Mi nuevo harz roller! - Página 3
Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 32

Tema: Mi nuevo harz roller!

  1. #21

    Fecha de Ingreso
    28 dic, 07
    Mensajes
    2,077

    Predeterminado

    Cita Iniciado por samuel15. Ver Mensaje
    50 AÑOS?? se dice pronto, pero no me puedo ni imaginar todo lo que has podido aprender durante ese tiempo! la verdad es que yo no aspiro a tanto, a mi se canta bien o no me da un poco igual, yo enfoco más esto a poder observar su comportamiento, a ganarme su confianza, Yo solo tengo animales por la gran gratitud que me ofrece observarles, verles evolucionar...etc por encima de el color, la pose, o el canto. Por ejemplo, yo nunca llevaría un animal a un concurso de belleza, de canto o esas cosas, pero todo esto lo digo respetando a todos los que lo hacen... En fin, no digo que esté mal, sino que yo no soy competitivo.
    Asi comenzamos todos , con un canario , observando su comportamiento ...pero lo que ocurre es que esa observación aburre hasta a las ovejas , pues no tiene mucho aliciente que digamos ;despues vamos mas allá y nos preguntamos...¿Como será su comportamiento en la CRIA?...buscamos una hembra , una jaula mas amplia...(por cierto la que tienes no es la idonea para un canario , es mas bien de periquitos) y ...¡¡Zas!!los ponemos a criar ;observamos como hacen el nido , como ponen los huevos ,como sacan los pollos en chichas...como los alimentan , como saltan del nido emplumados y como se independizan...y despues que....pues que queremos saber como CANTAN....¡¡¡Hombre , el caso que como no entiendo de CANTO , los voy a llevar a un experto...¡¡¡Al juez!!!de un concurso, pero sin anillar no se puede ...asi que nos prometemos hacernos de una sociedad y pedir anillas para el siguiente año......
    Y EN ESE MOMENTO... empieza todo ...ya somos criador de canarios,o sea ...CANARICULTORES ...Aqui en este momento , es cuando comenzamos a observar el comportamiento , la vida y milagros de los canarios realmente.....
    ¡¡¡Que seas feliz ...chaval!!!

  2. #22
    Avatar de samuel15.
    Fecha de Ingreso
    07 sep, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    44

    Predeterminado

    chapó, de verdad. Nada que decir, estoy completamente de acuerdo en lo que dices tu, cuando llevas un hobby más allá es cuando realmente te sientes realizado, pero yo por ahora me encuentro en la primera fase, pero sin duda, con el tiempo, espero llegar a críar y a ofrecerles mejores instalaciones a mi canario y a los futuros que vengan ( a ver si por navidades cae una jaula mejor :S)Pero te olvidas de un factor muy importante, que es que aunque yo quiera, habrá momentos en los que no podré dar pasos mas allá, y eso se debe al gran enemigo de la adolescencia: LOS PADRES, porque por muy autónomo que sea a mis 15 años, ellos son los que deciden siempre lo que entra y lo que no, y ya me ha costado demasiado llegar a tener lo que tengo como para pedir mas, así que, por así decirlo, no tengo ningún tipo de ambición en lo que animales se refiere. Lo que aun no tengo claro es algún día poder llegar a concursar, me encanta el mundillo de las ferias, las convenciones...ya he visitado alguna, e incluso ya he entablado relación con algun criador ( no de aves claro, de insectos y reptiles) me encanta ver ese ambiente y un hobby tan hermoso que una a la gente, pero una cosa es verlo, y otra es vivirlo... y yo creo que hasta que no sea mas mayor no podré vivirlo realmente.

  3. #23
    Avatar de pajarito al agua
    Fecha de Ingreso
    29 sep, 06
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    131

    Predeterminado

    Hola Samuel, te comento algunas cosas. LO PRIMERO y más importante es que si el pájaro te gusta y como dices no te resulta molesto, ni tienes pretensiones de meterte en la canaricultura a fondo, ni concursar ni nada, mi consejo es que adelante con él y que lo disfrutes. Conforme vaya pasando el tiempo la relación de tu canario contigo será mucho más estrecha y te proporcionará muchos momentos agradables que además recordarás con el tiempo. SEGUNDO, si es posible y puedes permitirtelo, cambiale la jaula ya. Esa jaula es redonda y en las jaulas redondas los pájaros no se orientan, lo cual supone un icordio para el animal. Esas jaulas redondas son muy famosas porque quedan "muy decorativas", pero para nada son aconsejables para los pájaros. La jaulas ideales para los canarios son las que son más largas que altas, es decir las rectangulares. TERCERO lo de sacarlo de la jaula y que tenga su hora de vuelo ES TOTALMENTE CIERTO Y ACONSEJABLE y es lo que se debe de hacer. Rigual, te aconseja desde su punto de vista de criador y es razonable lo que dice y lo que hace, si se dedica a la cria y a la educación, es lógico que no va a soltar a los pajaros una hora al día para que vuelen, menudo lio! je je. Te comento, yo ahora solo tengo verderones y los educo para el cante, pero antes tenía un canario de canto malinois, que es una raza que me encanta, cantan muy bajito y no molestan nada y hacen sonidos de agua en su canto y tienen unas notas preciosas. Pues bien yo soltaba a mi canario en una habitación y te puedo decir que para él era una gozada, venía a buscarme se me posaba en el hombro y comenzaba a a cantar y comía de mi mano. Lo que más curioso me resultaba era que aunque volaba, con todo el espacio que tenía para volar, siempre buscaba posarse encima mía o cerca de mí. Claro que para hacer esto, el pájaro ya ha tenido que pasar un tiempo contigo y conocerte y tenerte confianza. Lo que no se puede hacer es comprar el pájaro y al dia siguiente soltarlo en la habitación. Otro inconveniente de hacer esto, es que no todo el mundo dispone de una hora diaria para dedicarsela al vuelo del pájaro, pero si puedes hacerlo te lo aconsejo 100%. Además esa hora de vuelo, es como un juego para el pájaro y hará que todavía confíe más en tí. Yo te puedo comentar que mi canario estaba como loco cada día esperando que le abriese su jaula para volar por la habitación y sólo conseguía que se metiera de nuevo en la jaula poniendo dentro un trocito de verdura, manzana o algo que le gustase. Además solo tienes que ver los videos que hay colgados en youtube, para comprobar que hay gente que pone en practica eso de dejar al canario suelto por casa. Hay un video de un timbrado que es alucinante, ya que con la jaula de cría abierta entraba en ella para cebar a los pollos y despues seguía volando por la casa como si tal cosa. Se ponía encima del hombro de su dueño mientras escribía en el ordendador... es un video guapísimo. En fin, que disfrutes mucho de tu canario y cuídalo bien, ellos se lo merecen. Por cierto es muy guapo y de plumaje está perfecto. Saludos.

    -pajarito al agua-
    ....(Joaquín)......
    Última edición por pajarito al agua; 11/09/2011 a las 14:00

  4. #24
    Avatar de samuel15.
    Fecha de Ingreso
    07 sep, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    44

    Predeterminado

    Muchas gracias tio!! de verdad! lo cierto es que no puedo cambiarle de jaula hasta navidades por lo menos... no tengo opción...
    Lo cierto es que intento sacarle y eso... pero no le gusta nada. No se como hacerle salir... y la verdad es que lo he intentado de todas las formas posibles: poniendole alimento fresco fuera de la jaula, quitarle la comida de la jaula y ponersela fuera, ponerle la ducha fuera...pero NADA de NADA, no se atreve a salir.
    Última edición por samuel15.; 11/09/2011 a las 16:55

  5. #25
    Avatar de pajarito al agua
    Fecha de Ingreso
    29 sep, 06
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    131

    Predeterminado

    Será porque debe estar ya muy acostumbrado a la jaula. Si él no quiere salir y prefiere la jaula, no hay que forzarlo, ya que le harías pasar un mal rato. En Navidades, regalale una jaula como la que te comento, ya verás como da sus vuelos y tiene más movilidad que en la que está ahora. Saludos y que disfrutes mucho tu canario.

    -pajarito al agua-
    ....(Joaquín).....

  6. #26

    Fecha de Ingreso
    09 feb, 07
    Ubicación
    Andujar
    Mensajes
    1,646

    Predeterminado

    Buenas Samuel..
    Como ya te han dicho no es un Roller,pero si es una guapa mascota y lo principal es que te guste a ti ,mas tarde la curiosidad ayudando quisas te metas en este mundo del canario de canto ,color o postura ,si tengo un Consejo antes de nada acercate a un criador y haste amigo de el ........Aqui los encontrara ,buena gente que estara a tu disposicion y te ayudara en tus principios ..........
    Quisas los giros continuos de cabeza (rodadas)que tiene tu pajaro han confundido el vendedor (que poco debe de entender si te lo vendio como un Roller ),pero lo cierto es que si lo que te gusta es un cante dulce y melodioso nada te aportara tanto Como Un Harzer Roller...Pasate por mi web y escuchalos ya me diras.........
    http://harzer-roller.fr.nf
    http://www.youtube.com/watch?v=4MQu5..._order&list=UL
    http://www.youtube.com/watch?v=jAxrOHdnQmc
    http://www.youtube.com/watch?v=MJu6m...eature=related
    Saludo Cordial
    Miguel Garcia
    Jaen

  7. #27
    Avatar de samuel15.
    Fecha de Ingreso
    07 sep, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    44

    Predeterminado

    hola!!! muchas gracias por responderme de verdad!
    Pajarito al agua:
    Claro que le compraré una jaula mejor! esta era solo de "prueba" por así decirlo, como ya te digo, para navidades tendrá una mucho mejor...¡y no lo dudes de que lo disfrutaré!
    Georges:
    La verdad es que a mi me encanta, se que no es un canario que destaque ni por color ni por postura ni por canto, pero yo estoy realmente contento con él, excepto cuando me despierta a las 9 de la mañana con sus graciosos "soniditos" que no son tan graciosos después de haberte acostado a las 3 xD... y lo cierto es que ya he empezado a contactar con gente realmente agradable y con una paciencia infinita, me encuentro muy a gusto aquí, y espero estar mucho tiempo en esta comunidad...
    Pfff, los que me vendieron el canario no tenían ni idea, creo que ya se mas que ellos con haberme leido un libro y algunos artículos. Era una señora que me decía que no sabía distinguir machos de hembras, que no me podía decir la raza ni el tiempo que tenía, ni si había mudado... nada de nada. Es lo que tienen las franquicias, que a veces ponen a gente que realmente no sabe sobre los temas, y cuando les preguntas simplemente te dicen "eso tendrías que preguntarselo a mi compañero". La verdad es que me arrepiento un poco de no haber ido a una tienda especializada porque vamos... con la información que me dieron... Lo de roller lo dije un poco a boleo, pero de todas formas sigo sin saber lo que es.

    CURRADÍSIMA LA WEB, DE VERDAD TE FELICITO, Y LOS VIDEOS MUY BUENOS TAMBIEN.

    MUCHAS GRACIAS A TODOS!

  8. #28
    Avatar de marcela_arg
    Fecha de Ingreso
    23 may, 11
    Ubicación
    Argentina, buenos aires , capital federal
    Mensajes
    1,027

    Predeterminado

    Samuel debes tapar la jaula con un trapo oscuro que deje un espacio para que entre aire, asi no te despierta tan temprano, y disfruta mucho de tu canario, no te he preguntado como se llama, saludos.

  9. #29
    Avatar de samuel15.
    Fecha de Ingreso
    07 sep, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    44

    Predeterminado

    Si lo hago!!! pero en cuanto llego a quitarselo siempre está ya despierto y con la cabeza puesta en el unico agujero de luz que le dejo xD, parece que le gusta madrugar....

    Se llama gus

  10. #30

    Fecha de Ingreso
    28 dic, 07
    Mensajes
    2,077

    Predeterminado

    Cita Iniciado por samuel15. Ver Mensaje
    Si lo hago!!! pero en cuanto llego a quitarselo siempre está ya despierto y con la cabeza puesta en el unico agujero de luz que le dejo xD, parece que le gusta madrugar....

    Se llama gus
    Los pájaros no tienen inteligencia , se rigen por intintos ,duermen tres horas y suelen ser ilogicos a la lógica humana...no intentes nunca domesticarlos , se pueden vender por una miga de pan ..pero nunca se domesticarán ...¡¡¡tu prisma de la logica , no es el suyo...pues son irracionales!!!.

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. canarios roller (harz)
    Por alejandro1002 en el foro Canarios de Canto
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 23/10/2010, 11:26
  2. Criadores de harz roller
    Por titillo en el foro Canarios de Canto
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 19/05/2010, 14:13
  3. Harz ,Roller,Flauta
    Por Ze Dos Passaros en el foro Canarios de Canto
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 11/05/2009, 00:27

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •