existen canarios timbrados totalmente blancos - Página 2
Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 42

Tema: existen canarios timbrados totalmente blancos

  1. #11
    Avatar de PEPE PELLICER
    Fecha de Ingreso
    26 nov, 05
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1,614

    Predeterminado

    Hola amigos. No se puede negar que un buen Timbrado Blanco es muy bonito y si además canta bien mejor y si por ventura carece de ritmos contínuos y emite floreos y conjuntas de calidad pues ....... una gozada. Y yo también quiero de esos Roberto jejeje.

    Bueno, fuera de bromas y de buen rollo como siempre , quiero felicitar a Miguel Angel Paniagua por ser ya juez y además una gran persona aparte de buen criador como ha demostrado durante años. A ti Roberto, que haces bien en seguir una línea de blancos o grises-blancos que son muy espectaculares de pluma, pero hazme un favor, procura que de canto sean SUPERIORES a los verdes o pintos, entonces ha merecido la pena (no se si me entiendes).
    Un saludo amigos y suerte y disfrute este año en los concursos.
    Foto de Avatar: Hembra anilla 2/08/G-166, madre de campeones nacional Ecija 09, y nieta del "bailarín" anilla 12/06 de Diego Martínez X-365, ganador del memorial de ese año.
    Encuentro la televisión muy educativa. Cada vez que alguien la enciende, me retiro a otra habitación y leo un libro. Groucho Marx
    Criador nacional G-166.

  2. #12
    Avatar de Timbraco
    Fecha de Ingreso
    08 dic, 04
    Ubicación
    Fuenlabrada (Madrid)
    Mensajes
    1,297

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PEPE PELLICER Ver Mensaje
    Hola amigos. No se puede negar que un buen Timbrado Blanco es muy bonito y si además canta bien mejor y si por ventura carece de ritmos contínuos y emite floreos y conjuntas de calidad pues ....... una gozada. Y yo también quiero de esos Roberto jejeje.

    Bueno, fuera de bromas y de buen rollo como siempre , quiero felicitar a Miguel Angel Paniagua por ser ya juez y además una gran persona aparte de buen criador como ha demostrado durante años. A ti Roberto, que haces bien en seguir una línea de blancos o grises-blancos que son muy espectaculares de pluma, pero hazme un favor, procura que de canto sean SUPERIORES a los verdes o pintos, entonces ha merecido la pena (no se si me entiendes).
    Un saludo amigos y suerte y disfrute este año en los concursos.
    Hola Pepe, gracias por los comentarios, intentare llevar a cabo esa mision, llevará tiempo pero si algo se quiere, cuesta.
    El canto del timbrado es lo que tiene, que cautiva, aunque sea continuo,ehhh, eso tambien gusta,jjejej.

    Un abrazo pepe

    R/

  3. #13

    Fecha de Ingreso
    28 dic, 07
    Mensajes
    2,077

    Predeterminado

    ¡¡Olé !!...El optimismo y la ilusión... que no decaiga y eso es lo que nos sobra a los que criamos El Canario de Canto Timbrado Español...cualquiera de las Lineas que podamos cultivar nos ilusionará y los retos que nos propongamos , mientras no se conviertan en Mestizajes, tendrán su VALOR.
    En la "aventura del Blanco" , procura trabajar solo con el ""Dominante"" nunca con el ""Recesivo"".

  4. #14
    Avatar de Timbraco
    Fecha de Ingreso
    08 dic, 04
    Ubicación
    Fuenlabrada (Madrid)
    Mensajes
    1,297

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rigual Ver Mensaje
    ¡¡Olé !!...El optimismo y la ilusión... que no decaiga y eso es lo que nos sobra a los que criamos El Canario de Canto Timbrado Español...cualquiera de las Lineas que podamos cultivar nos ilusionará y los retos que nos propongamos , mientras no se conviertan en Mestizajes, tendrán su VALOR.
    En la "aventura del Blanco" , procura trabajar solo con el ""Dominante"" nunca con el ""Recesivo"".
    Hola rigual

    Explicame eso de trabajar con el dominante, será por el caracter debil del recesivo?, porque si juntas dominate x dominante, no es aconsejable, deberiamos meter blanco dominate con amarillo, para sus hijos con dominate otra vez, huaaaaaaa, me pierdo.

    Gracias amigo

    R/

  5. #15

    Fecha de Ingreso
    28 dic, 07
    Mensajes
    2,077

    Predeterminado

    ¡¡Hijo mio!!...Si no entiendes esto , ¡Ni lo muevas!...Eres un mal genetista...
    Los Blancos Recesivos , son ¡horripilantes Cantores"....
    Los blancos Dominanates en algunas de sus Extirpes , suelen ser buenos Cantores , al menos Intermedios...son mutaciones mas allegadas al Timbrado
    Su cruce se hará con amarillo procedente de Timbrados amarillos y de cuando en cuando se cruzarán entre blancos dominantes...
    El blanco dominante , tiene las patas de color carne mormal incluso con alguna uña negra, mientras que los recesivos , las tienen de color plateado(nacar)... como sin sangre.
    Cuando los amarillos nacidos de blanco dominante ,llevan el gen blanco , al retrocruzar conblanco , los hijos saldrán blancos ,en un buen porcentage....y será cuestión de ir probando sus cualidades Canoras en cada generación hasta dar con la que esté de acuerdo a tus gustos.
    Yo tambien lo estoy haciendo , pero en Isabela y ya he conseguido "portadores Discontinuos" y sus hermanas Isabelas....

  6. #16

    Predeterminado

    Gracias Pepe por lo de juez ya en el 2009 lo aprobé, lo que pasa es que con el nacimiento de los mellizos ando más liado que nada y me dejo ver poco.
    Lo del color del timbrado, pues como en todos los aspectos que llevan a seleccionar un ejemplar por sus cualidades canoras las podemos tener por su color, como decía timbrados blancos desde que tengo uso de razón he tenido, y sin meter de color. Isabelas también, no termino de acertar con los reproductores para poder fijar pajaros de alta calidad, salen buenos a veces pero vamos que no les he cogido el aire como a los blancos y a los grises. He llegado a tener timbrados "agatas" pero tras varios años de intentar sacarlos buenos no me llenaron y lo quité, aunque amigos míos si los han tenido y muy buenos.
    Lo que si recomiendo es que no se meta como hacen algunos timbrados con pájaros de color, sino que busquen a criadores de timbrado que cultivan este tipo de timbrado, y lo introduzcan ya que mejor o peor habrá sido seleccionado para ello, si alguno no conoceis y quereis adquirir alguno, mandadme un mail y os pongo en contacto con gente que los tiene y eso que os llevais adelantado.
    Lo importante ya sea verde, blanco, amarillo o continuo, intermedio o discontinuo, es que sea bueno, sin faltas y defectos, pero de esos parece que cada vez hay menos, tenemos que ser exigentes en nuestros criaderos con lo que metemos y con lo que nos quedamos. Y cultivemos la linea o el sistema de cria (educado o no) que creamos lo hagamos para mejorar la raza y desde luego para divertinos con los pájaros y los amigos, pues no deja de ser una afición.
    TIMBRADOS PANIAGUA 4 generaciones criando canarios.
    “El canario timbrado español es una creación del hombre cuyo concepto ha ido cambiando con la evolución de la afición. Es decir, el timbrado se crea, mas que se cría, porque en él, cada criador va a poner su propia y personal visión de la canaricultura, su propia sensibilidad y sus propios gustos”. Miguel Angel Paniagua (BI-065)

    JUEZ NACIONAL FOCDE en CANARIO CANTO TIMBRADO.


    http://timbradospaniagua.blogspot.com/

    http://es.youtube.com/timbradospaniagua

    http://www.clubtimbradomadrid.es/

  7. #17
    Avatar de juca44
    Fecha de Ingreso
    02 sep, 10
    Mensajes
    714

    Predeterminado

    Hola a todos dentro de esta amalgama que es el timbrado español yo veo pocos timbrados blancos de calidad ,en su día los tuve y conseguí algún equipo con puntos, pero no muchos valían y mas que avanzar retrocedían, como bonitos preciosos yo no utilizo maestros ni copias no se si lo e comentado alguna ved jejeje , quizás con ese método salgan mejores les das un empujón extra y les ayudas a tener un repertorio mas amplio pero a la hora de trasmitirlo nada de nada ,que los ay los abra pero en los vídeos que corren por Internet no los veo y menos en los grandes eventos e buscado campeones de España o del mundo y no me salen creo que el señor Mantilla en Lausana gano con un equipo de grises pizarra pero no lo encuentro , luego claro si el supuesto timbrado blanco viene de aviario de color apaga y vamonooooooos volvemos a caer al abismo de la mediocridad y los pajaros de CANTO de ni fu ni fa ,sean de la LINEA que sean que llamen la atención por buenos y no por malos , lo bonito en este pájaro queda al criterio de cada uno pero donde este un pájaro verde con un babero que resalte cuando cantan ,a mi me parece precioso es el pájaro que mas tengo y el que mejores resultados me a dado , que en un momento dado si encuentro una pareja de pájaros que me guste en otro color lo vuelva a trabajar no lo descarto, saludos para todos

  8. #18

    Fecha de Ingreso
    28 dic, 07
    Mensajes
    2,077

    Predeterminado

    Yo creo que para ser un buen ejemplar de Canto Timbrado Español ,no es necesario que sea de unas características determinadas respecto al color .
    Siempre que cumpla los requisitos exigibles en su REGLAMENTO en el que se excluye el factor ROJO y los RIZOS y a los "sospechosos" de voces no muy relaccionadas con las de esta RAZA (Voz bien Timbrada , Metálica y Brillante) como Acuosa ,"engolada", rulada ,etc ....cualquier otro ejemplar de color sin factor podria cultivarse como Timbrado....despues los Jueces se encargarán de valorar sus limitaciones...¿¿Que los colores verdes ,pios de amarillo y verde y amarillos por este orden , so los mas numerosos?? ...pues si ...pero los blancos , agatas ,isabelas , grises o brunos bien trabajados y enfocados hacia el Timbrado ,pueden ser perfectamente Timbrados de excepción , de echo ya los ha habido en mas de una etapa ,dejándose de criar , por las dificultades que tienen algunas de estas extirpes en su crianza ,con respecto a sus "portadores" ...pues algunos están ligados al sexo y esto trae complicaciones por que hay que estar pendientes de dos o mas cosas para tener cierto equilibrio ...¡¡¡El color y a su vez el CANTO!!!...y esto no es facil.

  9. #19

    Fecha de Ingreso
    09 feb, 07
    Ubicación
    Andujar
    Mensajes
    1,646

    Predeterminado

    Buenas .
    Pues este año a nacido uno Blanco con moña (con pintica grises en la moña ) ,es muy bonito la verdad ,es fruto de una linea muy consanguinea originaria de vic (no entrare en la valor de su calidad ,no se hiecienron las cosas con la seriedead y conocimiento adecuado ) pero si que es muy bonito ya veremos el canto ,suelen ser con mucho motor ,mas bien continuos pero con algun que otro floreo caracteristicos de esas antiguas plumas de Vic ..no las tengo yo en casas las tienen el delfin pero la guardaremos para disfrute propio....como se consiguio ,pues es fruto de una isabella (que tambien es vis nieta de una isabella cruzada posteriormente con verdes y grises ) y de un gris ,en el nido habia los tres colores ,blanco isabella y gris..No es la primera vez pero como siempre me he orientado por la belleza de la moña y el canto pues a veces vuelve a salir ,pero la verdad que no se busca ...........
    un saludo.....

  10. #20
    Avatar de Timbraco
    Fecha de Ingreso
    08 dic, 04
    Ubicación
    Fuenlabrada (Madrid)
    Mensajes
    1,297

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rigual Ver Mensaje
    ¡¡Hijo mio!!...Si no entiendes esto , ¡Ni lo muevas!...Eres un mal genetista...
    Los Blancos Recesivos , son ¡horripilantes Cantores"....
    Los blancos Dominanates en algunas de sus Extirpes , suelen ser buenos Cantores , al menos Intermedios...son mutaciones mas allegadas al Timbrado
    Su cruce se hará con amarillo procedente de Timbrados amarillos y de cuando en cuando se cruzarán entre blancos dominantes...
    El blanco dominante , tiene las patas de color carne mormal incluso con alguna uña negra, mientras que los recesivos , las tienen de color plateado(nacar)... como sin sangre.
    Cuando los amarillos nacidos de blanco dominante ,llevan el gen blanco , al retrocruzar conblanco , los hijos saldrán blancos ,en un buen porcentage....y será cuestión de ir probando sus cualidades Canoras en cada generación hasta dar con la que esté de acuerdo a tus gustos.
    Yo tambien lo estoy haciendo , pero en Isabela y ya he conseguido "portadores Discontinuos" y sus hermanas Isabelas....
    querido amigo, no te estoy comentando sobre genetica, sino, lo hacia sobre el canto, porque de genetica ya entiendo algo, porque crio canarios de color.

    Ya se lo diferente de un blanco dominante a un recesivo, solo te preguntaba, si el dominante deberia cruzarse con el amarillo, la mayoria te saldrian todos amarillos y te saltara algun blanco.

    De todos modos, gracias por los comentarios, se aprende de canto con vosotros.

Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Canarios timbrados blancos y grises
    Por Victor Manuel en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 21/02/2009, 20:38
  2. Cuantos mutaciones de canarios existen
    Por corneta en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 11/06/2008, 23:44
  3. Todos los colores de canarios que existen.
    Por FERNANDO_TORRENS en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 27/02/2008, 04:29
  4. Existen timbrados españoles grises?
    Por ornitolo en el foro General
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 19/04/2006, 16:31

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •