Canario Negro????
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Tema: Canario Negro????

  1. #1
    Administrador Avatar de Ged
    Fecha de Ingreso
    09 nov, 04
    Mensajes
    2,193

    Predeterminado Canario Negro????

    Hola,

    sería posible llegar a conseguir un canario completametne negro??

    Hasta pronto
    Canaricultura y Canarios // Mundo Perros
    Nacho Morató C.N. DJ-025

  2. #2
    Administrator Avatar de julio fernandez polledo
    Fecha de Ingreso
    11 nov, 04
    Mensajes
    16,167

    Predeterminado canario negro

    hola ged yo te diria que lo unico imposible es librarse de la muerte,el canario negro posible,si porque no?,pero bajo mi modesta opinion si sale sera por mutacion expontanea,no por cruces ni selecion por mucho que digan y teoricen sobre este asunto,porque mientras siga existiendo la feomelanina bruna que esa practicamente la poseen todos los pajaros que se usan para el intento,como te digo bajo mi punto de vista es casi imposible hacerlo por SELECION.aparte de que puedan aparecer en los sucesivos cruces los factores de letalidad por algunas dominancias y cosas por el estilo.en fin yo al dia de hoy lo veo muy negro pero no el pajaro ojo,sino el panorama y si aqui halguien quiere abrir un debate sobre el tema pues adelante seria apasionante pienso yo.saludos.jjfp.cn e 126--Gijon.
    Gijon,ciudad de capital importancia.


    Y mas al norte esta Gijon.
    Mi nueva web

    http://canaricultorjfp.es.tl/

    Mundial de Almeria--2012
    Blanco recesivo 91p.empatado con
    medalla de plata y medalla de bronce
    en el 4º campeonato de España COE.



    3º Campeonato FON-Federacion Ornitologica del Norte---2011
    1º en equipos de blancos recesivos-368p
    2ºindividual melado tinerfeño lipocromo-90p
    3ºindividual blanco recesivo(albino)satine-90p


    1º internacional fon---feorcale en Saron--Cantabria 2015

    oro individual 91p verde intenso cobalto.
    oro individual 90p bossu belga.
    bronce individual 90p rizado del sur.

  3. #3
    Avatar de Timbraco
    Fecha de Ingreso
    08 dic, 04
    Ubicación
    Fuenlabrada (Madrid)
    Mensajes
    1,297

    Predeterminado

    Hola amigos,estoy por aqui otra vez, gracias por tus comentarios Julio, mi hermana ya esta mejor en recuperacíon lenta y yo ahora con una gripe de cooones,pero contento de estar con vosotros.

    Bueno, con referencia al canario negro la verdad que si Julio, este seria un tema interesante, ya que como alguno de nosotros sabemos, se está en preceso la cria del canario negro.
    Muchos compañeros de afición y sociedad, estan en ello, conseguir ?..... yo, como tú, pienso que algun dia tendra que saltar en algun voladero, bien sea por casualidad mutante o por su busca en seleción, daros cuenta que hay canarios ya los llamados azules(digamoslo asi) que no tienen nada de faeo, a esto le juntamos los canarios onixes,los cobaltos y demas con eumelanina negra, debera salir.......pero es verdad amigo Julio, que exite el factor letal en estos cruces, la suerte nos dara esperanza de conseguir uno.
    Conozco gente de haber obtenido canarios piel negra, que desde el nido parecian cucarachas, algunos de ellos murieron a los pocos dias y los que todavia viven, que ya van para el año, son pajaros debiles, muy raros y son fragiles.

    Seguro que algun dia saldra de algun voladero, si miramos al pasado, fijemonos en el canario Blanco, tan buscado en su epoca y aparte las distintas mutaciones hoy en dia, tan solo esperar y animar a aquellos que lo estan intentando en su empeño para conseguir este bello ejemplar.

    Por mi parte, les animo a seguir adelante a todos aquellos criadores que luchan año tras año para que un dia salte en uno de nuestros criaderos y seamos los creadores del CANARIO NEGRO.

    Un saludo a todos y desearles buena cria.

    R/

  4. #4
    Administrator Avatar de julio fernandez polledo
    Fecha de Ingreso
    11 nov, 04
    Mensajes
    16,167

    Predeterminado el canario negro

    hola timbraco en primer lugar decirte que me alegro que tu hermana se vaya recuperando aunque sea lentamente,pero que se recupere y a ti lo mismo con la gripe total para que la quieres hombre.en cuanto al canario negro por muchos azules,onix,cobaltos y demas que no exterioricen la feo,no quiere decir que no la tengan y no vaya a salir y ademas trabajando con espinus.ojala y dios te oiga y aparezca pero creo sinceramente que como no sea por mutacion,de otra manera lo veo perdon, mas bien no lo veo,pero bueno yo tambien animo a que sigan y a ver si me dejan mal y lo logran estaria contentisimo de haber fallado en mi diagnostico.lo dicho ustedes dos a mejorarse.saludos y un abrazo.jjfp.cn e 126--Giojn.
    Gijon,ciudad de capital importancia.


    Y mas al norte esta Gijon.
    Mi nueva web

    http://canaricultorjfp.es.tl/

    Mundial de Almeria--2012
    Blanco recesivo 91p.empatado con
    medalla de plata y medalla de bronce
    en el 4º campeonato de España COE.



    3º Campeonato FON-Federacion Ornitologica del Norte---2011
    1º en equipos de blancos recesivos-368p
    2ºindividual melado tinerfeño lipocromo-90p
    3ºindividual blanco recesivo(albino)satine-90p


    1º internacional fon---feorcale en Saron--Cantabria 2015

    oro individual 91p verde intenso cobalto.
    oro individual 90p bossu belga.
    bronce individual 90p rizado del sur.

  5. #5
    Administrador Avatar de Ged
    Fecha de Ingreso
    09 nov, 04
    Mensajes
    2,193

    Predeterminado

    Hola

    retomo este mensaje por las imágenes que han aparecido en el foro del timbrado.com

    He pedido permiso a su propietario Eduar para colgarlas, espero que me diga que sí

    que os parece?????



    Y con 6 días




    Aquí os dejo el hilo del tema en timbrado


    Canario Negro

    Increíble no????
    Canaricultura y Canarios // Mundo Perros
    Nacho Morató C.N. DJ-025

  6. #6
    Administrator Avatar de julio fernandez polledo
    Fecha de Ingreso
    11 nov, 04
    Mensajes
    16,167

    Predeterminado canario negro

    hola Ged esa foto que muestras tiene toda la pinta de ser verde,yo diria que intenso y piel negra,es o parece negro ahora ,pero si llega su crianza a buen puerto,lo digo porque los piel negra son muy jodidos de conseguir tienen yo diria que subletalidad y se mueren mucho o se desarrollan muy mal y se pasan la vida mudando casi todos salvo excepciones,pero espero y deseo que lo consiga,veremos todos que es un verde con casi toda seguridad,eso si con las patas,uñas y pico muy negros,lo del canario negro creo que tendra que esperar bastante todavia.saludos.jjfp.cn e 126--Gijon.
    Gijon,ciudad de capital importancia.


    Y mas al norte esta Gijon.
    Mi nueva web

    http://canaricultorjfp.es.tl/

    Mundial de Almeria--2012
    Blanco recesivo 91p.empatado con
    medalla de plata y medalla de bronce
    en el 4º campeonato de España COE.



    3º Campeonato FON-Federacion Ornitologica del Norte---2011
    1º en equipos de blancos recesivos-368p
    2ºindividual melado tinerfeño lipocromo-90p
    3ºindividual blanco recesivo(albino)satine-90p


    1º internacional fon---feorcale en Saron--Cantabria 2015

    oro individual 91p verde intenso cobalto.
    oro individual 90p bossu belga.
    bronce individual 90p rizado del sur.

  7. #7

    Fecha de Ingreso
    05 abr, 05
    Ubicación
    Jaén-Reino de España
    Mensajes
    184

    Predeterminado

    Si alguien trabaja los verdes piel negra que por favor comente si este es el caso, yo personalmente creo que no.

  8. #8
    Avatar de bartolome
    Fecha de Ingreso
    11 ene, 05
    Ubicación
    Jaén, Al-Andalus
    Mensajes
    1,020

    Predeterminado

    Hola a todos, efectivamante Javier tal y como dice Julio es un verde "piel negra", Yo no trabajo los verdes pero mi maestro y amigo Paco trabaja los bronce rojo mosáico piel negra, el problema es que los piel negra que ha logrado sacar adelante amarronean mucho (tienen mucha feomelanina). Compramos este año unos bronces rojo mosáico piel negra y los hemos cruzado con bronces rojo mosáico muy azules, pensamos que por el caracter acumulativo del factor azul mejoraríamos la refracción de los piel negra, pero nada de nada, la mayoría son piel negra que no mejoran en nada a los padres y los pocos que han salido azules no son piel negra, además se diferencian desde el primer día.
    Lo del canario negro lo veo francamente negro, saldrá por mutuación espontanea pero habra que ayudarle las mutuaciones no surgen porque si, mi opinión es que para obtener el canario negro es necesario un grupo amplio de trabajo com verdaderos expertos en genética y estudios moleculares, la ciencia ha avanzado una barbaridad y por tanto me hace pensar que es posible pero ayudados por un grupo de científicos interesados en el tema, no creo que cuatro criadores con conocimientos en genética intercambiando pareceres logren el ansiado canario negro.
    Un saludo, Bartolomé.

  9. #9
    Administrador Avatar de Ged
    Fecha de Ingreso
    09 nov, 04
    Mensajes
    2,193

    Predeterminado

    pues vaya,

    yo que me había ilusionado y todo

    todo llegará
    Canaricultura y Canarios // Mundo Perros
    Nacho Morató C.N. DJ-025

  10. #10
    Avatar de cesary
    Fecha de Ingreso
    15 abr, 05
    Ubicación
    a coruña
    Mensajes
    4,704

    Predeterminado canario negro

    No me digais que no os haria ilusion un canario negro? y como dice Julio nada hay imposible en esta vida,no se consiguio el amarillo,el blanco,el rojo,tantos colores partiendo del original,parecia imposible?si pero hay estan,quizas la hibridacion con el Negrito de Bolivia,utilizando algun puente por el camino para evitar la esterilidad quizas por ahi habria una via,no se quizas criadores mas avezados podrian opinar,el cardenalito da mucho juego,igual que el lugano se ha utilizado junto con el cardenalito para sacar nuevos colores podria estudiarse esa via?,no se pero tener un negro en el criadero seria una pasada.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. ¿¿¿¿¿Canario negro?????
    Por vamosya en el foro Melánicos Clásicos (Negros, Brunos, Ágatas e Isabelas)
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 05/03/2012, 20:26
  2. ¿¿¿¿¿Canario negro?????
    Por vamosya en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 04/03/2012, 22:01
  3. el canario negro???
    Por DIEGO H.leon en el foro General
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 09/04/2008, 16:42
  4. A Canario Negro.
    Por Eusebio en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 12/02/2007, 08:58
  5. DE NUEVO CON EL CANARIO NEGRO
    Por TOMÁS ATIENZA en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 13/01/2006, 10:23

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •