¿Conoces al CARDUELIS PSALTRIA? - Página 5
Página 5 de 25 PrimerPrimer 12345678915 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 247

Tema: ¿Conoces al CARDUELIS PSALTRIA?

  1. #41
    Avatar de Aviario Moutón
    Fecha de Ingreso
    09 abr, 08
    Ubicación
    Parla (Madrid)
    Mensajes
    381

    Predeterminado

    Cita Iniciado por chebadox Ver Mensaje
    Ok, seguro! cualquier cosa que quieran saber sobre su comportamiento, estoy a la orden. Por los momentos podría decirles que su comportamiento no es arisco como suele decirse, de hecho la segunda pareja que muestro comen de mi mano diente de león y ortiga, cuando ven que me acerco con las ramitas en la mano, ellos también se acercan y mientras las sujeto con la mano ellos comen tranquilamente! Tomando en cuenta que son de captura y que no pasan de 7 meses en casa creo que son bastante amigables... Otra cosa que observo en ellos es que cuando se acostumbran a algo, es difícil cambiarselos, lo digo porque jamas he podido cambiarle la primera bañera que usé, me puse a comprarles algo mejor y nunca han aceptado mas nada que no sea su primera bañera, por muy bonitas que sean las demás no quieren nada con ellas! Puedo decir que se acostumbran rápido al criador y logran reconocerlo con el tiempo, lo digo porque en casa somos 4 personas y mas nadie puede darles las ortigas y el diente de león de la mano como lo hago yo.... Si hay alguna cosa mas que quieran saber, pues a la orden!

    Y bueno Rubén, gracias de nuevo, voy a seguir intentando a ver como me va, espero poder lograrlo; saludos!

    PD: cualquier cosa estaré preguntandote por aquí, trata de revisar el post de vez en cuando; lo digo porque ya no ha escrito mas nadie y esta como se dice mermando!
    Hola de nuevo.

    Gracias, no lo dudes, que seguro que surgiran dudas y preguntas.
    En cuanto al Post, es porque muy poca gente que lo conoce aquí en España, sin embargo va bien de visitas, por lo que me imagino que a la gente le da verguenza participar o decir algo, je,je,je....venga animaros! no seais vergonzosos, je,je,je...

    Saludos.
    Última edición por Aviario Moutón; 28/11/2011 a las 19:25
    Psaltria Psaltria
    Psaltria Jouyi
    Carduelis Lawrencei
    Serinus Alario
    ------------------------
    https://www.youtube.com/channel/UC3f...PpHQv6GgiaHh6Q
    Aviario Moutón

  2. #42

    Fecha de Ingreso
    13 nov, 11
    Ubicación
    Caricuao, Caracas. Venezuela
    Mensajes
    36

    Predeterminado

    Jejeje, si animense! Hace falta escribir mas sobre esta ave, conseguir información acerca de su cría y mantenimiento no es fácil asi que cualquier aporte va en pro de los que queremos dedicarnos a esta especie!

    Queria comentar Ruben que el nido que ha fabricado la hembra esta vez es impresionante, la verdad que me ha dejado con la boca abierta esta mañana cuando los atendía, se ve que es muy dedicada para hacer su nido, entra y sale a cada rato, se acomoda en el y hace como si estuviera midiendo la temperatura o el especio y sale busca mas material, vuelve a acomodarse y tantea de nuevo, defintivamente las aves son increibles! Adoro esta afición jeje! Le he mostrado el nido a mi esposa y al verlo se sorprendio igual que yo y me pregunto: "todo eso lo hizo ella?" Jajaja, si puedo mañana cuelgo una foto para que lo veas, quizás ya tu hayas visto nidos hasta mejores que este pero estoy bastante contento de tener una hembra que este dispuesta a criar, si no lo logro con ese macho pues tocara buscarle hasta que lo consiga pero ver ese nido tan elaborado me dio una alegria incomparable!

    Saludos!

  3. #43
    Avatar de Aviario Moutón
    Fecha de Ingreso
    09 abr, 08
    Ubicación
    Parla (Madrid)
    Mensajes
    381

    Predeterminado

    Hola de nuevo: Aquí os adjunto un video de unos de mis Psaltria Jouyi, la segunda especie más pequeña, que procede de Yucatán. Es impresionante, con lo pequeños que son los vivarachos y simpáticos que están siempre, no paran de aletear y comunicarse incluso con el criador.

    http://www.youtube.com/watch?v=RzIcc8KjH3I

    Espero que os guste.
    Saludos.
    Última edición por Aviario Moutón; 02/12/2011 a las 17:35
    Psaltria Psaltria
    Psaltria Jouyi
    Carduelis Lawrencei
    Serinus Alario
    ------------------------
    https://www.youtube.com/channel/UC3f...PpHQv6GgiaHh6Q
    Aviario Moutón

  4. #44
    Avatar de Aviario Moutón
    Fecha de Ingreso
    09 abr, 08
    Ubicación
    Parla (Madrid)
    Mensajes
    381

    Predeterminado

    Que tal Chebadox?

    oye! que estamos esperando las fotos de ese nido, por cierto, han pasado ya un par de semanas, ¿te a hecho postura la Capita?
    Espero que tengas éxito.
    Psaltria Psaltria
    Psaltria Jouyi
    Carduelis Lawrencei
    Serinus Alario
    ------------------------
    https://www.youtube.com/channel/UC3f...PpHQv6GgiaHh6Q
    Aviario Moutón

  5. #45
    Avatar de Aviario Moutón
    Fecha de Ingreso
    09 abr, 08
    Ubicación
    Parla (Madrid)
    Mensajes
    381

    Predeterminado

    Hola de nuevo,

    Quiero poneros un par de fotos curiosas de esta temporada. En el transcurso de un par de días, el macho de Jouyi se apoderó del nido, era tal su estado de acaparamiento, que incluso la hembra cuando se acercaba al nid, este la regañaba hasta que se volvía alejar.
    Las fotos están hechas de cerca y aún así, no se mostraban muy nerviosos.
    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: Foto0097.jpg
Visitas: 267
Tamaño: 76.7 KB
ID: 273811Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: Foto0095.jpg
Visitas: 235
Tamaño: 74.1 KB
ID: 273812

    Saludos
    Psaltria Psaltria
    Psaltria Jouyi
    Carduelis Lawrencei
    Serinus Alario
    ------------------------
    https://www.youtube.com/channel/UC3f...PpHQv6GgiaHh6Q
    Aviario Moutón

  6. #46

    Fecha de Ingreso
    13 nov, 11
    Ubicación
    Caricuao, Caracas. Venezuela
    Mensajes
    36

    Predeterminado

    Eureka!!!! Mi hembra me ha dado la sorpresa!!!!! Puso un huevo esta mañana!!!!!! Estoy que salto de la alegría.... No se a ciencia cierta si esta pisado o no pero estoy súper contento de saber que la hembra esta dispuesta a criar... Se que con dedicación las cosas se logran pero se me hizo eterno este camino! ahora a rezar porque pueda sacar adelante unos pichones fuertes y sanos!!! gracias por el apoyo Rubén; ahora a ponerle ganas para que nazcan los "herederos del trono" jajaja... Saludos!

  7. #47

    Fecha de Ingreso
    13 nov, 11
    Ubicación
    Caricuao, Caracas. Venezuela
    Mensajes
    36

    Predeterminado

    Ahora Rubén, pensando un poco... la hembra desde que lo puso no se levanta del nido para nada, solo para beber agua... el macho de vez en cuando le lleva comida pero se ve un poco desinteresado en el asunto... aunque anoche durmió en el borde del nido, cosa que nunca hacia! No se que opinas de cambiarle los huevos por los de mentira; si eso fuese lo mejor creo que no me atrevería a tocar nada, siendo la primera vez que logro una puesta no quiero incordiar a la hembra... prefiero que me agarre mas confianza... ya mas adelante pensare en ese tipo de cosas. Por lo que he leído es muy importante cambiarlos para que sobrevivan todos los pichones pero creo que no es prudente hacerlo esta vez... que dices?

  8. #48
    Avatar de Aviario Moutón
    Fecha de Ingreso
    09 abr, 08
    Ubicación
    Parla (Madrid)
    Mensajes
    381

    Predeterminado

    Hola Chebadox,
    Enhorabuena! seguro que tendrán sorpresa esos huevos.
    No te preocupes por el macho, no es extraño que este a veces sea un descuidado con la hembra, pero lo más seguro es que cuando nazcan los pollos la situación cambie. Sobre la hembra, está haciendo lo que debe, no moverse prácticamente para nada, sólo para comer un poco o beber.
    Mi opinión es que no manipules mucho el nido, eso dependo mucho de la confianza que tenga la hembra en ti, pero tratándose de una hembra silvestre yo me aseguraría 1, 2 ó 3 pollos, antes de hacer movimiento con el fín de sacar 5 pollos, vé a lo seguro. Aquí se aplicaría muy bien el dicho de, " más vale pájaro en mano que ciento volando".

    Sigo esperando alguna fotillo.
    Saludos compañero.
    Psaltria Psaltria
    Psaltria Jouyi
    Carduelis Lawrencei
    Serinus Alario
    ------------------------
    https://www.youtube.com/channel/UC3f...PpHQv6GgiaHh6Q
    Aviario Moutón

  9. #49

    Fecha de Ingreso
    13 nov, 11
    Ubicación
    Caricuao, Caracas. Venezuela
    Mensajes
    36

    Predeterminado

    Hola Rubén... gracias por los comentarios! Te cuento que la hembra solo puso un huevo... Puso ese día y no puso mas, ella lo sigue incubando pero de verdad que me pareció bastante raro esto, no se a que se deberá tal situación. Igual sigo contento con el hecho, vamos a ver si por lo menos ese esta fecundado!

    Otra cosa que quería comentarte es que el macho esta soltando plumas, creo que esta mudando porque los mantengo bastante bien de higiene, aunque uno nunca sabe, pero no creo que sea piojillos ni ácaros... entonces creo que llego hasta esta puesta por los momentos, corrijeme si me equivoco. Saludos!

    PD: en cuanto tenga un chance tomo la foto y la subo, aunque la hembra no me dejará fotografiar el nido sin ella, no se sale para nada, yo los atiendo como siempre sin tener ningún cuidado en especial y ella ni se inmuta!

    PD2: por cierto Rubén, la hembra cuando esta tumbada hace un sonido como cuando pide pise pero con menos intensidad... a ti te pasa igual? no se si es porque le esta pidiendo comida al macho... que dices?
    Última edición por chebadox; 08/12/2011 a las 04:21

  10. #50

    Fecha de Ingreso
    13 nov, 11
    Ubicación
    Caricuao, Caracas. Venezuela
    Mensajes
    36

    Predeterminado

    Aqui están las fotos, hice lo que pude!

    Una pregunta Rubén, ¿los huevos del Psaltria cambian de color con el paso de los días, es decir, hay algún cambio que indique que el huevo está o no fecundado? Hasta ahora se mantiene exactamente del mismo color con el cual lo puso, blanco azulado!
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: IMG00267-20111208-0950.jpg
Visitas: 133
Tamaño: 74.9 KB
ID: 275345   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: IMG00269-20111208-1014.jpg
Visitas: 144
Tamaño: 88.0 KB
ID: 275347   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: IMG00266-20111208-0950.jpg
Visitas: 128
Tamaño: 106.5 KB
ID: 275344   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: IMG00265-20111208-0949.jpg
Visitas: 111
Tamaño: 105.7 KB
ID: 275342  
    Última edición por chebadox; 11/12/2011 a las 16:00

Página 5 de 25 PrimerPrimer 12345678915 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. [ MADRID ] Carduelis Psaltria Hesperophila
    Por Aviario Moutón en el foro Éxoticos
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 01/09/2013, 23:03
  2. [ MADRID ] Carduelis Psaltria Psaltria (Capita Negra)
    Por Aviario Moutón en el foro Éxoticos
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 24/10/2012, 18:39
  3. ayuda en cria de Carduelis psaltria
    Por novato_timbrado en el foro Exóticos Americanos
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 27/07/2010, 03:11
  4. compro carduelis psaltria y carduelis tristis
    Por Adrian de Leon en el foro Compras
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 16/10/2009, 14:59
  5. Vendo machos de Capita negra (Carduelis psaltria jouyi)
    Por Africanserin en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 28/08/2008, 23:52

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •