son muy buenas para trabajar, eso si lo mejor es que te salgan en tu aviario, ya que sabes de que padres y abuelos vienen.

    Ventajas:

    1 Aportan lipòcromo
    2 aportan caretas.

    Defectos

    1º aportan demasiado lipocromo en zonas no deseadas.
    2º Los flancos son muy dificiles de limpiar.

    Como en el resto de agatas, va a depender de si son nevadas o intensas para elejir bien su pareja. Ahora bien, de este tipo de hembras salen pàjaros de concurso. Hay veces que domina el macho y biceversa. Si se juntan macho y hembra con similares cualidades, sus hijos seran preciosos pero pajaros de trabajo, no de concurso.

    Como comenta alguno por ahi, parta mi la clabe de selecciòn està en ver hombrillos, cuellos y diseño, las formas son defectos , para mi mas fàciles de corregir.

    salu2
    En general estóy de acuerdo contigo,pero que aportan caretas estas hembras ''lo dudo'' mucho lipocromo en pecho que se extiende a flancos, eso si, en la mayoría de los casos,pero la careta no la suben por encima del pico, tambien en la mayoría de los casos, y esto es un defecto.Por ejemplo las hembras que se utilizan para rojo mosaico ''lipocrómo'' en general para linea macho no son así,estas suben caretas por encima del pico bastante y no suelen cerrarlas por debajo,en los hombros se aprecia bien el lipocrómo y el del pecho no lo tienen tan extendido como en las agatas de las que estamos hablando.
    Alberto García Santervás 645-519-038
    Agata Rojo mosaico





  2. #162
    Avatar de tomás llamazares
    Fecha de Ingreso
    08 dic, 06
    Ubicación
    LEÓN
    Mensajes
    1,198

    Predeterminado

    Mi experiencia y en especial este año que he seleccionado más las caretas grandes de hembra, el resultado es el mismo de lo que hablais en contra de ese emparejamiento, es cierto que la mayoría de los machos salen muy cortos de careta y andan raspando incluso para cortarla encima del pico, y si que los flancos se les corre el lipocromo, es cierto que arrancan las estrías muy pegadas al pico y con muchísima fuerza, osea muy marcados, se mejora una faceta y se estropea otra, lo de ensuciar con el lipocromo es un gran problema, luego el limpiar no es tarea fácil. En cuanto a trabajarlo compensado, personalmente me ha ido bastante mejor y sale tambien de pajarería pero, sale más cantidad útil y de concurso y de las dos lineas (macho y hembra).
    SALUDOS.
    ASOCIACIÓN (A.I.O.L.)

  3. #163
    Avatar de Barcia
    Fecha de Ingreso
    12 ago, 10
    Ubicación
    Moaña, Ria de Vigo
    Mensajes
    155

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SANTERVÁS Ver Mensaje
    En general estóy de acuerdo contigo,pero que aportan caretas estas hembras ''lo dudo'' mucho lipocromo en pecho que se extiende a flancos, eso si, en la mayoría de los casos,pero la careta no la suben por encima del pico, tambien en la mayoría de los casos, y esto es un defecto.Por ejemplo las hembras que se utilizan para rojo mosaico ''lipocrómo'' en general para linea macho no son así,estas suben caretas por encima del pico bastante y no suelen cerrarlas por debajo,en los hombros se aprecia bien el lipocrómo y el del pecho no lo tienen tan extendido como en las agatas de las que estamos hablando.

    Si comparas lipocromos con melanicos, a la hora de seleccionar caretas, vas mal encaminado. Nada que ver.

    Este tipo de hembras suelen dar unos baberos fenomenales, por encima del pico no suben tanto el lipocromo, pero la razòn es bien simple, estas hembras suelen estar muy ralladas y ha mayor melanizaciòn, reducciòn de lipocromo arriba, pero los baberos compensan las caretas y las hacen espectaculares. POR EJEMPLO EN EL 2009 BASURTO TENIA EL EQUIPO CAMPEÒN DE ESPAÑA CON 3 MACHOS DE BABERO, que llamaban la atencion a todos los que se paraban a verlos y casualmente hizo tambien premio en el mundial de Oporto con esos 2 machos en el equipo con esas caracterìsticas y eso que los otros 2 no las tenian.

    A mi personalmente me gustan las caretas con grandes baberos, en cualquier gama de mosaicos.

    salu2

  4. #164

    Fecha de Ingreso
    12 oct, 11
    Mensajes
    112

    Predeterminado Pigmentación

    Perdón por ser pesado, pero aún no me ha quedado muy claro y me gustaría recabar más opiniones de criadores expertos sobre la pigmentación de esta gama. Sobre todo, en esta época del año, ¿es suficiente para el mantenimiento con el bizcocho rojo? En unos establecimeintos me dicen que sí, que ya a partir de la cría y hasta que termine la muda lo enriquezca con cantaxantina, pero en otros sitios me dicen que el bizcocho rojo en realidad no pigmenta nada. Gracias por reflejar vuestras opiniones y ayudarnos a los que nos iniciamos en esta bella afición. Saludos.

  5. #165
    Avatar de lipocromoverdemosaico
    Fecha de Ingreso
    13 sep, 07
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    796

    Predeterminado

    6 gr. Carophill
    6 gr. Cantax

    al kg de pasta.

    esta es mi composicion.

    desde los 40 dias hasta que acaben los concursos a los que vayas.
    AGATA ROJO MOSAICO

    Juan Antonio Martínez DK80
    Telf 670872701

    http://www.agatarojomosaico.com/
    juanantonio@agatarojomosaico.com


  6. #166
    Avatar de juan ramon jimenez
    Fecha de Ingreso
    06 oct, 05
    Mensajes
    1,198

    Predeterminado

    Cita Iniciado por lipocromoverdemosaico Ver Mensaje
    6 gr. Carophill
    6 gr. Cantax

    al kg de pasta.

    esta es mi composicion.

    desde los 40 dias hasta que acaben los concursos a los que vayas.
    es muy buena medida , juan antonio , un saludo
    descansando

  7. #167
    Avatar de SANTERVÁS
    Fecha de Ingreso
    08 nov, 08
    Ubicación
    SIERRA DE FUENTES
    Mensajes
    227

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Barcia Ver Mensaje
    Si comparas lipocromos con melanicos, a la hora de seleccionar caretas, vas mal encaminado. Nada que ver.

    Este tipo de hembras suelen dar unos baberos fenomenales, por encima del pico no suben tanto el lipocromo, pero la razòn es bien simple, estas hembras suelen estar muy ralladas y ha mayor melanizaciòn, reducciòn de lipocromo arriba, pero los baberos compensan las caretas y las hacen espectaculares. POR EJEMPLO EN EL 2009 BASURTO TENIA EL EQUIPO CAMPEÒN DE ESPAÑA CON 3 MACHOS DE BABERO, que llamaban la atencion a todos los que se paraban a verlos y casualmente hizo tambien premio en el mundial de Oporto con esos 2 machos en el equipo con esas caracterìsticas y eso que los otros 2 no las tenian.

    A mi personalmente me gustan las caretas con grandes baberos, en cualquier gama de mosaicos.

    salu2
    hayy esos machos de basurto,cuantas veces los mire y los mire,incluso en el mundial les hice un video,pero esos machos a parte del babero subian por encima del pico, yo creo que lo justo para mi gusto,lo que le da redondez y forma a la mascara,a parte, esos machos tenian una forma y talla muy buenas,estaban bastante compensados.
    Ya se que no es lo mismo en lipocrómos que en melanicos,pero todos sabemos que las categorías en lipocrómo están mucho mas conseguidas y trabajadas,entre otras cosas porque no tienen melaninas y es una cosa menos de la que preocuparse.

    Saludois.
    Alberto García Santervás 645-519-038
    Agata Rojo mosaico





  8. #168

    Fecha de Ingreso
    12 oct, 11
    Mensajes
    112

    Predeterminado

    Cita Iniciado por lipocromoverdemosaico Ver Mensaje
    6 gr. Carophill
    6 gr. Cantax

    al kg de pasta.

    esta es mi composicion.

    desde los 40 dias hasta que acaben los concursos a los que vayas.
    Muchas gracias lipocromoverdemosaico,

    Estoy empezando y, obviamente, no voy a ningún concuso. Entonces en esta época los dejo descansar hasta pasada la época de cria ¿no? El bizcoho rojo, entonces, no le aporta nada. es lo mismo que si le doy el blanco ¿no?
    Última edición por josemalaga; 09/11/2011 a las 15:46

  9. #169
    Avatar de tomás llamazares
    Fecha de Ingreso
    08 dic, 06
    Ubicación
    LEÓN
    Mensajes
    1,198

    Predeterminado

    Cita Iniciado por josemalaga Ver Mensaje
    Muchas gracias lipocromoverdemosaico,

    Estoy empezando y, obviamente, no voy a ningún concuso. Entonces en esta época los dejo descansar hasta pasada la época de cria ¿no? El bizcoho rojo, entonces, no le aporta nada. es lo mismo que si le doy el blanco ¿no?
    No té líes, te quede claro que los carotenoides y colorantes ya sean puros o químicos son esenciales en el cambio de pluma y de mantenimiento por si caen alguna pluma y salga de la misma tonalidad que las anteriores. Yo te aconsejo que si no concursas no des colorantes, piensa que no son nada buenos para su hígado aun, dándoselos en cantidades exactas.
    Piensa en la morfología de la pluma, el cañón es la parte de la pluma que está incrustado en la pile del pájaro esta, esta absorbiendo nutrientes hasta que termina su crecimiento, en ese momento, se cierra y no adquiere nutrientes, por lo tanto no cambiará su color.
    Espero aclararte un poquito tus muchas dudas, de todos modos en este foro hay apartados que te ilustran sobre esto y otros apartados.
    UN SALUDO.
    ASOCIACIÓN (A.I.O.L.)

  10. #170
    Avatar de Barcia
    Fecha de Ingreso
    12 ago, 10
    Ubicación
    Moaña, Ria de Vigo
    Mensajes
    155

    Predeterminado

    Yo les doy 40grs de bogena x 60grs de caropil. a los 50 dias de vida.

    Y ME GUSTA PINTAR TODOS LOS PÀJAROS DE MI AVIARIO, QUE ME ALEGRAN MAS LA VISIÒN CUANDO ME TOCA CURRAR ALLI, JA,JA,JA

    salu2

Página 17 de 42 PrimerPrimer ... 713141516171819202127 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. El Post Escuela Del Rojo Mosaico.
    Por aviarioelpanadero en el foro Lipocromos
    Respuestas: 6446
    Último Mensaje: 06/12/2020, 20:23
  2. el post escuela del moña alemana.
    Por José Carlos Sires en el foro Postura Lisa con Moña
    Respuestas: 325
    Último Mensaje: 23/11/2014, 22:00
  3. post escuela del agata blanco
    Por yosi en el foro Melánicos Clásicos (Negros, Brunos, Ágatas e Isabelas)
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 16/03/2013, 14:51
  4. Post escuela del agata rojo mosaico
    Por sicologo en el foro Melánicos Clásicos (Negros, Brunos, Ágatas e Isabelas)
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 29/12/2012, 13:28
  5. El post escuela del Jilguero
    Por Juan Falero en el foro fauna Europea e hibridos
    Respuestas: 29
    Último Mensaje: 11/09/2012, 15:50

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •