Hembras juntas
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22

Tema: Hembras juntas

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    12 oct, 11
    Mensajes
    112

    Question Hembras juntas

    Hola muy buenas!

    Soy nuevo en el foro, y también en esto de la cria de canarios. De pequeño siempre he tenido y hace 2 años, mi mujer me regaló uno amarillo. Este año, le hemos comprado una "novia" para juntarlos en primavera, pero nos gustó un verdecillo y lo compramos también. El otro día, vimos otra verdecilla preciosa y decidimos comprarla para tener las 2 parejas. En la pajarería nos aconsejaron tener a los machos separados, y poner las dos hembras juntas. El primer día estuvieron muy bien, pero al segundo las tuvimos que separar porque se amanazaban abriendo las alas y el pico y una empezó a pegarle picotazos a la otra. Intentamos volver a juntarlas, pero al rato, otra vez lo mismo. Lo que nos extraña es que ambas estaban en sus pajarerías en sendos jaulones con más hembras y no pasaba nada...

    ¿Cuál es la solución? Meterle otra hembra, o dejarlas separadas. Es que nos da pena porque nos gustaría tener a varias hembras juntas en una misma jaula. Espero vuestras sugerencias. Muchas gracias y saludos!

  2. #2
    Avatar de CLARITOM
    Fecha de Ingreso
    24 ago, 06
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    25,136

    Predeterminado

    Hola compañero. El número 2 es un poco complicado jeje, si no son tranquilas la convivencia es dificil. En cambio, si metes de 3 en adelante suelen estar mucho más pacíficas. Yo las dejaría separadas y cuando críes ya las juntas con los pichones al acabar, ya verás cómo están más tranquilas. De todas formas hay que observar si hay algun puñeterillo, por si hace falta aislar sólo a ese.
    AGATAL OPAL BLANCO RECESIVO
    FIFE FANCY

    PRACTICA LA FILOSOFÍA CANINA:

    SI LO QUE DESEAS ESTÁ ENTERRADO, CAVA HASTA ENCONTRARLO

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    12 oct, 11
    Mensajes
    112

    Predeterminado

    Muchas gracias CLARITOM por tu respuesta. Esperaré después de la cría a ver qué tal.

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    12 oct, 11
    Mensajes
    112

    Predeterminado

    He visto en una tienda que le ponen una cuerda para que picoteen de ahí, ¿podría ser una solución para que no se peleasen?

  5. #5
    Avatar de ANDONI MADRID
    Fecha de Ingreso
    24 jul, 11
    Mensajes
    77

    Predeterminado

    Sería mejor que las separases y como bien dice CLARITOM esperar.
    De todas formas el tener hembras juntas es menos seguro que tener machos juntos por si te sirve de ayuda!
    SALUDOS COMPAÑEROS!!

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    12 oct, 11
    Mensajes
    112

    Predeterminado

    Vaya, pues hasta ahora todo el mundo me había dicho lo contrario. De todos modos, una vez que termina la cría ¿se puede tener a machos y hembras juntos hasta la época de la muda?

  7. #7
    Avatar de ANDONI MADRID
    Fecha de Ingreso
    24 jul, 11
    Mensajes
    77

    Predeterminado

    pues ami el hombre que hay en la pajarería de al lado de mi casa me comentó eso por eso te digo.
    Si no es así lo siento y abré aprendido otra cosilla jeje
    Me comentó que las hembras juntas están continuamente peleándose y que siempre es mejor separarlas!!

  8. #8
    Avatar de Fali
    Fecha de Ingreso
    24 abr, 07
    Ubicación
    MALAGA
    Mensajes
    280

    Predeterminado

    Jose que pasa paisano, veras yo crio gloster, y cuando termina la cria o como ahora que ya he seleccionado las parejas, tengo en jaulones de metro unos 6 o 8 tanto machos por un lado como hembras juntos, no dan ningún problema, salvo al final de cria que los machos siguen encelados y si se pelean, pero una vez bajan el celo los meto a todos a la vez en el jaulón, los observo algunas horas y listo.

  9. #9

    Fecha de Ingreso
    12 oct, 11
    Mensajes
    112

    Predeterminado

    jajaja eso es con las hembras de nuestra especie!!!

  10. #10

    Fecha de Ingreso
    12 oct, 11
    Mensajes
    112

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Fali Ver Mensaje
    Jose que pasa paisano, veras yo crio gloster, y cuando termina la cria o como ahora que ya he seleccionado las parejas, tengo en jaulones de metro unos 6 o 8 tanto machos por un lado como hembras juntos, no dan ningún problema, salvo al final de cria que los machos siguen encelados y si se pelean, pero una vez bajan el celo los meto a todos a la vez en el jaulón, los observo algunas horas y listo.
    Qué tal Fali, pues nada, aquí iniciándonos en este apasionante mundo, menos mal que a mi mujer también le ha dao fuerte, que si no me mete a mí en la jaula con los pájaros, jeje.

    Entonces, si no he entendido mal, ahora tienes los machos en un jaulón, y las hembras en otro hasta que las pongas por parejas en las jaulas de cría, ¿no? Y cuando vaya terminando el celo, imagino que para junio o así, ¿no? vuelves a juntar machos y hembras cada uno en un jaulón, ¿no?

    Por cierto ya que eres boquerón, ¿aquí los canarios pueden aguantar el invierno en terraza cubierta sólo por el techo tapándolos por la noche con alguna tela?

    Gracias y un saludo!

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. 2 hembras juntas
    Por cuart en el foro Cría
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 29/04/2009, 22:07
  2. es malo tener las hembras juntas
    Por Pedro74 en el foro Cría
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 26/04/2009, 00:40
  3. 2 hembras juntas?
    Por Angel Anton en el foro Cría
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 31/03/2009, 10:22
  4. hembras juntas
    Por n2 en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 05/07/2008, 02:41
  5. machos y hembras juntas??
    Por manuel22 en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 01/11/2007, 19:52

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •