Dudillas sobre cria de hibridos
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Dudillas sobre cria de hibridos

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    09 may, 11
    Ubicación
    Cuenca
    Mensajes
    12

    Predeterminado Dudillas sobre cria de hibridos

    Hola y muy buenas noches a todos.
    A pesar de tener un penoso año en la cria de canarios, llevo un tiempo comiendome la cabeza con intentar sacar mixtos el año que viene, tanto es mi empeño que me gustaria resolver algunas dudas ya, os la comento:
    1.- Seguramente no disponga de jilgueros de mas de un año en cautividad, pero ¿ sabriais decirme alguien si un jilguero pisa, por ser mas valiente, mas mansito o que cante moviendose de un lado para otro? porque espero hacer una buena eleccion de un jilguero para que si tengo suerte el primer año que lo intente me pise.

    2.-¿ Cuando los tengo que meter en el jaulon separados por la rejilla opaco?, ¿ Cuando dejarlos que se vean y juntarlos ?

    3.- Y la ultima ¿ Es bueno tener cerca un canario macho para que cuando este cante facilite que el jilguero cubra a la canaria?

    Pues de momento esas son las dudas que me quedan, sobre encelar al jilguero ya tengo una ligera idea pero si alguien se anima a darme algun consejillo que le vaya bien lo agradezco tambien.

    Muchas gracias y saludos desde Cuenca.

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    09 may, 11
    Ubicación
    Cuenca
    Mensajes
    12

    Predeterminado

    ¿no se atreve nadie a resolverme estas pequeñas dudas?, estoy seguro que en este foro hay unos excelentes criadores de hibridos.

  3. #3
    Super Moderador Avatar de xharly
    Fecha de Ingreso
    17 ene, 08
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    11,238

    Predeterminado

    Hola,esto cada uno por su experiencia te podra contar una cosa u otra y aconsejar cosas.
    Mejor jilguero para pisar,pues depende,quizas los tres que comentas pisen o no pisen,yo personalmente,cojeria un jilguero tranquilo y vistoso,que sea valiente como tu dices pero tranquilo,que no este to el rato moviendose.
    Los juntaria desde ya,que hagan su muda o lo que queda de ella juntos,se conozcan y tu veas si se aceptan....luego ay que tener en cuenta que normalmente los jilgueros entran mas tarde que las canarias en celo,punto a tener en cuenta,lo del canario si el colorin es bueno no le hace falta na mas la canaria.
    Un jilguero de un año te puede pisar perfectamente a una canaria,aunqe la edad es un grado.
    A groso modo.
    Un saludo.
    "Los ojos no sirven de nada,a un cerebro ciego"


  4. #4

    Fecha de Ingreso
    23 nov, 06
    Ubicación
    mairena aljarafe (sevilla)
    Mensajes
    296

    Predeterminado

    yo voy a poner un par de granito de mi larga esperiencia no soy esperto en hibridos pero he sacado algunos,yo hecho muchas parejas y cruzo los dedos a ver cual me saca,algunas me pisan y los huevos no estan engallados otras ni se miran,otras me ponen los huevos en el suelo y estan pisados,otras me pisan a la canaria sacan y le pongo otras canarias y ni las mira, en fin tio muy complicado me han dicho que es muy importante que al jilguero antes de hecharlo sacarlo mucho al sol y se enselan mucho no se si sera sierto yo este año he sacado uno solo y estoy muy contento porque nunca me lo esperaba es un cardenal de venezuela x jilguera un triunfo total seguro que este año me llevo el premio por aqui en hibridos.

  5. #5
    Avatar de charly1015
    Fecha de Ingreso
    21 mar, 09
    Ubicación
    Sentmenat
    Mensajes
    134

    Predeterminado

    Me sumo a lo que te han dicho los compañeros y también si puedes pillate un jilguero cazado del paso, que se cazaran ahora por octubre. Aunque al principio sean bastante ariscos, es normal, luego se amansan y para mí son los mejores para pisar.
    Yo he probado muchos jilgueros y como estos no hay nada, aunque algunos compañeros también habran tenido experiencias buenas con jilgueros nuevos.
    Cuando llegue la época encelalos bien y a tener suerte.

  6. #6
    Avatar de lux
    Fecha de Ingreso
    03 oct, 08
    Ubicación
    BALEARES
    Mensajes
    1,495

    Predeterminado

    lo mismo te puede pisar un jilguero nuevo, que uno de mas de un año, tambien te puede pisar uno muy nervioso , en fin lo que te aconsejo es que si tienes 4 jilgueros los juntes los 4 con su respectiva canaria, asi tienes mas posibilidades. lo mas importante para sacar mixtos es que el colorin llegue fuerte a la epoca de cria, yo lo que hago es aguantar a las hembras , y los junto a finales de abril, yo lo unico que hago para subirlos el celo es darle ad3e, y piñones molidos , yo no los soleo , porque no tengo tiempo de estar sacando y metindo pajaros... eso si! si ves que alguno yega tocado a la epoca de cria ,descartalo automaticamente, si no estan al 100x100 no hay nada que hacer. si los tienes bien sanotes todo lo demas es cuestion de suerte, saludos!
    CAMPAÑA DE PROTECCION DE NIDOS... NO ME TOQUEIS LOS HUEVOSSS!!!!!!

Temas Similares

  1. Respuestas: 2
    Último Mensaje: 06/01/2012, 17:22
  2. Sobre la cria de hibridos de jilguero
    Por SAMUEL LARA en el foro fauna Europea e hibridos
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 21/10/2010, 18:19
  3. sobre hibridos¿?
    Por gilberto en el foro fauna Europea e hibridos
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 29/06/2009, 18:16
  4. Mas sobre los híbridos
    Por Guillermo Cabrera en el foro Genetica
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 03/06/2009, 12:05
  5. Duda sobre cria de hibridos
    Por mojarra2929 en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 29/12/2005, 21:59

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •