canaria anidando
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22

Tema: canaria anidando

  1. #1
    Avatar de luismabeco
    Fecha de Ingreso
    13 nov, 10
    Ubicación
    cadiz
    Mensajes
    192

    Predeterminado canaria anidando

    hola compañeros, pues nada que esta semana e visto a una canaria siendo pisada por un macho en la voladera y desde entonces estan simpre juntitos y para colmo la pajara empezo a hacer un nido en el rinconcito de un comedero, viendo esto decidi cojer la pareja y meterla en una jaula de cria con un nido y hoy me e llevado la sorpresa de que ha puesto el primer huevo!!!! y esta incubando y el macho dandole de comer a ella, la verdad que no se que hacer si dejarlos o separarlos y quitarles el nido los pajaros ya an sido pareja este año y an sacado dos camadas, esto del cambio climatico los tienen locos.. espero que me aconsejeis un saludo y perdon por el tocho...

  2. #2
    Super Moderador Avatar de xharly
    Fecha de Ingreso
    17 ene, 08
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    11,238

    Predeterminado

    Hola,los separaria,si en la voladera hacen eso,deja a la hembra en la jaula y el macho que vuelva a la voladera,pero no los dejaria,esa nidada saldria muy tarde,no se como andaran de muda,pero lo tienen feo si le dejas los huevos y luego los pollos,hace buen tiempo,pero creo que quedan 3 dias pa el otoño,cuando queramos acordar el tiempo nos da el susto y empieza el frio y las lluvias,ademas esa pareja para el año que viene habiendo acabado de criar en noviembre ta me diras cuando llegue febrero....
    Un saludo.
    "Los ojos no sirven de nada,a un cerebro ciego"


  3. #3
    Moderador Avatar de jocasbo
    Fecha de Ingreso
    23 sep, 06
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    14,446

    Predeterminado

    yo los separaria, que ahora no es tiempo de cria,yo tengo una españolita que aun pone huevos en el fondo de la jaula,veremos a ver el año que viene,esperemos que no le afecte.
    Raza Española

    raza española en amarillo,blanco,verde,gris,brunos amarillo y plata,y agatas.

    Jose Castón Bogallo


    CN: 3D-96

  4. #4
    Avatar de luismabeco
    Fecha de Ingreso
    13 nov, 10
    Ubicación
    cadiz
    Mensajes
    192

    Predeterminado

    bueno los pajaros ya estan mudados del todo y el macho canta pa reventar, si tengo que decir que los tengo en interior, con una temperatura constante y luz artificial, ya le e quitado horas de luz pero aun asi siguen en celo, esta pareja no tenia pensado sacarle descendencia este proximo año, asi que no se que hacer, son agatas opales platas, creo que me arriesgare y que sea lo que dios quiera

  5. #5
    Avatar de Ari
    Fecha de Ingreso
    23 ago, 11
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    71

    Predeterminado

    luismabeco, no veas el peso que me quitas de encima... tengo una pareja de timbrados que llevan una semana que si no fuera por el separador estarian pisando todo el dia, pense que habia echo algo que les hubiese alterado el ciclo o provocado el celo pero por lo que veo mi canario no es el unico salido ;), lastima que esto no hubiera pasado dentro de unos meses.

  6. #6
    Avatar de luismabeco
    Fecha de Ingreso
    13 nov, 10
    Ubicación
    cadiz
    Mensajes
    192

    Predeterminado

    al final parece que estan cambiando el ciclo de celo de los pajaros, no somos los unicos que estamos en esta situacion ya me an comentado de gente que no an sacado en la epoca de cria y estan sacando ahora, sobre todo en parejas de rojos, no se si sera el tiempo que esta loco o no se, pero lo que si me estoy dando cuenta es que cada año entran en celo mas temprano, yo este año a mediados de diciembre ya tenia pollos con una pareja

  7. #7
    Avatar de Ari
    Fecha de Ingreso
    23 ago, 11
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    71

    Predeterminado

    Aqui hay mucha, pero mucha gente que te dice de echarlos a mediados/finales de Diciembre y en vez de estar hasta Junio los tienen hasta Abril o asi... habra que estar atentos porque si el ciclo cambia tendremos que cambiar nosotros tambien.

  8. #8
    Moderador Avatar de jocasbo
    Fecha de Ingreso
    23 sep, 06
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    14,446

    Predeterminado

    Cita Iniciado por luismabeco Ver Mensaje
    al final parece que estan cambiando el ciclo de celo de los pajaros, no somos los unicos que estamos en esta situacion ya me an comentado de gente que no an sacado en la epoca de cria y estan sacando ahora, sobre todo en parejas de rojos, no se si sera el tiempo que esta loco o no se, pero lo que si me estoy dando cuenta es que cada año entran en celo mas temprano, yo este año a mediados de diciembre ya tenia pollos con una pareja
    el tiempo esta bien, yo mas bien veo el problema en a luz y que estan a temperatura constante, al estar con bastante horas de luz y buena temperatura entran en celo.
    Raza Española

    raza española en amarillo,blanco,verde,gris,brunos amarillo y plata,y agatas.

    Jose Castón Bogallo


    CN: 3D-96

  9. #9
    Avatar de alpimataro
    Fecha de Ingreso
    23 feb, 11
    Mensajes
    1,015

    Predeterminado

    hola compañeros ami me pasa algo similar. Tengo una pareja de timbrados ,y otra de glosters y de vez en cuando me encuentro algun huevo en la rejilla. La separo 10 a 15 dias y cuando los vuevo a juntar , pues mas de lo mismo. Ya han acabado la muda los machos canturrean pera estas dos hembras no se les baja el celo ni en penumbra ni solas. Ya se cansaran ,pero mucho me temo que para la temporada siguiente tendre problemas...sl2

  10. #10
    Avatar de SOSA
    Fecha de Ingreso
    19 ago, 11
    Ubicación
    PUEBLA DE SANCHOS PEREZ EXTRREMADURA
    Mensajes
    690

    Predeterminado

    Hola compañeros yo personal mente pienso que el problema no es si los deja criar o no, si lo deja criar puede sacar una nidada mas pero a que precio pues se pasarían criando asta últimos de octubre y un pájaro tiene que tener sus meses de descanso y recuperación para que cuando llegue la ora de empezar a criar puedan hacerlo en las mejores condiciones de salud y fuerzas
    FERNANDO MATO SOSA

    CRIADOR NACIONAL DV88

    AMARILLO INTENSO Y NEVADO

    ESTA ES MI WEB http://fernadohermoso.webgarden.es/

    http://www.todofauna.com/foros/index.php

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. ¿Canaria Mosaico o canaria pio? Varias preguntitas
    Por Cardenalazo en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 05/07/2013, 19:42
  2. Embra anidando
    Por RuMuSo en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 22/04/2010, 17:54
  3. Respuestas: 2
    Último Mensaje: 16/12/2008, 23:35
  4. Goulds anidando
    Por farinelli en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 08/11/2007, 20:31

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •