Pasión por los indígenas.
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Pasión por los indígenas.

  1. #1
    Avatar de coton
    Fecha de Ingreso
    14 jun, 11
    Mensajes
    568

    Predeterminado Pasión por los indígenas.

    Hola, qué tal ?
    Dirán ustedes con razón, qué hace este tío aquí?
    - Desde luego, no gran cosa, ni tan siquiera he mantenido nunca entre mis
    protegidos a ninguna especie de fauna europea, es decir, conozco poco,
    pero me atrae... así pues no descarto el que algún día me dedique a ello.
    De momento solo les diré que me dedico en mis ratos libres, a la cría y selección
    del diamante de gould, sin nodrizas, y que suelo escribir mis experiencias en
    este mismo foro, en "Artistas del Gould".
    He encontrado un artículo en Francés, en mi opinion muy interesante que hace referencia al jilguero de cultivo, que quiero compartir con todos ustedes, así
    pues ,me he tomado la licencia, no de copiarlo entero, pero si de resumirselo
    y de traducírselo para todos los interesados, y se lo dedico en particular a
    Luis Marcos (LIVANOS), porque soy un ferviente admirador de su arte...
    Si les gusta esta iniciativa que he tomado, ruego lo expresen y así me lo hagan saber, porque así a lo mejor, será este el primero, pero no el último artículo que
    comparta con todos ustedes.
    Dice así:
    LA AVICULTURA DE ÉLITE : CRÍA DE JILGUEROS.

    Alrededor de una fábrica, en las afueras de una pequeña ciudad Flamenca, que
    prefiere guardar el anonimato, edificaciones sobrias de madera, de estilo prefabricado, están divididos en voladeras de talla humana, bordeadas por un
    pasillo.
    Formato estandar, pintura blanca y agudos trinos.
    En estos espacios, unos curiosos pájaros nos recuerdan a los jilgueros de nuestros
    campos.

    LOS JILGUEROS MUTANTES DE DIRK PLETZ.

    Joder, aquí no hay un solo pájaro que se le parezca al original:
    algunos colores faltan, otros pájaros en cambio muestran increíbles matices, pero
    aún cuando estuvieran ajustados a la norma, en terminos de diseño y color, es la
    gigantesca talla, la que nos desconcierta!
    Este caballero, cultiva el jilguero, en todas sus mutaciones, a pesar del elevadísimo
    precio que llegan a alcanzar algunos ejemplares.
    Sabían ustedes que se han llegado a pagar cifras de 20000 euros por un solo
    ejemplar?
    - Desde luego, ejemplares excepcionales, que nos dan a entender como se las
    gastan nuestros amigos belgas...
    en regla general, estas aves mutantes alcanzan precios mucho más elevados que
    las demás variedades de paseriformes, sean mutantes o no.
    Si un jilguero de fenotipo salvaje (grande),no cuesta más de 100 euros,
    y uno del mismo fenotipo, pero pequeño, apenas pasa de los 15 euros,
    los isabelinos llegan a los 500, y un satiné cabeza blanca se negocia allá por los 1000.
    El amarillo, espectacular, alcanzará los 2000!
    Asi pues, queridos amigos podemos afirmar que el jilguero es una especie de ave para "echar de comer aparte".
    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: 022.jpg
Visitas: 156
Tamaño: 63.4 KB
ID: 249913
    Aquí , en esta fotografía ,se puede apreciar tanto la diferencia de tamaño, como
    de diseño y color , en general, entre un jilguero de cultivo, y otro salvaje.

    Los jilgueros de este criadero, provienen del jilguero de siberia (carduelis major),
    que es más grande y más claro que el que vuela por nuestros campos.
    También podemos encontrar en cautiverio, el jilguero de cabeza gris,( de asia central).
    Si ya en este criadero , las majestuosas formas son la base del trabajo, imaginaros si a esto le añadimos la selección de la talla, pues abocamos en aves
    que podríamos calificar de" gigantes".
    Pero son las mutaciones, las que más interesan a estos criadores, dándose un abanico de cambios fenotípicos que afectan tanto a la cabeza como al resto del
    cuerpo.
    Así pues existen dos líneas principales: - con o sin la cabeza blanca.
    Despues, varias mutaciones: -ágata, satiné, amarillo, bruno, eumo,
    y como no,todas las combinaciones, como por ejemplo la agata-pastel o la
    ágata-bruno(que toma el nombre de isabelino o isabela).
    Pero, seguro que hay más... me dirán ustedes, y con razón.
    La talla de los mutantes varía, creciendo la talla a medida que la mutación es más antigua y ya está fijada.
    Lo primero que hay que hacer es estabilizar la mutación, y a continuación mejorar
    las cualidades morfológicas de los pájaros.
    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: 026.jpg
Visitas: 299
Tamaño: 60.3 KB
ID: 249916Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: 005.jpg
Visitas: 153
Tamaño: 40.8 KB
ID: 249919Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: 021.jpg
Visitas: 186
Tamaño: 54.3 KB
ID: 249917

    A partir del mes de abril, se colocan los nidos en las voladeras... si hace buen tiempo,si no habrá que esperar a mayo, con lo cual en vez de obtener 3 nidadas por
    pareja, habrá que conformarse con dos.
    El estado de salud de estos pájaros, es tan importante como frágil...
    la mayor parte de los mutantes no son capaces de resistir a los coccidios, asi es que
    no nos quedará otro remedio que tratar a las aves permanentemente con un
    buen anticoccidios, como por ejemplo el baycox, que es administrado dos veces
    al mes, así como un regulador intestinal cual es el esb30% administrado cuatro
    veces al año.
    Para aquel al que no le guste medicar, más vale que se olvide de estas aves!
    pues efectivamente, este criador añade además un producto para equilibrar el ph
    intestinal, y vitaminas cada dos días.
    Enfin ,3 semanas antes dela reproducción le añade a la pasta Megabatol y
    Fertibol.
    Qué tal? nunca había oído hablar de tanta medicación para un aviario "amateur"!
    La primera puesta es sacada por los propios padres, y las siguientes por canarios
    nodrizas.
    Desde luego, la cría del jilguero tiene sus incondicionales, y no me estraña!
    Deciros que aquí en francia, está prohibida la tenencia de ejemplares clásicos
    si no se posee un certificado especial de capacidad, que por cierto, es bastante coñazo el conseguirlo, espero que estas líneas hayan sido del interés de todos
    ustedes, yo desde luego lo escribí con todo mi cariño.
    Un saludo y buenas tardes a todos.

  2. #2
    Avatar de er monda
    Fecha de Ingreso
    10 may, 09
    Ubicación
    sierra de yeguas(malaga)
    Mensajes
    1,068

    Predeterminado

    pues esta bastante bien y como dice hay muchos y habemos cada vez mas incondicionales del jilguero, un saludo y gracias por compartir esta informacion, saludosssssssssssss
    y ahora de nuevo con las maletas a cuestas, esta vez por Suiza, haber que tal va todo, saludos

  3. #3
    Avatar de moy
    Fecha de Ingreso
    07 dic, 06
    Ubicación
    Ciutadella (Menorca)
    Mensajes
    520

    Predeterminado

    Hola coton, me alegra mucho que hayas tomado esta iniciativa, espero que no sea la ultima vez.

    Saludos.

  4. #4
    Avatar de talaka
    Fecha de Ingreso
    22 ene, 06
    Mensajes
    858

    Predeterminado

    Hola Coton, gracias por compartir este articulo aunque no comparto lo de medicar a los pájaros 2 veces al mes con Baycox y espero no tener que hacerlo, la mayoria de mis pájaros son Belgas y tan solo los trato dos veces al año con Baycox, pero es mi humilde opinión, logicamente cada maestrillo tiene su librillo.

    saludos
    JILGUEROS MAYOR CLASICOS Y MUTADOS

  5. #5
    Avatar de talaka
    Fecha de Ingreso
    22 ene, 06
    Mensajes
    858

    Predeterminado

    Por cierto Coton, te animo a que te metas en la cria de estas aves ya que son expectaculares, de hecho ya que hablas del amigo Luis (LIVANOS) tiene unos pájaros que quitan el hipo,creo que ya has visitado su blog, las fotos son buenisimas no como las que pongo yo, je,je.

    saludos
    JILGUEROS MAYOR CLASICOS Y MUTADOS

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    04 feb, 07
    Ubicación
    córdoba
    Mensajes
    1,508

    Predeterminado

    Gracias por compartirlo coton.
    En mi opinion estoy con talaka en cuanto a la medicacion, solo si es necesario, Ya sabemos que en estos pajaros en cuanto a megas y cocidios se refiere, pocas veces hay cura y hay que ir por delante.
    Un saludo

  7. #7
    Avatar de coton
    Fecha de Ingreso
    14 jun, 11
    Mensajes
    568

    Predeterminado

    Cita Iniciado por er monda Ver Mensaje
    pues esta bastante bien y como dice hay muchos y habemos cada vez mas incondicionales del jilguero, un saludo y gracias por compartir esta informacion, saludosssssssssssss
    De nada, Er Monda, la unión hace la fuerza, cuantos más locos seamos mejor,
    eso sí, fuera del manicomio eehh?
    saludos

  8. #8
    Avatar de coton
    Fecha de Ingreso
    14 jun, 11
    Mensajes
    568

    Predeterminado

    Cita Iniciado por moy Ver Mensaje
    Hola coton, me alegra mucho que hayas tomado esta iniciativa, espero que no sea la ultima vez.

    Saludos.
    Hola Moy, yo también espero que no sea la última vez, me alegro que te haya
    agradado!
    hasta pronto.

  9. #9
    Avatar de coton
    Fecha de Ingreso
    14 jun, 11
    Mensajes
    568

    Predeterminado

    Cita Iniciado por talaka Ver Mensaje
    Hola Coton, gracias por compartir este articulo aunque no comparto lo de medicar a los pájaros 2 veces al mes con Baycox y espero no tener que hacerlo, la mayoria de mis pájaros son Belgas y tan solo los trato dos veces al año con Baycox, pero es mi humilde opinión, logicamente cada maestrillo tiene su librillo.

    saludos
    Hola Talaka, qué te puedo decir yo de la medicación??
    Pues es la principal razón que me frena en lanzarme con estas aves, porque odio
    tener que medicar a los animales...incluso a mí mismo, prefiero estar retorciéndome
    de dolor antes que tomar un simple antiinflamatorio!
    A mi cepa de goulds, te puedo asegurar, que en 8 años, no la he medicado nunca,
    y te aseguro que el pájaro en general y el hígado en particular, te lo agradecen.
    La clave está en tener solo las cantidad de aves que puedes atender...hay que
    limitarse amigo!
    En cuanto al tema de sacar fotos, yo en su día hice mis pinitos, y me dí cuenta
    que sacar buenas fotos es tan dificil como pintar un buen cuadro...solo está al
    alcance de algunos artistas, y desde luego yo no soy uno de ellos!
    saludos.

  10. #10
    Avatar de coton
    Fecha de Ingreso
    14 jun, 11
    Mensajes
    568

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SALTON Ver Mensaje
    Gracias por compartirlo coton.
    En mi opinion estoy con talaka en cuanto a la medicacion, solo si es necesario, Ya sabemos que en estos pajaros en cuanto a megas y cocidios se refiere, pocas veces hay cura y hay que ir por delante.
    Un saludo
    Así es, la prevención es la mejor medicación... O medicinas!
    Evitar el estrés y dominar el manejo de la especie en cuestión...
    experimentos, los justos!
    y aún con todo el cuidado y la dedicación, siempre habrá algún ejemplar que más
    tarde o más temprano enfermará...es ley de vida...y en ese momento aparecerá
    el depredador,... cruel pero eficaz. (esto es lo que yo hago con los goulds)
    un saludo.

Temas Similares

  1. pasion por los bronces
    Por gattita en el foro Canarios de color
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 18/11/2009, 21:38
  2. pasion pardillera
    Por J.Molero en el foro General
    Respuestas: 25
    Último Mensaje: 21/10/2009, 06:38
  3. mi otra pasion
    Por mollete en el foro Gallinaceas, columbidos, palmipedos
    Respuestas: 16
    Último Mensaje: 24/03/2009, 10:21
  4. Pasion Por El Rojo
    Por cesary en el foro General
    Respuestas: 70
    Último Mensaje: 31/01/2008, 00:21
  5. Pasion por las judias
    Por RASTA en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 02/06/2007, 18:46

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •