Para los criadores de psitacidas en andalucia - Página 2
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 20 de 20

Tema: Para los criadores de psitacidas en andalucia

  1. #11

    Fecha de Ingreso
    28 sep, 06
    Ubicación
    Rus (Jaen)
    Mensajes
    68

    Predeterminado

    Pues a mí no me parece nada de bien con todos los respetos hacia tu opinión. La ley es de 19 de Abril del año pasado, o sea que tiene un año y unos meses, y no sólo es para prohibir la venta de papilleros, sino de cualquier psitácida. Lo que sí es cierto es cualquier paloma de las torres o monumentos tiene más clamydias que todas las psitácidas de España. No soy criador de psitácidas pero a mí me parece una absurda vuelta de tuerca más a costa de los criadores de aves.

  2. #12

    Fecha de Ingreso
    09 sep, 09
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    320

    Predeterminado

    cualquier paloma de las torres o monumentos tiene más clamydias que todas las psitácidas de España.
    muy bueno

    Nuestros vecinos portugueses están peor, cualquiera que tenga psitácidos o aves exóticas al parecer tiene que registrarlos anualmente, pasando por caja por supuesto (sólo los apéndices A y B, es decir, todo excepto roseicollis, ninfas y kramer).
    Aquí en España no me extrañaría que los de la SGAE hagan algo parecido... como tienen divisiones para chupar por todos lados... (que se anden con ojo los de canarios de canto).

  3. #13
    Avatar de blecua
    Fecha de Ingreso
    12 feb, 06
    Mensajes
    8,413

    Predeterminado

    Cita Iniciado por raperiq Ver Mensaje
    Pues a mí no me parece nada de bien con todos los respetos hacia tu opinión. La ley es de 19 de Abril del año pasado, o sea que tiene un año y unos meses, y no sólo es para prohibir la venta de papilleros, sino de cualquier psitácida. Lo que sí es cierto es cualquier paloma de las torres o monumentos tiene más clamydias que todas las psitácidas de España. No soy criador de psitácidas pero a mí me parece una absurda vuelta de tuerca más a costa de los criadores de aves.
    Hombre,pongamos las cosas en su justo punto,un tratamiento de tetraciclinas para "prevenir"es absurdo desde cualquier punto de vista,yo,desde luego,no lo haría,digalo la Junta de Andalucía o el Nuncio de Su Santidad.
    ¿que te obligan a ello,y con prescripción veterinaria?Pues nada,el veterinario prescribe y yo NO se lo doy,solucionado.
    Ventajas:
    Se acabó el mervado de pajaritos sin destetar,que en manos inexpertas,caen como chinches.
    Se acabó el mercado de periquitos a tres euros,criados con pan seco y destinados a cebo vivo de serpientes y lagartos.
    La norma es contraria a los mas elementales principios sanitarios,asi que a ver que hacen las sociedades,que para estas cosas están,no solo para c obrar la cuota y venderte las anillas a precio Jabugo.

  4. #14
    Avatar de blecua
    Fecha de Ingreso
    12 feb, 06
    Mensajes
    8,413

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pablovigo Ver Mensaje
    muy bueno

    Nuestros vecinos portugueses están peor, cualquiera que tenga psitácidos o aves exóticas al parecer tiene que registrarlos anualmente, pasando por caja por supuesto (sólo los apéndices A y B, es decir, todo excepto roseicollis, ninfas y kramer).
    Aquí en España no me extrañaría que los de la SGAE hagan algo parecido... como tienen divisiones para chupar por todos lados... (que se anden con ojo los de canarios de canto).
    Tu ves dando ideas.....
    No solo los de canarios de canto,si Bustamante cobra,también pueden pretender que pasen por el aro ninfas y cotorras argentinas

  5. #15

    Fecha de Ingreso
    02 may, 10
    Mensajes
    69

    Predeterminado

    ...Deben de entender mucho de enfermedades, siendo unos grandes expertos, los sugerentes de esta norma,... ¡ Vamos es como si vas al médico, ...estando sano,... y te dice que tomes tal antibiótico o tal otro por si... !
    ...Mejor serían medidas preventivo-sanitarias,...visitas a los criadores, asegurando la higiene y salubridad de sus instalaciones.
    ...Por lo que veo también hay quien opina de forma favorable ante esta norma,...o bien no crían psitácidos de pequeño porte,...o si los crían así no han de prestarle atención a su higiene,...administrándole un antibiótico de amplio espectro,...se curan en salud.
    ...He hablado con veterinarios y me han comunicado lo que he intento transmitiros,...que es absurdo que a un ave que no tiene indicios de estar enferma,...es irracional la administración de un antibiótico,... y más,... durante 45 días,...con la consiguiente bajada de sus defensas como consecuencia de la administración del antibiótico.
    ...Espero que entendáis todos, lo irracional de esta norma.
    ...Más controles de higiene y menos importaciones ilegales de aves, que estas sí que portan de todo.
    ...Y entonces que tenga claro que el que críe periquitos,...que le pagarán unos 7 € por cada uno aproximadamente...¿ que tiene que pagarle 30 € al veterinario para recoger los 7 € para subsanar gastos ?
    ...Beneficia claramente a los psitácidos de gran porte, ...en detrimento de los de pequeño porte.
    ...Se acabará con su cría legal, pues sólo la cartilla veterinaria me han informado que les cuesta a los veterinarios ya sobre 5 ó 6 €.
    ...La F.O.A. y F.O.C.D.E. no creo que hayan sido consultadas al respecto,...han elaborado esta norma a espaldas de las asociaciones de criadores legalmente constituidas.
    ...Tengo una duda,...No sé si regalar un psitácido a un amigo sería un delito en Andalucía,...en aplicación de esta norma,...es que he leído algo de que en las transaciones se aplica lo mismo.
    ...Más complicado lo veo aún ...¿ Alguién me podría aclarar esta sinrazón que me cuesta trabajo entender ?.
    ...Un saludo a toda la afición.

  6. #16

    Fecha de Ingreso
    06 mar, 09
    Ubicación
    Ronda
    Mensajes
    130

    Predeterminado

    Blecua ha escrito algo que puede ser interesante, de forma que un veterinario "prescribe" un tratamiento pero no se lo da al ave. Según la norma, el veterinario debe anotar en la cartilla sanitaria dicho tratamiento, lo que vuelve a dar idea de lo bien pensada que está esta norma. Ningún veterinario debería certificar un tratamiento que él en persona no haya administrado, o al menos yo me negaría a firmar dicho tratamiento, es decir, para que yo certificara el tratamiento contra la psitacosis el ave debería estar 45 días en mi consulta, y ya podéis calcular el coste.
    Por otro lado todavía no es ilegal regalar un periquito en Andalucía, eso sí, debe ir acompañado de la correspondiente cartilla sanitaria.

  7. #17
    Avatar de chanaque
    Fecha de Ingreso
    19 ago, 06
    Ubicación
    Ronda
    Mensajes
    1,944

    Predeterminado

    Hombre Santi, me alegra verte por estos lares, un saludete paisano.

    Perdon por la intromisión en este interesante tema,pero he visto registrado a mi buen amigo Santi y me apetecia saludarle.
    MEJOR TEORICO DE LOS FOROS, QUE APROVECHADO ORNITOLOGICO.

  8. #18

    Fecha de Ingreso
    02 may, 10
    Mensajes
    69

    Predeterminado

    ...Santi,..."la cartilla es con alcohol o sin alcohol",...quiero decir que el que decida desprenderse de sus aves regalándolas,
    ... si encima la norma obliga a que asuma el desembolso el propietario, que ante esto ya no las quiere,... del coste añadido de cartilla más tratamiento por cada ave.
    ...O hay la posibilidad de que el nuevo propietario se le obligue a ello,...
    ...o más bien,...si toda la responsabilidad recae en el joven novel aficionado que ha tenido la tan mala suerte de que ha logrado o conseguido de que le críen su pareja de periquitos y que visto lo visto...pues los regala.

  9. #19

    Fecha de Ingreso
    06 mar, 09
    Ubicación
    Ronda
    Mensajes
    130

    Predeterminado

    Para Chanaque: JM me alegro saludarte, ya que no nos vemos en persona. La verdad es que no me gusta participar en los foros y me limito a observar, pero este tema me toca por varios sitios.
    Para Callú: Según la norma es el propietario del ave quien debe solicitar la cartilla, y no se le puede obligar al nuevo propietario, pero siendo serios, se seguirán regalando e intercambiando aves sin cumplir la norma, y el nuevo propietario que haga lo que crea conveniente. A efectos prácticos, ni los veterinarios de la Junta de Andalucía ni los agentes del Seprona van a ir a un domicilio particular a comprobar si las psitácidas tienen cartilla sanitaria o no, limitándose sus actuaciones a los puntos de venta y posiblemente a los núcleo zoológicos legalizados, y a un domicilio irán sólo en caso de denuncia. Pero en este sentido también hay que tener claro que no se puede vender nada sin estar dado de alta como actividad económica, y tampoco se están metiendo con las ventas a pequeña escala. La pena es que se hace una norma legal difícil de cumplir para luego pasar la mano, pero que nos tiene a todos en la incertidumbre, cuando se deberían hacer normas lógicas, y que se exigiera su cumplimiento a todo el mundo.

  10. #20
    Avatar de blecua
    Fecha de Ingreso
    12 feb, 06
    Mensajes
    8,413

    Predeterminado

    Has centrado el tema,Santiago,normas absurdas,de imposible control,puenteables sin mayor problema y sin ninguna razón sanitaria que las justifique,solo queda no hacer caso,pedir al veterinario la receta,comprar una caja de tetra(cuatro euros con antibiótico para tratar un ejército) y tirarla en la primera papelera,solucionado.
    Ventajas,ya las he dicho,con esta norma no se puede vender pichones para empapillar ni criar pericos a tres euros para cebo de serpientes.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas Similares

  1. [ MADRID ] Jaula para psitacidas
    Por lipocromo_25 en el foro Alimentos y accesorios
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 23/09/2013, 23:53
  2. Respuestas: 0
    Último Mensaje: 19/01/2012, 19:06
  3. Nuevo palo a los criadores de psitácidas
    Por Santiago Caballero en el foro Psitácidos de pequeño y mediano porte
    Respuestas: 48
    Último Mensaje: 22/12/2011, 08:05
  4. Campeonato de Andalucía (FOA) - criadores de Córdoba
    Por raperiq en el foro Concursos de Canaricultura
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 25/10/2011, 19:22
  5. Respuestas: 0
    Último Mensaje: 25/10/2011, 19:22

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •