Cría 2011 - Página 2
Página 2 de 8 PrimerPrimer 123456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 76

Tema: Cría 2011

  1. #11

    Fecha de Ingreso
    03 ago, 11
    Ubicación
    SALAMANCA
    Mensajes
    20

    Predeterminado

    Hola!! Yo crio en colonia. Ya empiezo a ver las primeras puestas. No utilizo isabelitas para nada, eso si, saco muy pocos pichones, pero es enormemente bello, verlos criados por ellos mismos. Respecto al problema de los huevos atravesado, yo tambien lo sufria mucho, llegando a perder algun ejemplar por no pillarlo a tiempo. Yo hago uso de la calcicolina, segun prospecto. De verdad que no he vuelto ver el dichoso mal. Saludos!!!

  2. #12

    Fecha de Ingreso
    08 abr, 09
    Mensajes
    279

    Predeterminado Continuamos

    Tengo varias preguntas para vosostros y cosas nuevas que contaros.
    A SAESZAR le quiero preguntar que en qué jaulas tiene los tríos de isabelitas. Yo las tengo en jaulas de 40 de RSL y he optado por poner parejas en lugar de tríos para que no estén tan 'superpobladas' las jaulas aunque me consta que los tríos crían mucho mejor. Pero en jaulas de 40 tres pájaros más luego los pollos de gould me parece demasiado ¿cómo son tus jaulas?
    Y a LOLA preguntarle que con qué separación pone los nidos en su volador de cría en colonia. Yo he detectado un problema en los primeros días de observación y es que los gould son aves más territoriales de lo que pensaba. Los nidos los tengo separados por 40 cm. más o menos pero veo continuas disputas e incluso pájaros que se meten en varios nidos a la vez. Además, me he fijado que todos tienen preferencia por el que está más alto.
    También tengo curiosidad en una cosa que plantea LOLA ya que yo creía que la calcicolina se empleaba para correguir sobre todo deficiencias hepáticas y que no tenía nada que ver con el calcio para los huevos ¿alguien sabe más al respecto?
    Por último, contaros que ya tengo una segunda pareja con tres huevos pero la primera pareja de la que os hablé que creía que tenía el huevo atravesado, puso al día siguiente sin problemas en el nido aunque de momento me está poniendo en días alternos. Puso un día, descanso otro, puso al tercero y hoy ha descansado. Intuyo que mañana toca ¿es normal? ¿a alguien le ha pasado?
    Gracias

  3. #13

    Fecha de Ingreso
    03 ago, 11
    Ubicación
    SALAMANCA
    Mensajes
    20

    Predeterminado

    hola compi! primero, los nidos que uso son los cerrados de doble camara, antes los ponia en fila, pero como tambien observe, que no toleran demasiado que haya vecinos, opte por quitar nidos, es decir que la separacion que hay es de un nido si y un nido no, unos 30cms mas o menos. Entre medias, puse vegetacion, les aporta mas seguridad e intimidad.Digamos que cada vecino, tiene su parcelita. Respecto a la calcicolina, efectivamente es para lo que dices, pero es un excelente complemento para la buena formacion de los huevos evitar que sean ligeros y deformes, que es ese el motivo por lo que las aves no puedan ponerlos. Yo no he vuelto a ver ¨huevos atravesados´´ Cada maestrillo tiene su librillo, jejeje!! Saludos.

  4. #14

    Fecha de Ingreso
    21 oct, 10
    Ubicación
    denia alicante
    Mensajes
    132

    Predeterminado

    Buenas! pues las jaulas que utilizo son de 60cm y tan a gusto. yo los pajaros los tengo en la terraza en una esquina, me hice un armario de dos metros de altura por unode ancho y 60cm de fondo y al lado 3 jaulas de 60cm q e donde tengo las isabelitas. cuando les pongo los nidos intento no molestarlos , solo me acerco a ponerles el agua cada mañana y la comida y tal le hecho un vistazo a los nidos q haya rapidito y los dejo a su aire y asi me han puesto un huevo cada dia hasta llegar a 6. los que estan fallando son los azules a ver si esta semanita me dan una alegria,

  5. #15

    Fecha de Ingreso
    08 abr, 09
    Mensajes
    279

    Predeterminado Huevos, huevos, huevos...

    Bueno, pues parece que la cosa se va aclarando. Ya tengo una pareja con cuatro huevos y otra con tres (el resto, hasta siete, no tienen demasiada actividad que digamos), esta última la que sigue poniendo en día alternos porque hoy ha puesto su tercer huevo.
    Además, en uno de los cuatro nidos que tengo en la voladera ya hay dos huevos también aunque tengo una duda importante ya que en ese nido he visto entrar hasta a tres hembras distintas y no puedo decir todavía que haya una pareja asentada ahí. De hecho, dudo que esos huevos sean incubados con continuidad por nadie puesto que las parejas siguen disputándose los nidos y aún por definir.
    Voy a optar por comprar enredaderas falsas (de plástico) en los chinos y colgarlas entre nido y nido para que hagan de 'barrera' como sugiere Lola.
    Ya os cuento

  6. #16

    Fecha de Ingreso
    21 oct, 10
    Ubicación
    denia alicante
    Mensajes
    132

  7. #17

    Fecha de Ingreso
    08 abr, 09
    Mensajes
    279

    Predeterminado Bonitos pájaros

    Ahí se ven machos, hembras y pichones sin mudar todos mezclados ¿no? Imagino que el video ya tendrá tiempo pero hay pájaros muy bonitos.
    Yo hoy no he podido ir aún a ver los míos y estoy que me subo por las paredes, básicamente, porque tengo a mi hijo con fiebre en casa.
    Cuando vaya ya os daré noticias.

  8. #18

    Fecha de Ingreso
    08 abr, 09
    Mensajes
    279

    Predeterminado

    Bueno, rectifico. La primera jaula parecen hembras y pollos, y la segunda sólo machos adulktos ¿no?. ¿Con ellos es con los que has hecho tus tres parejas de este año?

  9. #19

    Fecha de Ingreso
    08 abr, 09
    Mensajes
    279

    Predeterminado

    Seguro que cuando juntáis los goulds en las voladeras, en época de muda o cuando no están criando, habréis observado que muchas veces (los jóvenes son muy propensos), cuando hay un macho cantando en alguna percha con su tono bajito, otros se le aproximan y se estiran delante de él mirándolo fijamente, inmóviles. Yo creo que se debe a algún tipo de jerarquía que ellos mismos establecen dentro de sus pequeños espacios pero me gustaría que, si alguien lo sabe con seguridad, me lo explicase mejor. Mirad que video he encontrado en youtube de hasta siete goulds alucinando delante de un macho de jilguero que está junto a ellos en una voladera cantando... y también alucinado de ver el auditorio que tiene.
    http://www.youtube.com/watch?v=0cpk4ajCCpY

  10. #20

    Fecha de Ingreso
    21 oct, 10
    Ubicación
    denia alicante
    Mensajes
    132

    Predeterminado

    el video ya tiene unos meses pero ahi se ven los ejemplares de las 3 parejas q he puesto. el el de las hembras tenia los dos ultimos pichones que saque. dos machos pasteles cabeza roja muy bonitos.

Página 2 de 8 PrimerPrimer 123456 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Cría 2011
    Por Koriano93 en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 20
    Último Mensaje: 13/07/2011, 21:35
  2. Mi cría 2011
    Por miguelius13 en el foro Lipocromos
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 07/07/2011, 17:09
  3. Cria 2011
    Por Óscar Esteban en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 28/04/2011, 14:02
  4. cria 2011
    Por luisdianez en el foro Lipocromos
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 15/02/2011, 11:50
  5. cria 2011
    Por coruxo en el foro fauna Europea e hibridos
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 21/06/2010, 00:00

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •