gloster consort blanco - Página 2
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 20 de 20

Tema: gloster consort blanco

  1. #11
    Avatar de jose luis cortes santiago
    Fecha de Ingreso
    20 oct, 07
    Ubicación
    Denia-Alicante C.N L-607 ¡viva Lanjaron!
    Mensajes
    112

    Predeterminado

    A mi corto entender, si quieres sacar blancos, metele una hembra amarilla pia, sacaras blancos pios, si le mates una verde tambien podras sacar pios en blanco pero mas melanicos y si le metes una bruna sacaras casi todo en verde.
    para sacar los fanw el macho tiene que ser bruno y la hembra de fondo blanco, no al reves. Espero haberte ayudado, un saludo.

  2. #12
    Avatar de sancartagena
    Fecha de Ingreso
    26 ago, 10
    Ubicación
    cartagena
    Mensajes
    629

    Predeterminado

    hola compañeros,perdonad la intrusion pero me podiais decir que saldria del cruce de un macho corona amrillo grizzle y una hembra consort blanca ??
    me aconsejariais este cruce??
    es que tengo el macho y no se que hecharle el año que viene....
    un saludo

  3. #13
    Avatar de Dioni Rodriguez
    Fecha de Ingreso
    21 ene, 06
    Ubicación
    GRANADA
    Mensajes
    68

    Predeterminado

    Como dice el amigo Jose Luis, yo le echaria una hembra amarilla o bastante pia de amarillo para obtener algunos pios con bastante blanco y puede que algun blanco entero. El problema que te encuentras al echarle otro de fondo blanco, tal como blanco, blanco pio, gris o bruno plata, es que por lo general suelen ser dominantes (en postura) y el cruce de 2 dominantes .....ya te lo ha explicado el compañero.
    En cuanto a sacar fawn, tambien cabe la posibilidad de que salga alguna hembrita fawn si el macho pio blanco fuese portador de bruno.
    Corregidme si creeis que me he equivocado en algo.
    Un saludo
    DIONISIO RODRIGUEZ RUIZ CE-57

    GAMAS DE CRIA:
    -MOÑA ALEMANA (blancos, rojos int./nev. y phaeos amarillos y plata)
    -GLOSTER
    -LLARGUET ESPAÑOL
    -CREST-ED / BRED

  4. #14
    Avatar de Dioni Rodriguez
    Fecha de Ingreso
    21 ene, 06
    Ubicación
    GRANADA
    Mensajes
    68

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sancartagena Ver Mensaje
    hola compañeros,perdonad la intrusion pero me podiais decir que saldria del cruce de un macho corona amrillo grizzle y una hembra consort blanca ??
    me aconsejariais este cruce??
    es que tengo el macho y no se que hecharle el año que viene....
    un saludo
    En teoria te saldrian 50% grizzle y 50% blancos. Digo en teoria porque habria que saber de donde provienen esos pajaros (si vienen de pios, de brunos, etc) entonces te darian algun pio, alguna bruna, incluso algun verde.
    en cuanto a aconsejable, habria que ver esos pajaros en cuanto a forma, talla, pluma, etc. pero en general suelen salir pajaros bastante largos y plumones y marcando muchas patas
    Espero haberte ayudado. Un saludo
    DIONISIO RODRIGUEZ RUIZ CE-57

    GAMAS DE CRIA:
    -MOÑA ALEMANA (blancos, rojos int./nev. y phaeos amarillos y plata)
    -GLOSTER
    -LLARGUET ESPAÑOL
    -CREST-ED / BRED

  5. #15
    Avatar de jose luis roncero
    Fecha de Ingreso
    07 sep, 06
    Mensajes
    1,084

    Predeterminado

    Hola Sancartagena!!

    Como te ha dicho el compañero Dioni, podrás sacar grizzle,blancos,amarillos et,el problema de ese tipo de emparejamientos es que tienen que tener muy buena calidad de pluma "cosa que no suelen tener"pero los hay,porque si no, tendrás problemas de quistes,mucha pluma suelta,faldones,et,y como norma general este tipo de glosters no suelen tener muy buena forma,porque suelen estar al limite de pluma muy nevada,la cual te dará el tipo de problema que te comento,tienden a ponerse alargados y grandes,pierden la formita rechoncha,redondita y pequeña que debe tener el glosters,ojo!!los "hay"pero suelen ser criadores de glosters que tienen una linea de glosters muy trabajada durante años con pájaros de mucha calidad de forma,pluma,y talla,cosa que no es nada fácil con esta raza y sobre todo con las mutaciones que tu quieres.

    Yo te hablo desde la perspectiva de criadores de glosters que quieren tener glosters de calidad a nivel de estandar y como "canaricultores"para concursos, exposiciones de la raza et,et,si tu intención es el mero hecho de criar por tener pajaritos de colores et,et,entonces no hay problema,puedes hacer esos emparejamientos sin problemas,Saludos!!
    Última edición por jose luis roncero; 01/10/2011 a las 09:46

  6. #16
    Avatar de sancartagena
    Fecha de Ingreso
    26 ago, 10
    Ubicación
    cartagena
    Mensajes
    629

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dioni Rodriguez Ver Mensaje
    En teoria te saldrian 50% grizzle y 50% blancos. Digo en teoria porque habria que saber de donde provienen esos pajaros (si vienen de pios, de brunos, etc) entonces te darian algun pio, alguna bruna, incluso algun verde.
    en cuanto a aconsejable, habria que ver esos pajaros en cuanto a forma, talla, pluma, etc. pero en general suelen salir pajaros bastante largos y plumones y marcando muchas patas
    Espero haberte ayudado. Un saludo
    muchas gracias dionix tu informacion tan valiosa,te hare caso...
    un saludo
    Última edición por sancartagena; 01/10/2011 a las 10:27

  7. #17
    Avatar de sancartagena
    Fecha de Ingreso
    26 ago, 10
    Ubicación
    cartagena
    Mensajes
    629

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jose luis roncero Ver Mensaje
    Hola Sancartagena!!

    Como te ha dicho el compañero Dioni, podrás sacar grizzle,blancos,amarillos et,el problema de ese tipo de emparejamientos es que tienen que tener muy buena calidad de pluma "cosa que no suelen tener"pero los hay,porque si no, tendrás problemas de quistes,mucha pluma suelta,faldones,et,y como norma general este tipo de glosters no suelen tener muy buena forma,porque suelen estar al limite de pluma muy nevada,la cual te dará el tipo de problema que te comento,tienden a ponerse alargados y grandes,pierden la formita rechoncha,redondita y pequeña que debe tener el glosters,ojo!!los "hay"pero suelen ser criadores de glosters que tienen una linea de glosters muy trabajada durante años con pájaros de mucha calidad de forma,pluma,y talla,cosa que no es nada fácil con esta raza y sobre todo con las mutaciones que tu quieres.

    Yo te hablo desde la perspectiva de criadores de glosters que quieren tener glosters de calidad a nivel de estandar y como "canaricultores"para concursos, exposiciones de la raza et,et,si tu intención es el mero hecho de criar por tener pajaritos de colores et,et,entonces no hay problema,puedes hacer esos emparejamientos sin problemas,Saludos!!
    hola jose luis muchas gracias x tu informacion..
    hombre yo la verdad es que no voy a concursar,pero aun asi estoy aprendiendo y no quiero dar pasos hacia atras..
    pues mi duda surge solo con el grizzle al cual no se que hecharle x que tengo que comprarle la pareja y no se que buscar.
    entonces teniendole que comprar una hembra ,cual seria el cruce que me aconsejariais??
    tambien tengo un grizzle blanco que tengo pensado hecharle un amarillo pio,lo veis correcto??
    perdonad x ser tan pregunton!!!
    un saludo

  8. #18
    Avatar de jose luis roncero
    Fecha de Ingreso
    07 sep, 06
    Mensajes
    1,084

    Predeterminado

    Hola Sancartagena!!

    Para el macho grizzle,puedes meterle una hembra tres cuartos amarilla,una bruna,y también una hembra pia,y para el emparejamiento del blanco con el amarillo pío,le va bien,también puedes ponerle una hembra pía,una hembra verde tres cuartos,o bruna,saludos!!
    Última edición por jose luis roncero; 01/10/2011 a las 12:56

  9. #19
    Avatar de sancartagena
    Fecha de Ingreso
    26 ago, 10
    Ubicación
    cartagena
    Mensajes
    629

    Predeterminado

    muchas gracias jose lui,entonces le voy a hechar una hembra bruna que tengo que le iba a hechar un verde corona,pero como no me convence mucho el corona se lo hechare al grizzle.
    y de esa pareja que saldrian???casi todos pios,algun grizzle siendo todos portadores de grizzle??
    es que yo en esto de la genetica estoy un poco pegao,jejeje

  10. #20
    Avatar de jose luis roncero
    Fecha de Ingreso
    07 sep, 06
    Mensajes
    1,084

    Predeterminado

    Hola de nuevo!!

    Te saldrán amarillos, píos,y teóricamente todos portarán el gen grizzle,digo teóricamente porque tienden a aparecer inesperadamente de vez en cuando,y eso es debido a que probablemente sean un gen de carácter recesivo,y los machos portadores de brunos que podrán dar grizzle brunos,ok,saludos!!

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas Similares

  1. gloster consort blanco de 21 dias de un criador de san fernando
    Por julian martin en el foro Canarios de Postura
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 28/02/2012, 13:40
  2. gloster consort blanco pio macho o hembra
    Por chuma en el foro Postura Lisa con Moña
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 06/01/2012, 22:38
  3. duda sobre gloster consort blanco
    Por adrian5 en el foro Canarios de Postura
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 26/09/2011, 21:58
  4. compro gloster consort blanco
    Por kym_24 en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 20/09/2007, 19:35

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •