Confiscación de fringilidos por parte de la g.civil - Página 2
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 24

Tema: Confiscación de fringilidos por parte de la g.civil

  1. #11
    Avatar de carlosm
    Fecha de Ingreso
    23 dic, 09
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    794

    Predeterminado

    Bueno tambien aqui en malaga hay fultivos mirar la noticia y tambien los cojen saludos

    Uploaded with ImageShack.us
    Última edición por carlosm; 01/09/2011 a las 15:09

  2. #12
    Super Moderador Avatar de xharly
    Fecha de Ingreso
    17 ene, 08
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    11,238

    Predeterminado

    Ojala todos los dias se llenaran de noticias como esta,por que ay para eso y para mas.....pero unos cuantos menos quitados de la circulacion,ahora a ver si le pegan un buen crujio pa dar ejemplo.
    Un saludo.
    "Los ojos no sirven de nada,a un cerebro ciego"


  3. #13
    Avatar de chloris
    Fecha de Ingreso
    23 feb, 07
    Ubicación
    Talavera de la Reina (Toledo)
    Mensajes
    2,982

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Frannete Ver Mensaje
    Hola Ricardo, siento discrepar profundamente de tus palabras. Las aves y el medio ambiente debe ser protegido contra la actuación furtiva, indiscriminada y anticonservacionista del HOMBRE!!!! El unico ser vivo que ha decidido abandonar su medio natural para transformarlo y hacerlo a su medida.

    Bajo ningun concepto, comparable con los medios de supervivencia de cualquier otro ser vivo.

    Por favor, cuidado con la emisión de juicios de valor de ese tipo. En la epoca de Franco, se pensaba igual de zorros, lobos, comadrejas, tejones, rapaces y demás alimañas...Y a la vista a quedado de sobra constatado que ESE NO ES EL CAMINO. La naturaleza tiene sus propios sistemas de autorregulación y las LEYES (normas juridicas que buscan un equilibrio social= de la sociedad= agrupación de personas) tienen como fin que el hombre interceda lo menos posible en EL MEDIO NATURAL, que se rige por sus propias normas.

    Un saludo.

    p.d:Los aficionados ni mucho menos son los más apropiados para su conservación...Pues en un sin fin de casos esos mal llamados aficionados solo buscan sus intereses(ganar concursos, ganar dinero, ir al campo a coger 50 pájaros y hacinarlos en jaulas de 60 sin ningun tipo de cuidado y si mueren esos pues da igual, voy al campo a por más....) y no miran más allá que de esos intereses.
    Cita Iniciado por GALEON Ver Mensaje
    Lo firmo también.

    Un saludo
    Ya somos dos.
    Otro saludo
    Última edición por chloris; 01/09/2011 a las 17:12


    “El ruiseñor se niega a anidar en la jaula, para que la esclavitud no sea el destino de su cría”
    Khalil Gibrán

  4. #14

    Fecha de Ingreso
    25 jul, 10
    Mensajes
    189

    Predeterminado

    no cabe mas q ponerse a los pies de esta respuesta. tienes toda la razon fran, mas claro no se puese decir. estoy totalmente de acuerdo y comparto hasta la ultima coma de tu intervencion. gracias!!!

    PD: a los cazadores fuertivos y robanidos, deberia caerles todo el peso de la ley y si no lo consintieramos nadie y no hubiera compradores no habria el exterminio de especies q esta habiendo.

    saludos a todos

  5. #15
    PATROCINADOR Avatar de SHASKE
    Fecha de Ingreso
    08 may, 10
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    1,554

    Predeterminado

    Felicitar a la guardia civil por esta acción, han conseguido desmantelar uno de los receptores de pajaros de toda españa, el cual comercializaba con ellos sacando suculentos beneficios con su venta.
    lastima que la guardia civil en estos momentos de crisis economica no disponga de mas medios para poder perseguir y erradicar la caza furtiva.

    os voy a poner un ejemplo, pertenezco a una socieda de cazadores de un pueblo de valencia, participo en la conservación de el coto colocando bebederos, comederos y vigilando en si el coto, no damos permisos para cazar aves silvestres, pues hace 15 dias descubri a tres tipos con todo montado, cazando pajaros en un dia entre semana y con cientos de pajaros enjaulados, despues de advertirles de que no se podia cazar, que lo que estaban haciendo era ilegal y que iba avisar a la guardia civil, ni se inmutaron, siguieron con su faena como si nada.

    apunte las cordenadas en el GPS y baje al pueblo a la casa cuartel de la guardia civil a denunciar el caso y la triste contestación de los dos unicos guardias que habia en el cuartel pues fue, que no tenian gasoil en el todo terreno y que hoy no prodrian subir a echar un vistazo ni patrullar por la zona.
    estos furtivos lo saben y campan a sus anchas, hacen el agosto con los pajaros y hablando con uno que cazaba antiguamente por la zona, me dijo que una vez a la semana venia un señor de barcelona a comprarles todos los pajaros.

    un saludo.
    BLANCO RECESIVO
    AMARILLO
    AMARILLO MOSAICO
    CARDENALITOS DE VENEZUELA

  6. #16
    Avatar de Félix Cano
    Fecha de Ingreso
    13 oct, 09
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    1,040

    Predeterminado

    Cita Iniciado por GALEON Ver Mensaje
    Si el seprona tiene se excede controlando a furtivos, ya me dirás a que tiene que dedicarse el servicio de protección de la naturaleza.....
    Los aficionados estuvieron a punto de extinguir aves como el cardenalito en Venezuela cuya población es aún muy frágil, así que no creo que sean estos (nosotros) los mejores protectores. Las urracas y los córvidos en general también deben de ser protegidos por los aficionados a las aves ya que lo son y por lo visto tu ya no los protegerías....... Para muestra un botón.

    Un saludo y bienvenidas las noticias contra furtivos
    Los aficionados tambien han sido quienes han hecho posible que el cardenalito de venezuela no desaparezca, me equivoco? El acto de unos pocos no debe empañar la labor de muchas personas que al igual que con el cardenalito estan criando jilgueros en cautividad y han hecho posible que no haga falta ir a Venezuela a por uno ni al campo a por jilgueros, otra cosa es que la gente no quiera pagar por algo que piensa que es gratis. El problema viene cuando la gente utiliza algo que es de todos en beneficio propio como el desgraciado este que hacia negocio vendiendo pajaros. En la comunidad valenciana que es donde vivo las licencias de caza (hablo de hace bastantes años que ahora no se como va el tema) para fringilidos solo permitian la captura de ejemplares machos puesto que estaban dedicadas al canto en dos épocas, la estival para poder coger pichones o la de Octubre para aves de paso. Si hace 20 o 25 años se hubiera permitido la captura de alguna hembra para intentar la cría en cautividad (fin al que hubiera debido estar indicado la captura) de estas aves quizá ahora no se permitiría la caza pues sería tan común criar jilgueros en cautividad como los canarios. O es que acaso los canarios ancestrales no han estado en peligro por el continuo expolio al que fueron sometidos hace bastantes decadas? O el ejemplo del Pinzon del Teide, que en Alemania los crían en cautividad desde hace muchos años porque de los ejemplares que se llevaron de Tenerife consiguieron que criara, y aquí como "los teníamos enfrente" no nos preocupaba cogerlos cuando queríamos.
    Con respecto a los córvidos en general y las urracas en particular, no creo que el compañero rigual quiera matar a todas las urracas. Lo que si es cierto es que se ha visto un considerable aumento de estas aves en zonas donde no tienen depredadores, como son los nucleos urbanos. Y todos sabemos de que se alimentan las urracas, no? Porque yo las he visto debajo de mi balcón destrozar un nido de jilgueros para comerse los huevos. Yo vivo en Alicante, y hace unos cuantos años para ver una urraca había que irse muy al interior de la provincia para poder ver alguna, y ahora en el parque de al lado de mi casa (y vivo enfrente de la playa) hay unas cuantas.

    Y si hablamos de daño a la naturaleza, porque no hablamos de los pesticidas y de las fumigaciones masivas con avionetas en los campos de cultivo de frutales, casi siempre en periodo de cría. Ahì si que se cargan pájaros y no he visto nunca a los del SEPRONA multando a nadie por estos actos.

    No seamos tan duros con el compañero.
    Félix Cano C.N. Q-943
    felix_cano@outlook.com

    PALMARES 2016
    XIV Campeonato Ornitologico Comunidad Valenciana FOCVFA
    1º Equipo MOGNO
    2º y 3º Individual Negro Opal Fondo Blanco
    3º Individual Negro Opal Amarillo Mosaico
    3º Individual Negro Onix Amarillo Intenso

    PALMARES NACIONAL
    VIII Campeonato Nacional C.O.E. 2.015
    Medalla de Oro Individual MOGNO
    Medalla de Plata y Medalla de Bronce Individual Negro Opal Fondo Blanco
    Medalla de Plata y Medalla de Bronce Individual Negro Opal Amarillo Mosaico
    VI Campeonato Nacional C.O.E. 2.013
    Medalla de Oro Individual Negro Opal Amarillo Mosaico
    Medalla de Oro Individual Negro Opal Fondo Blanco
    V Campeonato Nacional C.O.E. 2.012
    Medalla de Oro y Medalla de Plata Individual Negro Opal Amarillo Mosaico
    46º Campeonato Nacional F.O.C.D.E. 2.011
    Medalla de Bronce Individual Negro Jaspe Amarillo Mosaico
    45º Campeonato Nacional F.O.C.D.E. 2.010
    Medalla de Oro Equipos Negro Opal Amarillo Mosaico

    2 MEDALLAS DE BRONCE ANTERIORES CAMPEONATOS

  7. #17

    Fecha de Ingreso
    16 feb, 08
    Mensajes
    55

    Predeterminado

    HOla, yo pertenezco a una sociedad silvestrista en cataluña, mas preciso a la de olot, pues eso lo que quiero pedir a la gente que sepa separar a delincuentes con los silvestristas, porque ya estamos hartos que nos mezclen con gentuza de este calado. El problema que se vnedan tantos pajaros en cataluña es por culpa de esa gente que se cree ecologista, prohibiendo la caza se acaba todo, y lo unico que an echo estos energumenos es potenciar el furtivismo, ya que mucha gente que no a comprado nunca a comprado ultimamente.

    Tambien quiero hacer una pequeña reflexion, ya que mucha gente por este foro del cual soy miembro y aunque no escribo mucho por aki, lo leo casi a diario para aprender de otros compañeros, y que nos tratan de lo peor, son unos "delincuentes" ya que casi el 90 por ciento o mas de la gente no paga impuestos al vender sus pajaros y eso es un delito muy grave ya que eso es estafa. Ya me gustaria a mi ver que prohibieran en serio, ya que lo esta pero como todo en este pais de cachondeo, la venta de aves sin pagar impuestos. Ya que es un trafico mucho mas grande de aves por toda españa que hay y no se dice nada de eso.

    Es una lastima que en este pais, tanto por desconocimiento como por temas comerciales, para vender sus aves autoctonas "legales" se eche a perder una tradicion, que los k la respetamos no creo que hagamos daño ni a las poblaciones ni a los pajarosque tenemos en nuestro poder.

    saludos

  8. #18
    Avatar de lopelopez
    Fecha de Ingreso
    28 dic, 10
    Ubicación
    ALMENDRALEJO (BADAJOZ), OROPESA (TOLEDO)
    Mensajes
    138

    Predeterminado

    A quien habia que juzgar era a esos furtivos y no a una actuacion de la Guardia Civil y menos como esa. No se como puede haber gente en este foro que piense así.

  9. #19
    Avatar de indalo
    Fecha de Ingreso
    21 ago, 06
    Ubicación
    ALMERIA(ESPAÑA)
    Mensajes
    1,928

    Smile

    Hola compañeros.

    ¿Donde esta la mala actuacion de la guardia civil por incautar 700 pajaros?
    Esto me recuerda a un amigo que suele decir, que hijos de la gran p... los guardias que me han multado por ir a 220km/h con el coche o por llevar 10 cubatas encima... manda cojones que encima se enfadan!

    Tenian que ir casa por casa y quitarle hasta el ultimo pajaro al que tuviera pajaros ilegales; estoy harto de oir gente que te suelta que ha cogido 50 jilgueros en una mañana y 100 en una tarde; estos son los que mas se quejan luego.
    Última edición por jose almeria; 02/09/2011 a las 21:14
    Solo cuando el hombre contamine el ultimo rio, tale el ultimo árbol y mate el ultimo pajaro se dara cuenta de que el oro no se come

  10. #20
    Avatar de Félix Cano
    Fecha de Ingreso
    13 oct, 09
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    1,040

    Predeterminado

    Cita Iniciado por indalo Ver Mensaje
    Hola compañeros.

    ¿Donde esta la mala actuacion de la guardia civil por incautar 700 pajaros?
    Esto me recuerda a un amigo que suele decir, que hijos de la gran p.... los guardias que me han multado por ir a 220km/h con el coche o por llevar 10 cubatas encima... manda cojones que encima se enfadan!

    Tenian que ir casa por casa y quitarle hasta el ultimo pajaro al que tuviera pajaros ilegales; estoy harto de oir gente que te suelta que ha cogido 50 jilgueros en una mañana y 100 en una tarde; estos son los que mas se quejan luego.
    Última edición por jose almeria; 02/09/2011 a las 21:14
    Félix Cano C.N. Q-943
    felix_cano@outlook.com

    PALMARES 2016
    XIV Campeonato Ornitologico Comunidad Valenciana FOCVFA
    1º Equipo MOGNO
    2º y 3º Individual Negro Opal Fondo Blanco
    3º Individual Negro Opal Amarillo Mosaico
    3º Individual Negro Onix Amarillo Intenso

    PALMARES NACIONAL
    VIII Campeonato Nacional C.O.E. 2.015
    Medalla de Oro Individual MOGNO
    Medalla de Plata y Medalla de Bronce Individual Negro Opal Fondo Blanco
    Medalla de Plata y Medalla de Bronce Individual Negro Opal Amarillo Mosaico
    VI Campeonato Nacional C.O.E. 2.013
    Medalla de Oro Individual Negro Opal Amarillo Mosaico
    Medalla de Oro Individual Negro Opal Fondo Blanco
    V Campeonato Nacional C.O.E. 2.012
    Medalla de Oro y Medalla de Plata Individual Negro Opal Amarillo Mosaico
    46º Campeonato Nacional F.O.C.D.E. 2.011
    Medalla de Bronce Individual Negro Jaspe Amarillo Mosaico
    45º Campeonato Nacional F.O.C.D.E. 2.010
    Medalla de Oro Equipos Negro Opal Amarillo Mosaico

    2 MEDALLAS DE BRONCE ANTERIORES CAMPEONATOS

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Bien por la guardia civil
    Por jose luis muñoz en el foro General
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 04/03/2011, 12:42
  2. Fringílidos
    Por Jabonero en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 27/01/2009, 13:44
  3. libros de fringilidos
    Por mandarino en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 19/12/2008, 03:49
  4. Respuestas: 19
    Último Mensaje: 25/10/2007, 01:32

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •