proyecto decreto ley para la captura de fringilidos en catalunya
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 25

Tema: proyecto decreto ley para la captura de fringilidos en catalunya

  1. #1

    Predeterminado proyecto decreto ley para la captura de fringilidos en catalunya

    Aqui os dejo el enlace del proyecto de ley que se ha preparado para poder captura este año en catalunya , en mi opinion es un chapuza , que cada cual saque sus conclusiones .
    posdata : el texto esta en catalan .
    http://www.grupnaciodigital.com/reda...CELLS10001.pdf

  2. #2
    Super Moderador Avatar de garrofran
    Fecha de Ingreso
    28 jun, 07
    Ubicación
    Aracena (Huelva)
    Mensajes
    1,945

    Predeterminado

    Ferran, me gustaria leerlo, pero como yo, creo que estara mas de un compañero, podias intentar traducirlo, si es que te interesan las opiniones de los que no sabemos Catalan evidentemente.

  3. #3
    Avatar de aces
    Fecha de Ingreso
    23 sep, 07
    Ubicación
    Reus
    Mensajes
    631

    Predeterminado

    Pues hay varias consideraciones,una que a partir de ahora todos los pajaros en los concursos deberian ir anillados, por lo que no se podran comprar pajaros" furtivos". Otra que las cantidades que se pueden cazar creo que seran insuficientes, y la mas importante que de aqui 5 años por poner un periodo, muchas sociedades desapareceran. Fijate por poner un ejemplo,que en una fiesta social,o en el campeonato regional se presente seprona tu crees que estaran todos los pajaros anillados?
    EV-055

  4. #4
    Avatar de blecua
    Fecha de Ingreso
    12 feb, 06
    Mensajes
    8,413

    Predeterminado

    Una lectura por encima,está hecho para salvar la cara,eso lo recurre la abogacía del estado y lo tumba,chapuza hecha a drede.

  5. #5
    Avatar de jumajuhe
    Fecha de Ingreso
    09 dic, 08
    Ubicación
    CACERES
    Mensajes
    434

    Predeterminado

    No he intentado ni leerlo porque decis que está en catalan, pero creo que debe ajustarse a las directrices que, según creo ya ha aprobado el ministerio para poder justificar ante la unión europea el seguir autorizando las capturas como una excepción a la Directiva Aves. En teoria todas las comunidades deben ajustar sus autorizaciones a lo que pone en estas directrices basicas, o en su caso endurecer los requisitos.

    Pongo una copia del borrador de dichas directrices, y aunque como digo creo que ya se ha aprobado, puede que haya siufrido alguna modificación que desconozco.
    Archivos Adjuntados Archivos Adjuntados
    Jilgueros
    Verdecillos
    Pardillos
    Verderones clasicos y mutados
    Agatas opal amarillo mosaico
    Agata amarillo mosaico portadores de opal
    Blanco recesivo
    Camachuelos mejicanos clasicos y mutados
    Raza española

  6. #6
    Avatar de lizardplata
    Fecha de Ingreso
    08 sep, 07
    Ubicación
    BARCELONA
    Mensajes
    1,152

    Predeterminado

    Yo sin ser cazador ni estar metido en el tema de los concursos de la pega lo bueno que veo en este inicio y que sera un bien para el silvestrismo a futuro es el permiso a cazar el 50 % machos y el 50% hembras , con lo que a partir del año que viene la cria en cautividad del jilguero parva, pardillo, verderon y pinzon sera legal cosa que encuentro muy bien .

    Hasta ahora era legal cazar y no criar ...................... no lo encuentro normal .-

    Repito es mi opinion que es tan respetable como la de cualquier otra persona y yo respeto todas las opiniones


    saludos
    CAMPEONATO DE CATALUNYA 2016
    MEDALLA DE ORO EN PARDILLOS SICERINES CLASICO Y MUTADOS
    MEDALLA DE ORO HIBRIDO DE PARDILLO X VERDERONA
    NACIONAL FOCDE 2015 MEDALLA DE BRONCE CABECITA NEGRA
    NACIONAL FOCDE 2013 MEDALLA DE ORO
    HIBRIDO CABECITA NEGRA D.D. X JILGUERA
    MONOGRAFICO RAZA ESPAÑOLA PALAFRUGELL 2013
    RAZA BLANCO MEDALLA DE BRONCE
    RAZA AMARILLO NEVADO MEDALLA DE PLATA
    CONCURSO BADALONA 2013 GRAN PREMIO RAZA ESPAÑOLA

  7. #7
    Avatar de blecua
    Fecha de Ingreso
    12 feb, 06
    Mensajes
    8,413

    Predeterminado

    Criar esas especies nunca ha sido ilegal,lo que era ilegal en muchas comunidades es capturar hembras o criar con capturados,las autorizaciónes han de ser SIEMPRE motivadas y excepcionales,si en la justificación de las capturas ponen que es para concurso,son solo para eso,pero a partir de ejemplares anillados y documentados,no hay problema,son animales domésticos a todos los efectos.

  8. #8
    Avatar de Mavahe
    Fecha de Ingreso
    24 mar, 11
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    78

    Predeterminado

    Totalmente de acuerdo...

  9. #9
    Avatar de Mavahe
    Fecha de Ingreso
    24 mar, 11
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    78

    Predeterminado

    Cita Iniciado por lizardplata Ver Mensaje
    Yo sin ser cazador ni estar metido en el tema de los concursos de la pega lo bueno que veo en este inicio y que sera un bien para el silvestrismo a futuro es el permiso a cazar el 50 % machos y el 50% hembras , con lo que a partir del año que viene la cria en cautividad del jilguero parva, pardillo, verderon y pinzon sera legal cosa que encuentro muy bien .

    Hasta ahora era legal cazar y no criar ...................... no lo encuentro normal .-

    Repito es mi opinion que es tan respetable como la de cualquier otra persona y yo respeto todas las opiniones


    saludos

    Perdon que no me habia salido. repito;

    totalmente de acuerdo

  10. #10
    Avatar de Txomo
    Fecha de Ingreso
    05 feb, 10
    Mensajes
    174

    Predeterminado

    Lo que no entiendo es que pongan tantas trabas a un aficionado que quiere tener sus pajaritos en casa e ir a los concursos y en cambio permitan el despiporre que se monta en el mercadillo de Cornellá, por poner un ejemplo, donde hay gente que hace NEGOCIO con el furtivismo.

    En fin, saludos.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 2
    Último Mensaje: 03/12/2011, 17:30
  2. Respuestas: 2
    Último Mensaje: 14/04/2011, 15:44
  3. cria de fringilidos para su captura posterior
    Por ferran1963 en el foro Captura
    Respuestas: 20
    Último Mensaje: 13/10/2010, 00:40
  4. Respuestas: 1
    Último Mensaje: 05/09/2008, 14:31
  5. Respuestas: 0
    Último Mensaje: 04/09/2008, 23:59

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •