Preparación de hembras para la proxima cria
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Preparación de hembras para la proxima cria

  1. #1
    Avatar de Emilio Rubio-timbel
    Fecha de Ingreso
    10 ene, 05
    Ubicación
    Santisteban del Puerto-JAEN
    Mensajes
    929

    Predeterminado Preparación de hembras para la proxima cria

    Hola a todos, ¿como preparais a las hembras reproductoras del año que viene,? me refiero a qué comida aportais a dichas hembras, si es que le dais algo en especial. Muchas gracias

  2. #2
    Avatar de joana
    Fecha de Ingreso
    15 ago, 06
    Ubicación
    donosti
    Mensajes
    273

    Predeterminado

    yo les hago una mezcla de pasat seca y humeda con cuscus y les doy una vez por semana fruta y verdura.Mas tabernil total en el bebedero pq estan en exterior y asi tan mas fuertes. Tb les suelo dar pan duro pq asi se entretienen y engordan un poco mas.despues les doy seridone una vez cada dos meses para limpiarlos por dentro y na muxa limpieza y tenerlos en una voladera para q vuelen y s epongan fuertes.

  3. #3
    Avatar de cesary
    Fecha de Ingreso
    15 abr, 05
    Ubicación
    a coruña
    Mensajes
    4,704

    Predeterminado

    Yo las tengo en voladera,con una mixtura completa además de pasta de cria para que cojan peso pues despues de la cria suelen quedar un poco flojitas,a mayores el grit siempre a su disposición,de vez en cuando les doy tambien calciocolina que es buena para el higado sobre todo para los pajaros con factor y además les aporta el calcio necesario para la cria,una vez cada 15 días mas o menos les doy un polivitaminico en mi caso les doy un choque vitaminico de Latac,ya cuando se acerca más la cría suelo darles un vermicida para los parasitos internos y tambien una gota de pulmosan para cada uno para los acaros externos,ademass de aumentar la frecuencia en darles el polivitaminico,esto es a grandes rasgos lo que yo hago,a ver si más gente se anima a contar sus sistemas para prepararlas,un saludo.
    http://aviariocesar.blogspot.com/
    PALMARES 2008:
    I NACIONAL COE VALENCIA
    1 ROJO MARFIL INDIVIDUAL
    NACIONAL FOCDE GIBRALEON
    2 EQUIPOS ROJO NEVADO
    PALMARES 2009:
    IV INTERNACIONAL COM DEL ATLANTICO
    2 Y 4 EQUIPOS ROJO NEVADO
    3 INDIVIDUAL ROJO MARFIL
    NACIONAL FOCDE TALAVERA DE LA REINA
    1 ROJO MARFIL INDIVIDUAL
    4 ROJO NEVADO EQUIPOS

    CRIADOR FAUNA EUROPEA,JILGUEROS MUTADOS EN AGATA Y EUMO,TAMBIEN PORTADORES
    DB-02

  4. #4
    Avatar de pasabados
    Fecha de Ingreso
    20 mar, 05
    Ubicación
    Guadalajara - España
    Mensajes
    500

    Predeterminado

    hola a todos! yo he tenido las hembras en voladero exterior hasta que a llegao el frio de las noches, por mediados de noviembre las enjaule y colgadas en la pared donde criaran. en cuanto a alimentos pues desde diciembre pasta para todas las hembras mezclada con tabernil cria pues las tengo en el garaje de casa que no es el raso de la noche... pero hace un frio de cojones con perdon. mucha limpieza, desinfectantes, limpieza de bebederos y comederos... no les pongo verduras pues no me fio. antes se la ponia pero he tenido muchas bajas por diarreas y demas y desde que no se la doy apenas tengo bajas aunque a veces pongo brocoli que me da mas seguridad que la lechuga y demas verduras humedas... y por supuesto comederos siempre llenos de mixtura. luego cuando se acerca la epoca pues sus vitaminas para el celo y poco mas, no me complico mucho pues trabajando 9 horas diarias no me da tiempo a muchas complicaciones. bueno haber si se anima mas gente y aprendemos unos de otros. un saludo

  5. #5
    Avatar de josé juan suárez monzón
    Fecha de Ingreso
    02 ago, 06
    Ubicación
    las Palmas
    Mensajes
    715

    Predeterminado

    Yo preparo tanto a las hembras como a los machos por igual,ya que los machos generalmente ayudan mucho a criar los pichones.
    Para fortalecerlos,en la pasta de cria a la que le añado el cuscus,este último lo preparo con agua caliente y una cucharadita de miel,aparte le hecho a la pasta un poco de proteinas en polvo,y dos veces en semana también un huevo sancochado.
    Unos 15 dias antes de ponerlos a criar,pongo a la pasta vitamina E en polvo.
    Yo crio AGI,pero tengo muchos amigos que usan esta pasta para pájaros de color y le salen los pájaros más granditos y aunque sea color,lucen mucho más,tanto a la hora de concursar como para vista.
    Un saludo y espero que les sirva de algo.

  6. #6
    Avatar de Timbraco
    Fecha de Ingreso
    08 dic, 04
    Ubicación
    Fuenlabrada (Madrid)
    Mensajes
    1,297

    Predeterminado

    José Juan, cuando dices .....crio AGI, te refieres a una marca de pasta, o a una variedad de canario (jeje).


    Si es la pasta, de que casa es, hablanos de ella.


    Gracias

    R/

  7. #7
    Avatar de AviarioFeito
    Fecha de Ingreso
    27 feb, 05
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1,370

    Predeterminado

    Yo una vez finalizados los concursos, encalo el criadero y limpio y desinfecto todas las jaulas y utensilios. Separo a machos y hembras y además flacos de gordos, por decirlo llanamente. A los que están más delgado o flojos , además del alpiste , les doy perilla blanca y semillas de la salud, a los gorditos, sólo alpiste . A todos hierbas silvestres, cada tres días, diente de león , alsine, cerraja o berzas del huerto. Una vez a la semana manzana. No les doy pasta de cria hasta poco antes de empezar la cria y mezclada con semillas germinadas. A los machos los pongo en grupos de 5 o 6 en jaulas de metro, cuando se acerca el celo , se pelean, se persiguen y están en tensión y no engordan como si estuviesen en jaula individual lo que dificultaría luego la cópula. Si hay alguno al que lo "machaquen" demasiado lo separo. Las hembras juntas en voladera y separadas gordas de flacas. Un vermicida y pulmosan para los parásitos y no les doy nada de antibioticos, salvo al que esté tocado y a este "tromexin" . Sólo grit, piedras de cal y polivitaminico una vez a la semana y a esperar que les llegue el celo. Un saludo
    RAFA G. FEITO
    F.O.C.D.E..............Z-109
    F.O.N.P.................991-H


    CRIA Y SELECCIÓN DE UNA UNICA VARIEDAD: GLOSTER




  8. #8
    Avatar de aviariocorpa
    Fecha de Ingreso
    12 nov, 06
    Ubicación
    Corpa(Madrid)
    Mensajes
    602

    Predeterminado

    hola foreros,un año mas la temporada empieza,muchas ilusiones,espectativas,decepciones... y por supuesto muchas alegrias con esta maravillosa aficion.yo empiezo a criar mas o menos a mediados de enero,ya tengo echas las parejas pero tengo los machos separados de las hembras con una base de alpiste , un poco de mixtura y manzana.ya les estoy subiendo la luz para que se pongan en celo.a las hembras las tengo en voladeras todas juntas y con la luz solar hasta dentro de 15 dias mas o menos porque se ponen antes en celo que los machos y experiencias anteriores me dicen que hay muchos huevos claros.la base es de alpiste y mixtura al 50%,pasta de cria y manzana.tambien les doy 2 dias a la semana calcicolina para el higado y calcio.cuando los junte y antes de ponerles los nidos tambien les pondre 2 veces en semana semilla germinada y pasta de cria alternando ambas y manzana a diario.ya les he puesto plumosan para el piojillo y cuando los junte otra vez asi me evito el tener que manipularlos hasta casi el verano.este año tengo mucha ilusion con varias parejas nuevas y espero colmar mis espectativas.
    asi que nada,mucha suerte a todos y feliz cria amigos.

    un saludo
    Enrique Garcia
    CN EL 77
    Corpa(Madrid)

    Tlf 635827427


    Rojo Mosaico L.M.
    Bronce Int/Nev.
    Negro blanco
    Negro Amarillo mosaico

    Visita mi blog...

    Pamares 2014
    nacional FOCDE
    ORO individual negro blanco
    Campeonato FOE
    PLATA Y BRONCE individual negro blanco
    PLATA negro rojo
    PLATA negro rojo mosaico
    BRONCE negro amarillo mosaico
    ACAR
    PLATA negro rojo
    PLATA negro blanco
    BRONCE topacio amarillo mosaico
    Colmenar Viejo
    BEONCE negro blanco

    http://aviariocorpa.skyrock.com/


    http://www.canaricultoresacar.es/index.htm






  9. #9
    Avatar de constan
    Fecha de Ingreso
    28 nov, 06
    Ubicación
    catoira(pontevedra)
    Mensajes
    353

    Predeterminado hembras

    para timbraco. el AGI son las siglas de arriccati gigante italiano (rizado gigante italiano)
    yo las parejas las dejo todo el año juntas y los preparo por igual con una buena pasta, huevo, verduras y frutas variadas (estas ultimas en menor medida) ya que me gusta formar parejas estables
    si proxima a la epoca de cria observo que algun macho se queda retrasado con respecto al celo lo separo unos dias para una jaula individual y le doy vitamina e y numerosos baños de sol y con este sistema llevo criando muchos años con buenos resultados
    soy de la opinion de que el uso de las medicinas y complejos vitaminicos indiscriminadamente no trae nada mas que beneficios a corto plazo pero grandes problemas a largo plazo ¿o es que alguien toma frenadol para prevenir el resfriado cuando se goza de buena salud?

Temas Similares

  1. preparacion proxima cria
    Por elcanariobronce.com en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 617
    Último Mensaje: 06/12/2014, 18:08
  2. preparacion para la cria
    Por a.lo2 en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 13/08/2008, 13:49
  3. Preparacion para la cria
    Por Boris en el foro General
    Respuestas: 13
    Último Mensaje: 28/01/2008, 20:45
  4. preparacion para cria
    Por pablobt en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 15/01/2007, 06:00
  5. Preparación de machos y hembras para la cria
    Por Emilio Rubio-timbel en el foro General
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 30/01/2005, 14:39

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •