¿Es fácil conseguir una medalla en el mundial en agis?
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 28

Tema: ¿Es fácil conseguir una medalla en el mundial en agis?

  1. #1
    Avatar de Aglaminor
    Fecha de Ingreso
    22 dic, 07
    Ubicación
    Subética Cordobesa
    Mensajes
    1,517

    Predeterminado ¿Es fácil conseguir una medalla en el mundial en agis?

    bueno pues aprovechando el post de xabier en el que de broma con la entrevista de pepe a cesar saco este tema ya que me gusta mucho el mirar clasificaciones de unos años y otros en los grandes concursos.

    Respondiendo a mi pregunta diré que para mí, viendo las clasificaciones de años anteriores, es bastante fácil sacar una medalla con los agis en el mundial y ahora lo explico.

    Es muy difícil el sacar buenos agis, en eso estamos todos de acuerdo....muy muy difícil pero visto que jose juan , cesar ya han sido campeones de españa con pájaros de 92 puntos y sabiendo que cada año los sacan mejores pues el nivel está, sólo falta el presentarlos.

    El año pasado solo se presentaron dos equipos de agis lipocromos al mundial y uno solo consiguió la medalla, es decir que nadie se presentó en píos ni nadie en malánicos y en los lipocromos quedaron dos premios desiertos...luego es fácil (si has conseguido criar muchos y buenos como es el caso de nuestros dos campeones).

    Vamos con los individuales:
    - Agis lipocromos....2 pájaros en el mundial obtuvieron 93 y 91 puntos y los otros 3 o 4 que se presentaron no llegaron a la puntuación mínima.
    - Agis melánicos.....solo tres pájaros pasaron de 90 puntos y los demás pocos y malos.
    - Agis píos, aquí es algo más difícil pillar medalla ya que 5 y digo 5 pájaros pasaron de los 90 puntos.

    Conclusión:

    Lo difícil del agi es criar buenos agis, al ser una raza relativamente nueva y difícil de conseguir buenos ejemplares, pero por esta razón, es bastante fácil, desde mi punto de vista claro, pillar medalla en el mundial......si no al tiempo.

    ¿qué opináis vosotros?
    por animar el foro y eso...un saludo....ah es que me estoy planteando, este año que voy a regio, si meter alguna parejita de agis...ya veré.

    un saludo

  2. #2
    Avatar de josé juan suárez monzón
    Fecha de Ingreso
    02 ago, 06
    Ubicación
    las Palmas
    Mensajes
    715

    Predeterminado

    Aglaminor tienes toda la razón,creo que obtener alguna medalla en AGI puede que no sea tan dificil y más si se diferencian en lipocromos,melánicos y pios....Lo dificil realmente es sacar Agis de calidad,que cumplan con el Estandar y tengan una talla considerable.
    Los agis que tengo este año los que más fuerte apuntan son los lipocromos y pios.....mi intención es llevarlos al mundial,pero hay que esperar a que terminen de mudar...ya tengo separados todos los ejemplares que tienen posibilidad de concursar,muchos de ellos no iran claro está....Les he quitado la cola y plumas de gallo el 12 de septiembre la primera luna llena que según los expertos es el día ideal para hacerlo (la primera luna llena del mes de septiembre) esto hará que cojan al menos 1 cm más de cola,ya sabemos que si los AGI en vez e ir con 22cm pueden coger 23cm o 24cm pues mejor que mejor....si la cosa no se tuerce ire con AGIS con esa talla.....
    En cuanto a poner una pareja de AGIS me parece una gran decisión ya sabes lo que es la postura rizada,ya has criado Padovanos de calidad y el AGI seguramente se te dará muy bien.
    Me parece muy bueno que hayas abierto este post.
    Un saludo.

  3. #3
    Avatar de jose algeciras
    Fecha de Ingreso
    08 ago, 08
    Ubicación
    algeciras
    Mensajes
    806

    Predeterminado

    mirandola hacin pues siquetienes razon pero el tema es ese sacarlos buenos, malos seguro sesacan pero buenos es mas dificil y loque conyeba la cria de esta raza, aglaminor handa y echales huevos y prueba con eyos ami semecaerian jejejej salusos
    RIZADO DEL NORTE
    AMARILLOS MARFILES IT/NV
    PADOVANOS
    CLUB ESPAÑOL DEL RIZADO DEL NORTE
    http://clubrizadodelnortet.creatuforogratis.com
    clubrizadodelnorte@gemail.com
    TLF. 656.27.65.55
    WWW.AVIARIOJOSEALGECIRAS.ES
    E:MAIL. JOSEANTONIO-TARDIO@HOTMAIL.ES



  4. #4
    Avatar de yogacary
    Fecha de Ingreso
    12 dic, 06
    Ubicación
    IBIZA
    Mensajes
    250

    Predeterminado

    Yo creo que no es facil ni dificil es mas bien suerte,suerte que todo vaya bien y llegues a ese mundial con todo tus a.g.i en forma,bien mudao,el capullon con gomina ,las colas limpias etc............ahora mismo lo mejor es ver el dia a dia y que todo vaya bien,falta mucho para el mundial y a veces te puede pasar cosas ( uña rotas,mala muda,enfermedades etc...........).buen `post
    AVIARIO ALEXIA MENDEZ LOZANO
    RIZADO GIGANTE ITALIANO

  5. #5
    Avatar de Aglaminor
    Fecha de Ingreso
    22 dic, 07
    Ubicación
    Subética Cordobesa
    Mensajes
    1,517

    Predeterminado

    Me habéis entendido perfectamente lo que quería decir. Vamos que es fácil para vosotros con los pájaros que he visto en fotos de otros años y que este año sé que tenéis mejores.
    El año pasado insistí a 3 personas para ir al mundial y solo una me hizo caso y ahora tiene una medalla en el mundial de tours...suelo ser bastante estudioso de todas estas cosas (clasificaciones, etc.). Estoy convencido de que si vais sacaréis medalla los dos, porque lo difícil, como ya hemos dicho todos del agi ya lo tenéis superado, que es el sacar ejemplares magníficos y como lo difícil ya está pues os deseo mucha suerte...jeje bueno y a Bernardo y J.A García Ramos si llevan alguno también.

    En lipocromos siempre hay poca participación luego es ahí donde hay muchas posibilidades y como decía en equipos pues todas las posibilidades del mundo. ¿es más dificil sacar un buen agi lipocromo?
    Dices Cesar lo de las uñas y demás...pero eso es igual en todas las razas rizadas de gran porte y al haber muchos más participantes pues es más dificil (creo yo claro).

    En lo de las colas que dices Jose Juan, yo soy siempre partidario de quitarlas 45 días antes, ya que si se las quitas ya, tendrás dos meses desde que les salga la cola hasta vayan al mundial, es decir, dos meses, para que se les estopeen.....pero es mi opinión, pero claro a mis pájaros aún les queda un mes o mes y medio largo de pelecho.

    A ver si este año nos conocemos en regio.

    Venga mucha suerte a todos con el pelecho, uñas rotas, enfermedades y demás
    Última edición por Aglaminor; 21/09/2011 a las 10:40

  6. #6
    Avatar de Aglaminor
    Fecha de Ingreso
    22 dic, 07
    Ubicación
    Subética Cordobesa
    Mensajes
    1,517

    Predeterminado

    [QUOTE= aglaminor handa y echales huevos y prueba con eyos ami semecaerian jejejej salusos[/QUOTE]


    jejeje todo se andará jose todo se andará

  7. #7
    Avatar de josé juan suárez monzón
    Fecha de Ingreso
    02 ago, 06
    Ubicación
    las Palmas
    Mensajes
    715

    Predeterminado

    El AGI Aglaminor la cola no la tiene en 45 dias como el resto de las razas,al menos nesesita unos 60 dias para tenerlas en perfectas condiciones,hay que tener en cuenta que son colas muy largas y las plumas de gallo tambien se las traen dependiendo de la longitud que alcancen....Si el ejemplar tiene una buena jaula para el solo,unos buenos palos de 1.5cm,limpieza y demás, la cola se mantiene en optimas condicones...Estos pajaros al menos hasta llegar a los concursos llevan un cuidado muy sacrificado porque además de la jaula con mucha limpieza, los palos deben estar siempre perfectos en cuanto a limpieza,ya que no solo la cola sino el capuchón el AGI se estropea si no estan bien limpios los palos,ya que sabemos que los pajaros se limpian mucho el pico en los palos y en el AGI al limpiarse el pico las plumas del capuchon se rozan con ellos....
    Mi esperanza en el mundial es picar algo al menos en lipocromos,son los mejores que tengo con diferencia,pero a veces nunca se sabe....Es cierto que sacar lipocromos de calidad es más dificil que sacar pios o melánicos de calidad,pero mi linea se ha decantado por los lipocromos y por ahora es lo que tengo...El año pasado mis mejores pajaros fueron tambien lipocromos,este año ha sido igual.
    Hay que tener en cuenta que aunque en este momento Cesar y yo somos los que más ruido hacemos,hay muy buenos criadores de AGI en nuestro pais,por sercania isleña esta Juan Carlos Y Juan Antonio asi que hay que tenerlos a ellos y a otros muy en cuenta,esto solo en nuestro pais....Ojo con los que vienen de fuera....
    Mi intención es ir este año a Reggio Emilia a buscar al menos tres pajaros melanicos o pios,me gusta meter al menos cada dos años algo nuevo...a ver que es lo que hay....

  8. #8
    Avatar de josé juan suárez monzón
    Fecha de Ingreso
    02 ago, 06
    Ubicación
    las Palmas
    Mensajes
    715

    Predeterminado

    El año y único que he ido a Reggio tube la suerte del principiante pero tambien pagué el pato por lo mismo.....Suerte porque conseguí un AGI por 150€ que me dio hijos extraordinarios y el pato porque compre una hembra blanca que aunque no estaba ciega, hacia un movimiento extraño con la cabeza y le pude sacar pichones porque le puse un macho mio que pisaba todo lo que se movia,me dio 6 pichones y luego la pobrecilla se murió.....asi que este año iré con más calma,respirando profundamente antes de entrar,sin prisas, observando,midiendo y valorando.....

  9. #9
    Avatar de Aglaminor
    Fecha de Ingreso
    22 dic, 07
    Ubicación
    Subética Cordobesa
    Mensajes
    1,517

    Predeterminado

    Cita Iniciado por josé juan suárez monzón Ver Mensaje
    El AGI Aglaminor la cola no la tiene en 45 dias como el resto de las razas,al menos nesesita unos 60 dias para tenerlas en perfectas condiciones,hay que tener en cuenta que son colas muy largas y las plumas de gallo tambien se las traen dependiendo de la longitud que alcancen....Si el ejemplar tiene una buena jaula para el solo,unos buenos palos de 1.5cm,limpieza y demás, la cola se mantiene en optimas condicones...Estos pajaros al menos hasta llegar a los concursos llevan un cuidado muy sacrificado porque además de la jaula con mucha limpieza, los palos deben estar siempre perfectos en cuanto a limpieza,ya que no solo la cola sino el capuchón el AGI se estropea si no estan bien limpios los palos,ya que sabemos que los pajaros se limpian mucho el pico en los palos y en el AGI al limpiarse el pico las plumas del capuchon se rozan con ellos....
    Mi esperanza en el mundial es picar algo al menos en lipocromos,son los mejores que tengo con diferencia,pero a veces nunca se sabe....Es cierto que sacar lipocromos de calidad es más dificil que sacar pios o melánicos de calidad,pero mi linea se ha decantado por los lipocromos y por ahora es lo que tengo...El año pasado mis mejores pajaros fueron tambien lipocromos,este año ha sido igual.
    Hay que tener en cuenta que aunque en este momento Cesar y yo somos los que más ruido hacemos,hay muy buenos criadores de AGI en nuestro pais,por sercania isleña esta Juan Carlos Y Juan Antonio asi que hay que tenerlos a ellos y a otros muy en cuenta,esto solo en nuestro pais....Ojo con los que vienen de fuera....
    Mi intención es ir este año a Reggio Emilia a buscar al menos tres pajaros melanicos o pios,me gusta meter al menos cada dos años algo nuevo...a ver que es lo que hay....

    Cada vez que te leo veo que hay más diferencias entre el padovano y el agi a pesar de de los sólo dos centímetros que les diferencian (en el estandar claro). Por eso es un pájaro tan especial y difícil de criar. Yo nunca he arrancado las plumas de gallo, aunque lo había escuchado, lo mismo me animo y pruebo con algún ejemplar.

    En lo de reggio todo el mundo me dice lo mismo, no cegarse y con tranquilidad

  10. #10
    Avatar de josé juan suárez monzón
    Fecha de Ingreso
    02 ago, 06
    Ubicación
    las Palmas
    Mensajes
    715

    Predeterminado

    Si te fijas en el video que tiene Pepe en el bloq donde se ve a la campeona de España de FOCDE fijate en las plumas de gallo,casi tan largas como la cola...
    PD:Pepe a ver si te animas a escribir,se que las formas no fueron las adecuadas,pero ya no somos niños.....MIRA QUE COMO QUEDE CAMPEON DEL MUNDO LUEGO SACARAS PECHO PARA DECIR QUE TIENES PAJAROS DEL CAMPEON DEL MUNDO JEJEJEJEJEEE.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Agis mundial almeria 2012
    Por oscar en el foro Postura Rizada Pesada
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 18/01/2012, 09:52
  2. Bruno Pastel. Si quiere medalla en un mundial.....
    Por Marcellan en el foro General
    Respuestas: 21
    Último Mensaje: 23/08/2009, 22:24
  3. Es mas facil conseguir hibridos en voladera?
    Por carlixi en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 28/07/2007, 01:24

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •