Raza española con factor 2011 - Página 7
Página 7 de 10 PrimerPrimer ... 345678910 ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 70 de 93

Tema: Raza española con factor 2011

  1. #61
    Super Moderador Avatar de xharly
    Fecha de Ingreso
    17 ene, 08
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    11,238

    Predeterminado

    Hola,anillalos con una de cada medida en cada pata,cuando crezcan le podras cortar la que no proceda,asi si por casualidad te sale uno bueno no tendras problema en presentarlo.
    Un saludo
    "Los ojos no sirven de nada,a un cerebro ciego"


  2. #62

    Fecha de Ingreso
    04 jun, 05
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    397

    Predeterminado

    Yo los anillo con 2.7 y sin problemas.

  3. #63
    Avatar de xavier
    Fecha de Ingreso
    10 ago, 06
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    270

    Predeterminado

    Cita Iniciado por neruda Ver Mensaje
    ¿Que tal lo llevas este año xavier?. Yo como ya comenté con anterioridad me sedujo tambien la aventura de introducir el factor rojo en el racita y he comenzado este año cruzando un racita amarillo intenso (con buenas maneras) con dos hembras una roja intensa y otra amarilla nevada, los tamaños de estas digamos que es moderado ya que no tienen el tamaño de hembras de exposición, que personalmente no me gusta por considerarlas excesivamente grandes, me costó encontrarlas y al final un compañero y amigo del foro Jose Mª Vazquez me las consiguió.
    Una de ellas ya tiene pollos en la actualidad y la otra anda en ello (incubando).
    Ahora me ha surgido una duda y es la siguiente ¿con que tamaño de anilla debo realizar el anillado de esta primera generacion ? pues no quiero pasarme ni por exceso ni por defecto, ya que ambas circustancias pueden llegar a ser lesivas para el pajaro, este anillado lo realizaria unicamente a nivel de identificativo ya que no iran logicamente a concurso alguno.
    Ya de paso comentanos tambien tus metas para este año, con que nos vas a sorprender? vas a intentar sacar racitas fosforescentes...jejeje logicamente es broma, admiro tu trabajo.
    Un saludo. Neruda.
    Hola Neruda,perdona que no haya contestado antes.Hola a todos...
    Me alegra muchísimo saber de tu proyecto,espero que tengas suerte,ya sabes, si en algo puedo ayudar,a mandar.
    Yo uso siempre añilla de 2,7 y no he tenido problemas ni en la primera generación,que es cuando tienen mas hueso.
    En cuanto a mi trabajo,para este año ya me he vuelto loco y pretendo sacar Bronces,Bronces FR,Agata rojo,Bruno rojo,Isabela rojo,Jaspe rojo,Jaspe bruno rojo,y si la suerte acompaña Satine rojo.Y claro está los Rojo,Naranja y Marfil Naranja.Este año además voy a probar(un poco más) con una pareja de pios rojos, a ver que sale.Pero como ya sabemos que quien mucho abarca poco aprieta,veremos hasta donde llegamos...
    Un saludo,Xavi.

  4. #64
    Avatar de neruda
    Fecha de Ingreso
    01 nov, 09
    Mensajes
    395

    Predeterminado

    Gracias Javier, pero al final los anille con anilla de tres, pues ya era necesario por el crecimiento de los pollos ya tenian siete dias y la verdad que prefiero curarme en salud y no sea que por heterosis crecieran mas grandes de lo esperado. Esta primera generación ¿ como te salieron a ti grandes, pequeños, medianos ?.
    Ahora a esperar a la proxima temporada para poder seguir trabajandolos, imagino que el siguiente paso sera "retrocuzarlos" de nuevo con un racita para ir fijando fenotipo de estos, pienso que lo mejor seria seleccionar varias hembras nevadas e intensas de " buen tipo " para cruzarlas de nuevo con raza española macho, o lo hicistes al reves hembra racita x machos cruzados ?.
    Lo tuyo no es locura es ilusión, es una buena mezcla la ilusión, pelin de conocimiento y paciencia y seguro que consigues unos pajaros preciosos y ajustados al estandar del racita.
    Un saludo. Neruda.

  5. #65
    Avatar de kingsergio
    Fecha de Ingreso
    04 may, 07
    Ubicación
    San Sebastian de los Reyes
    Mensajes
    2,610

    Predeterminado

    Hola Neruda, creo que has hecho bien, por si acaso.
    Xavier, qué suerte que tengas sitio para tantos proyectos.
    Yo tambien ilusionado con seguir el proyecto jaspe que comenzó el amigo Antonio.
    Saludos a todos.

  6. #66
    Avatar de xavier
    Fecha de Ingreso
    10 ago, 06
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    270

    Predeterminado

    Hola,excepto el primer año, en el que el cruce fue RE x rojo nev., los demás los he hecho cruzando tanto machos como hembras con RE.
    Un saludo.

  7. #67
    Avatar de susoso
    Fecha de Ingreso
    10 abr, 07
    Ubicación
    NARON (A Coruña)
    Mensajes
    6,354

    Predeterminado

    Con este ejemplar daremos el segundo paso o lo intentaremos dependiendo de como maneje la diosa fortuna ese 50%, si fuera adversa este año tomaremos medidas para que la próxima temporada no dependamos tanto de sus caprichos.
    Como veis es un F1 de cardenalito por raza amarilla, paro yo le veo alguna cosilla digamos que peculiar, ¿algo que comentar?.
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: F1-b.jpg
Visitas: 125
Tamaño: 60.3 KB
ID: 291543   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: F1-a.jpg
Visitas: 138
Tamaño: 66.6 KB
ID: 291542  
    Última edición por susoso; 25/02/2012 a las 21:55
    Raza Española

  8. #68
    Avatar de kingsergio
    Fecha de Ingreso
    04 may, 07
    Ubicación
    San Sebastian de los Reyes
    Mensajes
    2,610

    Predeterminado

    Pues lógicamente le falta por pulir todavía, pero para ser un F1 apunta maneras.
    Ya nos contarás qué tal va la cosa este año.
    Suerte.

  9. #69
    Avatar de susoso
    Fecha de Ingreso
    10 abr, 07
    Ubicación
    NARON (A Coruña)
    Mensajes
    6,354

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kingsergio Ver Mensaje
    Pues lógicamente le falta por pulir todavía, pero para ser un F1 apunta maneras.
    Ya nos contarás qué tal va la cosa este año.
    Suerte.
    Por supuesto, es sólo un ejemplar de trabajo y de momento las formas son más próximas al cardenalito que el raza. ¿No le ves nada raro a las zonas de lipocromo?.
    Raza Española

  10. #70
    Avatar de kingsergio
    Fecha de Ingreso
    04 may, 07
    Ubicación
    San Sebastian de los Reyes
    Mensajes
    2,610

    Predeterminado

    Hombre... raro no, lo normal al estar cruzado con cardenalito, está intentando fijar el factor rojo.
    Una pregunta ¿lo has pigmentado algo o no?
    Suerte con él.

Página 7 de 10 PrimerPrimer ... 345678910 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. [ BALEARES ] Raza española con factor
    Por xavier en el foro Canarios de Postura
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 19/12/2012, 22:05
  2. Raza española con factor rojo. Ahora si
    Por lizardplata en el foro Postura Lisa de Forma y Posición
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 24/10/2012, 23:29
  3. Raza española nuevos colores:juegos con Factor de refraccion
    Por xavier en el foro Postura Lisa de Forma y Posición
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 17/10/2011, 00:43
  4. raza española con factor,por aqui vamos...
    Por xavier en el foro Postura Lisa de Forma y Posición
    Respuestas: 69
    Último Mensaje: 10/03/2011, 15:38

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •