piojillo
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: piojillo

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    15 oct, 06
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    59

    Predeterminado piojillo

    quisiera q alguien me dijera algun producto efricaz para el piojillo puesto q no desaparece de mi aviario con nada el año pasado se me murieron muchas crias por culpa de este insecto.
    pinte mi aviario con cal viva y luego lo fumige con zotal antes de la cria pero nada donde tengo los pajaros era un antiguo criadero de palomos deportivos.
    aparte de eso lo estuve fumigando con santix y ni aun asi se fue.Pero en la sociedad de donde pertenezco le paso amucha gente total q compraron un producto q poniendo una gota en el cuello del animal desaparece el piojo fue asi hata hace un mes y medio q se me murio un agata rojo mosaico y cuando lo saque de la jaula estaba el bebedero lleno de piojillo y el animal tb les volvi a poner la gota y seguia echando santix bien hasta hoy.
    Hoy encontrado otro animal muerto y lleno de piojillo por favor necesito ayuda sino me pàsara como el año pasado se me moriran muchos gracias y un saludo

  2. #2
    Avatar de carlosmlg
    Fecha de Ingreso
    06 abr, 06
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    185

    Predeterminado

    hola pues si con todo eso no lo has eliminado ..... prueba desinfectando todo otra vez con agua caliente y lejia . pulveriza todo paredes , jaulas etc con isectonis ,pon una gota de pulmosan a cada pajaro en la jugular , en el agua del baño añadele diario insectonis y antes de que anochezca rocialos con hogar y plantas con todo esto lo tienes que eliminar .eso si hay que estar trantandolos amenudo para mantener el piojillo a raya . saludos

  3. #3
    miguel de cadiz
    Guest

    Predeterminado

    hoa lo importante es la limpieza si hay limpieza y orden no deberia de haber piojos en cantidad como cuentas, de todas maneras usa el tabernil spray , slaudos

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    16 may, 05
    Ubicación
    ARGENTINA
    Mensajes
    935

    Predeterminado

    Hola
    Yo compraria la ivermectina, si es lo que te han vendido en otro lado. O pidele a algun veterinario que vacune grandes animales que te de un poco delo que le sobre.
    Saludos

  5. #5
    Avatar de gus
    Fecha de Ingreso
    07 nov, 06
    Ubicación
    Bs As Argentina
    Mensajes
    14,849

    Predeterminado

    hola gustin lo primero tenes que sacar todos los pajaros que tengas y ponerlos en una voladora darle como dice tito ivermectina una gota en la piel del cuello le frotas y esperas que absorva yo tambien les pongo una gota en el pecho sobre la pluma para que al limpiarse ingieran un poco
    cuando haces esto tambien limpias toda la voladora los palos los bebederos comederos todo si podes pone un nido o dos en la jaula de esos de interior con todo como si fueses a criar y mas que seguro que a la mañana este lleno de acaros hacelos mierda no se quemalos o ponelos en lavandina a los pajaros alimentalos bien por que estos bichos se reproducen como locos y en cantidades grandes los pajaros pierden mucha sangre
    este tratamiento en los pajaros lo repetis a la semana y despues dejas pasar dos semanas y lo haces de nuevo igual la jaula la tenes que limpiar todos los dias es un trabajo muy cansador te lo digo por experiencia yo siento o leo la palabra acaro y me da fiebre
    esta voladora la tenes que poner en otro lugar de la casa mientras haces esto
    bueno con esto los pajaros van a quedar limpios no te olvides de aparte del tratamiento de la ivermectina de limpiar bien la jaula como te dije, estos bichos se esconden en todos lados
    y bueno mientras haces esto el lugar donde tenias a los canarios lo tenes que limpiar a full y ya que los canarios los tenes en otro lado dale masa en todos los recovecos mandale raid para garrapatas lo mas fuerte que tengas no se tirale una bomba atomica pero que no quede vivo nada limpia todos los rincones todo
    saludos y suerte

  6. #6
    Avatar de blecua
    Fecha de Ingreso
    12 feb, 06
    Mensajes
    8,413

    Predeterminado

    Si el local era un criadero de palomas,te va a costar mucho sacartelos de encima,cualquier rendija les sirve para resguardarse,una fumigaciòn,sea con lo que sea,puede no ser suficiente al no acabar con los huevos y quedar adultos escondidos en sitios inacesibles,si con todo lo que dices no te los has sacado de encima...Si no me falla la memoria,el ciclo del piojo es de diez dìas,fumiga a fondo durante al menos quince,dia si dia no.Si los tienes en un cuarto cerrado,puedes probar a quemar azufre tres o cuatro veces durante quince dias,ventila antes de entrar.Son remedios un tanto radicales,pero si te ha fallado todo..

  7. #7

    Fecha de Ingreso
    16 may, 05
    Ubicación
    ARGENTINA
    Mensajes
    935

    Predeterminado

    Hola
    Como dice Julio en alguna parte la ivermectina saca los parasitos del pajaro, pero no de la jaula, despues de hacer lo que te dicen los compañeros yo acostumbro a rociar un par de veces a la semana con raid CASA Y JARDIN, no confundir con hogar y plantas, pajaro incluido.
    Saludos
    p/d si usas palos de plastico enteros ponles en cada punta un pedazo de algodon rociado con este insecticida.
    Saludos

  8. #8
    Avatar de jealsu
    Fecha de Ingreso
    28 ago, 05
    Mensajes
    835

    Predeterminado

    Buens, tal como ya ha comentado algún compañero, si has pintado con cal, puesto pulmosan, etc., lo que te queda es LIMPIEZA, MUCHA LIMPIEZA, no deberias de tener ese problema despues de todo lo que has hecho.

    Saludos cordiales

Temas Similares

  1. piojillo
    Por rlozano en el foro Enfermedades
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 24/04/2012, 23:49
  2. Piojillo?
    Por Bussenius en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 27/12/2011, 16:30
  3. piojillo
    Por josmar en el foro Cría
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 05/04/2009, 14:44
  4. Piojillo????????
    Por ARMANI en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 20/04/2008, 15:31
  5. piojillo
    Por chupon en el foro General
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 11/12/2006, 23:29

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •