Socorro!!!!!mis pajaros enfermos...
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Tema: Socorro!!!!!mis pajaros enfermos...

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    10 dic, 09
    Mensajes
    181

    Predeterminado Socorro!!!!!mis pajaros enfermos...

    ...Pues eso...que tengo mis pajaros muy mal...el miércoles de esta semana, hará dos semanas que compré unos jilguero mestizos, vamos cruce de MAJOR y PARVA, osea, algunos portadores de mutados y resulta que al día siguiente, una hembra estaba un poco parada y quieta y al segundo día, ésta misma hembra se quedaba delante de los comederos rebuscando todo el rato y decidí separarla del resto de los nuevos, ya que los tenía juntos hasta pasar la cuarentena, que es lo que hago siempre que traigo algun ejemplar nuevo, pero claro, ya habían estado dos días juntos todos, los seis en la misma jaula que previamente habia limpiado y desinfectado para poder meterlos, la desinfecto con F10SC, una mezcla de amonios cuaternarios...y ahora, la hembra que tenía separada del resto sigue bastante mal, con la tripa muy hinchada y se le marca una vena que recorre parte de la tripa y tiene una mancha morada oscura a la derecha...y hoy he visto a alguno de los otros embolados y otros con la cabeza bajo el ala y muy quietos y apagados. por lo que he decidido cogerlos uno por uno y cual ha sido mi disgusto que TODOS tienen la tripa hinchada la vena marcada y el esternon muy afilado... y el jueves pasado terminé el primer tratamiento con Baycox pues pensé que podrían ser COCCIDIOS y se lo puse a la hembra esta que os comento y a los otros que traje con ella por si acaso...pero al ver que la hembra no evolucionaba y al ver que hoy los otros estan mas o menos igual...ya no sé que puede ser...pues COCCIDIOS, en teoría con el Baycox deberían haber desaparecido y hongos tampoco pues les doy en el agua MOLD CURB..entonces pido ayuda para saber si entre todos damos con lo que les ocurre...se me olvida decir que estan todo el día en los comederos y el alpiste y perilla y pienso Legacin F3 lo trituran, lo dejan hecho polvillo...así que ya no sé que podrá ser...os pido ayuda...muchas gracias a todos...

  2. #2
    Avatar de majorero
    Fecha de Ingreso
    06 nov, 08
    Ubicación
    fuerteventura
    Mensajes
    320

    Predeterminado

    yo te aseguraria que tienen cocidios
    espero que se te mejoren
    un saludo

  3. #3
    Avatar de yogacary
    Fecha de Ingreso
    12 dic, 06
    Ubicación
    IBIZA
    Mensajes
    250

    Predeterminado

    Puede ser megabateria o candidas,al tener megabacteria o candidas,al pajaro luego le sale tambien coccidios,deboran la comida como si nunca hubieran comido.
    Última edición por yogacary; 29/08/2011 a las 22:50
    AVIARIO ALEXIA MENDEZ LOZANO
    RIZADO GIGANTE ITALIANO

  4. #4
    Avatar de Andres alvarillo
    Fecha de Ingreso
    10 mar, 06
    Ubicación
    Puertollano (Ciudad Real)
    Mensajes
    607

    Predeterminado

    Yo creo que pueden ser megabacterias, saludos y suerte con ellos.
    CN: X-250

    VARIEDADES DE CRIA:

    AMARILLO Y LUTINO MOSAICO
    SATINE AMARILLO MARFIL Y SATINE PLATA RECESIVO
    HIBRIDOS DE JILGUERO Y VERDERON
    VERDERON BRUNO, AGATA, ISABELA Y SATINE .



    ORO EQUIPO LUTINO MOSAICO FOCDE 2015
    BRONCE EQUIPO MARFIL MOSAICO FOCDE 2016

    FOTOS DE MIS PAJAROS
    aviarioalvarillo@gmail.com

  5. #5
    Avatar de Sergio R.
    Fecha de Ingreso
    16 may, 10
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    852

    Predeterminado

    Hola por los sintomas y si descartas coccidios yo diría tambien que pueden ser megabacterias.

    Un saludo.

  6. #6
    Avatar de CLARITOM
    Fecha de Ingreso
    24 ago, 06
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    25,136

    Predeterminado

    Opino lo mismo que los compañeros, megas
    AGATAL OPAL BLANCO RECESIVO
    FIFE FANCY

    PRACTICA LA FILOSOFÍA CANINA:

    SI LO QUE DESEAS ESTÁ ENTERRADO, CAVA HASTA ENCONTRARLO

  7. #7

    Fecha de Ingreso
    10 dic, 09
    Mensajes
    181

    Predeterminado

    Buenas tardes...MUCHAS GRACIAS A TODOS...por vuestra valoración...yo creo que también pueden ser MEGAS, por todo lo que he leido en el foro y en otras paginas de interner y lo que me ha quedado claro es que los sintomas de los COCCIDIOS y las MEGAS son muy muy similares...con la diferencia notable de que con las MEGAS, la tripa se les hincha notablemente y eso es lo que les pasa a los míos...ayer ya empecé con el tratamiento para las megas que es un poco largo, mínimo 10-12 días...con anfotericinaB, mas ENROFLOXACINA (los cinco primeros días), más un protector hepático...y hoy ya les he notado una ligera mejoría...aunque un macho cruce parva-major port. de satine sigue bastante apagado y algo embolado...pero el resto aparentemente están algo mejor que ayer...supongo que cuando lleve varios días de tratamiento se les irá notando bastante la mejoría...y despues una semana de proflora y vitaminaK y quince dias despues de esto, repetir de nuevo el tratamiento...que como cuesta barata la anfotericinaB...25 euros en Veterzoo, el bote de 40ml. eso sin iva...y luego en la caja pone que cuesta cinco con algo...está bien que ganen dinero ya que lo consiguen cosa que no es fácil pero los beneficios son muy altos....es mi parecer y claro como no lo encuentro mas economico pues los pago por el bien de los pajaros y el mío...habrá que buscar otro sitio en el que salga algo mas economico porque con la dichosa crisis...bueno, pues GRACIAS de nuevo a todos por vuestra colaboración y ya os iré informando de la evolucion...MUCHAS GRACIAS...SALUDOS.-

  8. #8
    Avatar de milozen
    Fecha de Ingreso
    23 jul, 07
    Ubicación
    Soria
    Mensajes
    877

    Predeterminado

    Muy buenas, creo que de donde trajiste los pajaros ya venian con ese problema que se acentuo con toda seguridad con el traslado, cambio de alimentacion... suerte con ellos, pero si las heces son muy blancas es posible que haya daños estructurales y los pajaros no resistan el tratamiento o ya no sirvan para la cria. Espero que llegues a tiempo.
    Un saludo

  9. #9
    Avatar de CLARITOM
    Fecha de Ingreso
    24 ago, 06
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    25,136

    Predeterminado

    Mucha suerte con el tratamiento, yo tuve un caso y hasta la segunda tanda no mejoró, pero se recuperó cuando parecía todo perdido y sigue conmigo. Sobre todo hay que ser constante con ello.
    AGATAL OPAL BLANCO RECESIVO
    FIFE FANCY

    PRACTICA LA FILOSOFÍA CANINA:

    SI LO QUE DESEAS ESTÁ ENTERRADO, CAVA HASTA ENCONTRARLO

  10. #10
    Avatar de Sergio R.
    Fecha de Ingreso
    16 may, 10
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    852

    Predeterminado

    Suerte con ellos ya veras como los recuperas,

    Un saludo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Pajaros enfermos
    Por JETAMON en el foro Enfermedades
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 19/11/2011, 12:13
  2. pajaros enfermos que es ????????
    Por franchute en el foro Enfermedades
    Respuestas: 16
    Último Mensaje: 17/08/2011, 18:41
  3. ayuda pajaros enfermos
    Por yosi en el foro Enfermedades
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 12/03/2010, 08:57
  4. pajaros enfermos 1
    Por pucherito en el foro Enfermedades
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 27/09/2009, 22:06
  5. los pajaros enfermos cantan?
    Por Nach en el foro General
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 11/02/2008, 21:28

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •