noticia prensa
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Tema: noticia prensa

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    29 sep, 10
    Mensajes
    94

    Predeterminado noticia prensa


  2. #2
    Avatar de Pedro Antonio
    Fecha de Ingreso
    12 nov, 08
    Mensajes
    7,985

    Predeterminado

    Bajo mi punto de vista el autor está mezclando churras con merinas, detesto la crueldad con los animales dese su mismo génesis, pero la captura autorizada, llevada como es debido, es totalmente selectiva y pena con cárcel la matanza de aves.
    El primer vídeo que sale en el artículo me ha puesto los pelos de punta, a esos los metía yo en una celda de 2x2 de por vida.-
    Pero bueno, corren buenos tiempos para el ecologismo llevado al fanatismo, al silvestrismo le quedan pocos años, muy pocos.-
    Por si alguien se lo pregunta, yo no practico el silvestrismo, crío o trato de criar, con ejemplares adquiridos a otros criadores, precisamente, del norte de Europa, allí donde tanto los miman según el autor del artículo.-

  3. #3
    Avatar de pardillo gr
    Fecha de Ingreso
    15 mar, 08
    Mensajes
    101

    Predeterminado

    Desgraciadamente,todo no es verdad,pero si la gran mayoria,pienso que al silvestrismo,tal como lo conocemos le quedan pocos años.

  4. #4
    Avatar de lux
    Fecha de Ingreso
    03 oct, 08
    Ubicación
    BALEARES
    Mensajes
    1,495

    Predeterminado

    es indignante que mezclen el silvestrismo con esos energumenos....
    CAMPAÑA DE PROTECCION DE NIDOS... NO ME TOQUEIS LOS HUEVOSSS!!!!!!

  5. #5
    Avatar de Paco Villalobos
    Fecha de Ingreso
    25 abr, 08
    Ubicación
    cartama/malaga
    Mensajes
    673

    Predeterminado

    No estoy de acuerdo en NADA!!!!!

  6. #6
    Avatar de blecua
    Fecha de Ingreso
    12 feb, 06
    Mensajes
    8,413

    Predeterminado

    Esteis de acuerdo o no,eso es lo que hay,y la culpa es de todos.
    ¿verdad que todos conoceis en vuestras sociedades a alguien que se pasa los cupos,las fechas y la limitación de artes por el forro?¿lo denunciais?nooooo
    ¿verdads que todos habeis visto a alguien en el monte llenando el saco de pajaritos desnucados?¿le habeis partido la cara y soltado los reclamos?nooooooo
    ¿Verdad que según sentencia del tribunal de Luxemburgo nadie puede impedirte criar en cautividad?¿le meteis caña a las ignortantes autoridades de vuestra región?noooooo.
    Yo soy pescador de mosca,captura y suelta estricta,me ven los guardas y si se acercan es a charlar,normalmente pasan de largo,los mosqueros nos hemos ganado la buena fama a pulso,aunque hay depredadores en todos lados.
    ¿por que en cuanto ven una parada de captura acuden como cohetes?por una mala fama ganada a pulso,aunque en todos lados hay gente legal.
    Menos llorar,protestar y mostrar desacuerdos y más moverse o esto se acaba.

  7. #7
    Super Moderador Avatar de garrofran
    Fecha de Ingreso
    28 jun, 07
    Ubicación
    Aracena (Huelva)
    Mensajes
    1,945

    Predeterminado

    En mi opinion mas de lo mismo, siempre a lo facil, segun el articulo el silvestrismo no esta controlado, Mentira y de las gordas, pocas actividades gozan de un control tan estricto, hablo del silvestrismo, no del que sale de furtivo, ese puede ser cualquiera , el video de las capturas de jilgueros, otra falacia, por supuesto que pueden llegar a coger 30 de una vez, pero eso es legal, lo que no se pueden es llevar los 30, elegir los que mas gusten y soltar, el parany Valenciano, esa practica va encaminada al zorzal especie cinegetica y abatida a miles con escopeta, no a insectivoros, el insectivoro no esta diezmando tan alarmantemente como se comenta por su caza, en mi zona hace muchisimo tiempo que la gente dejo de hacer eso , que antaño si se hacia a menudo y en cambio abundaban por todos lados, esa razon que esgrimen como causante, no es mas que los chivos espiatorios que cogen para no quedar en evidencia, en evidencia por no ir contra los verdaderos culpables, pues no tienen cojones de ir contra las grandes multinacionales, que tienen envenenados nuestros campos, se coje a uno que cace 20 pajaros y ya esta no, esa es la causa de que mueran millones?, pues no, el que hace eso que lo pague, pero no seamos ilusos en pensar que esa es la solucion, y yo porsupuesto no voy a salir al campo a controlar a nadie, que lo haga el que cobra por ello y goza de la proteccion y autoridad que le otorga su cargo, a mi nadie me ayuda en mi trabajo, y que no me vengan con que es dificil de controlar pues es otra mentira mas gorda aun, en otoño al paso se captura en llanos, entiendase por llanos ausencia de arboles, en mi zona y me imagino que en todas, son 4 llanos contados, osea en 15 minutos revisas todos los silvestristas y no silvestristas que esten capturando, en verano es al agua y conocen perfectamente los sitios que reunen caracteristicas para capturar, asi que otro paseito y se controla, y a ver cuando este controlado a quien culpamos, pues los pajaros cada vez iran a menos , sino al tiempo.

  8. #8
    Avatar de blecua
    Fecha de Ingreso
    12 feb, 06
    Mensajes
    8,413

    Predeterminado

    Quie si,Paco,que razón no te quito,pero las cosas no son así,la percepción pública del silvestrista es la de cafre masacra-pájaros,y es algo que no se cambia de un día para otro,muchos años de descontrol y tabla rasa es lo que han logrado,el ciudadano medio lo que ve es lo que ve,pajaritos fritos en muchos bares,denuncias,acude la guardia civil y generalmente son pollitos de codorniz de granja,no hay delito,pero el letrero y la percepción de la gente se quedan,este año en Aragón SEPRONA está repartiendo leña recia,tanto en el monte como en temas de caza,han pillado a un buen paquete de pescadores industriales,con camión frigorífico y todo y a menudo sale en la prensa la noticia de la detención de gente con tropecientos jilgueros,lo que no dicen los medios es que el 99% de los pescadores furtivos son rumanos y búlgaros y el 90% de los pajareros,gitanos catalanes,no séa que les acusen de racismo por decir algo evidente.
    ¿y que?les quitan las artes y las capturas,los llevan al juzgado,por una puerta entran y por la otra salen,citados y procesados,al día siguiente ya están otra vez en el monte o el río,las multas,insolventes,y si por casualidad hay pena de carcel,como son inferiores a dos años,no se cumplen,cuando no mandan a menores....
    La opinión pública no se cambia quejándose en los foros,se cambia moviéndose,como nos movimos en su momento los mosqueros.

  9. #9
    Avatar de Pedro Antonio
    Fecha de Ingreso
    12 nov, 08
    Mensajes
    7,985

    Predeterminado

    Yo ya estoy con la mosca en la oreja, un saludo maestro.-
    La imagen es la imagen, la verdad es la verdad, en el termino medio está la virtud y ni todo es tan blanco ni todo tan negro, más mano dura para los pecaminosos y más comprensión para los que lo hacen como mandan los cánones.-

  10. #10
    Super Moderador Avatar de garrofran
    Fecha de Ingreso
    28 jun, 07
    Ubicación
    Aracena (Huelva)
    Mensajes
    1,945

    Predeterminado

    Pues no te preocupes, en el momento que prohiban el silvestrismo, veras tantos jilgueros, pardillos, verderones etc, como ves ahora ruiseñores, herrerillos, currucas etc, ya que estos ultimos no los capturan los silvestristas, te pueden dar una idea del resultado de la prohibicion.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Comunicado de Prensa del II Nacional Coe
    Por juanma crevillente en el foro Concursos
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 31/03/2009, 22:37
  2. Mala noticia, buena noticia
    Por Jopi en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 12/06/2008, 21:38
  3. El Canario Roller En Prensa
    Por GORBE en el foro General
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 03/02/2008, 20:50
  4. sala de prensa
    Por amitxi en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 11/12/2006, 21:09
  5. sala de prensa
    Por amitxi en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 11/12/2006, 21:09

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •