Sorpresa en Jaspe Simple Dilución x Clásico
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: Sorpresa en Jaspe Simple Dilución x Clásico

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    03 oct, 06
    Mensajes
    203

    Predeterminado Sorpresa en Jaspe Simple Dilución x Clásico

    Os muestro unas imágenes del ejemplar que por un tiempo me hizo pensar en un resultado fuera de lo convencional. A saber: del cruzamiento de JASPE SIMPLE DILUCION POR CANARIO CLASICO, se obtienen 50% de JASPES SIMPLE DILUCION Y 50% de canarios CLÁSICOS. Pero hete aquí que salta del nido el siguiente ejemplar pillándome desprevenido y en un principio llevándome directo a la DOBLE DILUCION JASPE. (Increíble)
    Pues bien, reflexionando que factor o factores pudieran haber intervenido en el raro ejemplar he podido despejar y con la paciencia de dejar su muda en profundidad, las siguientes conclusiones.
    Ambos progenitores eran portadores del factor OPAL y una de su descendencia quedaba así expresado conjuntamente por la interferencia dilutiva del factor JASPE.
    Lo que parecía a simple vista estar ante una DOBLE DILUCION, en realidad me encontraba con este OPAL/JASPE.
    Echad un vistazo, si lo estimáis, a la curiosidad del ejemplar.
    Saludos cordiales.
    Fdo.: Eugenio Mazuecos.

  2. #2
    Avatar de Andres alvarillo
    Fecha de Ingreso
    10 mar, 06
    Ubicación
    Puertollano (Ciudad Real)
    Mensajes
    607

    Predeterminado

    Hola Eugenio me parece espectacular y aun siendo SD coserva oxidacion en patas y pico, suerte con el pajarillo, saludos.
    CN: X-250

    VARIEDADES DE CRIA:

    AMARILLO Y LUTINO MOSAICO
    SATINE AMARILLO MARFIL Y SATINE PLATA RECESIVO
    HIBRIDOS DE JILGUERO Y VERDERON
    VERDERON BRUNO, AGATA, ISABELA Y SATINE .



    ORO EQUIPO LUTINO MOSAICO FOCDE 2015
    BRONCE EQUIPO MARFIL MOSAICO FOCDE 2016

    FOTOS DE MIS PAJAROS
    aviarioalvarillo@gmail.com

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    28 oct, 10
    Ubicación
    Hondarribia
    Mensajes
    631

    Predeterminado

    Hola Eugenio, la verdad que el pajaro es precioso, enhorabuena.

    Una duda, no será uno de los projenitores alguno de los jaspes que te pasé, me extrañaría mucho, pero si es así hazmelo saber.

    Saludos

  4. #4

    Predeterminado

    Un saludo, es precioso.La cosa de los trabajos y cruces que salen por estos mundos.

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    12 ago, 10
    Ubicación
    alhaurin de la torre (malaga)
    Mensajes
    653

    Predeterminado

    como es la genetica ehh!! es precioso el ejemplar suerte con el, lo que yo aria es echarlo con un clasico y despues los clasicos que sacaras echarlos entre se aver si salian opales hehehe un saludo

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    03 oct, 06
    Mensajes
    203

    Predeterminado

    Mis saludos cordiales a todos, Andrés Alvarillo, Amuitz,Manuel Molina,Jilguero Mayor. Gracias por vuestra contestación.
    Amuitz, me alegro volver a saludarte, he revisado el Libro de Reproducción con las 4 parejas que eché de Jaspes y no coincide con ninguno de los dos machos que me enviastes. Veo que a ti se te ha dado fenomenal este año con los Jaspes.Felicidades.
    Del referido ejemplar os acompaño unas nuevas imágenes en proceso de terminación de muda acompañado de phaeos y topacios amarilo mosaico.
    Espero que os gusten.
    Saludos.Archivo Adjunto 254209Archivo Adjunto 254213Archivo Adjunto 254209Archivo Adjunto 254214

  7. #7

    Fecha de Ingreso
    03 oct, 06
    Mensajes
    203

    Predeterminado

    Mis saludos cordiales a todos, Andrés Alvarillo, Amuitz,Manuel Molina,Jilguero Mayor. Gracias por vuestra contestación.
    Amuitz, me alegro volver a saludarte, he revisado el Libro de Reproducción con las 4 parejas que eché de Jaspes y no coincide con ninguno de los dos machos que me enviastes. Veo que a ti se te ha dado fenomenal este año con los Jaspes.Felicidades.
    Del referido ejemplar os acompaño unas nuevas imágenes en proceso de terminación de muda acompañado de phaeos y topacios amarilo mosaico.
    Espero que os gusten.
    Saludos.Archivo Adjunto 254209Archivo Adjunto 254213Archivo Adjunto 254209Archivo Adjunto 254214

  8. #8
    Avatar de jilguero azul
    Fecha de Ingreso
    25 jun, 06
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,163

    Predeterminado

    Hola.
    Este año he sacado algo parecido.
    En cuanto pueda, pongo fotos.
    Se trata de una hembrita en ágata jaspe opal amarilla mlsaico.
    El padre, un macho verde mosaico jaspe sd portador de opal y la madre, una gris que no sabía que portaba opal, pero así era.
    Desde un principio creí lo mismo, un jaspe doble dilución desde nido, pero es imposible, pues aunque la madre es clásica descendiente de jaspe, la genética depara sorpresas, pero lo que está claro y establecido, sigue igual de claro.
    Con la muda, tanto el patrón alar como el de la cola se han difuminado bastante, pero se ve claramente que es jaspe y opal.
    No creo que sea la línea en que haya que trabajar al jaspe, pero no deja de ser curioso.
    Además, he de decir que no crio canarios sino como nodrizas, pero me ha sorprendido el resultado
    Rafael Escobar
    C.N. U 270
    HASTA UN RELOJ PARADO ACIERTA DOS VECES AL DIA.

  9. #9

    Fecha de Ingreso
    03 oct, 06
    Mensajes
    203

    Predeterminado

    Saludos, Jilguero Azul. Así es de interesante destapar el escenario oculto de los cromosomas que portan en su genética nuestros canarios de color. Es realmente fabuloso la posibilidades cromaticas que se pueden dar en una sola pareja de canarios.
    Lo cierto y verdad, que cuando lo ven en el criadero otros aficionados le llaman más la atención e incluso les gustan más que otras variedades.
    Aquí os pongo otros hermanos de camada, en este caso en JASPE DILUCION SIMPLE (Negro Jaspe amarillo mosaico SD) y algún clásico también hermanos.
    Saludos.
    Archivo Adjunto 254880Archivo Adjunto 254882Archivo Adjunto 254883Archivo Adjunto 254884
    Última edición por Sancho; 10/10/2011 a las 01:01

  10. #10

    Fecha de Ingreso
    09 ene, 07
    Ubicación
    ALICANTE
    Mensajes
    302

    Predeterminado

    Hola, buenas tardes y discupad la intromisión.

    A mí tambien me ha ocurrido algo parecido pero entre satiné y jaspe.

    De padre satiné amarillo marfil nevado y una hembra clásica jaspe SD, una de las hijas ha salido isabela satiné, amarillo marfil y jaspe. Resultado: 0 diseño. Parece lipocroma, pero, bueno, es bonita y a mí me gusta. Obviamente no creo que sirva para nada que merezca la pena. Aunque quizá para cruzar con verdecillo no estaría mal. Igual me decido y lo intento.

    Un saludo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. La Mutación de Dilución Simple o Doble Dilución.Jaspe
    Por Guillermo Cabrera en el foro Jaspes
    Respuestas: 74
    Último Mensaje: 20/03/2012, 22:48
  2. Jaspe verde mosaico simple dilucion
    Por dorado9 en el foro Jaspes
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 01/11/2010, 13:41
  3. Respuestas: 15
    Último Mensaje: 23/10/2009, 14:04
  4. La Mutación de Dilución Simple o Doble Dilución.Jaspe
    Por Guillermo Cabrera en el foro Genetica
    Respuestas: 52
    Último Mensaje: 29/05/2009, 12:40

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •