acaros traqueales persistentes
Página 1 de 7 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 62

Tema: acaros traqueales persistentes

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    17 jun, 11
    Mensajes
    231

    Predeterminado acaros traqueales persistentes

    hola buenas tengo un jilgueros con lo q yo creo son acaros traqueales...se remueve abre el pico y le da a la lengua...frota el pico con l palo...le he echado un anticaros tipo pulmosan hace cosa de una semana...(a todos los pajaros) una gota en la nuca...y ahora creo q se sta empezando a embolar...repetire el tratamiento?un saludo a todos agradeceria un poco de ayuda!

  2. #2
    Avatar de agustin villaescusa
    Fecha de Ingreso
    02 nov, 09
    Ubicación
    murcia
    Mensajes
    409

    Predeterminado

    Cita Iniciado por charlysf Ver Mensaje
    hola buenas tengo un jilgueros con lo q yo creo son acaros traqueales...se remueve abre el pico y le da a la lengua...frota el pico con l palo...le he echado un anticaros tipo pulmosan hace cosa de una semana...(a todos los pajaros) una gota en la nuca...y ahora creo q se sta empezando a embolar...repetire el tratamiento?un saludo a todos agradeceria un poco de ayuda!
    yo en estos casos le miro primero los escrementos a ver como hace puede ser un simple catarro o CDR puede darle un comprimido de bioserine cada 8 horas durante 4 dias a ver como responde.


    ASOCIACIÓN MURCIANA DE ORNITOFILIA
    socio nº 172, F.O.C.D.E cnºGF-085

    BLANCO DOMINANTE

    BLANCO RECESIVO
    AMARILLOS PORTADORES DE BLANCO RECESIVO

    AGATA OPAL PLATA
    AGATA PLATA RECESIVO
    AGATA CLASICO PORTADOR DE OPAL.
    MIXTOS DE JILGUERO PARVA

  3. #3
    Avatar de cnavarrete
    Fecha de Ingreso
    07 sep, 11
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    1,485

    Predeterminado

    Yo tengo un caso parecido, cómo tienen que ser los excrementos según cada cosa y cuál es el tratamiento?
    El mio no está embolado pero sí respira rápido.

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    17 jun, 11
    Mensajes
    231

    Predeterminado

    hola compañeros. ..que es el cdr???gracias por la indicar la medicacion!! siendo catarro o cdr seria la misma medicacion para ambos casos???las heces a dos colores un poco negruzcas y blancas,bastante compactas

  5. #5
    Avatar de Sergio R.
    Fecha de Ingreso
    16 may, 10
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    852

    Predeterminado

    Echar un vistazo a este enlace http://www.canariculturacolor.com/fo...3699&highlight=

    Yo les suministraría un antibacteriano tal como Tylan o Vibracina o los dos juntos.

    Un slaudo.

  6. #6
    Avatar de alpimataro
    Fecha de Ingreso
    23 feb, 11
    Mensajes
    1,015

    Predeterminado

    Cita Iniciado por charlysf Ver Mensaje
    hola compañeros. ..que es el cdr???gracias por la indicar la medicacion!! siendo catarro o cdr seria la misma medicacion para ambos casos???las heces a dos colores un poco negruzcas y blancas,bastante compactas
    hola compañero el crd es una enfermedad respiratoria y es cronica,como bien dice el compañero todocanarios es la tilosina y vibracina tienes un producto tambien de la casa lactac que va muy bien se llama asmoserine ... Suerte y saludos todocanarios...

  7. #7

    Fecha de Ingreso
    28 dic, 07
    Mensajes
    2,077

    Predeterminado

    Cita Iniciado por charlysf Ver Mensaje
    hola buenas tengo un jilgueros con lo q yo creo son acaros traqueales...se remueve abre el pico y le da a la lengua...frota el pico con l palo...le he echado un anticaros tipo pulmosan hace cosa de una semana...(a todos los pajaros) una gota en la nuca...y ahora creo q se sta empezando a embolar...repetire el tratamiento?un saludo a todos agradeceria un poco de ayuda!
    Tu crees que es tan facil que tenga ácaros en la traqura?? No no es nada facil ,esos que describes , no son de tener ácaros ahí.Cuando los tienen ,que es dificil, suelen hacer esfuerzos con el picoabierto sacuden la cabeza así como si se hubieran atragantado y quisieran expulsar algo y ese no es el caso de tu pájaro verdad...
    Lo que hace tu pájaro , es abrir el pico ...paladear y limpiarse en el palo...¿le das algun alimento como miel o algo humedo? ...tambien puede ser alguna semilla que le pica o así ..Tu estas dando ""palos de ciego"intentando tratar algo que posiblemente no tiene y se te está enfermando...

  8. #8

    Fecha de Ingreso
    17 jun, 11
    Mensajes
    231

    Predeterminado

    realmente lo unico q hice fue ponerle la gota antiacaros y piojillo etc...q por lo q se se a de administrar durante la muda..por tanto no creo q le vaya a causar mal alguno.los pajaros los tengo con legazin f1 no creo q sea nada q le pique...no tocan nada con miel y lo unico humedo q toman es la verdura q les pongo....el pajaro paladea como tu dices mueve la lengua pa todos los lados y golpea el pico contra el palo...incluso me atreveria a decir con el entreabierto...

  9. #9
    Avatar de Sergio R.
    Fecha de Ingreso
    16 may, 10
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    852

    Predeterminado

    Hola compañero no te preocupes que la gota antiácaros no le va a hacer ningun mal todo lo contrario diría yo, fijate bien en la lengua del pájaro, si pudieras poner fotos de abdomen, heces y lengua ayudaría a decirte loq ue puede tener, para salir de dudas un buen veterinario te sacaría si supiera ver en una analitica, yo en tu lugar no esperaría mucho tiempo ya que los juilgueros son delicadillos y le madicaría lo antes posible.

    Un saludo.

  10. #10
    Avatar de cnavarrete
    Fecha de Ingreso
    07 sep, 11
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    1,485

    Predeterminado

    mi canaria sí intenta expulsar algo a veces, no con excesivo esfuerzo pero sí, yo diría que sí son ácaros, era de un conocido que no se hacía cargo de sus pájaros y después de esfuerzos conseguí quedarme con ellos para intentar sacarlos adelante, son buenos pájaros y tenían una vida regular. Le puse pulmonsan hace una semana y tabernil asmático hace una semana, cinco días, lleva 4 días de descanso, viendo poca mejoría pensé ponerle pronto otra gota de pulmonsan y asmoserine. Las heces son marrón oscuro y blancas, compactas.
    ¿Qué me decís?

Página 1 de 7 12345 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Canario con ácaros traqueales
    Por David1903 en el foro Enfermedades
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 18/11/2012, 09:34
  2. Ácaros traqueales
    Por alta en el foro Enfermedades
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 22/08/2011, 15:23
  3. Los acaros.
    Por jose mitri moles en el foro Cría
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 01/03/2010, 18:01
  4. Acaros?
    Por antonio9665 en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 25/02/2008, 22:34
  5. lombrices traqueales
    Por CLARITOM en el foro General
    Respuestas: 46
    Último Mensaje: 06/01/2007, 21:53

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •