Visita aviario josele 76 - Página 2
Página 2 de 12 PrimerPrimer 123456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 116

Tema: Visita aviario josele 76

  1. #11
    Avatar de sanirje
    Fecha de Ingreso
    27 jun, 09
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    586

    Predeterminado

    Cita Iniciado por talaka Ver Mensaje
    Jose, lo de los halagos no tienen porque darte verguenza, además ya tendrías que estar acostumbrado porque antes de conocerte incluso por teléfono yo ya solo oía maravillas de tí tanto como criador como persona, sé que hay gente para todo y algunos pensaran que peloteo, etc...., pero vamos que me la pela, si alguien se lo merece hay que decirlo y si no también, cuando unos pájaros están sanos , bien cuidados y lo más importante crian solos sin nodrizas hay que decirlo y si no es así también, cuando los`pájaros gozan de salud sin preventivos ni ostias hay que decirlo y si no es así también, pienso que es importantisimo que seamos francos a la hora de la venta de estos pájaros ya que cuestan mucha pasta y hay que estar completamente informado para que se adapten bien al nuevo aviario y no haya problemas y bajo mi punto de vista en tu caso no ha ni trampa ni cartón, abres las puertas de tu aviario y muestras lo que hay, ni más ni menos y eso es digno de mencionar.

    saludos
    Totalmente de acuerdo talaka, verguenza otras cosas que se ven verdad?. Ya se lo dije a jose por privado, esperemos que este hilo se convierta en una charla de un grupo de amiguetes donde se compartan experiencias, mostremos a nuestros pajaros (indiscutibles protagonistas), consultas, debatamos las diferentes posturas etc... en definitiva un hilo donde expongamos esa verdadera locura que nos trae de cabeza a todos. saludos

  2. #12
    Avatar de baruque
    Fecha de Ingreso
    25 jul, 07
    Ubicación
    VALLADOLID
    Mensajes
    53

    Predeterminado Pajaros con mas de tres años

    HOLA CHICOS ME PRESENTO SOY RUBEN DE VALLADOLID, Y HE LEIDO ALGO QUE ME HA SORPRENDIDO EN ESTE POST Y QUE NUNCA HABIA LEIDO ANTES, Y ES QUE ESTE SEÑOR AL QUE HABEIS IDO A VISITAR CRIA CON PAJAROS DE HASTA CUATRO AÑOS, ! PUES CLARO ! ESTO LA GENTE SE LO TIENE QUE EMPEZAR A METER EN LA CABEZA, UN JILGUERO DE SOBRE AÑO CON MAS DE 2 AÑOS DE UN BUEN CRIADOR ES UNA BUENA ADQUISICION, Y POR QUE DIGO MAS DE DOS AÑOS, POER QUE SI TE DIGO QUE 1 TE PUEDEN SURGIR DUDAS DE SU UNICO AÑO DE CRIA, PERO CON MAS DE 2 AÑOS UN SEÑOR SE QUITA EL JILGUERO UNICA Y EXCLUSIVAMENTE POR RENOVAR O MORIR, YA QUE SI NO LO HACES EL AVIARIO SE ENVEJECE. YO TELGO PAJAROS DEL 2008 Y PIENSO CRIAR ESTE 2012 CON ELLOS, DEL 2009 TENGO UNAS 6 PAREJAS Y EL RESTO DEL 2010 Y ALGUNA DEL 2011 HASTA LLEGAR AL TOPE DE 22 PAREJAS CON LAS QUE CRIO.ESTE AÑO HE SACADO 83 POYOS CON NODRIZA Y SIN NODRIZA, HE LLEGADO A CRIAR CON LOS PADRES HASTA APROXIMADAMENTE EL 60% DEL TOTAL Y EL RESTO CON NODRIZA, Y NO OS PODEIS IMAGINAR LO BONITO QUE ES VER A LAS JILGUERAS CRIAR, PERO CLARO ESTO ME HA COSTADO LA FRIOLERA DE 12 AÑOS,NO ES FACIL, Y TODO LO QUE SE VE POR AHIEN MENSAJES Y DEMAS HAY QUE VERIFICARLO CONOCIENDO AL CRIADOR, CON RESPECTO A LOS ANTIBIOTICOS NO OS HAGAIS LIOS, HAY QUE TIRAR DE ELLOS DE VEZ EN CUANDO, SIN ABUSAR PERO SIEMPRE TIENEN QUE ESTAR AHI, EN JAULA NO EXISTE LA SELECCION NATURAL, EXISTE LA SELECCION DEL CRIADOR, Y SI EL CRIADOR ES LO SUFICIENTEMENTE RESPONSABLE DE LO QUE TIENE ENTRE MANOS LOS UTILIZARA MUY POCO, COMPAÑEROS ESTA ES MI HUMILDE OPINION. SALUDOS

    www.aviario2castillas.es

  3. #13

    Fecha de Ingreso
    08 sep, 07
    Ubicación
    Sierra de Madrid
    Mensajes
    2,524

    Predeterminado

    Totalmente de acuerdo baruque, yo tengo 2 jilgueras de 4 años y un macho de otros 4 años, y os puedo decir que las hembras cada año ceban mejor, con un manejo adecuado de los reproductores puedes usarlos con resultados satisfactorios muchos años, otra cosa es explotar a las jilgueras a puestas (7,8, 9 puestas por temporada) en ese caso, la fecha de caducidad de su sistema reproductivo lo estamos acelerando, pero bajo una cria "conservadora", 2 , 3 puestas al año, pueden ser excelentes reproductoras durante mucho tiempo. Como bien dices tambien, a veces, tienen que salir algunos ejemplares "viejos", por temas de espacio y de incorporación de las "nuevas generaciones", yo este año he cedido algun ejemplar de 2,3, 4 años y presentaban todos ellos un optimo estado de salud, pluma etc... eran hembras y machos con 2 puestas al año, en casos excepcionales 3... Tengo en mi aviario un jilguero lutino, con 4 años, que canta como el primer día, acaba de terminar su muda y está en un estado absolutamente impecable, aunque eso sí, anda un poco corto de vista, los ojos rojos y la edad no perdonan ja ja

    Tambien me llama la atencion que a veces hay gente que me pregunta por alguna jilguera "vieja" y consideran que al ser "vieja" tiene que ser mucho más barata que una nueva....... seré muy raro, pero creo que una jilguera que ha demostrado tener buenas dotes criando no deberia tener menor valor que una nueva... mas bien al contrario.. aunque tambien es comprensible que el comprador pueda fiarse más de una jilguera virgen... al final es como todo, creer en la palabra del criador.

    Sobre el tema de los medicamentos, si se pone malo un pajaro, hay que curarle, si no tienes malo el pajaro mejor no darle, al menos esa es mi filosofía con las condiciones ambientales de mi aviario, pero cada criador es un mundo. Mejor es que trabaje el sistema inmunitario de un pajaro a que la medicina haga de sustituto del mismo, pero bueno, es un tema ya bastante tratado en el foro y cada uno tiene su forma de proceder en función de las condiciones de su aviario, parametros de humedad , politica de manejo de sus prole etc.......
    Última edición por Josele76; 17/10/2011 a las 12:36

  4. #14
    Avatar de templario
    Fecha de Ingreso
    11 ene, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    112

    Predeterminado

    Estoy de acuerdo con vosotros, pero hay tantos factores que afectan que como se suele decir "cada maestrillo tiene su librillos", como por ejemplo, años de experiencia del criador, su ubicacion geografica en el territorio y del aviario, que sea interior o exterior, clima, agua, tiempo que se le pueda dedicar, y prodria seguir...por eso algunas veces no entiendo los conflictos que surgen entre criadores con distinstas opiniones, "esto es un todo depende" y ademas...suerte. Espero tener esta conversacion dentro de doce años, Ruben.
    Asociado a: Grupo Ornitológico Moratalaz
    Criador Nacional: Y-260

  5. #15
    Avatar de talaka
    Fecha de Ingreso
    22 ene, 06
    Mensajes
    858

    Predeterminado

    Que pasa Pedro!!!!, de doce años nada, tú y yo el año que viene tenemos que sacar más mayor que los belgas, je,je.

    Un abrazo.
    JILGUEROS MAYOR CLASICOS Y MUTADOS

  6. #16
    Avatar de sanirje
    Fecha de Ingreso
    27 jun, 09
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    586

    Predeterminado

    Cita Iniciado por talaka Ver Mensaje
    Que pasa Pedro!!!!, de doce años nada, tú y yo el año que viene tenemos que sacar más mayor que los belgas, je,je.

    Un abrazo.
    Yo me apunto tambien talaka a aportar para superar a los belgas je,je,je. Por cierto que mutaciones le adquiristeis a jose, espero fotillos campeon que hay que darle auge a este hilo. Los mios se han adaptado de muerte, el mansito que os mostraba en el video (agata portador de isabela) a ver si le grabo ya se me pone en la mano el truhan y no me veas como canta. saludos

  7. #17
    Avatar de sanirje
    Fecha de Ingreso
    27 jun, 09
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    586

    Predeterminado

    Jose por cierto, hoy susto mayusculo con la eumo. Al llegar del curro la observe que se habia enganchado con uno de los comederos interiores y mi temor era que al intentar cogerla como no dejaba de tirar se lastimara una pata. Al final se solto y le comprobe las uñas y es que las tenia superretorcidas y largas por lo que se las corte y listo. No veas como se esta poniendo la hembrita agata de corpulenta. saludos

  8. #18

    Fecha de Ingreso
    08 sep, 07
    Ubicación
    Sierra de Madrid
    Mensajes
    2,524

    Predeterminado

    Pues yo no quiero sacar más que los belgas ja ja ja, como no haga una voladera en la cocina está un poco jodida la cosa y no veo a mi madre muy por la labor!!!!

    Pero bueno... todo se andará, en la proxima junta de vecinos a lo mejor pido cubrir el patio con una red metálica... ahi habría sitio para unos 5000 pollos, digo yo que entre todos la llenamos ¿no?

    Saludos!!!

  9. #19

    Fecha de Ingreso
    08 sep, 07
    Ubicación
    Sierra de Madrid
    Mensajes
    2,524

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sanirje Ver Mensaje
    Jose por cierto, hoy susto mayusculo con la eumo. Al llegar del curro la observe que se habia enganchado con uno de los comederos interiores y mi temor era que al intentar cogerla como no dejaba de tirar se lastimara una pata. Al final se solto y le comprobe las uñas y es que las tenia superretorcidas y largas por lo que se las corte y listo. No veas como se esta poniendo la hembrita agata de corpulenta. saludos
    Hay que hacerles la manicura Santiago!! como no es pichona que era reproductora mía, tenía la última manicura hecha hace tiempo!!!

    La ágata tenía buena talla la jodía, para el mes de enero, ya me contarás, pero va a ser la más grande de todas tus hembras, ya lo verás.

    Un saludo!!

  10. #20
    Avatar de talaka
    Fecha de Ingreso
    22 ene, 06
    Mensajes
    858

    Predeterminado

    Hola Santiago, pondré fotos más adelante ahora no quiero molestarles mucho hasta que se acostumbren a mí y al entorno nuevo, las mutaciones han sido agata, agata portador de isabela y clásico, aunque si hubiera podido le hubiera cogido algo en isabela y lutinas, eran preciosas, pero poco a poco, este año ya me doy por satisfecho con las adquisiciones realizadas, ahora toca cruzar los dedos y que todos lleguen sanos a la cria.
    Prometo fotos más adelante.

    Saludos
    JILGUEROS MAYOR CLASICOS Y MUTADOS

Página 2 de 12 PrimerPrimer 123456 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Visita al aviario de un amigo
    Por Aglaminor en el foro Postura Rizada Pesada
    Respuestas: 27
    Último Mensaje: 22/09/2011, 15:25
  2. visita a el aviario camas
    Por juanati5 en el foro Melánicos Clásicos (Negros, Brunos, Ágatas e Isabelas)
    Respuestas: 38
    Último Mensaje: 06/09/2011, 00:04
  3. **visita aviario j pons**
    Por pacosa en el foro Postura Lisa Ligera de Posición Específica
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 28/03/2011, 23:00
  4. Visita al aviario de Manfredini.
    Por Manuel R. en el foro Canarios de color
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 20/10/2009, 20:22
  5. De visita al Aviario La Torreta
    Por CATERO en el foro General
    Respuestas: 13
    Último Mensaje: 15/10/2007, 00:06

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •