Confiscación de fringilidos por parte de la g.civil - Página 3
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 24 de 24

Tema: Confiscación de fringilidos por parte de la g.civil

  1. #21

    Fecha de Ingreso
    19 jul, 11
    Ubicación
    GIRONA
    Mensajes
    45

    Predeterminado

    todo mi apoyo para el seprona es intorelable que sucedan estas cosas yo a los furtivos los cogeria y los podria dentro de una caja haber que tal les parece la situacion.

  2. #22
    Avatar de GALEON
    Fecha de Ingreso
    02 abr, 09
    Mensajes
    357

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Melanina_Negra Ver Mensaje
    Los aficionados tambien han sido quienes han hecho posible que el cardenalito de venezuela no desaparezca, me equivoco? El acto de unos pocos no debe empañar la labor de muchas personas que al igual que con el cardenalito estan criando jilgueros en cautividad y han hecho posible que no haga falta ir a Venezuela a por uno ni al campo a por jilgueros, otra cosa es que la gente no quiera pagar por algo que piensa que es gratis. El problema viene cuando la gente utiliza algo que es de todos en beneficio propio como el desgraciado este que hacia negocio vendiendo pajaros. En la comunidad valenciana que es donde vivo las licencias de caza (hablo de hace bastantes años que ahora no se como va el tema) para fringilidos solo permitian la captura de ejemplares machos puesto que estaban dedicadas al canto en dos épocas, la estival para poder coger pichones o la de Octubre para aves de paso. Si hace 20 o 25 años se hubiera permitido la captura de alguna hembra para intentar la cría en cautividad (fin al que hubiera debido estar indicado la captura) de estas aves quizá ahora no se permitiría la caza pues sería tan común criar jilgueros en cautividad como los canarios. O es que acaso los canarios ancestrales no han estado en peligro por el continuo expolio al que fueron sometidos hace bastantes decadas? O el ejemplo del Pinzon del Teide, que en Alemania los crían en cautividad desde hace muchos años porque de los ejemplares que se llevaron de Tenerife consiguieron que criara, y aquí como "los teníamos enfrente" no nos preocupaba cogerlos cuando queríamos.
    Con respecto a los córvidos en general y las urracas en particular, no creo que el compañero rigual quiera matar a todas las urracas. Lo que si es cierto es que se ha visto un considerable aumento de estas aves en zonas donde no tienen depredadores, como son los nucleos urbanos. Y todos sabemos de que se alimentan las urracas, no? Porque yo las he visto debajo de mi balcón destrozar un nido de jilgueros para comerse los huevos. Yo vivo en Alicante, y hace unos cuantos años para ver una urraca había que irse muy al interior de la provincia para poder ver alguna, y ahora en el parque de al lado de mi casa (y vivo enfrente de la playa) hay unas cuantas.

    Y si hablamos de daño a la naturaleza, porque no hablamos de los pesticidas y de las fumigaciones masivas con avionetas en los campos de cultivo de frutales, casi siempre en periodo de cría. Ahì si que se cargan pájaros y no he visto nunca a los del SEPRONA multando a nadie por estos actos.

    No seamos tan duros con el compañero.
    No creo que el causante de un desastre pueda a la vez ser el salvador, si no se hubieran cazado cardenalitos no habrían estado en peligro y creo que si los hay salvajes es por que se prohibió su exportación.
    Estoy de acuerdo en la cría en cautividad, pero todo dentro de la ley, que a veces está hecha por quien no tiene idea de aves, pero una noticia como esta creo que nada tiene que ver con esto.
    Lo que dices de las urracas pues tienes razón, pero lo mismo pasa con los jilgueros, antes no veias uno anidando en la ciudad y ahora los hay a patadas, por lo menos aquí e incluso hay nidos de torcaces que antes tenias que ir al monte a verlos.
    En lo que te doy la razón por completo es el lo de los herbicidas y pesticidas, pero creo que a eso le falta regulación, pues renfe lo hace y carreteras del estado también y es escandaloso.

    Un saludo

  3. #23
    Avatar de Félix Cano
    Fecha de Ingreso
    13 oct, 09
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    1,040

    Predeterminado

    Cita Iniciado por GALEON Ver Mensaje
    No creo que el causante de un desastre pueda a la vez ser el salvador, si no se hubieran cazado cardenalitos no habrían estado en peligro y creo que si los hay salvajes es por que se prohibió su exportación.
    Estoy de acuerdo en la cría en cautividad, pero todo dentro de la ley, que a veces está hecha por quien no tiene idea de aves, pero una noticia como esta creo que nada tiene que ver con esto.
    Lo que dices de las urracas pues tienes razón, pero lo mismo pasa con los jilgueros, antes no veias uno anidando en la ciudad y ahora los hay a patadas, por lo menos aquí e incluso hay nidos de torcaces que antes tenias que ir al monte a verlos.
    En lo que te doy la razón por completo es el lo de los herbicidas y pesticidas, pero creo que a eso le falta regulación, pues renfe lo hace y carreteras del estado también y es escandaloso.

    Un saludo
    Supongo que como en todos los ambitos de la vida hay buenos y malos, y en esto también, pero ni todos los buenos van a ser los del SEPRONA ni todos los malos van a ser los silvestristas ni los criadores. Sino se hubieran cazado cardenalitos no se hubieran criado en cautividad tampoco, no? Es la pescadilla que se muerde la cola. Se prohibió su exportación por la misma razón que se han extinguido muchas especies y otras estan en peligro de extinción, la captura masiva, sin control, por lucro, etc..etc..etc...
    Estoy de acuerdo contigo en que muchas veces los legisladores no piensan en las consecuencias de las leyes que crean y a veces tampoco analizan los pros y los contras. Una noticia como esta y en el lugar donde se ha producido claro que tiene que ver con esto. Este año se ha prohibido la captura en Cataluña como indican algunos compañeros y eso ha provocado que si antes había personas que utilizaban las aves para comerciar, ahora su "producto" tiene mas demanda. Porque han prohibido las capturas, pero no han quitado los concursos de canto, la "pega", etc.. Quizá si prohibieran la tenencia de aves silvestres sin anillar se podría solucionar el problema, no? Aunque bueno, también nos quedaría la duda de si vienen de nidos robados.
    Los jilgueros como tu dices tambien se han trasladado a los núcleos urbanos, pero estos si que tienen a sus depredadores cerca, pero las urracas no. Torcaces por aquí de momento no se ven, pero supongo que todo andará, lo que si se ven a patadas son las tórtolas turcas, que estan desbancando a las palomas y a los gorriones como aves de jardín-parque.
    Bueno, en lo que respecta a las carreteras y demas infraestructuras ahí te doy la razón en parte, porque todos queremos AVE, autovías, aeropuertos y demás sea al precio que sea y cueste lo que cueste.
    De todas formas no fue mi intención nunca criticar al SEPRONA ni cuestionar su trabajo, espero que le caigan unos cuantos años al desgraciado este y que se le quiten las ganas de trapichear, pero también me gustaría que pillaran a los que le vendían los pajaros en Albacete y a los desgraciados que fumigan, etc...etc..etc...

    Un cordial saludo.
    Félix Cano C.N. Q-943
    felix_cano@outlook.com

    PALMARES 2016
    XIV Campeonato Ornitologico Comunidad Valenciana FOCVFA
    1º Equipo MOGNO
    2º y 3º Individual Negro Opal Fondo Blanco
    3º Individual Negro Opal Amarillo Mosaico
    3º Individual Negro Onix Amarillo Intenso

    PALMARES NACIONAL
    VIII Campeonato Nacional C.O.E. 2.015
    Medalla de Oro Individual MOGNO
    Medalla de Plata y Medalla de Bronce Individual Negro Opal Fondo Blanco
    Medalla de Plata y Medalla de Bronce Individual Negro Opal Amarillo Mosaico
    VI Campeonato Nacional C.O.E. 2.013
    Medalla de Oro Individual Negro Opal Amarillo Mosaico
    Medalla de Oro Individual Negro Opal Fondo Blanco
    V Campeonato Nacional C.O.E. 2.012
    Medalla de Oro y Medalla de Plata Individual Negro Opal Amarillo Mosaico
    46º Campeonato Nacional F.O.C.D.E. 2.011
    Medalla de Bronce Individual Negro Jaspe Amarillo Mosaico
    45º Campeonato Nacional F.O.C.D.E. 2.010
    Medalla de Oro Equipos Negro Opal Amarillo Mosaico

    2 MEDALLAS DE BRONCE ANTERIORES CAMPEONATOS

  4. #24
    Avatar de psitacidas25
    Fecha de Ingreso
    30 ago, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    58

    Predeterminado

    Interesante noticia
    Última edición por psitacidas25; 03/09/2011 a las 04:16

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Temas Similares

  1. Bien por la guardia civil
    Por jose luis muñoz en el foro General
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 04/03/2011, 12:42
  2. Fringílidos
    Por Jabonero en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 27/01/2009, 13:44
  3. libros de fringilidos
    Por mandarino en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 19/12/2008, 03:49
  4. Respuestas: 19
    Último Mensaje: 25/10/2007, 01:32

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •