Herencia grizzle en el gloster
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Herencia grizzle en el gloster

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    17 sep, 11
    Mensajes
    12

    Predeterminado Herencia grizzle en el gloster

    Saludos, amigos. Tengo una duda a cerca de la transmisión del caracter grizzle del canario gloster. A saber: Tengo una pareja formada por un macho Buff amarillo nevado y corona gris con una hembra pia en blanco-gris que me ha dado una descendencia de lo más variopinto : una consort bruno plata y una corona Fanw ( pia bruno sobre fondo blanco), entiendo que porque el macho es portador de bruno. Otros dos son corona pios blanco-gris, que entiendo que se debe por la semidominancia del caracter blanco dominante de la madre sobre el amarillo del padre. El hecho es que tambien salió un grizzle (corona jaspeada en gris con el cuerpo monocolor blanco) con sexo por determinar. Entiendo la herencia ligada al sexo del caracter bruno y la dominancia-recesividad del blanco dominante, pero no se cómo se transmite el caracter grizzle de cara a la formación de parejas para el año que viene y la previsión de la posible descendencia que puedo tener. Gracias de antemano.

  2. #2
    Avatar de jose luis roncero
    Fecha de Ingreso
    07 sep, 06
    Mensajes
    1,084

    Predeterminado

    Hola Pacolesa!!

    La mutación grizzle es un gen el cual llevan todas las crías que salgan de la pareja que tu tienes,es decir portaran el gen en su carga genética,osea que cuando emparejes ejemplares que porten el gen grizzle te saldrán inesperadamente de vez en cuando.Saludos!!

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    17 sep, 11
    Mensajes
    12

    Predeterminado

    Gracias Jose Luis, por la información y por tu interés, el problema es que sólo tengo una pareja de esta gama y toda la descencencia son hermanos. Si no consigo otro ejemplar grizzle, que son preciosos, y a sabiendas que no es lo correcto ¿Que te parece hacer una pareja con hermanos? ¿Lo has intentado alguna vez?

  4. #4
    Avatar de jose luis roncero
    Fecha de Ingreso
    07 sep, 06
    Mensajes
    1,084

    Predeterminado

    Hola de nuevo compañero!!

    Sí,se puede hacer,de hecho hay criadores que hacen este tipo de cruces,para "buscar" caracteres genéticos y para "fijar" caracteres de fenotipo cuando hay calidad,es lo que se llama consanguinidad,lo único es que no lo puedes hacer durante mucho tiempo,porque a la larga te dan problemas et,et,pero una vez,dos,no hay problema.Saludos!!
    Última edición por jose luis roncero; 19/09/2011 a las 18:48

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    17 sep, 11
    Mensajes
    12

    Predeterminado

    Gracias de nuevo, no sabes las dudas que me has resuelto en dos palabras, se nota que dominas muchisimo el tema. A mi me sobra teoria y me falta práctica (eso se arregla con el tiempo y la experiencia ). De todos modos , te vuelvo a dar las gracias, y las ganas de tomar una buena cerveza contigo, pues no veas lo difícil que resulta a veces hablar con alguien de pájaros sin que te miren con cara de extraterreste.

  6. #6
    Avatar de jose luis roncero
    Fecha de Ingreso
    07 sep, 06
    Mensajes
    1,084

    Predeterminado

    Ok compañero,cuando necesites algo por aquí estaremos al igual que otros compañeros.saludos!!

Temas Similares

  1. [ MURCIA ] macho gloster corona amarillo grizzle
    Por sancartagena en el foro Canarios de Postura
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 01/11/2012, 21:00
  2. Pluma,quistes y herencia en el gloster.
    Por lineman en el foro Postura Lisa con Moña
    Respuestas: 20
    Último Mensaje: 11/01/2010, 23:25
  3. ¿Qué os parecen estos grizzle?
    Por indio en el foro Postura Lisa con Moña
    Respuestas: 16
    Último Mensaje: 21/10/2009, 22:03

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •