Espero que sea verdad que el comite de competición haya tomado nota
Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 41

Tema: Espero que sea verdad que el comite de competición haya tomado nota

  1. #1

    Predeterminado Espero que sea verdad que el comite de competición haya tomado nota

    El domingo por la mañana cuando llegue al recinto a buscar el numero para recojer mis pajaros era caotico.

    Cojimos el numero y luego fuimos a pedir el papel de inscripción de los pajaros para poder recojerlos y en la oficina solo habia un sr. que es del comite de competición y estaba dando los premios a la gente que no los fue a recoger a la cena y nos dijo que nos lo tenian que dar de la organización, fuimos a buscarlo y nos dicen que se habia ido un monton de gente con el mismo problema y claro nosotros otra vez al Sr, que estaba dando los premios y al final el buen hombre se sento al ordenador para decirnos en nº de inscripción para buscar la hoja y nos arreglo el tema, deciros que esa persona se llama Fernando Alberti y que nos conociamos de hablar telefonicamente hacia muchos años pero no en persona y gracias a eso cuando leyo mi email fue el el que se dio cuenta de quien era pero de la organización no aparecio nadie alli venia gente reclamando pajaros unos habian muerto y otros los habian birlado yo tambien escuche bajar a todos los santos de cielo al porteador de murcia que iva recogiendo los pajaros y ya llevaba 3 birlados con premio

    A nosotros la persona que nos entrego los pajaros el iva con la lista en la mano cogia la jaula y nosotros sacabamos los pajaros si todos hacian lo mismo es imposible que alguien birle un pajaro

    cuando preguntamos el viernes que llegamos al concurso a que hora podiamos recoger los pajaros ya que estabamos a 800 km de casa y nos dicen que hay que sacar numero y que los empiezan a dar los pajaros por orden de numero a partir de las 12 de la mañana me puse muy contento como entendereis y cuando Rafael Martinez Morgado me vio y se presento se lo comente y muy atentamente me dijo que intentaria hacer que nos lo dieran lo antes posible pero que el era del comite de competición pero no de la organización al final no pudo hacer nada pero desde aqui le agradezco todo lo que hizo para que nos los dieran primero.

    Yo desde aqui le pediria al comite de competición que tomara nota de lo que a continuación deberian de tener en cuenta.

    que al adjudicar el nacional que sea a ciudades que tengan una buena infraestructura ya que si tenemos un local para meter 6000 pajaros no meter 8000 porque eso lleva a lo que ha pasado aqui pasillos estrechos y con poca gente estaba colapsado

    que la zona de venta este lo mas pegado posible a la del concurso

    que se respeten los horarios marcados para la apertura y cierre de la exposición

    que cuando den el sobre de las planillas dentro vaya la hoja con la inscripción de los pajaros para poder recogerlos

    que entregen los pajaros primero a los de mas distancia como se hizo en porriño y murcia

    que siempre haya un responsable de la organización presente para que cuando hay algun contratiempo lo solucione

    me imagino que ya habran tomado nota pero por si acaso yo les pediria que esto que pongo aqui lo contemplen
    64 Campeonato Mundial Portugal ( 2.016)
    1º Individual Amarillo Marfil Nevado
    3º Equipo Amarillo Marfil Intenso

    I Internacional FON-FEOCALE
    12 Medallas

    Un Saludo
    Paco
    CN. E15-1N89
    www.sico.es/pajaros

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    04 abr, 06
    Mensajes
    155

    Predeterminado

    Me parecen muy bien todas tus reflexiones. Eso significa que deseas lo bueno para nuestra afición, lo que te dignifica.
    Esos problemas me los conozco bien, pues como sabes he sido el maximo responsable de los enjuiciamientos del nacional en siete ocasiones.
    Lo ideal sería:
    El nacional lo debe realizar la Federación.
    Se debe crear un comite de competicion permanente que se encargue de la preparacion del Nacional todos los años y durante todo el año. Con lo que los errores de un año se corrigen al siguiente. Ahora ocurre que todos los años estamos aprendiendo. Porque cada año nos pueden surgir nuevos problemas.
    El Nacional será siempre en el mismo sitio, Madrid o alrrededores. Con lo que el problema de alojamiento estará solucionado con mucha facilidad.
    Se debe limitar el numero de pájaros. Con más de 10.000 se empiezan a complicar las cosas.

    Problemas:
    Las jaulas.
    Ahora solucionado porque son desechables y baratas. Antes el problema era la compra y su almacenamiento.

    El local.
    Los poligonos industriales, son sitios ideales. No hay problemas de logistica, ni de aparcamiento, ni de comida. En los poligonos industriales, suelen haber restaurantes espaciosos y buenos. El Nacional de Dos Hermanas cumplia estos requisitos. No era un poligono industrial, era el poligono de la Feria que es lo mismo. No hubo problemas de logistica ni de aparcamiento.
    El local puede ser en alquiler o de compra. Necesitamos una nave de 1000 metros cuadrados. El comite se debe mover para adecuar estas instalaciones. La compra no es una idea desacabellada. La Federacion tiene mimbres suficientes para hecer frente. Menos papeles y mas inversión.
    Estas reflexiones no salen de mi tintero, lo hemos hablado muchas veces en corros y siempre por esta fechas. El problema era siempre el de las jaulas, la inversion y su almacenamiento, ahora está solucionado. Todo sería más fácil
    Es mi humilde opinión.
    Salut
    Ferrer

  3. #3
    Avatar de pakoalmeria
    Fecha de Ingreso
    31 oct, 06
    Ubicación
    ALBOX (Almería)
    Mensajes
    1,569

    Predeterminado

    EL NACIONAL SERA SIEMPRE EN EL MISMO SITIO, MADRID O ALREDEDORES......
    Pues yo creo que esto no sería justo, seguro que hay lugares con buenas infraestructuras capaces de acoger un nacional. Usted mismo indica en su Post que el nacional de Dos Hermanas cumplía este requisito...personalmente creo que el de murcia y el mundial de Alicante también.
    PD.es mi humilde opinión

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    04 abr, 06
    Mensajes
    155

    Predeterminado

    Si, si ...pero los canaricultores del Norte, y toda su infraestructura, pájaros incluidos, tienen que hacer de 800 a 1000 Km. para ir a Dos Hermanas, Murcia o Alicante. Y además siempre les toca a ellos.
    Madrid o los pueblos de alrededor, es el centro geografico equidistante para todos y donde más infraestruturas existen.
    En efecto los nacionales de Murcia y el Mundial de Alicante estuvieron muy bien. Además lo se bien porque en el mundial de Alicante yo era el máximo responsable de los jueces.
    Salut
    Ferrer

  5. #5
    Avatar de Pascual Sanchis Viñes
    Fecha de Ingreso
    08 jun, 06
    Ubicación
    El Genovés
    Mensajes
    1,876

    Predeterminado

    creo que no estaria nada mal el durante dos o tres años se centralizara el concurso por los alrededores de Madrid o en la misma capital, al mismo tiempo y desde la regionales y conjuntamente con Focde, montar un equipo amplio de personas para que cada uno de los apartados de un concurso en lo refente a organizacion y competicion estuvieran operativos y con la suficiente experiencia en un tiempo de esos dos o tres años,

    despues si alguna asociacion desea organizar un nacional cuente con su propio equipo y el apoyo del de Focde,y se supervise todo el tema de infraestructuras que hacen falta para que todo funciones normal , siempre debe de haber un seguimiento de la preparacion de un concurso de esta entidad por parte de la federacion regional de turno y de Focde

    por experiencia en la organizacion del V CONCURSO REGIONAL DE LA COMUIDAD VALENCIA he de decir que el seguimiento por parte de la directiva de FOCVA a sido total y si ha hecho falta estar tres o cuatro dias hasta la 3 y las 4 de la madrugada organizando la seccion de postura que es una de las mas complicadas por la variedad de jaulas que se necesitan ( que ya seria hora que desde la misma comision tecnica de postura se buscara una o dos jaulas para todas la variedades ) con gente que conoce la postura pues se ha estado hasta esas horas y ya esta.

    en cuanto a que vayan unos jueces u otros , creo sinceramente que deben de pasar todos, OJO pero preocupandose de estar al dia de todas y cada una de las variedades a las que va ha enjuiciar
    Pascual Sanchis Viñes

    Avatar - Canario Cantante Peque
    Gentileza de SICO

  6. #6

    Predeterminado

    Gracias Sr. ferrer yo desde aqui como decimos el culo de la canaricultura de españa procuro ayudar dentro de mis posibilidades a la canaricultura española
    64 Campeonato Mundial Portugal ( 2.016)
    1º Individual Amarillo Marfil Nevado
    3º Equipo Amarillo Marfil Intenso

    I Internacional FON-FEOCALE
    12 Medallas

    Un Saludo
    Paco
    CN. E15-1N89
    www.sico.es/pajaros

  7. #7
    Rafael Martínez Morgado
    Guest

    Predeterminado Un Campeonato de España en Madrid (Capital del Reino)

    ¿Verdad que es bonito el título?

    Miren ustedes para los soldaditos de a pié, nos costará trabajo y esfuerzo el hacer una competición de estas con todas las críticas que pueda suscitar su organización. Pero la hacemos en nuestra tierra, en nuestro pueblo y le ponemos el cariño. Los locales no suelen costar dinero; los Alcaldes ceden gentilmente las instalaciones y la luz y el agua que precisemos. Tendríamos que poner la mano de obra y la organización.

    Pero... ¿cuanto costaría hacer un Campeonato de España en Madrid? ¿Cuanto costaría el alquiler de las instalaciones del IFEMA por 15 días? (por ejemplo).

    Madrid tiene de todo pero...¿ a qué precio?

    Seamos realistas compañeros. Todo muy bonito lo que algunos dicen de hacer nuestro Campeonato en Madrid, porque es el centro físico de España...pero es que hay más cosas aparte del dinero que costaría. ¿Donde se haría el Canto? Parece que a todos los que han intervenido se le olvidan los Canarios de Canto.

    Lo que precisamos son propuestas inteligentes.

    ¿Por qué los que ahora alumbran esta feliz idea, no lo hicieron cuando pudieron? ¿Por qué ahora?

    ¿Muchos interrogantes verdad?

    Lo más sensato será que cada Asociación que pueda lo solicite y si la Asamblea FOCDE considera que hay garantías suficientes, que se le conceda; que tambien lo pueden solicitar los socios madrileños obviamente.

    Saludos

    Rafael

  8. #8
    Avatar de pakoalmeria
    Fecha de Ingreso
    31 oct, 06
    Ubicación
    ALBOX (Almería)
    Mensajes
    1,569

    Predeterminado

    se podría decir más alto...pero no más claro, por mi parte me adhiero a las palafras de D. Rafael

  9. #9

    Predeterminado

    Rafael yo he puesto unos puntos que me parece que es lo minimo que se puede pedir tampoco me he querido olvidar del canto y seguro que si se hace en madrid tendria buenos espacios y para la postura que en este nacional solo se enteraron donde estaban la gente que los presento y los que tenian interes en la postura

    Sobre el precio en madrid no se que decirte pero a mi por una habitación en merida me pidieron 133 euros diarios y me fui a otro sitio mas barato 50 euros pero no tenia ni calefacción

    Sobre el canto es otra patata caliente que esta encima de la mesa en murcia metiron me parece sobre 2000 cuantos han metido aqui

    y sigo preguntando
    Cuanto aporta FOCDE por pajaro inscrito ?
    quien paga los gastos del comite de competición ?

    lo que page focde siempre a cargo de las anillas
    espero que en la ultima revista nos pongas todos esos datos para que sepamos todo esto

    Sobre lo de propuestas inteligentes ya me diras a que te refieres porque no lo capto yo he puesto unos puntos que alomejor no son inteligentes pero que son lo minimo que pedimos los criadores de a pie

    Pd. no se si habras hablado con Fernando Alberti pero si no has hablado con el preguntale por mi hoja de inscripción el te contara
    Última edición por paco-gijon; 18/12/2006 a las 17:20
    64 Campeonato Mundial Portugal ( 2.016)
    1º Individual Amarillo Marfil Nevado
    3º Equipo Amarillo Marfil Intenso

    I Internacional FON-FEOCALE
    12 Medallas

    Un Saludo
    Paco
    CN. E15-1N89
    www.sico.es/pajaros

  10. #10
    Rafael Martínez Morgado
    Guest

    Predeterminado a Paco Gijón

    Nunca me he referido a tí, amigo Paco. Me refiero a las personas que han sembrado en este foro la idea de hacer a pepetuidad el Campeonato de España en Madrid. Con el dinero de la inscripción no habría suficiente dinero para pagar los locales. Tú y otros habeis seguido la ruta que otros trazaron.

    Los gastos de alojamientos y comidas de los Jueces y miembros del Comité de Competición los paga la Organización. De los gastos de los miembros del C. de Competición, sólo durante los días necesarios; una vez que terminan las revisiones de anillas, ahí termina su trabajo, salvo el Presidente y el Tesorero. Los demás a casa o como en el caso mío parte a cargo de la Organización y parte a cargo de la Revista PÁJAROS, puesto que estaba como Director la mayoría de los días haciendo mi trabajo de fotografo; y si alguien quiere quedarse, será a su cargo. De allí me traigo un gran archivo fotográfico que servirá de herencia a quien me sustituya en PÁJAROS.

    Focde paga a los Jueces y C. de Competición los gastos originados por los desplazamientos. Pero esto mi querido amigo lo dicen las Normas.

    Claro que hablé con Fernando Alberti sobre tí y me contó tu odisea el día de la recogida de los pájaros. Tambien hablamos sobre tí días antes.

    Yo no estoy en desacuerdo que se haga en Madrid nuestro Campeonato, estoy que se haga permanentemente.

    Los problemas que tenemos en las ciudades y las más grandes más, es el de los locales. Nadie suspende una actividad en un Polideportivo para "pajaritos". En las ciudades no hay mucho espacio para albergar una exposición como las nuestras. Pero sin embargo en los pueblos hay más facilidad.

    Aquí debían las Federaciones Regionales dar un paso al frente en la realización de los Campeonatos de España, como en el caso de Villafranca de los Barros que fue la Federación la que inició los primeros trámites; después ocurrirían cosas en el camino para que al final tuvieran problemas; pero fueron valientes. Si se hubiera hecho en 2005, estoy por asegurar que hubiera salido perfecto.

    Que una Asociación lo organice, salvo que sea una de las potentes, estaría abocado al fracaso. Es necesario mucho personal para todas las tareas y desde una Federación esto es más fácil de coordinar.

    Sobre lo demás, vendrá en el informe que emita el Presidente del Comité de Competición.

    Cordiales saludos Paco.

    Rafael Martínez Morgado
    Última edición por Rafael Martínez Morgado; 18/12/2006 a las 18:34

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. He tomado una decisión.
    Por Fernando Zamora en el foro General
    Respuestas: 37
    Último Mensaje: 12/12/2011, 18:38
  2. comite organizador
    Por Eusebio en el foro General
    Respuestas: 27
    Último Mensaje: 03/12/2008, 00:44
  3. ComitÉ De CompeticiÓn
    Por Eusebio en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 03/10/2008, 23:56
  4. reservado comite
    Por tiris en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 28/09/2008, 21:30
  5. Artículo tomado del boletín de la ASOCIACION ORNITOLOGICA DE
    Por julio fernandez polledo en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 31/01/2005, 16:52

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •