Mis primeros padovanos
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22

Tema: Mis primeros padovanos

  1. #1
    Avatar de westy
    Fecha de Ingreso
    07 mar, 09
    Ubicación
    villajoyosa ( Alicante )
    Mensajes
    6,758

    Predeterminado Mis primeros padovanos

    Hola compañeros,

    Esta mañana me han llegado dos parejas fiorinos,tras tres años de cria por fin llegaban.
    Cual fue mi gran sorpresa q tambien venia una pareja de padovanos,unos pajaros espectaculares e increibles,a la vez q una maravilla.Q sedosidad de pluma,q volumen,parecen algodones de azucar jajajajaa q cursi soy,perdonad.
    Asi q aqui os presento a la pareja para qmecomenteis q os parece,asi como espero me podais resolver toda duda qmevaya surguiendo en la cria.
    Por suerte desde q crio,hace tres años, el fife siempre ha estado y estara presente.

    Un saludo y espero los disfruteis como yo lo estoy haciendo.

    P.d. Muchisimas gracias Llorens
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: padovanos,fiorinos 007.jpg
Visitas: 176
Tamaño: 112.3 KB
ID: 257690   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: padovanos,fiorinos 006.jpg
Visitas: 204
Tamaño: 96.1 KB
ID: 257689   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: padovanos,fiorinos 002.jpg
Visitas: 184
Tamaño: 96.1 KB
ID: 257688   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: padovanos,fiorinos 023.jpg
Visitas: 171
Tamaño: 106.6 KB
ID: 257691   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: padovanos,fiorinos 024.jpg
Visitas: 166
Tamaño: 109.1 KB
ID: 257692  

    Josep Llinares



  2. #2
    Avatar de josé juan suárez monzón
    Fecha de Ingreso
    02 ago, 06
    Ubicación
    las Palmas
    Mensajes
    715

    Predeterminado

    Mi amigo Josep los pajaros estan para trabajar,y te vayas haciendo con la raza....como dicen los italianos piano piano y aunque esta no es mi raza la conozco bastante....mi compañero ya fallecido quedo campeón y subcampeón de España en el 2002 en Tenerife con dos padovanos coronas con 93 y 92 puntos, yo fui quien le hice las parejas y ayude a criar esos campeones.
    Ya sabes estoy a tu disposición.

  3. #3
    Avatar de westy
    Fecha de Ingreso
    07 mar, 09
    Ubicación
    villajoyosa ( Alicante )
    Mensajes
    6,758

    Predeterminado

    Muchas gracias Pepe, ya se q va a ser piano piano,pero me surgen muchas dudas q espero me puedas,podais ir resolviendo.
    Y la primera es el cuidado de ellos,sobre todo la alimentacion cara a la cria tanto si son ellos quienes crien a sus hijos como a los fifes,que si no salen criadores tendran trabajo extra.
    Pero todo es empezar e ir viendo como evolucionan, conociendo a la raza. Espero todo vaya bien y no medesilusione con ellos,cosa q por el momento no creo.
    Hasta me he pedido un libro del padovano por correo,jajajajja,lo malo q esta en italiano,veremos cuando lo reciba si me entero de algo.
    Gracias.
    Josep Llinares



  4. #4
    Avatar de padovano real
    Fecha de Ingreso
    02 may, 09
    Ubicación
    MENORCA
    Mensajes
    2,127

    Predeterminado

    Cita Iniciado por westy Ver Mensaje
    Muchas gracias Pepe, ya se q va a ser piano piano,pero me surgen muchas dudas q espero me puedas,podais ir resolviendo.
    Y la primera es el cuidado de ellos,sobre todo la alimentacion cara a la cria tanto si son ellos quienes crien a sus hijos como a los fifes,que si no salen criadores tendran trabajo extra.
    Pero todo es empezar e ir viendo como evolucionan, conociendo a la raza. Espero todo vaya bien y no medesilusione con ellos,cosa q por el momento no creo.
    Hasta me he pedido un libro del padovano por correo,jajajajja,lo malo q esta en italiano,veremos cuando lo reciba si me entero de algo.
    Gracias.
    No te apures, es mas facil de lo que imaginas, su cuidado es el de un canario normal y corriente, donde entra mas la esperiencia es a la hora de ir a concursos, pero es en los concursos donde aprendes mas, yo de consejo te doy que la primera puesta la cambies por la de otros que no te vaya tanto interes por si la pierdes y asi sabras si son buenos criadores o no.

    ANIMO AMIGO



    FIORINO
    FIFE FANCY
    RAZA ESPAÑOLA
    AMARILLO INTENSO
    AMARILLO MOSAICO
    TOPACIO AGATA AMARILLO MOSAICO
    AGATA ROJO MOSAICO
    ROJO MOSAICO
    ROJO INTENSO Y NEVADO

  5. #5
    Avatar de westy
    Fecha de Ingreso
    07 mar, 09
    Ubicación
    villajoyosa ( Alicante )
    Mensajes
    6,758

    Predeterminado

    Cita Iniciado por padovano real Ver Mensaje
    No te apures, es mas facil de lo que imaginas, su cuidado es el de un canario normal y corriente, donde entra mas la esperiencia es a la hora de ir a concursos, pero es en los concursos donde aprendes mas, yo de consejo te doy que la primera puesta la cambies por la de otros que no te vaya tanto interes por si la pierdes y asi sabras si son buenos criadores o no.

    ANIMO AMIGO
    Entonces genial,asi lo hare y vere si crian bien.Tiene q ser todo un espectaculo verlos criando.
    Ya ire bombardeando a preguntas segun vayan surgiendo dudas,y las habraaaaa,conociendome seguro q si jajajajaja
    Eso si,les gusta menos el agua q a un gayo.

    Saludos amigo.
    Josep Llinares



  6. #6
    Avatar de Juan Falero
    Fecha de Ingreso
    22 ago, 11
    Ubicación
    Valle de Guerra Tenerife
    Mensajes
    1,547

    Predeterminado

    buenos ejemplares para empezar amigo,muchisima suerte con esa pareja te dara muchisimas alegrias,por norma general son buenos criando,dentro de lo normal,aunque no pienses que lo normal es lo que hace un fife,eso es algon extraordinario,tambien se dan casos en los que no quieren saber nada de criar nisiquiera de hacer el nido pero no te preocupes es algo que pasa aveces,tambien te puede ocurrir que una pareja que un año cria de fabula al siguiente no quieran saber nada pero ya te digo estos majestuosos canarios dan mas alegrias que disgustos;ademas lo tienes super facil con los fifes en casa no deverias en tener problemas de sacar aunque sea 9 o 10 padovanos este año de esa pareja,la dificultad esta en eleguir buenos ejemplares que estan compensados para llevarlos a los concursos pero eso lo iras aprendiendo con el paso del tiempo,sin mas un saludo mucha mucha suerte y para lo que quieras aqui estoy

  7. #7
    Avatar de EDURPOSTURA
    Fecha de Ingreso
    01 ene, 07
    Ubicación
    LINARES
    Mensajes
    573

    Predeterminado

    Hola compañero me alegro te sume a la cri de esta raza ya que son estupendos y como bie dicen por ahi dan mas alegrias que disgustos yo llevo criandola 4 años y me han dado solo satisfacciones y estoy muy contento con ellos, en cuanto a las fotos son pajaros para trabajarlos se les ve bien de talla le falta collar ya que el consort no tiene nada y el corona tiene pero muy poco como te dije para empezar esta muy bien suerte con ellos un saludo
    MUNDIALES
    HASSELT 2013- ORO PADOVANO CORONA MELANICO.ORO PADOVANO CONSORT MELANICO.
    TOURS 2011- PLATA PADOVANO CORONA PIO
    ALMERIA 2012- ORO PADOVANO CONSORT MELANICO.BRONCE PADOVANO CORONA LIPOCROMO.PLATA PADOVANO CONSORT PÍO.PLATA PADOVANO CORONA PÍO.
    CAMPEONATOS FOA
    TORREDELCAMPO 2010- ORO,PLATA,BRONCE PADOVANOS CORONAS
    UBEDA 2011-ORO,PLATA,BRONCE PADOVANOS CORONAS .PLATA PADOVANOS CONSORT.BRONCE RIZADOS DEL NORTE
    FUENGIROLA 2012-ORO,PLATA,BRONCE PADOVANOS CORONAS .ORO PADOVANOS CONSORT .ORO EQUIPOS DE PADOVANOS CONSORT Y CORONAS. PLATA EQUIPOS RIZADOS DEL NORTE .
    NACIONALES COE
    II ALMERIA 2009- BRONCE EQUIPOS PADOVANOS CONSORT
    IV ALMERÍA 2012- ORO,ORO,PLATA,BRONCE PADOVANOS CORONAS Y CONSORT.
    V ALMERÍA 2013-BRONCE PADOVANOS CORONA

    RIZADOS DEL NORTE
    PADOVANOS

    C.N. BP-10

  8. #8
    Avatar de miguel angel palomo
    Fecha de Ingreso
    18 nov, 06
    Ubicación
    BURGUILLOS DE TOLEDO-TOLEDO
    Mensajes
    1,188

    Predeterminado

    Hola westy, como bien te dicen los compañeros no tendras problemas a la hora de la cria, son buenos criadores, tambien son pajaros para trabajarlos, pero te costara tiempo limpiar esa cabeza del consort, total de parisino, el padovano consort tiene que tener la cabeza totalmente lisa, por lo demas el corona esta bastante logrado, suerte con ellos, saludoss
    MIGUEL ANGEL PALOMO LORENZO

    Nº CN : A-731 FOE

    YORKSHIRE

    MOVIL: 666 41 56 98

    CORREO:
    YORKPALOMO@HOTMAIL.COM

    BLOG: http://yorkpalomo.blogspot.com.es/




    CLUB ESPAÑOL DEL CANARIO YORKSHIRE

  9. #9
    Avatar de -LIZARD-
    Fecha de Ingreso
    19 ago, 08
    Ubicación
    Parla ( Madrid )
    Mensajes
    1,784

    Predeterminado

    Para no repetirnos,te dire que coincido con los compañeros,en general estan bien los dos,tienen defectillos como te han comentado y tambien virtudes,en general ,me gustan.En cuanto a su cria,pues yo a parte de lizard tengo Yorkshire,bossu belga y rizados padovanos,te dire que suelen criar bien,aunque como en muchas de las razas de postura algunas necesitan nodrizas.Un saludo y suerte con ellos.
    Cría exclusiva del canario lizard
    en oro y plata de factor rojo.
    WEB :
    http://www.aviario-lizard.com
    E-MAIL : aviario-lizard@movistar.es
    --------------------------------------------

  10. #10
    Avatar de westy
    Fecha de Ingreso
    07 mar, 09
    Ubicación
    villajoyosa ( Alicante )
    Mensajes
    6,758

    Predeterminado

    Muchas gracias compañeros por vuestros comentarios, me agrada saber q es un pajaro q da bastantes satisfacciones. Tambien espero no tener q recurrir mucho a las fifes,ellas no las tengo precisamente de nodrizas,pero si llega el caso si me podran echar una mano.
    Como decis los ire trabajando y aprendiendo de ellos,viendo tb a vustros padovanos y comparandolos con ellos y lo mas importante creo yo,ver q es lo q saca esta pareja y como salen. Me agrada saber q en general os han gustado. Asi q ire piano piano y por el camino a disfrutar de ellos q son una preciosidad.
    Una cosa q no he preguntado es si encelan bien en epoca de cria o les cuesta entrar en celo,eso no lo se.

    Muchas gracias por vuestros comentarios.

    Un saludo
    Josep Llinares



Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Padovanos
    Por EDURPOSTURA en el foro Postura Rizada Pesada
    Respuestas: 41
    Último Mensaje: 28/09/2010, 12:05
  2. padovanos
    Por NELO en el foro Canarios de Postura
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 16/01/2010, 15:42
  3. Padovanos
    Por Scor en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 25/09/2008, 13:47
  4. padovanos
    Por jaime en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 24/01/2008, 20:47
  5. Mias primeros padovanos
    Por Aglaminor en el foro General
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 09/01/2008, 12:24

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •