Primero Canaria Y Luego Jilguera?
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Primero Canaria Y Luego Jilguera?

  1. #1
    Avatar de rafael casado de torres
    Fecha de Ingreso
    16 jun, 06
    Ubicación
    LOS MOLINOS (MADRID)
    Mensajes
    382

    Predeterminado Primero Canaria Y Luego Jilguera?

    hola foreros, debido a que las canarias entran en celo, normalmente, antes que las jilgueras, ¿se pueden poner un jilguero con una canaria, y depués una vez que haya la haya pisado, ponerle con una jilguera?, gracias como siempre por vuestra ayuda.
    ME GUSTA VERLOS PINTARSE DE SOL Y GRANA...
    NCN Y867 F.O.E.
    http://www.palimpalem.com/8/canaricu...librovisit.php

  2. #2
    Avatar de hippie
    Fecha de Ingreso
    22 jul, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    982

    Predeterminado

    Creo que no haya ningun problema. Hay muchos criadores de mixtos que utilizan ese sistema, ponen el jilguero con la canaria el tiempo necesario para que la pise y luego le retiran y dejan sola a la canaria para poner el jilguero a otra hembra y pueden usar varias canarias asi.
    No creo que tengas problema para emperejarle despues con la jilguera, pero unavez que formes la pareja de jilgueros creo mas conveniente que los dejes emparejados, pues a la jilgura si le pueden afactar mas los cambios y necesitara mas tranquilidad para sentirse mas segura.

  3. #3
    Avatar de patohead
    Fecha de Ingreso
    05 jun, 06
    Ubicación
    Huercal-Overa (Almeria)
    Mensajes
    777

    Predeterminado

    Pues yo no estoy deacurdo contigo hippie, porque al ser jilgueros lo normal es que estren en celo mas o menos al mismo tiempo. Tambien decirte Rafael que si juntas al jilguero con la jilguero es muy comun que ya no vuelva a pisarte mas a las canarias ya que se ha emparejado con la jilguera que es su especie.

    Otra cosa seria que fuera otra canaria, ya que se puede utilizar el mismo jilguero para que pise a varias canarias.
    Espero que te aclare algo.

  4. #4
    Avatar de hippie
    Fecha de Ingreso
    22 jul, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    982

    Predeterminado

    Mas o menos es a lo que me referia cuando dije que al emparejar los jilgueros no es conveniente que los cambie.
    Lo que quise decir es que si todavia no estan emparejados y no se conocen quizas funcione si antes de juntar los jilgueros le pones con la canaria el tiempo justo para que la pise y luego lo retiras.
    Claro que el jilguero tiene que estar encelado para que fecunde a la canaria si no aunque la pise no valdran los huevos, eso esta claro...
    De todas formas te digo que yo no tengo experiencia con los mixtos y solo he sacado alguna vez de forma esporadica y sin poner empeño porqu los he puesto si he tenido algun pajaro sin emparejar y los junte por juntar porsi acaso, mas con verderon que con jilguero.
    Los jilgueros si te puedo decir que una vez emparejados es mas dificil que acepten otra pareja sobre todo las hembras.
    Mi experiencia no es muy amplia pues no soy un gran criador ni tengo un gra aviario pero si me gusta criar y probar y sobre todo observar, todos los pajaros no son iguales aunque sean de la misma especie y aunque hay unas normas generales de comportamiento, siempre esta la excepcion o el ejemplar quese las salta y como tambien influye el entorno, pues algunas veces pasan cosas que no esperas.
    Seguro que aqui hay gente que tiene mucha experiancia y conoce casos reales y se animan a aclararnos un poco mas, esperamos ansiosos que nos cuenten su experiencia, por lo menos yo. ya os digo que lo que os comento de lo que yo conozco y por eso tampoco lo puedo asegurar 100%.

    Animo que probando se aprende mucho y entre todos formamos una gran experiencia. Saludos.

    Juan luis.

  5. #5
    Avatar de patohead
    Fecha de Ingreso
    05 jun, 06
    Ubicación
    Huercal-Overa (Almeria)
    Mensajes
    777

    Predeterminado

    Eso es cierto, si no pruebas, no sabes.

    Lo bueno de esto es que siempre hay algo que rompe con todo.

    Saludos a todos.

Temas Similares

  1. canaria o jilguera
    Por garbi en el foro fauna Europea e hibridos
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 01/06/2009, 10:09
  2. Respuestas: 14
    Último Mensaje: 12/05/2009, 13:10
  3. jilguero con canaria luego l canario
    Por quintana en el foro General
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 03/01/2009, 13:58
  4. Respuestas: 5
    Último Mensaje: 14/04/2007, 22:19

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •