Una más del Nacional FOE
Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Una más del Nacional FOE

  1. #1
    Avatar de R. Costas
    Fecha de Ingreso
    25 ene, 06
    Ubicación
    VIGO (Galicia)
    Mensajes
    1,721

    Predeterminado Una más del Nacional FOE

    Ha sido la primera vez que he asistido a un Nacional FOE y he de decir que me he llevado una agradable sorpresa, ya que estaba bastante mejor de lo que yo me esperaba.

    Si por algo me animé a viajar hasta Segovia desde Vigo fue por las críticas que se hacían hacia el Nacional de Villafranca y por la curiosidad de ver los resultados de la "espantá" de criadores de Focde.

    Los pájaros estaban alojados en un pabellón lo suficientemente amplio y luminoso para la cantidad que había, con una temperatura más que agradable, sobre todo con la rasca que hacía en el exterior. Estaba todo bastante limpio y bien atendido, con algún que otro pájaro que ya empezaba a mostrar evidentes síntomas de estrés y alguna jaula en la que se indicaba claramente que su ocupante había pasado a mejor vida. O sea, lo normal en cualquier concurso de este tipo, sin que haya que culpar a la organización. Había varios miembros de la organización, perfectamente identificados como tal, que recorrían constantemente todo el pabellón, vigilando que nadie tocase las jaulas y atendiendo las consultas que se le hacían.

    Aunque "sólo" había 5000 ejemplares, la mayoría eran canarios que, al fin y al cabo, eran los que me interesaban. Para los aficionados a los exóticos y psitácidos el campeonato no tenía prácticamente valor alguno, las cosas como son. El nivel bastante decente, gracias en buena medida a la presencia de varios criadores del Levante que este año no han presentado pájaros en el nacional de Focde.

    Salvo unas mesas que hacían las veces de stands, en las que estaban la revista "Ornitología Práctica", una empresa distribuidora de pasta de cría y este foro, no había exposición comercial alguna.

    La zona de venta de pájaros estaba situada en una sala lateral del pabellón, igualmente bien iluminada, limpia y calentita. La pena es que había muy pocos criadores con pájaros a la venta.

    En resumen, que he quedado contento de haberme chupado un montón de horas de coche. He visto pájaros de calidad, me he traído un par de ellos y he conocido a un par de buenos criadores con los que he compartido unas excelentes chuletillas de cordero en un restaurante cercano al concurso. O sea, lo que casi todos esperamos de esta afición.

    Saludos.

    Rafa.

  2. #2
    Avatar de blecua
    Fecha de Ingreso
    12 feb, 06
    Mensajes
    8,413

    Predeterminado

    Ventajas de un concurso"pequeño",una cosa que no entiendo,igual digo una burrada,pero bueno.En cualquier actividad deportiva,por ejemplo,la pesca de competiciòn,por decir una minoritaria,para ir al Nacional tienes que ser uno de los cinco primeros del Regional y para ir al Mundial,idem del nacional,cualquiera que acuda a un Nacional a pasado un corte.si la inscripciòn fuera libre,cacao al canto,como pasa con los pàjaros.Pero si de lo que se trata es de llenar un pabellòn y recaudar...

Temas Similares

  1. nacional COE = nacional de verdad!!!!
    Por jkrlos_valdemoro en el foro General
    Respuestas: 59
    Último Mensaje: 14/12/2008, 00:09
  2. nacional
    Por lolo valencia x-756 en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 12/11/2007, 19:50
  3. mas del nacional
    Por Juan Jose Espino DT-88 en el foro General
    Respuestas: 16
    Último Mensaje: 22/07/2007, 15:41

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •