¿Conoces al CARDUELIS PSALTRIA? - Página 3
Página 3 de 25 PrimerPrimer 123456713 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 247

Tema: ¿Conoces al CARDUELIS PSALTRIA?

  1. #21
    Avatar de Aviario Moutón
    Fecha de Ingreso
    09 abr, 08
    Ubicación
    Parla (Madrid)
    Mensajes
    381

    Predeterminado

    Como dato de interés y curioso por la escasez de ejemplares, os pongo un censo de las Subespecies que se mantienen o crían en España. Sólo indicaré el número de ejemplares machos, hembra ó juveniles, en el caso de no saberse aún el sexo. Y para preservar la privacidad del criador sólo marcaré la inicial de su nombre, y apellido, si me acuerdo.
    También os pido, que si alguien conoce algún criador que conserve en cautividad algún Psaltria, me lo indique para añadirlo al censo.

    C. PSALTRIA PSALTRIA

    R.M: 4,3
    J.S: 5,5,19
    A.L: 2,2,20

    TOTAL: 60 EJEMPLARES.

    C. PSALTRIA COLUMBIA
    (DATOS PENDIENTES DE AÑADIR)
    M.E: 0,1
    J.S: 2,2
    J.P:
    R.C: 0,1


    TOTAL: 6 EJEMPLARES.

    C. PSALTRIA JOUYI
    (DATOS PENDIENTES DE AÑADIR)
    R.M: 3,2
    M.E: 1,0
    V.X:
    TOTAL: 6 EJEMPLARES.

    C. PSALTRIA HESPEROPHILA

    R.C: 3,3

    TOTAL: 6 EJEMPLARES.

    Por favor, como he mencionado, si alguien conoce algún criador que tengas Psaltria que me lo diga, pues es evidente, que haya más ejemplares en aviarios, pero que desconozco de su existencia.
    Gracias.
    Última edición por Aviario Moutón; 05/10/2014 a las 01:33
    Psaltria Psaltria
    Psaltria Jouyi
    Carduelis Lawrencei
    Serinus Alario
    ------------------------
    https://www.youtube.com/channel/UC3f...PpHQv6GgiaHh6Q
    Aviario Moutón

  2. #22
    Avatar de Aviario Moutón
    Fecha de Ingreso
    09 abr, 08
    Ubicación
    Parla (Madrid)
    Mensajes
    381

    Predeterminado Psaltria Psaltria alimentando a sus pollos.

    Hola,
    Os cuelgo un video de una de mis hembras de Psaltria Psaltria alimentado a sus pollos, en este caso tres. Como se puede ver estoy muy cerca, concretamente pegado al frontal de la jaula. Os pido disculpas por la mala calidad del video, pero está grabado con el móvil.


    Espero que os guste.
    Saludos
    Psaltria Psaltria
    Psaltria Jouyi
    Carduelis Lawrencei
    Serinus Alario
    ------------------------
    https://www.youtube.com/channel/UC3f...PpHQv6GgiaHh6Q
    Aviario Moutón

  3. #23
    Avatar de gabi93
    Fecha de Ingreso
    12 abr, 09
    Ubicación
    Argentina,Buenos aires.zona sur.
    Mensajes
    1,070

    Predeterminado

    Excelente filmacion!Que linda hembra y espectacular esa nidada! abrazo!
    Seamos amigos en facebook! Pincha la imagen!

  4. #24
    Avatar de carsan
    Fecha de Ingreso
    14 may, 06
    Ubicación
    MADRID Y GRAN CANARIA
    Mensajes
    233

    Predeterminado

    hola Rueben ,antes que nada muchas felicitaciones por el trabajo que haces con los psaltrias,se que no son nada faciles de trabajar con ellos.

    decirte que aqui en Gran Canaria hay un criador que tiene 6 ejemplares de psaltrias colombianus.en concreto 4 machos y 2 hembras.
    sus iniciales son P.M.
    dejo alguna foto.
    saludos.
    carlos.


    Uploaded with ImageShack.us


    Uploaded with ImageShack.us

    Uploaded with ImageShack.us

    Uploaded with ImageShack.us

  5. #25
    Avatar de Aviario Moutón
    Fecha de Ingreso
    09 abr, 08
    Ubicación
    Parla (Madrid)
    Mensajes
    381

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gabi93 Ver Mensaje
    Excelente filmacion!Que linda hembra y espectacular esa nidada! abrazo!
    Hola Gabi, Muchas gracias, colgaré alguno más, pero como soy novato en el tem de los videos, me cuesta,je,je.... saludos
    Psaltria Psaltria
    Psaltria Jouyi
    Carduelis Lawrencei
    Serinus Alario
    ------------------------
    https://www.youtube.com/channel/UC3f...PpHQv6GgiaHh6Q
    Aviario Moutón

  6. #26
    Avatar de Aviario Moutón
    Fecha de Ingreso
    09 abr, 08
    Ubicación
    Parla (Madrid)
    Mensajes
    381

    Predeterminado

    Hola Carlos,

    Cuanto tiempo!
    Muchas gracias, hacemos lo que podemos y lo que nos dejan, je,je,je....Preciosos ejemplares, me parece muy curioso el macho de la segunda foto, tiene muy muy poca cantidad de espejos alares. La cierto, es que es un ave que incluso dentro de la misma región hay ejemplares de baja-media altura y otros son exclusivos de las zonas altas, hay tanto que investigar en esta espece y sus posibles subespecies....
    Ya he modificado el censo, muchas gracias por la información.
    Un abrazo.

    P.D. preciosos tus negritos.
    Psaltria Psaltria
    Psaltria Jouyi
    Carduelis Lawrencei
    Serinus Alario
    ------------------------
    https://www.youtube.com/channel/UC3f...PpHQv6GgiaHh6Q
    Aviario Moutón

  7. #27
    Avatar de spinus13
    Fecha de Ingreso
    11 oct, 09
    Mensajes
    59

    Predeterminado

    Muy bonitos pajaros Ruben, tengo una hembra colombiana, mis iniciales son M.C.

  8. #28

    Fecha de Ingreso
    13 nov, 11
    Ubicación
    Caricuao, Caracas. Venezuela
    Mensajes
    36

    Predeterminado

    Como siempre Ruben... muy buen trabajo con los psaltrias! el nombre del post le queda muy bien porque realmente es dificil encontrar informacion de este spinus... No se si te acuerdes de mi; soy de Venezuela, por el mes de mayo estuve pidiendote ayuda con la cria del psaltria y te agradezco de nuevo por la ayuda que me brindaste en su momento; sin embargo, desde hace tiempo queria volver a hablar contigo pero el foro por donde estuvimos en contacto creo que lo cerraron... Bueno al grano; Como te dije aquella vez, tenia una pareja de Psaltria Columbia de captura y despues de tus consejos todo iba muy bien, la hembra al poco tiempo comenzo a entrar en celo y el macho ya lo estaba como te habia comentado... resulta que la hembra no se dejo pisar nunca por ese macho y me di a la tarea de conseguir otro, el cual aceptó perfectamente; desde que los puse juntos se aparearon mas de 10 veces en 3 dias (al menos lo que yo vi), ya tenia el nido hecho y todo; resulta que me quede esperando los huevos... nunca puso un huevo! de verdad que me quede desconcertado! Obviamente me estoy iniciando en este mundo y era mucho pedir que todo me saliera a pedir de boca, mas aun sabiendo que son de captura; pero por lo menos esperaba huevos claros, que no alimentara los pichones, que no aceptara la pasta de cria, no se, cualquiera de esas complicaciones que se les presentan a los criadores, pero no, no hubo nada de eso... despues de esos sucesos, la hembra seguía metiendose en el nido, moviendo material pero mas nunca se dejo pisar por el macho, de verdad no se que habra pasado alli, ahora mismo esta haciendo el nido de nuevo, los junte hace como 5 dias y tampoco se deja pisar, ella pide piso pero cuando el macho se acerca no se deja. El macho esta en celo tambien y la persigue de manera muy agresiva; lei en un foro italiano que era una caracteristica normal en esta especie.... lo cierto es que sigo adelante con muchas esperanzas pero aun no he conseguido una respuesta logica a lo que sucedió; al otro macho le consegui otra hembra y hoy en dia ya se dan del pico y la cosa pinta bien, la hembra mueve material de aqui para alla, el macho la corteja mucho pero aun nada... no se si esté afectando el tamaño de la jaula, aqui en Venezuela es dificil conseguir jaulas de 80cm en adelante, los tengo en jaulas de 60x40x30, sin embargo no creo que esto haya afectado mucho, no se digo yo, tomando en cuenta que son de captura, las hembras aceptan bien sus nidos, se adaptaron a la alimentacion que les doy (muy parecida a la de Ruben, fue quien me oriento), los veo perfectos de salud, etc. Que opinan ustedes?
    Última edición por chebadox; 14/11/2011 a las 00:42

  9. #29
    Avatar de Aviario Moutón
    Fecha de Ingreso
    09 abr, 08
    Ubicación
    Parla (Madrid)
    Mensajes
    381

    Predeterminado

    Que tal Spinus13?
    Te mandé hoy algún sms, sobre los Columbia. Ya he modificado el Censo y te he incluido.
    Saludos.
    Psaltria Psaltria
    Psaltria Jouyi
    Carduelis Lawrencei
    Serinus Alario
    ------------------------
    https://www.youtube.com/channel/UC3f...PpHQv6GgiaHh6Q
    Aviario Moutón

  10. #30
    Avatar de Aviario Moutón
    Fecha de Ingreso
    09 abr, 08
    Ubicación
    Parla (Madrid)
    Mensajes
    381

    Predeterminado

    Que tal Chebadox?
    Sí, el otro foro se cerró finalmente.
    Me alegra verte por aquí. Como ves sigo a lo mío, finalmente me he centrado en los Psaltria y con eso voy a seguir hasta aburrirme,je,je,je....
    Por lo que cuentas, no es un problema de espacio, pues la hembra fabricó el nido y se tumbaba además que el macho la montó y parecía estar en celo. Creo que el problema es que la hembra sufrío un "falso celo" o puede que le viniese una muda repentina, algo común en los psaltria.
    No te impacientes, creo que vas por muy buen camino, pues ya has conseguido que le hembra haga nido, eso el casi lo más difícil, ahora tienes que mantenerla y conseguirle un macho que se compenetre con él perfectamente, cuando esto suceda las próximas temporadas no tendrás que hacer casi nada.

    Un saludo.
    P.D. Cuando puedas intentar poner alguna fotos de tus ejemplares.
    Psaltria Psaltria
    Psaltria Jouyi
    Carduelis Lawrencei
    Serinus Alario
    ------------------------
    https://www.youtube.com/channel/UC3f...PpHQv6GgiaHh6Q
    Aviario Moutón

Página 3 de 25 PrimerPrimer 123456713 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. [ MADRID ] Carduelis Psaltria Hesperophila
    Por Aviario Moutón en el foro Éxoticos
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 02/09/2013, 00:03
  2. [ MADRID ] Carduelis Psaltria Psaltria (Capita Negra)
    Por Aviario Moutón en el foro Éxoticos
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 24/10/2012, 19:39
  3. ayuda en cria de Carduelis psaltria
    Por novato_timbrado en el foro Exóticos Americanos
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 27/07/2010, 04:11
  4. compro carduelis psaltria y carduelis tristis
    Por Adrian de Leon en el foro Compras
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 16/10/2009, 15:59
  5. Vendo machos de Capita negra (Carduelis psaltria jouyi)
    Por Africanserin en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 29/08/2008, 00:52

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •