cocer semillas ¿es buena opcion?
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: cocer semillas ¿es buena opcion?

  1. #1
    Avatar de JD
    Fecha de Ingreso
    06 may, 05
    Ubicación
    MALLORCA
    Mensajes
    1,148

    Predeterminado cocer semillas ¿es buena opcion?

    hola a todos, he estado indagando en el buscador sobre la germinacion de semillas a vistas de la epoca de cria, pero desgraciadamente no tengo tiempo para preparar dicho germinado, he leido que se pueden cocer o incluso remojar durante un tiempo, a mi me vendria bien cocerlas en mi casa guardalas en el frigo y al dia siguiente suministrarselas pues no tengo los canarios en mi casa, he de desplazarme, mis preguntas serian ¿ cuanto tiempo podrian aguantar en el frigorifico ?, al cocerlas supongo que no habria ningun problema de hongos ¿no?, tambien he leido que lo mejor es germinarlas pero como he dicho no tengo tiempo, que opinais en ponerselas cocidas.

    saludos. Mallorca.
    Nadie nace sabio, la sabiduria no se aprende, es un viaje de descubrimiento con destino desconocido.

    J.D Camacho C.N. DN-35 Mallorca

    Agata pastel amarillo mosaico
    Agata amarillo mosaico

  2. #2

    Predeterminado

    ola jd no entiendo muy bien tu prejunta, si as de germinarlas germina la cantidad necesaria, lo sobrante las tiras.
    remojadas no combiene qe las des, la semilla siempre seca, incluso la germinada.
    sobre cocerlas, solo se qe se cuecen las semillas de colza en aceite irviendo durante 10 minutos, eso ayuda la fonacion de los pajaros de canto, aun asi cueces lo necesario i lo qe sobra a la basura. no soi mui partidario de guardar las semillas en el frigorifico.
    no se si te abra ayudao o tas qedao igual jajaja. saludos amigo
    Hasta nunca.

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    17 jul, 05
    Ubicación
    Ronda
    Mensajes
    1,376

    Predeterminado

    Yo tengo entendido que las semillas cocidas pierden sus vitaminas.

  4. #4
    Avatar de Alejandro Barba Orezzoli
    Fecha de Ingreso
    20 jun, 06
    Ubicación
    Lima PERU
    Mensajes
    695

    Predeterminado

    Estamos contigo PIO, la semillas que son hervidas y cocinadas pierden su valor nutritivo; es mejor germinar y después dárselas,

    Saludos,
    Alejandro Barba Orezzoli
    Criadero Barba Roja
    Socio A.P.O.# 262
    Lima Peru

  5. #5
    Avatar de JD
    Fecha de Ingreso
    06 may, 05
    Ubicación
    MALLORCA
    Mensajes
    1,148

    Predeterminado

    hola, te he entendido perfectamente Amaya, gracias a todos por contestar.

    saludos. Mallorca
    Nadie nace sabio, la sabiduria no se aprende, es un viaje de descubrimiento con destino desconocido.

    J.D Camacho C.N. DN-35 Mallorca

    Agata pastel amarillo mosaico
    Agata amarillo mosaico

  6. #6
    Avatar de juan ramon jimenez
    Fecha de Ingreso
    06 oct, 05
    Mensajes
    1,198

    Predeterminado

    HOLA JD mira uno de los muchos problemas que tengo es que cambio mas que no se que , hace tres años crie con cañamon cocido durante 8 minutos , a 16 parejas de agata amarillo mosaico les saque 123 pajaros, no se si eso responde a tu pregunta .
    un saludo desde san sebastian

  7. #7
    Avatar de JD
    Fecha de Ingreso
    06 may, 05
    Ubicación
    MALLORCA
    Mensajes
    1,148

    Predeterminado

    joer, Juan Ramon responder a la pregunta no se pero impresionado si me he quedado, agata amarillo mosaico es una de las gamas que crio junto con agata amarillo mosaico pastel, es que aparte de leer algo en el foro me comentaron eso lo de hervirlas, pero bueno ya vere del tiempo que dispongo.
    muchas gracias por contestar.
    Un saludo desde Mallorca.
    Nadie nace sabio, la sabiduria no se aprende, es un viaje de descubrimiento con destino desconocido.

    J.D Camacho C.N. DN-35 Mallorca

    Agata pastel amarillo mosaico
    Agata amarillo mosaico

  8. #8
    Avatar de joana
    Fecha de Ingreso
    15 ago, 06
    Ubicación
    donosti
    Mensajes
    273

    Predeterminado

    Yo Cuezo CaÑamon Y Se Lo Mezclo Con Pasta Y Embuxan Muxo A Los Pixones Y Engordan En Invierno, Lo Hago De Vez En Cuando Y Se Lo Comen Sin Problema, Nunca He Tenido Problema.

  9. #9
    Avatar de Bernardo
    Fecha de Ingreso
    01 dic, 05
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,234

    Predeterminado

    JD, verdad que las semillas cocidas pierden vitaminas y muchas pero ganas en asegurar no estropear el vientre a los pequeños y padres, lo que interesa de las semillas son las proteinas, idratos de carbono, grasas y demás olioelementos y minerales, tambien es verdad que las proteinas ahumentan en cantidad si se las das germinadas. Las vitaminas se las puedes suministrar, o bién en polvos en la pasta o en el agua. Decirte que yo se las doy germinadas porque tengo tiempo, pero lo de cocerlas un rato no es mala idea. Venga un saludo.
    Bernardo Rossiñol Moll CN D124
    bernat.rossinyol@gmail.com
    tle. 630493183

  10. #10
    Avatar de amitxi
    Fecha de Ingreso
    02 abr, 05
    Mensajes
    1,198

    Predeterminado

    hola , al usar poca cantidad y tener poco tiempo hace tres años deje de germinar y empece a preparar negrillo cocido (cada vez hago para tres dias mas o menos ) y me va genial

    Mi forma de preparar es al hevir el agua le echo el negrillo y lo dejo sieis minutos hirviendo , luego lo dejo reposar (y enfriar ) media hora y lo que sobra al frigo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 1
    Último Mensaje: 29/06/2011, 09:50
  2. Donde comprar buena calidad de semillas online?
    Por niebla197 en el foro Alimentos y accesorios
    Respuestas: 15
    Último Mensaje: 09/02/2011, 10:44
  3. cocer semilla germinada
    Por hergasal en el foro General
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 26/01/2009, 20:06
  4. cocer grill?
    Por Toletum en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 23/12/2008, 15:43
  5. Es Buena Opcion
    Por David Meliá en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 12/08/2007, 22:05

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •