Mi nuevo harz roller!
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 32

Tema: Mi nuevo harz roller!

  1. #1
    Avatar de samuel15.
    Fecha de Ingreso
    07 sep, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    44

    Wink Mi nuevo harz roller!

    Hola, me llamo samuel y tengo 15 años, y hace poco comencé este maravilloso hobby que son los canarios. Desde siempre me han gustado los reptiles y anfibios, pero nunca me había fijado especialmente en las aves...pero desde que empecé a indagar en esto de la canicultura, me dí cuenta de que no es una simple mascota, si no un pequeño familiar mas. Y no me equivoqué, traté de salvar a una canaria que llegó al porche de mi casa, pero realmente no me dí cuenta de lo maltrecha que estaba hasta que murió una semana después de llegar... y no me dí por vencido, decidí continuar, y así lo hice. la verdad es que mi harz roller ( se llaman así?) me ha cautivado desde que llegó ayer por la tarde... Me había informado bastante sobre estos pájaros, e incluso me he leido un libro y todo antes de adquirirlo para que no me pasara otra vez lo mismo, y estoy dispuesto a seguir al pie de la letra sus consejos: En fin, lo que es la alimentación variada, no estresar, dejarle volar libre una hora al día, limpiar 2 veces a la semana la jaula, poner a su disposición agua para el baño...etc.
    Y la verdad es que por ahora no me ha decepcionado para nada, desde esta mañana ha empezado a cantar, y la verdad es que es muy bonito, y en mi opinión, merece la pena todos los cuidados que necesita y más solo por escucharlo cantar.
    Hoy le he sacado por primera vez de la jaula para que conozca su terreno de vuelo, y la verdad es que me sorprende la facilidad con la que ha salido, investigado y volado, y vuelto a entrar él solo en poco mas de una hora. Támbien se ha bañado, y la verdad es que es muy gracioso ver como se acicalan... Bueno, que me lío mucho, mañana en su paseo procuraré subir mejores fotos, pero por ahora esto es lo único que tengo. A ver si puedo subir el video de su primer canto.

    Ah por cierto, una pregunta...por la pinta que tiene, ha mudado ya? cuanto tiempo tiene?

    UN SALUDO Y ESPERO APRENDER MUCHO EN ESTE FORO!!!
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: DSCF3146.jpg
Visitas: 186
Tamaño: 48.9 KB
ID: 245751   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: DSCF3147.jpg
Visitas: 143
Tamaño: 38.8 KB
ID: 245753  

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    28 dic, 07
    Mensajes
    2,077

    Predeterminado

    Ala pregunta de la edad ...tu la verás en su anilla...
    Por cierto...¿¿ Donde te has hecho con él ??
    respecto a la MUDA esta no es cosa que se vea así...quizás lo sepa quien te lo dió
    www.elcanarioroller.com

  3. #3
    Avatar de samuel15.
    Fecha de Ingreso
    07 sep, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    44

    Predeterminado

    me hice con el en una tienda de animales llamada "hooby zoo", la verdad es que solo tenían machos de este tipo, pero también estuve tentado a comprarme una hembra roja :P , por cierto, respecto a lo de sacarles una hora diaria a volar...¿vosotros lo hacéis? es que es la primera vez que lo escucho... bueno, pronto subiré fotos decentes!

    Un saludo

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    28 dic, 07
    Mensajes
    2,077

    Predeterminado

    Chico , no es habitual el sacar al pájaro de su jaula a volar por la casa (te lo dirían como broma) , si te parece poco esa jaula , ponlo en una mayor...las hay hasta de metro de largo.
    Por cierto ...¿Será realmente un Roller?...¿Canta como los del enlace que te he puesto?
    Yo te recomendaría que cuando compres algun pájaro , te dirijas a criadores federados ,o bien compruebes la anilla ,donde lleva insertado el nº de Criador Nacional para que se le pueda preguntar el Historial del ´pajaro...por que si no .mientras no se demuestre lo contrario , se puede considerar cono RAZA indefinida.

  5. #5
    Avatar de samuel15.
    Fecha de Ingreso
    07 sep, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    44

    Predeterminado

    no es obligatorio?? valla...ya decía yo que no le hacía mucha gracia...la cosa es que lo he leido en un libro, pero si me decís que un canario puede ser feliz sin salir de su jaula, pues un poco menos de trabajo para mí no?? xD

    La verdad es que en la pajarería no ponía nada, solo "canarios" así que supongo que investigaré un poco lo de la anilla.

    Muchas gracias!!! crees que si subo un video de él cantando se podría interpretar con exactitud su raza?

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    28 dic, 07
    Mensajes
    2,077

    Predeterminado

    ¡¡¡perfectamente!!!

  7. #7
    Avatar de GORBE
    Fecha de Ingreso
    22 sep, 05
    Ubicación
    Golmayo (Soria)
    Mensajes
    385

    Predeterminado

    Hola Samuel:
    Como criador de canarios de canto Harz-Roller, en Madrid hay dos Clubs, el CLUB ROLLER DE MADRID, y EL CLUB TÉCNICO ESPAÑOL DE HARZ ROLLER (CTEHR)., los dos pertenecen a la Federación Española de Canarios de Canto (FECC). Te pongo algunas de las páginas de roller en España
    http://www.ctehr.es.tl/
    http://www.fecc.es
    http://harzerroller.hebergratuit.com...x9_roller.html página personal de un asiduo a este foro y amigo Miguel Garcia
    Jamás halle compañero mas sociable, que la soledad

  8. #8
    Avatar de Bruno Delgado
    Fecha de Ingreso
    25 jun, 09
    Mensajes
    807

    Predeterminado

    Hola samuel yo tengo 18 años y mas o menos empece como tu, pero yo con canarios de color, asi que mucho animo, a aprender y a conocer criadores que te ayudaran y aprenderas mas o igual que con los libros.
    Un saludo.
    Bruno Delgado Pérez C.N. EW-46
    Cría exclusiva de:
    --bruno rojo intenso y nevado--
    --bronce intenso y nevado--



    PALMARES 2011
    XII Internacional ciudad de Dos Hermanas:
    1ºind. en bruno rojo intenso
    2º y 3ºind. en bronce intenso


    PALMARES 2012
    5º Concurso club ornitológico Tierra de Barros:
    1º, 2º y 3º ind. en bruno rojo intenso
    VI concurso exposición ACO La Palma y I APCO-Serinus Huelva
    :
    1º, 2º y 3º ind. en bruno rojo intenso
    XII Internacional ciudad de Dos Hermanas:
    1º, 2º y 3º ind. en bruno rojo intenso.
    IV Campeonato de ornitológico de Andalucia FADO:
    2º ind. en negro rojo intenso.
    2º y 3º ind. en bruno rojo intenso.
    47º Campeonato de España FOCDE:
    3º ind. en bruno rojo intenso.

  9. #9
    Avatar de marcela_arg
    Fecha de Ingreso
    23 may, 11
    Ubicación
    Argentina, buenos aires , capital federal
    Mensajes
    1,027

    Predeterminado

    Fíjate si canta con el pico abierto, no es un harzer roller, si lo hace con el pico cerrado y hace variaciones en su canto, si es una harzer, son unos maravillosos canarios, que te dará muchas satisfacciones, suerte con él, saludos.

  10. #10
    Avatar de samuel15.
    Fecha de Ingreso
    07 sep, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    44

    Predeterminado

    canta con el pico cerrado, este video es de ayer, NO LO ACERQUÉ A LA JAULA POR SI SE ASUSTABA, la verdad es que hoy ha cantado muy poco...a ver si mañana me deleita un poco mas xD

    MUCHAS GRACIAS A TODOS!

    http://tu.tv/videos/canario-cantor-


    Última edición por samuel15.; 08/09/2011 a las 20:27

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. canarios roller (harz)
    Por alejandro1002 en el foro Canarios de Canto
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 23/10/2010, 11:26
  2. Criadores de harz roller
    Por titillo en el foro Canarios de Canto
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 19/05/2010, 14:13
  3. Harz ,Roller,Flauta
    Por Ze Dos Passaros en el foro Canarios de Canto
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 11/05/2009, 00:27

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •