jilguero cabeza blanca x isabela satines?
Resultados 1 al 3 de 3

Tema: jilguero cabeza blanca x isabela satines?

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    05 feb, 08
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    1,316

    Predeterminado jilguero cabeza blanca x isabela satines?

    un consejillo de los mas expertos en genética. que opináis del cruce macho cabeza blanca x hembra isabela satines, o bien macho portador de cabeza blanca x hembra isabela satines; cual de los cruces me aconsejáis y que obtendría de ambos?.
    saludos.

  2. #2
    Avatar de alberto_e
    Fecha de Ingreso
    22 nov, 10
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    42

    Predeterminado

    Satiné es mutación ligada al sexo y cabeza blanca es autosómica, con lo cual:

    si el macho es ancestral y cabeza blanca, pues sacarías todas las hembras ancestrales y portadoras de cabeza blanca. Y los machos todos ancestrales portadores de cabeza blanca y también portadores de isabela satiné.

    Si el macho es ancestral portador de cabeza blanca, pues sacarías todas las hembras ancestrales y la mitad de ellas portadoras de cabeza blanca (se supone que se distinguen según el libro de natale) y los machos ancestrales todos portadores de isabela satiné y el 50% de ellos portadores de CB.

    Creo... ahora yo elegiría mejor al que es CB, ya que te aseguras que todos serán portadores de ellos tanto machos como hembras y no tendrás dudas de si es o no.

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    05 feb, 08
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    1,316

    Predeterminado

    Cita Iniciado por alberto_e Ver Mensaje
    Satiné es mutación ligada al sexo y cabeza blanca es autosómica, con lo cual:

    si el macho es ancestral y cabeza blanca, pues sacarías todas las hembras ancestrales y portadoras de cabeza blanca. Y los machos todos ancestrales portadores de cabeza blanca y también portadores de isabela satiné.

    Si el macho es ancestral portador de cabeza blanca, pues sacarías todas las hembras ancestrales y la mitad de ellas portadoras de cabeza blanca (se supone que se distinguen según el libro de natale) y los machos ancestrales todos portadores de isabela satiné y el 50% de ellos portadores de CB.

    Creo... ahora yo elegiría mejor al que es CB, ya que te aseguras que todos serán portadores de ellos tanto machos como hembras y no tendrás dudas de si es o no.
    hola Alberto, en primer lugar gracias por responder, yo personalmente creía que del cruce de cabeza blanca me saldrían las hembras todas cabeza blanca incluso algún macho cabeza blanca portador de satines, pero por lo visto no es así, en genética aun me queda mucho. te mando un saludo.

Temas Similares

  1. jilguero macho lutino garganta blanca portador de cabeza blanca
    Por bitxorr en el foro Aves mutadas e hibridos
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 26/02/2012, 21:12

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •